Hace 1 año | Por Mauro_Nacho a cazatormentas.net
Publicado hace 1 año por Mauro_Nacho a cazatormentas.net

Si se cumplen las previsiones, la próxima semana se va a caracterizar por un calor muy inusual para una segunda quincena de mayo. De este modo, se espera lo que podríamos llamar la primera «llamarada» del «dragón africano». Una metáfora que describe muy bien el mapa que hemos elegido para encabezar esta noticia dominical. La masa de aire muy cálido subtropical que se extiende por el corazón del norte de África, sufrirá una expansión hacia la Península Ibérica.

Comentarios

troymclure

#6 Ya pero reducirá las muertes por frio... que a todo le veis la parte negativa
https://www.lavanguardia.com/natural/20210408/6637389/diputado-vox-cambio-climatico-caliente-planeta-muerte-frio.html

Raziel_2

#16 Yo lo que más echo en falta son los primeros días de septiembre en mi pueblo costero en el sur de Galicia, que empezaba el otoño con nieblas y "orballo" pero todavía podías salir a la calle en pantalón corto y sudadera, porque la temperatura no bajaba de 21-22°C. durante el día.

fjcm_xx

#11 Lo llaman cambio climático cuando quieren decir "vamos a morir todos achicharrados y lo sabéis "

r

#7 Es un fenómeno meteorológico puntual, no quiere decir que el verano vaya a ser frío, cálido, lluvioso o seco.

#8 Primaveral.

JOFRE

#22 el verano pasado tuvimos 100 noches tropicales en bcn (noche por encima 20 grados)
https://elpais.com/espana/catalunya/2021-09-30/100-noches-mal-durmiendo-en-una-barcelona-tropical.html

ayer la primera en BCN y estamos solo en MAYO
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/primera-noche-tropical-barcelona_668552_102.html

no se si sera tan puntual, o un CLARO EFECTO DEL CAMBIO CLIMATICO

r

#33 El cambio climático es un fenómeno demostrado a través de variaciones que hemos registrado a lo largo de mucho tiempo y en todo el planeta. No es que una semana en mayo haga calor, o un año llueva más, o un verano sea especialmente caluroso.

JOFRE

#35 pero las anomalías de esta semana de intensa calor y las subidas de temperatura constantes verano tras verano es una causa directa del cambio climático.
tanto esto como las últimas lluvias torrenciales catastróficas

r

#36 Lo segundo sí. Lo primero no tienes forma de afirmarlo. Volvemos a lo mismo. Un dato no significa nada, lo que tienes que mirar es la tendencia.

JOFRE

#38 llevamos 3 veranos que cada uno es el mas caluroso dela decada, la tendencia es clara hombre
ya se que una flor no hace primavera, pero estar como julio en mayo esta dentro de la tendencia de calentamiento global de cada verano de los últimos años

Caballero_Caballa

#7 En agosto, frío en rostro.

Spartan67

Me parece que se está volviendo muy usual ese calor inusual.

D

que ascazo

Mauro_Nacho

Este calor inusual va a agravar las zonas peninsulares que estan en situación de sequía. Esperemos que los incendios no lleguen a producirse que el aire seco con altas temperaturas y viento fuerte son una bomba de relojería.

D

Joder, pues yo voy a palmar, porque ya hoy mismo por la tarde las he pasado putas del calor.

Casiopeo

¿pero es que no habeis oído a los de Vox? esto no tiene nada que ver , nada...con el cambio climático, ese invento progre..

D

calor por encima de nuestras posibilidades

traviesvs_maximvs

'llamarada del dragón africano'
Como les pone los nombres rimbombantes.

D

#24 Los dragones siempre habían sido del gigante asiatico, no se por qué les habrá dado por ahí.

OrialCon_Darkness

Menos mal que saqué el ventilador USB hace unos días, porque son las 11 de la noche y aún hay 23,5° en la calle

Lamantua

Igual prevalecen los beneficios económicos de unos cyantos sobre la protección del ecosistema. Igual llegan mi primo y mi cuñaoooo y dicen que no existe el cambio climático. wall wall

Matrix777

Vamos a pasar un verano muy jodido

danymuck

El único sitio en amarillo en Galicia. Y de Galicia, Coruña en verde. Todo bien por aquí.

Osho8

Tanto comprar mierdas de los todo a 100, que queréis... una ventilador gratis?

h

Espero que la próxima Lytton no sea en España, pero si no aprendemos va a dar igual
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59309405

D

#14 En España no son muy habituales los pueblos hechos de madera.

D

Receta para la semana que viene.

fjcm_xx

#21 yo llevo ya varios días durmiendo con el aire acondicionado

Tieso

Necesitamos que los de Sevilla nos den cursillos a ver cómo se aguante esto sevillanos

traviesvs_maximvs

#27 lo combaten a base de cruzcampos así que tú mismo

s

#27 El problema de bajar las persianas de la casa desde las 13:00 hasta las 19:00 es que vas a tener que cursar también el módulo B para obtener el certificado del sevillano: La siesta.

editado:
Hay gente aun mas pro, que desde febrero hasta abril intensifica sus amistades con piscina en propiedad.

neiviMuubs

Hay que preguntarle a Trump para encontrar la solución al problema, seguro que nos dice que son los chinos que usan un radiador gigante para asarnos como pollos.

t

Ayer llegamos a 29 grados en zonas de A Coruña. Hoy llueve. Mañana y martes igual.
Tiempo loco.

Raziel_2

#8 Bueno, tampoco tan loco.

Es cierto que está inestable, pero que llueva en Galicia en mayo y luego dos días después te vayas a la playa, tampoco es cosa de otro mundo.

El año pasado en medio de una mudanza, el segundo día me cayó un temporal de suroeste el día 19 de junio, que ya es tener mala baba, andar con las putas cajas con viento y lluvia en Santiago.

v

#8 La próxima semana, máximas de 38 grados en Madrid. Alucino.

o

#8 mínimas de 19-20 nos Dan en Cáceres ya el finde lo vamos a flipar, si en mayo tenemos noches jodida no quiero saber julio y agosto de este año, espero que baje la luz porque sino va a descansar Rita

P

Teniendo en cuenta el precio del gas, ¿nadie ve el lado bueno? roll

c

Dentro de poco solo vamos a tener dos estaciones: invierno e infierno