Hace 12 años | Por eltiofilo a elpais.com
Publicado hace 12 años por eltiofilo a elpais.com

Un grupo de unas 60 personas han protestado esta tarde en la Universidad Carlos III contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, que ha acudido al centro educativo de Getafe a reeditar un convenio entre la entidad y la universidad. Con gritos de su botín nuestra crisis o Botín recuerda, tenemos una cuerda, los jóvenes han llegado hasta la entrada del salón de grados, pero no...

Comentarios

D

#2 yo directamente le daba un carrito y una manta y a la calle. Un tiro en la cabeza sería demasiado rápido.

D

#17 y quién ha dicho que el empresario es un filántropo? Precisamente lo que quiero es que gane mucho dinero, eso significa, en un mundo realmente libre, que ha hecho negocio satisfaciendo las necesidades de los clientes.

#19 #24 La economía mainstream sí pretende predecir el futuro. Pero mi concepto de economía se limita a explicar el presente (y el pasado, claro) y dar pistas sobre por dónde irá el futuro. A ese respecto los economistas que tienen la buena teoría sí que hacen dinero sostenido. A mi no me va nada mal, no lo invierto yo pero sí sé quién tiene la buena teoría y los resultados son fantásticos.

m

#28 Dios!!! y dónde está el puesto de trabajo en tu comentario??

no me estarás dando la razón?!?!?!?!?!

Quita ese cáliz de mi boca!! lol

rcgarcia

#11
En mi opinión esa visión de lo que es el trabajo es muy reduccionista. Lo que hace un economista en un banco es trabajo, lo pintes como lo pintes. Tiene narices que tenga que defender a esta gente, pero tergiversando y diciendo cosas sin sentido tampoco se ayuda.

#15
Bastante de acuerdo con lo que dices. A mí las teorías pasadas de moda me parecen muy bonitas de leer, pero eso no quiere decir que se puedan aplicar.

#19 #24
Yo no sé el concepto exacto de ciencia que tendréis, pero creo que estáis equivocados. Para empezar por decir que la economía es una ciencia no se es un magufo. Y otra cosa: aunque la economía no pueda hacer predicciones exactas no quiere decir que no sea una ciencia. La Física tampoco puede predecir muchas cosas y estaremos de acuerdo es que es una ciencia, ¿no?

Tal y como dice la RAE la economía es una "Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos." Es una ciencia social muy respetable, el problema es de algunos (muchos) que la usan con fines despreciables.

dreierfahrer

#39 Estudie Fisica, sera que por eso me parece una broma decir que una 'ciencia' que NUNCA predice nada ni por asomo (solo el hecho de que haya cientos de miles de economistas diciendo cientos de cosas diferentes les permite acertar, lo cual tiene que ver mas que nada con la estadistica)

Lo siento tio, pero no me parece que en economia la voz de un economista valga mucho mas que la de nadie... Se les ha escuchado y mira donde hemos acabado... y encima todas las recetas que dan para salir del hoyo en el que nos han metido es retomar la esclavitud, que es mas vieja aun que el comunismo!

reincidente

#39 Discrepo en tu análisis pero por lo menos me rebates con argumentos, sintiendolo mucho tengo que votarte positivo.

mmlv

Espero que más pronto que tarde Botin y los de su calaña no pisen las universidades sino el suelo de su celda en la trena.

mmlv

Recordemos que este tipejo debería haber sido juzgado por varios delitos pero el abogado del estado recibió órdenes de no dirigir ninguna acción penal contra él:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80227

ochoceros

#20 Eso tenía que estar en pancartas en todas las plazas ocupadas y nunca olvidarse ni distraerse de ello, aunque vengan con porras, aunque ganen la champions... Hay que revisar muchas cosas de estas pues es de vergüenza ajena que, en pleno s.XXI y con la tecnología existente, prescriban este tipo de delitos.

scarecrow

De todos los lugares escalofriantes en los que he estado en mi vida (morgues, zonas de crímenes, cementerios, pueblos abandonados, mataderos, clínicas abortivas, etc.) la Ciudad Financiera del Santander ocupa, sin duda alguna, el puesto 1 del ranking.

S

Para él esto ha sido una nimiedad. Mañana mismo se desahoga esclavizando un poco más si cabe a sus empleados indignados y callados

D

Recordad que se trata de una revolución pacífica, se trata de que todos podemos elegir banca ética, no ahorcar a un ser humano, sea quien sea.

puagh

En Grecia hubiera dormido calentito...

c

Vídeo con secuencia completa de la protesta contra Botín http://www.galiciaconfidencial.com/nova/7964.html

reDtex

#0 Pide a algún admin que te cambie el link. El que ha puesto #40 es mucho más completo (incluye el vídeo de la protesta y el manifiesto que se ha leído).

