Hace 2 años | Por --332881-- a europapress.es
Publicado hace 2 años por --332881-- a europapress.es

La cámara baja del Parlamento de Marruecos ha aprobado un proyecto de ley para legalizar el cultivo y la comercialización del cannabis para uso medicinal e industrial en el país, uno de los mayores productores de esta droga a nivel mundial. Durante la sesión, el ministro del Interior, Abdeluafi Laftit, ha destacado que la decisión llega en un momento "sin precedentes" por la aprobación del consumo de esta droga en varios países, así como por la relajación del control sobre la misma, con lo que Rabat busca obtener beneficios de su venta

Comentarios

Santino

#7 les dieron tanto poder que el gobierno ya ni pincha ni corta en las decisiones de las grandes compañías de luz (algunas extranjeras)

Verdaderofalso

#16 algunas? Creo que todas

Santino

#84 no todas pero en realidad da igual, es sólo otra forma de ridiculizar a España porque las que son de propiedad extranjera están nacionalizadas, así que el dinero de la luz de los ciudadanos de aquí va directamente para los ciudadanos de otro país

Ryouga_Ibiki

#16 Claro hombre como va a ser culpa de Podemos y el PSOE que suba la luz con lo declaradamente en contra que se posicionaban!

Ahora como vuelvan a la oposicion las subidas seguro que son culpa del PP no?

makinavaja

#7 Vas a comparar los sobres que dan las eléctricas, con los de los moritos del Rif....

m

#23 Al contrario, no debe darles luz por la noche. A no ser que las tengas en interior a oscuras e intercambies el día y la noche.

W

#23 Creo que no has plantado nunca. Las plantas las iluminas de noche si quieres, y sólo las autoflorecientes, para aumentar el rendimiento. Las fotodependientes (las de toda la vida, las que plantas en febrero y cortas en octubre/noviembre, dependiendo del tipo de planta) necesitan tener horas de oscuridad para florecer (de hecho, florecen porque los días se acortan y las horas de oscuridad aumentan, la planta lo nota y comienza a florecer) porque si no las tienen se estresan y se te puede arruinar la cosecha.

slainrub

#99 Creo que se refería a interior.

W

#100 Hombre, es que iluminar plantas en exterior no creo que lo haga nadie.

ulipulido

#7 a mi me han tocado los huevos pero bien. Luz barato solo de madrugada o en la hora de la siesta. A poner lavadores o lavavajillas a las 3 de la mañana, y si molestas que se jodan los vecinos.

¿Hay algún sitio donde intentan justificar que esta medida es buena para los consumidores? Porque imagino que su jeta es infinita

Magankie

#35 Cómprate un coche eléctrico y le verás algo de utilidad cuando lo cargues en el garaje de tu adosado (si no lo tienes, cómprate eso también).

ulipulido

#45 jajajajaja que risas amigo.

Han legislado para los 4 que tienen un coche eléctrico. Y sorpresa! Antes el horario nocturno era el reducido!

Venga, cuéntame otra.

P. D: el adosado sería como vivir en la cárcel, tengo una casa con 2000 metros de parcela

A

#47 suena a que la autonomia de un coche eléctrico no te da para llegar a la ciudad mas cercana...

TetraFreak

#51 Si vives en la antartida.

Magankie

#47 Todo depende de la situación de cada uno, eso es así. En mi caso, vivo en un piso y trabajando todo el día desde casa, por lo que a mi me salía mejor la tarifa sin tramos horarios. A mi me da la sensación que están "intentando" promover el coche eléctrico, y esta es una de las medidas. Si la mayoría (los que curren de noche que se jodan) carga el coche por la noche y esta parte es la más barata, la gente verá que aún siendo más caro sale a cuenta. Obviamente, la gran mayoría de la población que necesita coche lo deja en la calle, y este cambio de tarifa sólo va a joder a todo el mundo.

Ka1900

#55 No te creas. Lo mismo pensaba yo. De momento a los que teníamos tarifa plana nos bajan los peajes y al tener horas valle puede que incluso nos baje el recibo de la luz. Las horas pico no son mucho más caras que lo que pagamos ahora. Al menos eso me han comentado en otras publicaciones. En Julio te lo digo

D

#45 Ni eso, antes ya estaba esa tarifa y quien quisiera la pedía. Ahora todos tenemos esa tarifa, la pidamos o no.

