Hace 12 años | Por IkkiFenix a youtube.com
Publicado hace 12 años por IkkiFenix a youtube.com

Pese a los intentos de los guardías de seguridad, varios jóvenes lograron acceder al recinto donde leyeron un manifiesto e instaron al famoso banquero del Santander a cambiar de profesión al grito de: "Botín, cabrón trabaja de peón". Relacionada: Juventud Sin Futuro recibe a Botín con una protesta en la Carlos III
Hace 12 años | Por eltiofilo a elpais.com
Publicado hace 12 años por eltiofilo
a elpais.com

Un grupo de unas 60 personas han protestado esta tarde en la Universidad Carlos III contra el presid [...]

Comentarios

ElCuraMerino

#1: ¿Pero cómo le van a juzgar si es uno de los mejores apoyos de Zapatero, y del que venga detrás de él? lol lol lol

Aunque los chavales esos, junto a la justa pedida de la cabeza de Botín, meten eslóganes un poco infumables: "banqueros y empresarios, no sois necesarios":

¿No son necesarios los empresarios?

pitercio

#12 Para colmo no le iba a apoyar, siendo uno de sus empleados.

El mejor negocio de la banca es prestar a los cuatro clubs de jugadores que escriben las leyes y las aplican.

Si en un momento dado hace falta pagar a diez clubs en lugar de a cuatro, igual de barato que sale, los que no pueden devolver lo prestado serán suyos para siempre.

Suerte que tiene la partitocracia de que este pájaro y otros de su condición la dejen mantener ministerios de economía locales en forma de cajas donde ir colocando a "los suyos" según se van viendo viejos para el trapicheo diario.

D

#1 La universidad pública no es de los fascistas que como tú queréis acallar las voces de los que no piensan como vosotros.

ochoceros

#1 Ya se le ha juzgado, pero lo que no prescribió se ha olvidado... Y varios préstamos de decenas de millones de euros condonados a los principales partidos políticos aseguran que continúe así.

El hecho de "comprar" universidades es una diversificación más en medios de control; recuerda, ya tiene bastante invertido en medios de comunicación como para ocultar sus inversiones en armamento: http://bancosantandersinarmas.org/ Se ve que Alonso es más resultón para congraciarse con la plebe.

Si a todo esto le sumas que su familia mueve una cantidad de dinero equivalente al PIB español y que la mitad de sus acciones pertenecen a las compañías americanas que causaron la crisis, verás que el problema real no es EL PERSONAJE sino EL SISTEMA que permite que pasen estas cosas.

#transparenciaya

D

#17 Además, existe la banca ética.

BartolomewScottBlair

#17 Me lo has quitado del teclado. Podemos estar hablando de empresarios-obreros que invierten y crean empleo, y a los que, como dices, perjudica la crisis.

D

#17 también existe la Economía Basada en Recursos, ahí no son necesarias las chorradas para generar falsa riqueza

StuartMcNight

#44 Cuanto daño os ha hecho Zeitgeist a esta nueva generación de iluminados anti-todo.

D

#2 Ahora te has pasado, has sido políticamente incorrecto

Deberías haber dicho 'noble persona que se hace con el dinero de los transeuntes de manera (muy) poco ortodoxa pero totalmente legal*'.

*Legal, de legalidad: dícese del apoyo institucional incondicional de imponer los derechos (=~) de los ricos sobre los derechos (=0) de los pobres.

#2

D

#4 ... puede ser que me haya tomado demasiado café esta mañana... perdonen

ChurruKa

http://www.mcshuibhne.com/2011/05/30/juventud-sin-futuro-vs-emilio-botin/

Digo yo, ¿es legal impedir el acceso a los manifestantes a un acto PÚBLICO?

D

#23 ¿Es legar insultar a la gente?
#33 En la universidad hay muchas otras cosas que respetar aparte de los horarios. Hay gente que pasa por la universidad pero la universidad no pasa por ellos. roll

Txana

Nadie ha votado al Sr. BOTIN, porque nos manda y nos controla?

p

#6 porque nosotros nos vendemos por dinero

StuartMcNight

#27 Primera noticia de que como ciudadanos tengamos permiso para acceder a cualquier sitio público siempre que queramos. Ahora me imprimo tu comentario para enseñarselo al guardia que insiste en no dejarme acceder a la torre de control del aeropuerto de El Prat, ni a la sede del CNI, ni a la biblioteca de mi universidad pasadas las 21:00, ni al Estadio Olímpico Lluis Companys, ni a la Moncloa, ni al despacho de cualquier ministro a las 12 del mediodia, ni etcetcetcetc. Se capta la idea, ¿no?