eltiofilo

#41 Tienes razón, lo que no se es cómo ponerme en contacto con ellos. lol

Mientras tanto no puedo dar mi opinión sobre el tema, que lo tengo. Por si las moscas...

sabelacinza

No es justo lo que roban los bancos con comisiones por todo. Si tienes una cuenta de débito, en la que si no hay dinero no te lo ponen ellos, y te pasan un recibo cuando estás a 0, te cobran 40 euros!!!!

eboke

#9, ¿comisiones por todo? Porque tú te dejas. Hay varios bancos que cero comisiones, ¿te hago un listado?

manudolferas

#36 No vendría mal para mucha gente que se queja de los bancos por las comisiones, los bancos hacen cosas muchisimo peores y que nos perjudican que se dejan olvidar facilmente

eboke

#37, por ejemplo:

ING Direct
OpenBank
Uno-E
Bancaja

D

Los banqueros saben que mientras las críticas vayan dirigidas hacia ellos, su negocio seguirá funcionando, así nos tienen distraídos. Las críticas no deben ir dirigidas a los banqueros sino a los gobiernos que no se atreven a regular las finanzas.

y

Justo ayer vi este mapa (http://esmola.files.wordpress.com/2010/11/final93copyleft.jpg) y pensé que El País no es el mejor medio para ver noticias relacionadas con el banco Santander. Aunque no parece que la noticia intente ponerse de parte de Botin..

dreierfahrer

#5 Hombre, lograriamos que quisiera dejar de pasarlo mal...

Y todos sabemos que hay maneras mas sencillas que suicidandose...

qwertyTarantino

#6 no te sigo...

dreierfahrer

#21 Si algo te agobia puedes suicidarte... o puedes hacer lo posible por arreglarlo...

En su caso tambien.

qwertyTarantino

#22 eso ya lo he mencionado, explícitamente los casos extremos, los intermedios los he dejado por adivinables: cancelar reuniones superfluas y publicas, hacer la agenda mas secreta, citas con la misma fecha, mandar representantes, etc. Eso como acciones de evasión.
Luego ya pasamos a cosas como blindarse con guardaespaldas de los que no se andan con medias hostias y te reducen (a mierda) a un grupo de personas por numeroso que sea. O incluso que lo pagase el estado su seguridad, al fin y al cabo es casi el presidente del país.

Esas opciones están ahí, lo que digo es que de opciones que supongan un cambio notable está que este señor se quitase la vida o se retirase, pero que ello no cambiaría nada, su jubilación esta asegurada y las fincas pagadas, no supondría (a mi parecer) una victoria para nadie.

Pero vaya, me he debido de explicar fatal porque a la gente le ha dado por hundirme el comentario.

dreierfahrer

#23 Bueno, si, pero puede tomar otras medidas mucho mas simples y eficacez, como dejar de joder....

Me parece increible que no hayas caido en esa solucion tan simple...

Que viva a disgusto hasta que nos deje a los demas en paz... me parece un buen plan.

qwertyTarantino

#25 No hombre, si pensar en ella si he pensado, simplemente no la contemplo.
Nuestros puntos de vista están tan alejados unos de otros en todos los palos de la vida que en la relación Botín-ciudadanos ambos pensamos que el otro es un hijo de su madre, un vago y un ladrón y cualquier cosa que salga de su boca será una mentirá.
Vaya, que lo que por una oreja entra por otra sale.

Por tanto la opción de cambio como que tiende a cero.

Pero bueno, a lo de putearle en tanto que el nos putee a nosotros me apunto.

Vermel

Para estos personajes debería volver la Inquisición y la prohibición de usura de aquella época...

p

No entiendo para qué quiere ese señor acaparar tanto esfuerzo; cuando agarre un cáncer y sepa que se va a morir podrá revolcarse en todo ese esfuerzo que él tiene paralizado. Entonces entenderá que no le vale para nada.

aluchense

Joder, alumno y ex-alumno de todos los campus de la Carlos III, ex-becario de Botín, y no me entero de esto... La de perlas que le tenía dedicadas.

aluchense

Un tweet para ampliar:

m

#15 jejejeje, gracias por el piropo!!!

desde luego, de lo que no me vas a convencer es de que quien monta una empresa lo hace por filantropía y no por ganar dinero.

En cuanto al resto, bueno, el no va a trabajar no? entonces tendrá que contratar a alguien que le haga el curro, eso sí, que no se piense que es indispensable, que gente para trabajar por 4 duros los hay a patadas. Visto así, cierto, ha generado un puesto de trabajo, pero no era su objetivo principal, que es GANAR DINERO.

Estaré más o menos de acuerdo con este planteamiento, eso lo dejo a tu imaginación. Pero es lo que hay. Si no, cómo tenemos el país que tenemos?

