EL PAÍS reconstruye la investigación de este delito de aporofobia en Torres de la Alameda, en el que los agentes actuaron de oficio porque las víctimas, que llevan años sufriéndolo, no denunciaron. Rel:
www.meneame.net/story/dos-detenidos-arrojar-lejia-botellas-personas-vu
Ahora, se enfrentan a una pena que puede oscilar, de ser hallados culpables de todos los cargos, de cinco a 12 años de cárcel. El delito de odio está castigado con de uno a cuatro años y se les podría aplicar agravantes como motivación discriminatoria (aporofobia), uso de medios peligrosos (lejía y fuego) y alevosía (ataque nocturno), mientras que el de lesiones contempla penas de tres meses a tres años y el de daños, de uno a tres. También… » ver todo el comentario
El delito de odio es por ofensas verbales. Esto es terrorismo. No tiene otro puto nombre. Y es importante llamar a las cosas por su nombre.
Pregúntale a la rae a ver qué es.
Acaso intentan cambiar algo? pues no tiene fin. Si puedes decir que está motivado por una ideología pero no pretenden conseguir nada. Por otro lado a la gente le repugnan estas actitudes no causan terror más que a la víctima.
Ese es tu razonamiento? Pregunta a ver si tienen miedo o no. A ver esa moral, que la tenemos muy distraída!!
Así que repito: no es terrorismo.
Aporofobia es odio por el pobre, si los vas quemando, dando palizas o intimidando impidiéndoles ejercer su libertad eres un puto terrorista! Aquí y en toda tierra de bellota. Tú no lo ves así por simpatía, quizá. Travesuras? Aporofobia? Que no les gustan los pobres y no tienen más remedio que quemarlos, como es lógico? Cuéntame tú historia por que me intriga.
Aporofobia es odio o asco por los pobres. Conozco a mucha gente así y eso se llama estupidez y no es un delito, salvo que andes predicando mierda en contra de ellos( delito de odio). Si les vas dando palizas y quemándolos no eres un aporofobo. Eres un puto terrorista. Si no es eso, que es para ti un terrorista?
Este caso seria uno de intento de asesinato con un agravante por delito de odio; esta reconocida la aparofobia como forma de discriminación para aplicar el art 22.4.
Tienes un ejemplo en 2005 en Barcelona, aunque en ese caso desgraciadamente la persona falleció carbonizada; las penas impuestas fueron de 17 años al aplicar el agravante por delito de odio.
Te pongo el artículo 573, con que leas la ultima frase te llega. Si? Lo digo por si es mucho texto para ti!
se considera delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad
… » ver todo el comentario
Están sembrando el terror, apalizando inmigrantes, homosexuales y quemando mendigos. Eso es terrorismo para cualquiera, no solo para mí.
Y te repito, que aporofobia es otra cosa y no va de ir quemando mendigos! Y si, es ideología. Y si no lo ves así, regúlatelo!!
¿Qué ideología es la de ir quemando mendigos?
Deberías regularte tus fobias y odios eh? no puede ser sano.
Y te repito que no hablas con un pichón, sube un poco el nivel, no me lo pongas tan fácil que si el tema no fuese serio humillar las tonterías que sueltas está a nivel de parvulario.
Y más:
alterar gravemente la paz pública;
Pero bueno, a ti no te asustan grupos quemando mendigos, apalizando inmigrantes y homosexuales... Tonces no es terrorismo. Nivelón!
Siguiendo tú estilo de acusación entonces eres tú el que quiere acostarse con niñas de 12 años como decías antes. Nivelón.
En serio? Tú me estás tomando el pelo? Grupos de fascistas quemando mendigos y apalizando homosexuales no es terrorismo? Me estás tomando el puto pelo??? Haztelo mirar, en serio.
Entonces cualquier cosa que haga con un amigo es terrorismo?
Lo de los homosexuales lo has añadido después...
