Hace 8 años | Por BillyTheKid a acento.com.do
Publicado hace 8 años por BillyTheKid a acento.com.do

La nueva demanda, formalizada ahora únicamente por el Bundesrat o cámara de los "Länder", presenta al NPD como un residuo del partido nazi de Adolf Hitler, que tanto por su ideología como su militancia atentan contra los principios de un Estado democrático.

Comentarios

M

Realmente se les debe prohibir, no por odiar, sino por las acciones llevadas a cabo con ese odio,

D

Me parece correcto y debería haberse hecho hace tiempo, lo siguiente debe de ser prohibir el islam por su odio a mujeres y a las demás religiones.

Simún

Que digan que son vascos, aquí funciona.

Levinor

#10 Dices tantas tonterías que va a ser difícil desgranarlas, vayamos por partes:

La violencia no se restringe a asesinatos, ¿o una paliza no es violencia? ¿o el acoso no es violencia? ¿o los insultos no son violencia?.

Según Martin Lee, periodista estadounidense especializado en movimientos de extrema derecha europeos, comenta que en el año 2000 se cometieron 16.000 crímenes en Alemania relacionados directamente con la ideología neonazi. Se registró un aumento del 57% en los crímenes contra extranjeros y un 69% contra judios, comparándolo con estadísticas de 1999. (Fuente: http://www.motherbird.com/farright.html). Antes de que me digas que estos ataques no están ligados a el NPD tengo una pregunta para ti ¿qué opinas de la ilegalización de HB si no hay ninguna prueba que ligue los ataques etarras a HB? Te recuerdo que en la sentencia de prohibición se dice:

"«un hecho instrumental por parte de la organización terrorista ETA, que forma parte de ella y que es incompatible el ejercicio de la política con la invocación, defensa o justificación de la violencia como método válido para su ejercicio.»"

Es decir, no cometieron crímenes directamente, pero animaron a cometerlos, exactamente igual que el NPD, bueno, no:

Durante el 2015 se registraron más de una docena de ataques a casas de refugiados, que acabaron incendiadas, provocadas por gente del entorno de NPD (fuente: http://www.independent.co.uk/news/world/europe/dresden-riots-protesters-in-germany-attack-refugee-buses-shouting-foreigners-out-10467287.html )

¿Ya te queda claro si ejercen violencia o no?

Por otra parte, el uso de la violencia no es exclusivo de las bandas terroristas. Me parece surrealista tener que escribir esto...

Cabe destacar que ni hoy se libera a ningún partido político (¿¿¿Como encierras un concepto como es un partido político???), sino a un criminal que cumplió su pena (más una extra que fue condenada por la ONU), que pidió perdón a sus víctimas, y que trató de desmantelar la banda terrorista a la que perteneció. Por otra parte ya te aseguro yo que al menos medio meneame no está de acuerdo con esta excarcelación. ¿Te parece que Nelson Mandela debió de haber muerto en la carcel y que jamás hizo nada por llevar la paz a su nación y al continente africano en general? Porque Mandela también fue un terrorista, cumplió su pena y el resto es historia...

O eres un ignorante o un violento, pues la AfD que tan alegremente glorificas animaba a disparar a los inmigrantes (Fuente: http://www.thecitizen.in/index.php/OldNewsPage/?Id=6813&Party/That/Wants/To/Shoot/Refugees/Gains/Popularity/In/Germany )

Lee un poquito antes de decir tantas tonterías, que no te va a hacer daño.

E

#11 La violencia no se restringe a asesinatos Cierto. ¿o una paliza no es violencia?¿o el acoso no es violencia? También ¿o los insultos no son violencia?. No, los insultos no son violencia. Sino estaríamos todos en la cárcel.

Sobre el numero de "crímenes" de la extrema derecha ya sea en Alemania o en Europa en general está todo exagerado, para que te hagas una idea, tras los atentados de París los políticos y medios de comunicación alemanes estaban muy preocupados por un aumento de los delitos contra los inmigrantes... en la red. Exacto, escribir tuits se considera delito, yen Alemania, por su historia, miran esas cosas con lupa.

