Hace 10 años | Por Back85 a youtube.com
Publicado hace 10 años por Back85 a youtube.com

Una cámara de seguridad capta el momento en el que un estudiante de instituto en China se suicida en mitad de clase saltando por la ventana. La presión ante unos exámenes próximos parecen ser la causa que lo llevaron a cometer dicho acto.

Comentarios

bugyer

¿No será un fake?

c

#3 sólo se me ocurre una razón para decir q es un fake: que haya una cámara grabando como norma. Por lo demás es muy creíble. Yo, desde luego, me lo trago.

PD tb molaba saber de qué altura se tiró

powernergia

#9 En China al parecer hay millones de cámaras grabandolo todo continuamente, el gobierno quiere controlarlo todo y las cámaras son útiles para ello, hace poco han instalado nada menos que 20 millones, aunque luego a veces no les han servido de nada a causa de la contaminación:

http://www.ecologiaverde.com/china-puede-espiar-sus-ciudadanos-causa-de-la-contaminacion/

Es tristisimo esto de la presión que sufren los estudiantes en China, y una muestra mas de la competitividad que se está imponiendo en el mundo. Cuanto tiempo pasará hasta que en España también tengamos suicidios de estudiantes por esta razón?

maldia

#3 Puede ser, la camara tiene un pequeño movimiento todo el rato como si la sujetara una persona, algo poco comun si fuese una camara de vigilancia.

c

#14 Creo que eso es porque es una grabación de una pantalla reproduciendo el video de la cámara de seguridad.

Por cierto, descanse en paz.

D

#6 El que graba tambien cuenta.

Sofrito

#7 Es verdad. El que graba, el que grita y el que hace algo. Podríamos hacer una película y todo.

crob

Lo curioso es que sólo hay uno que va a ver qué ha pasado. Primero se asoma y luego va a buscarlo corriendo... El resto se quedan gritando, no hacen nada más.

editado:
son dos los que van corriendo

Sofrito

#4 Es que en este mundo hay dos tipos de personas: las que hacen algo y las que gritan.

D

Y va , y como no , colgais el video....


No juzgo porque paso de abrirlo

D

#5
Si ignoras el problema, éste no va a desaparecer.
Si no hablas del suicidio, éste no va a desaparecer.
No se ve sangre, no hay morbo. Sólo se ve a alguien tomar una decisión. Si quieres evitar que otros tomen la misma decisión, no puedes simplemente "no mirar". Esto te hace más parte del problema que de la solución.

D

Joder, el libro que leia debia ser jodidamente malo.

Mis disculpas por el mal chiste.

D

No hace nada, ni se mueve, debería estar pensando si ese era un buen momento o no, y decidió que sí

NPC1

Tema difícil, triste y serio como para hacer chistes la verdad, triste que la competitividad y el sistema lleven a gente a la esto. Durkheim lo llamó “Anomia” que según él, es el momento en el que los vínculos sociales disminuyen y la sociedad pierde fuerza para integrar y regular adecuadamente a los individuos, ausencia de normas, arrojando manifestaciones sociales tales como el suicidio para lo que yo deduzco que la posible solución solo puede venir del entorno de las personas, es decir preocupándonos los unos por los otros.


“La primera causa de suicidios adolescentes es por bullying” http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/9/8/la-primera-causa-de-suicidios-adolescentes-es-por-bullying_199605

El suicidio, tercera causa de muerte entre adolescentes y jóvenes en el país http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/9/8/la-primera-causa-de-suicidios-adolescentes-es-por-bullying_199605

El suicidio ya es la primera causa de muerte violenta en España
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101020/suicidio-primera-causa-muerte-violenta-espana/545146.shtml

soundnessia

y aqui en españa se quejan de que son muchos alumnos por clase ....

Franekr

Si tengo que estar a las 19 horas todavía en clases, yo también pensaría en saltar por la ventana.

ForeverAndEverAlone

Le echó cojones. Mis respetos.

R

#17 Todo lo contrario. No creo que alguien que se suicide le eche cojones a nada, más bien toma el camino rápido para librarse de la presión y sus problemas