Hace 2 años | Por --332881-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --332881-- a europapress.es

La Cámara de Representantes de Marruecos ha señalado este jueves a Ceuta como una ciudad marroquí ocupada y ha denunciado "segundas intenciones" y "falsedades" en la moción aprobada por el Parlamento Europeo con la que ponen de manifiesto el rechazo a la estrategia de Rabat y afean que pusiera en riesgo las vidas de miles de menores para responder al gesto de España de atender al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Comentarios

D

#5 Ya claro, y depende de a quien le preguntes te dira que es el pueblo elegido y que tienen derecho sobre todo el resto de personas del planeta. El problema, es que para reclamar la pertenencia a un estado tiene que haber habido una presencia continuada y un vinculo con ese territorio. Marruecos mas alla de justificaciones historicas, no tiene ningun vinculo con ceuta. Su población está históricamente relacionada con la peninsula.

Tribuno

#5 Es que si nos ponemos tontos, podemos decir que nosotros somos los restos del imperio romano y reclamar todo el norte de áfrica.

D

#2 lo que importa es lo que quieran los ceutis , o mejor dicho, lo que la gente que vibe ajora en ceuta quiere. El resto buscando justificaciones historicas no sirve de nada

ur_quan_master

Es momento de vender armas al Sáhara.

omegapoint

#3 unos submarinos por ejemplo

D

#7 y con que nos pagan? Con refugiados?

omegapoint

#14 eso da igual, como si se los regalamos, yo quiero ver submarinos surcando el Sáhara.

D

#3 O apoyar incondicionalmente a Argelia

aupaatu

Para el Sáhara estas buscando otra palabra.Lo de ocupación es solo para los infieles.

karakol

Lo que digan los títeres del sátrapa debería traérsela al pairo al Gobierno español.

Y no nos flipemos, Marruecos no es nada ni nadie en el contexto internacional, ni siquiera en el regional, solo es un país tercermundista que no hace más que lamerle el culo a Estados Unidos pensando que este se va a enmarronar en un conflicto con la Unión Europea para defenderles a ellos, ¡a ellos!, ¡a Marruecos!, hasta ahí llega su delirio. Y en el improbable e imposible caso que intentara ocupar por la fuerza alguna ciudad española el conflicto, nunca llegaría a guerra, duraría un día, quizás dos, y acabaría con dos fragatas españolas frente al puerto de Rabat.

Estas bravuconadas son para su consumo doméstico y nada más, pero tampoco vendrían mal sanciones por parte de la Unión Europea para bajarles los humos. Lo malo es que las sanciones las pagan los pocaropa de siempre, no el niñato este con palacios, criados, coches de lujo y volquetes de putas.

l

#22 No, estás confundido.
- Marruecos tiene bastante peso en África, tampoco es Egipto, por ejemplo, pero lo tiene. Además de que para Europa es como Turquía, chantajea con abrir fronteras, se lo lleva haciendo a España lo menos 20 años.
- Marruecos ha conseguido el apoyo de USA contra España varias veces, y España no ha podido hacer nada.
- En el improbable caso de que intentasen eso, España solo podría defenderse con la ayuda de Europa, puesto que la armada marroquí está bastante mejor que la española.
- Estas bravuconadas le ha servido para ganar agua territoriales frente a España, derechos de pesca....
- En la última parte llevas razón.

Socavador

Alguien está pidiendo democracia en rama...

D

#11 En racimo

casius_clavius

En términos diplomáticos esto se considera un insulto o una agresión.

D

Han probado a decirlo sin llorar? esto es halufo para vosotros

p

...en un plazo máximo de 10 a 15 años, Marruecos entrará en guerra con España. De ahí su programa de rearmamento con equipo de última generación...

D

#10 y al igual que en el rif, ganara.

España no tiene capacidad para mantener una guerra medio larga mas alla de sus fronteras y de mecesidad de proyeccion y suministros. No tenemos dinero para eso

7

#10 #15 En todo caso sería contra la unión europea y sinceramente eso no tiene visos de que vaya a ocurrir. Sería un error mayúsculo.

D

#19 mucha fe fienes en eso. En francia vive millones de marroquies e argelinos. No se va a arriesgar a poner una gran psrte de su poblacion en contra

p

#19 ¿Contra la UE? ¿Seguro? La UE no tiene estructura militar ni se la espera; y Ceuta, Melilla y Canarias están fuera de la OTAN... y Marruecos solo necesita el visto bueno de EEUU, y eso va a depender de lo que Marruecos "ofrezca" a EEUU. Y para como ¿cuántos militares marroquíes tenemos y vamos a tener en España, listos para el sabotaje y la guerrilla en retaguardia?

7

Marruecos está cometiendo errores de bulto que pueden llevar al desastre al país. Sus ciudadanos deben actuar si no quieren ser los que sufran las consecuencias de los errores de sus dirigentes.

D

#20. Vale, eso está haciendo Marruecos, ¿Y España?... algún plan habrá, espero.

T

La Cámara de Representantes de Marruecos representa solo al dictador de Marruecos.