#6 No te manda a ti, manda a los que nosotros elegimos que nos manden. Si seguimos respaldando a los mismos, nos seguiran mandando los mismos. Las quejas a tus vecinos que son los que continuan votando a los esbirros del banquero.

L

#31 Sinto decirte que en la universidad siempre que respetes los horarios de apertura puede acceder cualquier persona. Puedes mirarlo en los documentos legales que regulan las facultades, por lo menos en la mía.

Los únicos que tienen que pedir permiso al rector son los policías.

D

#6 es igual que el rey y fíjate, su hijo va a heredar todo... igual que el botín...

D

Alí Botín y los nosécuantosladrones.

D

"No son necesarios, banqueros y empresarios", banqueros ok, pero empresarios? quién os va a dar trabajo el día de mañana? en fin.

e

#19 Con "Queremos la cabeza de Botín" imagino que no se referirán en el sentido literal tampoco. Lo no son necesarios empresarios, va enfocado al tipo de empresario que predomina en España... creo que todos sabemos que tipo es ¿no?

D

#20 #22 ok teneis razón, lo vi a mi manera de forma un tanto cuadriculada

carn

#19 Creo que es obvio que no ponen a todos en el mismo saco. En la pancarta no caben matices como "algunos banqueros y algunos empresarios", no sé.

p

Ya está bien de quejarse de las frases que se repiten en cada concentración o en cada pancarta porque no especifican 'políticos corruptos', 'banqueros usureros' o 'empresarios explotadores'.

Está claro que de todo hay o que generalizar no es bueno, pero son eso, una pancarta, un eslogan, una frase pegadiza y como dice #19 no caben matices.

Ya está bien de ser más papistas que el papa con chorraditas de este tipo, matices de la lengua o si es mejor utilizar una palabra u otra, lo que importa es el mensaje y el por qué hemos salido a la calle.

jacarepagua

#28 el mensaje que se da con esa frase es nefasto pero bueno, supongo que con tantos años de CEOE, poceros, etc., es lo que hay. Como empresario me parece lamentable que se diga eso en un momento en el que el auto-empleo y la pequeña empresa son más necesarios que nunca.
Por cierto, la morenita está de muy buen ver.

p

#43 coincido contigo en que en estos momentos los pequeños emprendedores tienen un gran poder para sacar el país adelante, si las medidas de apoyo fueran las adecuadas claro, y entiendo que una generalización en este aspecto pueda no parecer adecuada a muchos de estos pequeños empresarios.

Todos entendemos que el objetivo de toda empresa es hacer negocio y ganar dinero, no creo que nadie intente justificar que una empresa esté mes tras mes perdiendo dinero por no despedir a ninguno de sus trabajadores, es algo inevitable y a veces 'sacrificar' a unos pocos puede ser el camino para salvar a todos los demás. Pero por desgracia vivimos en un país donde muchos buscan apretar al trabajador hasta el límite con el único fin de incrementar beneficios (incluso en tiempos de crisis), o de mantener los beneficios de épocas de bonanza, sin pensar en las consecuencias que esto pueda tener (tanto para el trabajador como para la empresa).

Hablamos de empresas que se dedican a buscar los entresijos de la ley o directamente a forzar que la ley cambie como a ellos les interesa (véanse las recientes propuestas de la CEOE); empresas que aprovechan la crisis para despedir a cientos o miles de trabajadores amparándose en EREs para luego contratar con sueldos de risa o condiciones de quasi-exclavitud, o simplemente llevarse parte de la empresa a países con costes laborales más reducidos. No digo que una empresa no esté en su derecho de despedir a quien le de la gana, pero que lo haga con las condiciones/indemnizaciones correspondientes.

Y todo esto sin hablar de los salarios de grandes directivos, consejeros, etc, que cuando las cosas van bien se dedican a hincharse a primas y bonus como recomensa a su buen trabajo, pero cuando las cosas van mal se dedican a mirar hacia otro lado, echar las culpas a otros, y pagar el pato con los trabajadores de niveles inferiores, despidos para unos y más horas, sueldos congelados o reducidos para el resto.

L

Tratándose de una universidad pública bajo que legitimidad esos guardias de seguridad no permiten el acceso a los ciudadanos??

viktor77

Por si os queréis partir un poco... Botín hablando inglés

D

¿Pero que botín? ¿ Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos?

