Hace 3 años | Por --646576-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --646576-- a twitter.com

Esto es un desmadre que vamos a pagar muy caro. En el mismo hilo, imágenes de los bares de Murcia.

Comentarios

upok

#8 el gobierno siempre ha dicho lo mismo, sois vosotros los que no os enteráis. Había que suavizar la curva, pero pasar el coronavirus lo pasaremos muchos.

r

#31 por qué no puedo ir a escalar con mi mujer al campo y si puedo ir a una terraza atestada de gente sin mascarillas con el camarero con la nariz fuera de la suya?

yemeth

#8 Y la oposición al gobierno al que ha dado la orden la Botín de que se abre ya, es pedir que se abra más rápido, pijos haciendo manifestaciones en el barrio de Salamanca en Madrid, y mimimi la libertad gobierno bolivariano.

Priorat

#8 ¿Tu eras de los que decía que imposible que no hubieran fallas, feria de abril y semana santa?

Porque aquí los hemos tenido desde un mes antes del estado de alarma, hasta la semana santa. Entonces cansa un poco el discurso.

No os enterais que para saber lo que va a pasar, no lo puedes ver con una imagen, Tienes que ver todo.

gauntlet_

#8 Otra opción es seguir con el encierro y dejar que sean el hambre, los desahucios y el paro los que maten a esta y a las generaciones futuras. Además del coronavirus, claro.

vinola

#8 Realmente el gobierno no ha decidido nada, ha sido la gente la que ha decidido, y el gobierno se está alineando con eso.

r

#38 y parece que nos hemos propuesto volver al colapso

L

#38 a poco que han abierto la puerta todos como locos sin respetar distancias.

Paracelso

#5 No es sólo un problema de salud pública, sino que además España pierde credibilidad y apoyos a la hora de solicitar ayuda al resto de la UE. Este tipo de conductas e imágenes ofrece la excusa perfecta para que el resto de integrantes quieran negar ayudas económicas a España (sí, la misma indignación que tenes al verlos a ellos pasar de todo, imaginátela de un alemán al que encima se le pide que se aumente la deuda europea para apoyar esto).

OdaAl

#11 Toda la razón, a corto plazo parece mejor abrir pronto, pero si dentro de unas semanas tenemos que volver a cerrar los negocios otros 2 meses, en total son 4. La situación dinsta de estar controlada.

D

#17, de todas formas tanto en piso como en bar hay que mantener las distancias de seguridad entre ellos. Lo que te digo yo que iban paseando, no las respetaban. Yo creo que sabían que no podían hacer lo que estaban haciendo.

Segador

#17 Hombre yo bien clarito lo veo.

vacuonauta

#17 es q juntos no pueden estar en un piso o bar. Eso es para el estado 1.

elgansomagico

#77 ¿Y en qué fase está Cartagena?

TonyStark

#77 y tampoco si no es con mascarilla o manteniendo 2M entre ellos.

TonyStark

#17 es confuso porque los medios lo explican del culo... Se pueden juntar 10 personas en un piso SIEMPRE QUE MANTENGAN 2M ENTRE ELLAS O LLEVEN TODAS MASCARILLA EN CASO DE NO PODER MANTENER LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

lo de las terrazas es lo mismo, no son 2M con la mesa de al lado, que también, son 2M con los miembros de la misma mesa, o todos mascarilla, a no ser que sean miembros de la misma unidad familiar.

m

#12 es que yo veo el video que tanto indigna y no veo mayor incumplimiento... la gente paseando en grupos reducidos, muchos con mascarilla. Las mesas respetando la distancia. Yo veo más indignaditos que otra cosa.

O

#4 o sea, en ocho segundos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Dependerá de cada comunidad, alguna puede que aguante hasta 10. lol

c

#45 toda la hostelería no debería abrir al menos hasta junio. Pero parece que había prisa por tomarse unas birras

vacuonauta

#56 no es por tomarse unas birras, es para que no se hunda el sector (y todas las familias que dependen de él).

c

#71 El sector está hundido. Trabajar al 30% solo va a disparar la ruina. Y el hospedaje aún va a ser peor. Y lo digo con todo el dolor de mi corazòn, porque yo vivo de esto

T

#76 No es al 30, es al 50. Y en el caso de mi pueblo, el ayto ha doblado el espacio disponible en las terrazas, por lo que, al menos en las terrazas, tienen el 100%.
Lamento que vayas a la ruina, pero ayer estuve en un bar hablando con el dueño y me dijo que con las 10 mesas que le han dejado poner podía sobrevivir en condiciones.