No, no es terrorismo, ya te lo he explicado. Aunque tu ves terrorismo hasta en tirar de la cadena así que... me preocupa más lo que insinuas que pretendes hacer con niñas.
Haztelo mirar, en serio.
Está bien que lo dejes claro.
Y en serio, aún siendo evidente que no eres muy listo. Ni yo te veo tan estúpido para que te creas las estupideces que sueltas en tu penúltimo párrafo. Así que esa pobreza retórica que ni en un parvulario, no creo que haga falta que pierda más el tiempo.
Y si, tus colegas fascistas que van quemando mendigos y apalizando homosexuales y morenos. Son terroristas. Cuando crezcas lo entenderás. Mientras aprovecha el sol a ver si maduras, pimpollo.
Mis colegas fascistas dice el pede...
No lo es; no busca generar terror en la población en general, es un odio particular. Solo se podría aplicar terrorismo si fuera un grupo que de forma sistemática realizara estos ataques buscando generar intimidación en todos los indigentes como grupo y se diera una situación de miedo colectivo.
Aporafobia es lo que dices, y no tiene nada que ver con el terrorismo.
Como no te doy la razón entonces es porque quiero quemar pobres? Te suele funcionar debatir así? Podemos decir pues que tus acusaciones por ideología son terrorismo.
Si lo promueves o exteriorizas verbalmente es un delito de odio. Si los quemas y das palizas, eres un puto terrorista por qué usas la violencia y el miedo para imponer tú ideologia.
Y no es lo que diga yo, te lo dice cualquiera. Au que estáis tan delirantes que quemar una papelera, cantar rap o los espectáculos de títeres son terrorismo, pero andar quemando a gente no lo es. Es por qué no les quedaba más remedio que hacerlo.
Si te gustan las niñas de 12 años eres un degenerado si lo consumas eres un puto violador. Lo entiendes o te cuesta? Si un grupito de fascistas van imponiendo su ideología con violencia, aquí y en toda tierra de bellota se le llama terrorismo.
"estáis tan delirantes" ¿? ¿quiénes? Lo de Valtonic, lo de los títeres, lo de Altsasua, etc no es terrorismo. ¿tú crees que si? ¿pq? Andar quemando gente es una atrocidad, pero no es terrorismo.
Asi que te gustan las niñas de 12 años... ¿y te interesa mi historia? Estás mal eh?
No andas quemando a gente, si quemarás a gente indiscriminadamente sería una atrocidad. Si lo haces selectivamente y por ideología se llama terrorismo. Aquí y en toda tierra de bellota. Pero dale ehh. Si yo te entiendo, para ti los terroristas fascistas son menos terroristas. Pues ya está! Cada uno ve lo que quiere ver. Yo veo una diferencia muy grande entre chavales incendiando papeleras o… » ver todo el comentario
¿ Qué ideología es la de quemar a la gente? ¿que fin pretenden conseguir? ¿que la gente no quiera ser pobre? no tiene ningun sentido.
Es curioso, hace unos años resulta que yo era un etarra por estar a favor de la independencia y la lucha armada y ahora soy un terrorista fascista que quiero quemar pobres.… » ver todo el comentario
Como dices es importante llamar a las cosas por su nombre, usando otro porque tienen una connotación más negativa lo único que consigues es desvirtuar una palabra y que al final no distingas cuando pasa de verdar lo segundo.
ajuntament.barcelona.cat/bcnvsodi/es/aporofobia-juicio-y-desprecio-al- (punto a destacar: lo pone el ayuntamiento)
Creo que en Valencia ha habido casos.
La #aporofobia es algo que se puede dar siempre que no hay una adecuada educación en empatía.
Eso no lo sabes, y si no, demuéstralo.
www.meneame.net/story/tres-detenidos-uno-ellos-policia-muerte-medico-r
www.meneame.net/story/atacante-magdeburgo-no-solo-odia-musulmanes-sino
Pero, sin cifras absolutas, perdemos contexto y podemos crear alarma innecesaria:
2022- 17 casos
2024_ 24 casos
De 2000 casos de odio registrados en 2024 ....