D

Mi pregunta es ¿por que Botín? el es un empresario y banquero más, que mira por su beneficio y sus accionistas.

La culpa real es de quien permite que unos cuantos empresarios dirijan el país, y no es culpa de los banqueros es culpa de a quien le dais los votos por muy rojos que digan ser.

cyrus

esta gracioso el vídeo, al principio cuando hay tres de seguridad, uno un poco chulito así riendose y uno con pinta de.....hostiaa hostiaa, que hago yo aquí.
Hay un momento que el chulito empieza a empujar en plan fuerte a los de delante, y el otro le mira, como pensando..¿estas loco?,que son pacificos, pero nunca se sabe hasta cuando...XD lol

D

#13 Su amable sonrisa indica que simpatiza con el movimiento, pero que ha de cumplir con su deber.
El requisito imprescindible para nuestro triunfo es que seamos también verbalmente cien por cien pacíficos.

D

No sé pero me da que Emilius Treasure y los de su liga pronto comenzarán a llevar ejércitos privados a todas partes.

D

"queremos la cabeza de botín"

Y me he empezado a descojonar lol

assman

Lo que me da pena de estas cosas, es que, pese a haber muchos afectados de manera directa, y con conocimiento de las malas praxis de este empresario, al final seamos 4gatos los que vamos a decirle cuatro cosas, y a intentar que por lo menos, lo pase mal durante un rato, porque obviamente, nosotros, no somos mala gente como es Emilio Botín, ni hemos desahuciado, ni invertido en armas, ni dejado en la calle a miles de familias, ni le hemos jodido la vida a ninguna persona.

Si vamos a gritarle consignas como "Botín cabrón, trabaja de peón" es por la impotencia que tenemos, porque queremos que nos escuche y que sepa que vive en el pais de la piruleta, y que no todo es bonito.

Cada vez que él gana 1€, un trabajador lo pierde, y cuanto más rico sea él, más pobres seremos nosotros.

m

Yo he estudiado en la Carlos III (prefiero llamarla Charly III) y desde luego me alegro un montón que a los grandes empresarios y políticos de turno se les reciba así en una universidad pública (aunque es una universidad con muchos aires de ser una universidad de elite). Se piensa el rector (D. Peña) que somos estupidos y que les vamos a recibir con preguntas como: ¿sus éxitos se deben a su personalidad carismática? ¿como entiende el desarrollo sostenible y el respeto por el medio ambiente y los profesionales que trabajan para usted? Sabemos que usted es una gran persona, ¿puede compaginar su vida laboral con la vida familiar?

Que no nos tomen el pelo y se vayan a su p. casa!! En universidades públicas no los queremos!!

P.D. No sé si es tan buena idea la de colgar el video con todas las caras conocidas en primera fila, ya que les pueden abrir un expediente como de Madrid a Canarias.

t

Muy a menudo, tanto en Meneame como en el Mundo Real, son los políticos los objetivos de las iras dialécticas del personal. Iras merecidas, sin duda, pero que suelen olvidar a los que mueven los hilos, los que parten el bacalao. Así que me encanta ver cómo el espejo de los hombres de negocios de este país lo pasa mal ni que sea unos segundos. Eso sí, la siguiente acampada, ante la casa de Botín.

D

El típico recibimiento a lo Luis XVI.

G

en vez de banqueros y empresarios deberia de ser banqueros y ESPECULADORES!!!

D

Yo le preguntaría cuáles son ahora las mejores técnicas, en cuanto a opacidad y velocidad, para blanquear los capitales del narcotráfico.
Y También cuántos impuestos deja de pagar gracias a la FUNDACIÓN BOTÍN.

f
g

alguien me puede decir de manera clara, que ha hecho Botín ilegítimamente y que no estuviera en su derecho de poder hacer?

g

perdon, amplio mi comentario #49, me parece lamentable la actitud de estos universitarios...

j

si cortan la cabeza de este.. no cae gota de sangre..caen millones de litros de euros licuado..

Si os dan la cabeza de este tipo.. seria lo mas parecido a una democracia jamas vivida....

BBT2MS

Poco ha sido lo que ha oido.
Pero no preocuparse, a ese "gañan" le da igual, mientras salga su publicidad en la F1 y el siga ganando 1750 millones anuales, el resto le importa un guevo.

http://santacana.wordpress.com

a

#5 Se te ha advertido ya varias veces de que no hicieses spam en los comentarios ya que contravenía las normas.