ElVitorManuel

#35 y todo el fin de semana y festivos... y solo te afecta si estás en el mercado «regulado» (PVPC), si estás en el «libre», no te afecta, pagarás lo mismo...

Aquí lo explican bien...

Del_Kas

#53 si estás en el libre, algunas compañías te van a dar un palo (subida de 4c en Holaluz) yo he vuelto a la regulada y me han dicho que con los tramos todavía no hay nada oficial

D

#35 #7 Otra vez la burra al trigo con esto. En general, el precio de la electricidad BAJA.

Estais repitiendo tanto el mantra que parece que estais a sueldo de alguien. Dejad de desinformar por favor.

W

#81 Yo no he dicho que el precio suba. Lo que he dicho ha sido sobre los nuevos tramos horarios. Y no, para mí no es cómodo poner el lavavajillas y la lavadora de madrugada, lo mismo que tampoco lo será para muchísima gente.

W

#81 Por cierto, ahora mismo, en portada:
http://menea.me/238ek
Según el artículo, el precio ha subido en abril de este año un porcentaje mayor al 43, respecto al mismo mes del año pasado. Y de abril de este año a mayo, ha subido un 0'8%.
¿Esto es también desinformación?

Verdaderofalso

#35 no, como los peajes en autovías

j

#35 Lo que hay es bastante desinformación sobre el tema: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/informe/nuevas-tarifas-acceso
Se bajan los costes fijos para subir el coste de la electricidad, lo cual debería ser bueno siempre y cuando se mantengan o incrementen las ayudas para los hogares más desfavorecidos. Esta nueva tarifa favorece a quien se haya preocupado un poco en mejorar la eficiencia de su casa, a quien haya puesto paneles solares, etc...
Las lavadoras y lavavajillas los puedes dejar programados para las 7 de la mañana, y en una construcción normal ni tus vecinos ni tú deberíais escucharlas.

T

#61 Eso te pasa por ir dándole a la gente en la cara con la realidad.

dudo

#7 tu venías a hablar de tu libro?

frg

#1 Al revés. Todo lo que cultiven tiene que pasar por aquí de camino al norte. Los "peajes" del narcotráfico son mucho más jugosos que una mierda de aranceles.

makinavaja

#12 Le queda ya poco de ser narcotráfico... dentro de nada será legal...

fluty84

#22 el año de Linux en el escritorio

E

#22 No creo amigo, por aquí no resuena lo mismo. Creo que los narcos , tanto marroquíes como españoles, seguirán campando a sus anchas.

l

#12 Pero es que si legalizan eso es mas dinero, es un mercado nuevo entero.

verocla

#40 Ahí le has dao. A ver si resulta que solo hay corrupción narco en México , etc....

Varlak

#93 Desde mi punto de vista, si yo sé dónde vive un camello, está claro que la policía también, que se dedica a ello, joder

K

#1 somos gilipollas, pero gilipollas, gilipollas.

ED209

#1 en España llenará otros bolsillos.
Ayer paré en una gasolinera entre Sevilla y Huelva y vi un BMW X6 x Drive40i negro conducido por un chico que rondaría los 30 como mucho.
Seguro que se dedica a la venta al por menor de productos de importación marroquí: un brindis por el gobierno y su apoyo a los jóvenes emprendedores.

G

#18 O tiene un papa rico que es más fácil que montarse esa película.

E

#38 50/50 como mucho. Me inclino más a que sea con negocios ilícitos. Posiblemente del padre, no te lo niego.

D

#1 ¿Cuánto factura la industria médica por el cannabis en el mundo?

Para hacernos una idea de cuanto se llenarian las arcas públicas.

zuul

#1 Nos llevan años de ventaja.
Notese la ironia.

obmultimedia

#1 gol por la escuadra!!

Manolitro

#1 en España somos más de que papá estado nos diga lo que tenemos que hacer.