D

#76 ánimos, mirad de reinventaros aunque sea ofreciendo bocstas a un euro.

Muchos ánimos en serio.

D

#56 una pregunta: ¿Por qué hasta junio? ¿Se está haciendo algo por parte del gobierno que en tal fecha (o en otra fecha futura) dé garantías de que se pueden abrir?
Yo tengo la sensación que no se está haciendo nada de nada, que se están marcando un Rajoy, esperando a que el problema pase por sí solo. ¿Esperando a la vacuna? Nadie sabe si habrá no cuando la habrá. Lo mismo para otros tratamientos.
Mientras tanto la deuda se acumula.

¿Cómo era eso? ¿Educar mejor que prohibir?
Siempre van a haber cafres. Multa y que se sepa por los medios de comunicación para que el resto de la gente quede advertida.

Olarcos

#79 ¿Y qué es lo que debería estar haciendo el gobierno según tu?

D

#83 es que si lo digo aquí está mal visto porque no sigue el pensamiento único.
Venga lo digo: hacer tests masivos. Esos mismos que antes se decía de hacer sólo a los que presentan síntomas claros de coronavirus pero desde ayer hay que hacer cuantos más mejor para pasar de fase.
Y por si me dices que eso no sirve de nada, creo que ya sabes que otros países como Corea del Sur se han hecho y ha sido relevante para el control.

También se puede hacer más hincapié en la educación de la gente. Educar mejor que prohibir.

b

#93 ¿Test masivos? ¿los rapidos? ¿Esos que tienen un indice de fiabilidad del 80%? ¿30.000.000?¿De donde los sacas?

lavrenti

#93 En Corea del Sur no parecen haber hecho tests masivos precisamente... si no más bien meter en cuarentenas más estrictas a los positivos y con quien haya tenido contacto, y hacer seguimientos masivos y difundir información acerca de sus movimientos entre el resto de la gente para saber si has tenido contacto.

No lo digo específicamente por ti; pero me hace gracia que muchos de los que se quejan de las restricciones a la libertad, luego se llenan la boca con Corea del Sur y otros páises asiáticos donde precisamente las medidas van en un sentido totlamente contrario, donde dejas de ser anónimo para ser monitorizado por el estado.


Si hoy hicieras tests a toda la población, ya solo con el choteo del desconfinamiento en tres días no te vale de nada porque los contagiados habrán proliferado.

Olarcos

#93 Es decir que todo lo que le reclamas al gobierno es que haga test masivos. ¿Con eso ya cumpliría lo de "estar haciendo algo"? Somos 48 millones de personas en España, que hoy des negativo no quiere decir que mañana no te infectes, de modo que ¿Cada cuánto tiempo habría que hacer test masivos? ¿Sólo con los test vale o hay que hacer más cosas? ¿Dónde compramos eso 48 millones de test cada 5 días? ¿Dónde tenemos los laboratorios y el personal para recoger las muestras, hacer los test y comunicar los resultados a ciudadanos y autoridades? Cada 5 días o cada semana.

D

#93 estoy de acuerdo en lo de los tests, pero te equivocas con lo de hacer un Rajoy. Sin vacuna, sin tratamiento, sin camas disponibles suficientes, se está haciendo lo único posible y sensato: confinar a la población para que no se mezcle y la propagación del virus se ralentice poco a poco hasta que sea cero. El virus, sin un cuerpo al que parasitar, muere.
El problema es que eso lleva tiempo. Ahora mismo estamos viendo que la curva de muertos esta al fin descendiendo, y a toda prisa se ha dado permiso a la gente para salir a la calle. Error monumental, y este si que es del gobierno.
En Corea del Sur han vuelto a cerrar los bares y decretado otro mes de confinamiento. No nos queremos enterar. Esto es muy serio y va a requerir mucho tiempo. Y si, hay sectores de la sociedad que las van a pasar putas, como el hostelero. El Gobierno, antes de ayudar a las autopistas, deberia plantearse ayudarles a ellos.
En cuanto a lo de educar, lo siento, esto es España. Capital mundial del andeyocaliente. Eso funciona en otras sociedades, en la nuestra, actualmente, no.