Mientras, por los "delitos de odio", (hate speech en USA), te pueden meter enjuiciar por escribir en Internet por "islamofobia" o por xenófobo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Hate_speech
Critics have argued that the term "hate speech" is a contemporary example of Newspeak, used to silence critics of social policies that have been poorly implemented in a rush to appear politically correct

Pero, incluso suponiendo esos crímenes, ¿Qué tienen que ver los de Afd o NPD con ellos? Te pongo un ejemplo, si en Francia hay una agresión racista contra inmigrantes, ¿tendría Marine Le Pen que ir a la cárcel y su partido, el Front National, que ser ilegalizado? Yo creo no, lo mismo para las partidos alemanes. ¿Cuál es la diferencia con el caso de HB que tú comentas? Pues que ellos jaleaban a los terroristas, los apoyaban públicamente, los justificaban y perseguían a los concejales en los pueblos, esa es la diferencia. ¿Me puedes decir algún político de Alemania o Europa que tenga que llevar escolta por miedo a atentados? Yo sí, el partido de "extrema derecha" de Holanda (a favor del matrimonio homosexual, la legalización de la prostitución y los derechos de las mujeres) el Party for Freedom https://en.wikipedia.org/wiki/Party_for_Freedom, cuyo líder Geert Wilders https://en.wikipedia.org/wiki/Geert_Wilders tiene que cambiar de domicilio frecuentemente porque está amenazado por los radicales musulmanes, lo mimos que el caricaturista de Dinamarca que dibujó a Mahoma con una bomba, que lo mantienen en paradero desconocido desde hace décadas, cambiando cada semana de hogar.

Durante el 2015 se registraron más de una docena de ataques a casas de refugiados, que acabaron incendiadas, provocadas por gente del entorno de NPD Mal está, pero considerar eso "terrorismo", es una manifestación. Por ejemplo, en Dresden se han juntado mas de 20.000 personas contra la islamización de occidente, el movimiento PEGIDA, tambien son de extrema derecha? Yo sólo veo gente con mucho miedo por lo que ocurre en París y todos los guetos radicalizados de las grandes ciudades de Europa, desde Londres, Suecia, Paris, Oslo...

Cabe destacar que ni hoy se libera a ningún partido político (¿¿¿Como encierras un concepto como es un partido político???), sino a un criminal que cumplió su pena (más una extra que fue condenada por la ONU), que pidió perdón a sus víctimas, y que trató de desmantelar la banda terrorista a la que perteneció. Por otra parte ya te aseguro yo que al menos medio meneame no está de acuerdo con esta excarcelación. ¿Te parece que Nelson Mandela debió de haber muerto en la cárcel y que jamás hizo nada por llevar la paz a su nación y al continente africano en general? Porque Mandela también fue un terrorista, cumplió su pena y el resto es historia...
No entiendo a que viene Nelson Mandela en esto, a mi Nelson Mandela me parece un gran hombre, y una gran persona, al menos hasta donde yo se el luchó durante el Apartheid contra una dictadura y fue encarcelado por ello, mientras que ETA y la izquierda abertzale cuando mas han asesinado y atentado es en democracia, precisamente cuando todos tenían su libertad, elecciones, etc.

O eres un ignorante o un violento, pues la AfD que tan alegremente glorificas animaba a disparar a los inmigrantes (Fuente: www.thecitizen.in/index.php/OldNewsPage/?Id=6813&Party/That/Wants/ )
El que diga eso es un idiota, es como cuando uno del PP o de Podemos de algún pueblo perdido dice alguna chorrada salida de tono, desde el partido le llaman la atención y ya está, tampoco hay que darles mas vueltas.

Para terminar, el gobierno de Alemania ya intentó ilegalizar al NPD, y durante el juicio se descubrió que hasta un tercio de los miembros de los policías infiltrados que eran precisamente los que fomentaban agresiones para tener una "excusa" durante el juicio para condenarles. Fue un escándalo. (Fuente la Wikipedia, poco sospechosa de extrema derecha)
The likelihood of success of renewed banning attempts has been questioned, given the Office for the Protection of the Constitution has over 130 informants in the party, some in high positions, raising the question of whether the party is effectively controlled by the government
https://en.wikipedia.org/wiki/National_Democratic_Party_of_Germany#2011_banning_attempt

Un saludo.