El Partido socialista Español PPSOE nunca permitiría una medida liberal de este tipo

t

#42 ¿En qué país debería fijarse el gobierno de España para hacer las cosas con esa libertad? No me queda claro dónde se da el liberalismo gueno gueno.

t

#54 No cuadra, por aquí se dice que USA no es liberal, nos vamos a Singapur? No me parece muy sensato aplicar los principios de un paraíso fiscal a España. ¿ Podríais ser un poco más específicos?

Fernando_x

#42 parlamento-marruecos-aprueba-legalizar-cultivo

¿Y es en España donde papa estado nos dice lo que podemos hacer? roll

G

#1 El negocio del cannabis no va a "llenar las arcas públicas", no mas que el cultivo de otros productos. Que no es la panacea.

danao

#1 vendió la licencia a una empresa privada, salió aquí en meneame hace un par de semanas creo.

Pero sí, dejando pasar oportunidades.

_neogero

#1 a tomar por culo Ámsterdam

D

#1 Son migajas. Hay que dejar de repetir que el cannabis es el negocio del siglo. En Cánada son unos 3500 empleos.*

Por comparar:
130 millones y 3.400 empleos da el cultivo de tabaco en Extremadura, que concentra más del 90% de la producción.

https://www.hoy.es/agro/cultivo-tabaco-motor-20200508003245-ntvo.html

Teniendo en cuenta que fuma el 30-40% de la población adulta , dudo mucho que el cultivo de marihuana (se estima un 10% de fumadores) nos ponga en la Champions de las economías mundiales.

*https://www.elblogsalmon.com/economia/negocio-legalizacion-cannabis-caso-canada

D

#1 Mejor esquilmar a sus ciudadanos...

Ryouga_Ibiki

#1 Seguro que Marruecos con un PIB que no es ni la decima parte del nuestro ahora nos supera

Programa economico de podemitas de meneame...
1 Que lo paguen los ricos
2 Legalizar la marihuana

Con eso ya pagas la deuda, mantienes las pensiones, das una RBU y pones dentistas gratis para todos.

teseo

#5 jajajaja

M

#6 aún no se ha legalizado la consumación, solamente la producción y la comercialización.

M

#96 la verdad que no entiendo cómo sacan lo de que se puede producir y vender, pero lo compras y te echan 5 años. Para flipar.

F

#31 Espero que haya sido con ironía ese comentario, que juntar PP e incoherencia en la misma frase no es rara avis precisamente

D

#30 todo leyes que a dia de hoy se mantienen y nadie en su sano juício quiere retirar.

Con la maruja lo mismo.

narhei

#36 #72 Efectivamente, pero durante unos meses hacen de cualquier cosa su bandera porque saben que les funciona.
Luego en el gobierno, se olvida todo.
Como la reforma laboral o la ley mordaza.

P

#30 El PP se opondrá mucho al aborto, al matrimonio gay o incluso al divorcio, pero después cuando llega al poder (y ha tenido holgadas mayorías absolutas), no lo toca. Me recuerda mucho a cierto partido que empieza por P y acaba por E con la monarquía, la reforma laboral,...

T

#30 Bueno, también hay que decir que esto de las drogas tiene unos efectos secundarios sobre los consumidores, no es algo inocuo como habilitar los matrimonios homosexuales.

J

#77 De eso también depende en qué condiciones se haga, a quién le contestas habla de legalizar supongo que en general, pero se puede hacer de muchas formas. De todas formas, lo importante no es tanto si son "malas" o no, sino la posición de la sociedad. Y no creo que sea del todo favorable.

davhcf

#30 Van a patalear de todas formas, el Gobierno no puede estar condicionado por el ruido de la oposición.
Debe legislar, intentando consensos siempre que se pueda, pero si no se puede que aguanten u organicen una moción de censura.

De todas formas, repetir este gobierno en las próximas elecciones va a estar complicado: crisis covid, estado de alarma, peajes, lo de la luz, indultos a políticos catalanes...todo eso va a ser munición muy tocha.

Así que ya qué mas da, por lo menos que aprovechen la legislatura (otra cosa es que el PSOE quiera)

Ainhoa_96

Joder, para algunas cosas están más avanzados que nosotros.

Legalización!