D

....y luego todos viendo al fernando alonso

tenemos lo que nos merecemos

N

Cuando he leído el titular he pensado !qué raro, un banquero acudiendo a un acto académico!. Pero quedó claro que iba a hacer negocios y nada más.

dunkan

Por qué las universidades PÚBLICAS que debieran ser centros de saber, ciencia, compromiso y humanidades se arrastran ante estos banqueros que solo tiene dinero? Ni un acto sin protesta hasta que sientan verguenza. No son merecedores de nuestro respeto, mas bien de nuestro desprecio.No hay que darles un púlpito y micrófono, hay que decirles que no son bienvenidos. Culpables políticos e instituciones por su complicidad.

La universidad pública debiera ser el epicentro de las protestas, los gritos y la rebelión. Que hacían los estudiantes, miraban? Imaginar a este tipo sonriendo allí me asquea.

Perturbados

Fijo que todavia hay alguien que criticara esta acción por violenta.
A mas gente habría que enseñarle los dientes, por ejemplo a Alierta (presi de Telefónica) por firmar Eres con beneficios, por cierto donde están los trabajadores de Telefónica no se quejan o tienen todo atado para irse a la calle.

D

Que el banco santander blanquea millones del narcotráfico internacional no es ningún secreto...Todos los bancos grandes lo hacen y los gobiernos lo saben.

D

#15 Analizar el capitalísmo através de la optica marxista predice absolutamente y sin error la crisis actual y explica a la perfección el fenómeno de la concentración de capital y la eliminación de las empresas marginales... seguiría pero supongo que ya te has perdido...

D

#52 Deja de hacer el ridículo, Marx está tan muerto como Lamarck. Nadie, y digo nadie, se adhiere a algo ni remotamente parecido al marxismo porque está completamente superado. Anda, vuelve al siglo XXI y deja la pandereta. Te vendrá bien.

D

#56 jajaaja... Qué atrevida es la ignorancia... Vas con retraso. Infórmate sobre los nuevos descubrimientos de la influencia del entorno en las variaciones genéticas, y aplicate lo que descubras a tu aseberación sobre Marx.

Deja de hacer el ridiculo anda.

D

#57 aseberación? really? primero aprende a escribir, analfabeto, y después hablas conmigo.
Me dais lástima los incapaces mentales como tú. Dile a papá estado que te subvencione un curso de castellano, anda.

D

Hay algo que choca como un puñetazo en la cara y nadie se ha dado cuenta (no se ha comentado): 60 personas. La Carlos III está en Madrid, ¿no? ¿nadie de Sol se ha percatado de la visita? porque 60 personas para "recibir" a Botín me parece tristísimo. Era buen momento para una manifestación...

andresrguez

Con una cacerolada para hacerse oír, los convocantes -Juventud Sin Futuro y otras asociaciones de la universidad- han sacado tarjetas rojas a Botín y han coreado "banqueros y empresarios no son necesarios".

El trabajo nace del aire...

D

#11 Te invito no ya al siglo XXI de la economía, ni al XX, no, te invito al XIX. Madre mía, a 2011 y algunos poniendo como ejemplo teorías desfasadas del siglo XVIII.
¿Por qué sobre economía la gente se atreve a decir según qué cosas que en otras ciencias ni se les ocurre? Esto es como venir a explicar el universo bajo la óptica newtoniana y quedarte tan ancho.

#14 Te aconsejo leer, y no propaganda como demuestras. Te vendrá bien cuando te hagas mayor y quieras entender el mundo algún día.

R

"...empresarios no son necesarios..." eso, lo que nos hace falta son más perroflautas ¿para qué emprender ni trabajar? si es mejor vivir sin dar un palo al agua y quejarse de que los malos son los demás.
#11 Al final la Iglesia tenía razón y todo con la Ley de Usura

m

#4 com muy bien nos recordaba un tipejo neoliberal no hace mucho en meneame, las empresas no están para generar trabajo, sino dinero.

Así que parece que sí, el trabajo sale del aire, porque de los empresaurios sólo sale precariedad

D

Con gritos de Botín recuerda, tenemos una cuerda ...

Madre mía . Luego se preguntan por qué no tienen futuro

qwertyTarantino

#3 eso estaba yo pensando.
Que podríamos lograr con ello?
Siendo realistas, a lo más que podríamos aspirar es a que se suicidase (tampoco es el plan digo yo) o dejara en manos de su hijo/vicepresidente el control de sus bienes y el se retirase a vivir dpm a una de sus numerosas fincas.

Quiero decir, que es muy dificil que logremos convencer a este señor para empezar a hacer las cosas de otra forma y deje de ganar dinero a costa de los demás de una forma tan vil.

Vaya, por intentar que cambie de parecer y se pase a nuestro bando que no quede, pero las probabilidades son bajas.

dreierfahrer

#1 Pq hablan pero no actuan?

Ramen

#1 Es cierto, con lo socorrido que es "Obrero despedido, patrón colgado" y se tienen que andar por las ramas que si tenemos cuerdas...

Galero

#1 Pero tienen una cuerda.