Levinor

#12 En definitiva, para ti son buenos chicos, como la kale borroka, los ultras de fútbol o los neonazis que van repartiendo palizas... Me parece verdaderamente repulsivo que se defiendan a aquellos que tratan de diseminar mensajes de odio y los llevan a la práctica. Ya veríamos que pasa si te encuentras en Dresde a unos amigos tuyos del NPD, porque la paliza que te llevabas iba a ser de escándalo, por mucho brazo que levantaras.

E

#13 lee la respuesta que te he puesto, agredir a alguien si que es delito, sea quien sea, en eso entran desde por ideología política como la kale borroka, hasta imbéciles violentos como los hooligans del fútbol.
Ya te dije que el Afd tiene bastante mejor pinta que el NPD, además te he puesto varios ejemplos de gente de partidos democraticos contrarios a la inmigracion que viven con escolta por miedo a que se agente contra su vida no por la "extrema derecha" (término que engloba desde gente violenta de otra época y repulsiva, hasta perdonas que sólo quieren menos inmigración), sino por esas minorías inmigrantes que siempre son presentadas como víctimas.
Hablar no es delito.

Levinor

#14 Incitar al odio y la violencia también es un crimen, que parece que lo obvias interesadamente, pues es, entre otras cosas, lo que esta gente hace.

Pero a tu aire, que si quieres justificar la violencia, perfecto, podrías irte a vivir con ellos y nos dejas en paz al resto. ¿También justificas otros focos de violencia, como la revolución comunista por las armas, o el independetismo (IRA, ETA...)? ¿o solo te gustan los cabezas rapadas?

E

#15 eres un fanático. Dos veces te he puesto que agredir a alguien es intolerable y un delito, y tú vives en tu mundo. Ya me conozco ese estilo, para ti estar decir algo encontrar de la inmigración masiva, como quejarse de las agresiones
sexuales de colonia es ser un cabeza rapada e ir pegando a gente.
Gente fanática como tú son precisamente los que van pegando a "fascistas", cuando el fascista (en el sentido de violento), eres tú

Novelder

#7 Y quien marca lo que es la democracia? Una minoria? Una mayoría?

Nunca he creído que se deba prohibir un partido político, el que haga un delito a la cárcel pero si tu ilegalizase un partido estas ilegalizando una opinión y aunque a mi tampoco me gustan no soy yo el que debe decirle a la gente como pensar.

Aquí ya paso cuando se ilegalizo cierto partido vasco y sigo pensando que por muy en contra que este de estas ideas es el pueblo es que debe elegir.

DonaldTrump

#7 Nadie aquí ha dicho lo contrario.

DonaldTrump

Microblogging en el titular. Opiniones en comentarios, por favor.

BillyTheKid

#1 El titular del meneo refleja el titular de la noticia. No hay microblogging.
"Congreso de Alemania busca prohibir partido ultranacionalista neonazi por su odio a inmigrantes"
vs
"La cámara alta del parlamento de Alemania busca prohibir partido ultranacionalista neonazi NPD por su odio a inmigrantes"

DonaldTrump

#2 Vaya, es el artículo el que ya empieza posicionándose entonces. Muy objetiva la foto también.

Levinor

#3 En democracia no se pueden tolerar partidos que abogan por la violencia y la ejercen siempre que pueden, el NPD es uno de ellos, si te gusta la violencia en las calles en Uganda estarás genial.

E

#7 ¿puedes explicarme que violencia han ejercido estas personas? Mas fácil todavía, me puedes decir qué grupo terrorista de extrema derecha hay en Alemania? Porque, mientras aquí había ETA y hoy todo meneame apoya la excarcelación y legalización de un partido que, durante DECADAS, justificó el asesinato de concejales, su hostigamiento en los pueblos, el miedo que pasaban sus familias etc. estos tíos no han hecho nada. Personalmente no creo que sean un buen partido, creo que Afd, contrario a la inmigración, es mucho mas fiable y firme que estos que viven en el pasado, pero, hasta donde yo sé, no ha habido ningun asesinato cometido por esta gente.