Ergo

#9 Realizado.
Gracias a tí por compartir la info

D

Parece ser que EEUU ha bendecido matrimonio.

T

#17 De tu comentario se sobreentiende que hasta ahora la cocaína no venía de Sudamérica ni el opio/heroína de Asia central. Entonces ¿de dónde viene?

D

#17 ¿Nos quitan el hachís y la yerba? ¿Quién? ¿Por qué? Si acaso subirá un poco de precio por tener que pagar impustos en Marruecos, pero no van a dejar de vendérnosla solo porque se haya legalizado en el país de origen.

Y aquí, endurecer más, ¿por qué? ¿Y cómo? Como tenemos las leyes (o su ausencia), ya te pueden confiscar aunque sea una sola planta de autoconsumo (con que digan que hay sospechas de lo que sea les sobra). Si te paran en un control no puedes llevar un puto peta sin que te caiga una buena multa. ¿Crees que ahora nos meterán en la cárcel por llevar maría? Venga ya, eso no les daría dinero, y tampoco van a cascarte más de 600 euros por el peta en el paquete de tabaco (que es lo que hacen ahora).

No entiendo tu comentario.

ochoceros

#94 Imagina Marruecos como una huerta donde se plantan cosas. Pues toda la superficie usada actualmente por el producto habitual se legalizará y pasará a ser para mariguana medicinal para "consumo interno", pero aún siendo un negocio ahora legal, con el presupuesto medio de un marroquí no creo que puedan vender ahí todo legalmente y lo tendrán que exportar legalmente. ¿Y dónde hay grandes empresas multinacionales que actualmente pagan un huevo por el producto? En EEUU.

Y evidentemente, con menos terreno disponible habrá mucha menos producción del producto de siempre. Si crees que eso no afectará a las exportaciones a España...

Y en España, te guste o no, hay mafias que se dedican a ello y van a ver cómo su negocio habitual se hunde. ¿Crees que currarán de camareros? ¿O se pasarán a otros productos igual o más rentable?

tinfoil

Ergo

Hola #0!
Esta noticia sobre el cultivo y la comercialización del cannabis para uso medicinal e industrial en Marruecos sería muy buen aporte para la temática de Cáñamo
Si te parece bien colaborar con la comunidad para noticias serias relacionadas con la planta, puedes solicitar el cambio en un comentario, mencionando con la @ a admin.
Gracias!
(no afectaría ni al karma de tu usuario ni al estado de la publicación)

D

#8@admin una ayudita?

GraciasErgoErgo por la info

O17

Este movimiento si que es un ataque en toda regla a la economia española.
Don de estan los patriotes cuando hace falta.

m

#4 fumándonos un ...

Wir0s

#4 ¿Eing? Lo que es una gilipollez es que no sea completamente legal aquí.

Tenemos un clima perfecto, pero oye, dejemos que todo el mundo legalice, monté su industria, ec... Y si eso dentro de diez años le damos permisos a los de aquí y que intenten competir

O17

#70 gracias, por explicar mi comentario, a eso me refiero, es mas se calcula que España es el primer proveedor de marihuana de Europa y este movimiento de Marruecos es un disparo a la linea de flotación de la mafia de la marihuana de nuestro país donde el trafico de drogas enriquece a tantísima gente.
https://www.diariosur.es/sucesos/malaga-granada-marruecos-20200724200352-nt.html

Este movimiento también se puede ver como una protección al cambio de la gestión de las fronteras europeas y por tanto a la sustitución de la guardia civil de dicha labor.

Moderdonia

La heroína es un negocio poco sostenible porque mata al cliente, la marihuana solo lo atonta, como los Iphone. Dónde va a parar.

CEOVAULTTEC

#25 Me hace gracia cómo los alcohólicos ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en su propio culo.

T

#62 Bueno, tienes razón en lo que dices, pero la otra persona a la que contestas también. Deberías exponer tu propuesta de liberalización de la marihuana con un poco más de locuacidad y no ser tan agresivo.
Por otro lado #25 debería proponer una explicación menos sarcástica/satírica ante su obvia postura de mantener la prohibición de la marihuana.
Y tal vez tendríamos un bonito debate.