Si, ha subido un 33%, pero en ese rango numérico, me parece nada más que anecdótico. Nada tiene de generalizado como indicas.
Anecdótico estadísticamente.
Pero, efectivamente, hablamos de algo que no se denuncia, es un agravante muy reciente y un grupo de población extremadamente vulnerable, en todos los sentidos,...
En algo así, serán los agentes sociales los que sepan valorar la realidad del día a día de estas personas y el auge o no del odio hacia ellos.
Me parece bien, invalidar el número de casos registrados como medida fiable. Es como valorar la violencia de genero por los caso denunciados en los años donde la población podría ver normal una hostia a tiempo a la esposa para que recuerde su "lugar" ...
En cuánto al aumento de los casos, pues me baso en el artículo y desarrollo mi respuesta en base a mi conocimiento (hablo de la parte de los discursos de odio que vemos). Creo que esto viene de muy lejos, pero la situación actual no está ayudando en nada a mejorar un tema que debería ser algo del pasado en nuestra sociedad.
Bueno si, que todavía hay mucho mastuerzo suelto. Pero no para analizarlo estadísticamente.
No existen comandos de pijos quemando indigentes.
Las imágenes de dos jóvenes agrediendo y quemando viva a una mujer sin hogar que dormía en un cajero automático en Barcelona causaron un gran impacto social. Rosario había tenido una vida aparentemente normal, hasta que una serie de circunstancias la hicieron acabar en la calle. Este crimen visibilizó el fenómeno del sinhogarismo, la violencia invisible que sufrían las personas sin techo, y el problema estructural de fondo. En este episodio contamos la historia de Rosario y lo que significó este trágico y cruel asesinato.
Unas circunstancias que cada vez son más comunes, y la más determinante el precio de la vivienda. El número de personas sin hogar va a aumentar exponencialmente y por lo tanto el número de ataques.
A mí me interesa más que se acabe la pobreza y que se adquiera conciencia de clase, que nuestros enemigos no son los que roban por necesidad. Migrantes o autóctonos.
Es lo que pasa con los putos racistas. Que no tienen más de 3 neuronas y los chascarrillos que tanto le gustan se pueden aplicar también a los de su calaña
es.m.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_Rosario_Endrinal
Y sabiendo que estos delitos tienen pena de cárcel y de las largas, esto sigue ocurriendo. Así que ya no es cuestión de civismo si no que esta gente lo que está es enferma.
Crees que la educación todo lo cura? Siento decirte que no. Hay personas, por suerte un porcentaje pequeño, que no responden a la educación. Personalidades antisociales que nada más ser detectadas deberían ser apartadas del resto.
El aumentar las penas no tiene como objeto disuadir, tiene como objeto… » ver todo el comentario
Pero qué puto asco de persona. No voy a decir por donde estoy pensando por donde le tienen que meter una botella rota
Es muy burdo, pero vamos con ello...
Publireportaje de la mafia institucional aparentando hacer algo moralmente correcto para que se nos olviden sus últimos tejemanejes
La guardia civil son decenas de miles de personas,... y la mayoría se toma en serio su curro, como esta pareja de guardias .... ya, choca con el mantra, pero es lo que tiene la realidad vs las cuñadeces.
En fin, cuando veo a una persona en la calle siempre me siento mal, y no huyo como una rata de dicho sentimiento, le hago frente, y pienso en lo que nos queda por avanzar aún como sociedad para que esto no suceda.
Una vez leí que retiramos la mirada de los sin techo porque no hacen más que recordarnos lo cerca que estamos de perderlo todo, y ese gesto de retirar la mirada es nuestro intento inconsciente de ignorarlo; No les rechazamos a ellos, si no a la posibilidad de acabar como ellos.
Ciudadanos, que la GC actue de oficio está bien,.... pero hay que denunciar estas mierdas!