Arlick

#79 encerrarnos en casa, abrir todo poco a poco por zonas, etc es no hacer nada? tenemos un concepto distinto de no hacer nada.

dado que ahora mismo no hay cura y que pueden volver a morirse miles de personas que harías?

D

#89 nos hemos encerrado más de cuarenta días en la medida de lo posible.
Durante ese tiempo se debían haber hecho todos los tests posibles, pero es cierto que habían limitaciones. Aún así se limitó a las personas con claros síntomas, en algunos sitiios incluso a presintomáticos.
Debían de haber hecho la prueba estadística de los 90.000 al principio de la cuarentena y con cierta periodicidad, para tener una idea de la progresión. A día de hoy no sé si se sabe ya algo de las 90.000 pruebas.

Las medidas de distanciamiento social, higiene y mascarillas, ahora que la población (o al menos gran parte) no debería de parecerse en nada al principio del problema. Tendrás casos, pero por lo menos la sanidad no se saturará.
Y al que se salte las normas multa, que tampoco es tan difícil.

Hay que ser cautelosos, pero también hay que empezar a profundizar en conocer con más detalle quién lo tiene y quién no.

vacuonauta

#45 suena muy loco lo de pedir cita en el bar, pero visto lo visto...

D

#65 Lo que suena muy loco, francamente, es que de verdad no aguantemos dos meses en casa, con condiciones de habitabilidad y ocio buenas (en su mayoria: parto de la base de que el que tiene dinero para cervezas y tapas en un bar es porque tiene sus básicos cubiertos y puede permitirse algun capricho). Vamos, que no nos falta techo, comida, internet, netflix, hbo, disney+ y demas historias, y muchos salen a gritar libertad y que no aguantan mas el confinamiento y que tienen que salir al bar o a pasearse porque su salud mental lo requiere. Parfavar.
Me pregunto que dirían nuestros abuelos y bisabuelos, en plena posguerra, luchando por conseguir algo de la cartilla de racionamiento o del estraperlo, si nos vieran lloriquear por ser incapaces de aguantar dos meses en casa "porque me voy a volver loco encerrado".

inueve

#3 En murcia ¿votáis a la derecha? ¿que esperabas?

I

#20 Otro fascista al ignore. Gracias.

Manolitro

#34 toooooodos fachas

ahoraquelodices

#34 Viendo cómo estaba Palma el finde, imagino que ayer ya fué pa echarse a llorar.
Y podemos ir a Alcudia a tomarnos una caña con los colegas pero no a pasear por la Tramuntana... wall

D

#44 Puedes pasear por la Tramuntana contratando una empresa de excursiones, porque pasear gratis es peligroso, pero pagando no. wall

inueve

#34 Ampliar las terrazas, significa ampliar la distancia
y NO ampliar (o mantener) el numero de mesas.
Claro esta que si se reduce el numero de mesas, no van a poder sobrevivir,
es decir necesitan mas espacio para dar servicio a los mismos clientes y poder sobrevivir

D

#46 El regidor ha prometido terrazas incluso a los locales que no tienen actualmente terraza, para ello usarán el espació para aparcar los coches. Lo que no ha explicado es donde aparcarcaremos los vecinos.

¿Eres de Palma y sabés lo que ha propuesto el Ayuntamiento o hablas por hablar?

inueve

#54 evidentemente, si les haces reducir el aforo del local a la mitad no sobreviven sino les das mas espacio fuera
Soy de murcia, pero para informarte no salgas a la calle

Decret d'ocupació de l'espai d'aparcaments de vehicles
La mesura excepcional que es preveu es l'autorització d'ocupació per terrasses de bars i restaurants de l' espai actualment destinat a aparcament de vehicles, sempre que es canviï provisionalment l'ús per part de l'Àrea de Mobilitat. La mesura excepcional és provisional i temporal, no serà d'aplicació a places ni a vials peatonals serà fins que durin les restriccions sanitàries i l'allunyament social o fins a 31 de desembre de 2020, amb la possibilitat de pròrroga per el cas que continuïn les restriccions anteriors.
https://www.palma.cat/portal/PALMA/home.jsp?codResi=1

D

#70 Creo que muchos ya lo sospechaban.