CEOVAULTTEC

#76 Tienes razón meneante. Pero entro a una reunión en 5 minutos y tengo que hacer una visita al baño antes. A ver si luego puedo...

T

#78 A todos nos pasa.

D

Es el paso que faltaba, ahora ya se puede liberailzar el consumo para asi enviarles aun mas dinero

T

#73 ¡¿Solo?!
A veces hay que fijarse un poco más en lo que uno dice, sin acritud.
Solo el PIB de California ya es más grande que el PIB de España.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_California
https://datosmacro.expansion.com/pib/espana
Y creo que también tiene más población.

manzitor

#79 a ver, solamente he hecho la consulta numérica, no he mirado ni población ni PIB, pero puede que lleves razón en que ese 'solo' había que entrecomillarlo.

Ferran

Creo que factura más la industria lúdica del cannabis, llámame loco.

ANAYO

Nos llevan años de ventaja

Kilotrón

Algún día será noticia que la General Motors aprueba la fabricación y la venta de automóviles.

d

que casualidad que lo hagan cuando quitan paraisos fiscales quitan el dinero efectivo y meten todo por tokens
sera que quieren meterlo en su nueva "contabilidad" sus nuevos negosios agendas 2030s

D

Ayer miles de inmigrantes llegando...En breve cientos de fardos llegando a las playas ... de manera inusual...

Al tiempo

T

#71 Hasta ahora eso no pasaba...

pitercio

Creo que la legalización en España se tomaría mayoritariamente como un estigma político y, al margen de la pasta que mueve que sea ilegal, lo cual sirve para justificar muchos presupuestos, requeriría mucha valentía, que no tienen.

manzitor

Entre legalizar y hacer la vista gorda a lo ilegal, la verdad veo poca diferencia. Creo que poca cosa cambiará en Marruecos. El tema es si es legal o no en los países de consumo,

De todas formas, en España será legal más pronto que tarde. Al tiempo

rafaLin

#56 Cambia mucho, pueden exportar legalmente a Estados Unidos, habrá escasez en España.

manzitor

#67 Legalmente, sólo en los estados donde sea legal su comercio. Que yo recuerde, 11 de los 50

D

Si aquí se legalizara la derecha y la extrema derecha mi también un golpe de estado. Es mejor las licencias con fines farmacéuticos que ellos ahora mismo controlan

Artillero

Pues España debería hacer lo mismo... Dejar a Marruecos sin su principal cliente sería un buen paso para luchar contra el narcotráfico.

U

Ayer Thailandia anunció la legalización del Kratom, y ya soltaron la mano con el cannabis en 2019. Estamos esperando a que el resto de países desarrollen la industria del cannabis para quedarnos en la cola.

A

Marruecos está lleno de plantaciones a ojos de todo el mundo, su rey comisionará de todo el tráfico que llega a España y Europa. ¿De dónde saldrá la fortuna de su rey y el dinero para comprar armamento? Lego nos cuentan cualquier cosa menos que Marruecos en un super productor de cánnabis y derivados.

p

Hace tiempo que lo hablan y los productores no quieren porque compra estará centralizada y controlada por lo que el precio será mucho menor. No creo que acabe el tráfico, vaya.
Hablaban productores en la radio directamente el otro día...

O

Se van a forrar

c

Nos llevan años de ventaja... Oh, wait!

tosfrick_1

Que dejen la frontera abierta que vamos pa ya!

morsafecal

Que cojones se van a forrar, se estan forrando ahora que es ilegal, en cuanto se legalice se acaba el chollo.

Acémila

"cámara baja del parlamento de Marruecos" es un oxymoron dentro de otro dentro de otro.

Si ya la nuestra es un cachondeo....

A

Ellos saben lo que hacen, de esta manera producen a destajo y lo mandan a su principal cliente, España, y así poder conquistar nuestro país mientras nuestros jóvenes están atontados,que es lo que hacen principalmente los que fuman porros.

Que pesaos con los putos porros (que conste que yo prohibiría pocas cosas) pero en españa/europa ¿qué se consume más ?¿porros o tomates? Pues eso es lo que hay que mirar.

Kagate_Kid

De kalidad y barato.

1 2