D

#70 La cuestión es que no veo diferencia entre los bares y terrazas de Murcia con los bares y terrazas de Palma de Mallorca. Ayer salí a pasear y las calles estaban a tope sin ningún tipo de distanciamento social. Lo veo yo y lo ven los políticos del ayuntamiento que pasan de enviar a la policia local. Lo único que he visto es pasar una furgoneta de la policia con altavoces pidiendo por favor que la gente cumpliera las normas.

llorencs

#34 Yo aún no he bajado a Pollença, tengo que ir a verlo. Pero, lo que he visto en las afueras, que es donde vivo, grupos de gente númerosos sin respetar las distancias. Así, que no me quiero imaginar lo que pasará en las terrazas.

Por suerte, yo puedo pasear por la Tramuntana y montaña al tenerla al lado. Pero, sí entiendo que la gente se queje del sinsentido de no poder ir a hacer excursiones por la montaña y sí a las terrazas.

Una vez abiertas las terrazas, los horarios de paseo deberían ser libres. O mantener los horarios de acceso a las terrazas igual que los paseos. Eso tendría lógica. Solo, libertad de movimiento para ir a casa de un familiar.

Arlick

#20 que la gente se apelotone de mala manera es culpa del gobernante? esto lo vas a ver en todas partes de España.

D

#53 Si es así y es el único lugar con desórdenes, ¿por qué motivo la policía no se ha pasado inmediatamente para cerrado todo?

M

#74 Quizá me lo parece a mi, pero parece que tu razonamiento es el siguiente: Como la policía no ha actuado (o sí, no lo sabemos) en esa zona, significa que el resto de la ciudad estaba igual. Si es así, es realmente acojonante.

Contestando a tu pregunta y no a tu razonamiento, te diré que no lo sé. Quizá lo haya hecho, quizá no. En caso de que no lo haya hecho, no te preocupes que lo hará. Aclarar que no creo que las actuaciones futuras se deban a las fotos y publicaciones en internet de la policía de balcón. La policía sabe perfectamente dónde están los puntos críticos y, sabiendo cómo se ha comportado cierta parte de la población en un punto determinado de la ciudad, pondrá medidas.

D

#84 Si no están actuando en esa zona que supuestamente es la más caliente, lo lógico es pensar que estén actuando en otras por no disponer de efectivos suficientes para cubrir todas las 'incidencias'. Otra opción es que tengan órdenes de no actuar, o incluso que no actúen por iniciativa personal si se quiere abarcar todas las posibilidades. En cualquier caso, de continuar esa situación, no parece que la ciudad esté en disposición de poder controlar la epidemia.

M

#98 "Si no están actuando en esa zona que supuestamente es la más caliente, lo lógico es pensar que estén actuando en otras por no disponer de efectivos suficientes para cubrir todas las 'incidencias'." Me estoy imaginando a cualquiera de las versiones creadas de Sherlock Holmes echándote la peta y diciéndote que teorizar sin tener datos te lleva, normalmente, a trasformar la realidad para ver lo que uno quiere ver.
Yo no sé porqué la policia no fue de inmediato, las posibilidades son millones. Creo que necesitamos ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de sacar conclusiones. En cualquier caso, coincido contigo en que no puede repetirse ese comportamiento.

D

#53 esto parece haberse convertido en una parroquia y los meneantes señoras parroquianas santiguándose cada vez que ven un rabo, a ver quién se indigna más

epa2

#53 Con que unos pocos se salten las normas sufrimos la mayoría

A

#53 Vivo en una zona 1, y te puedo asegurar que hay bares llenos y ni distancia de seguridad ni leches.

Dsociaty

#2 la gran mayoría de veces es así... no justifica abrir ya todo ni de coña, pero negar el sensacionalismo de las noticias que hacen ver como global algo muy puntual... es "oye que es noticia que una pequeña parte de al gente es gilipollas". En fin.

M

#19 Esta es la cuarta profecía del apocalipsis, después de la vuelta al trabajo tras el permiso obligatorio, la salida de los niños y el permiso para hacer deporte. Por ahora van 0 de 3.

epa2

#22 ¿26.000 muertos y subiendo te parece poco?
¡Qué falta de empatía!

elgansomagico

#22 ¿Y qué opinas de la escalada en casos en Alemania y Corea?

TonyStark

#22 claro, las consecuencias no las verás mañana, las verás el mes que viene y subiendo

diophantus

#19 Esta es la verdad. Se ha puesto el grito en el cielo cuando se quitó la restricción a los servicios no esenciales, cuando salieron los niños, cuando salió la gente en general y ahora.

Por ahora lo que parece es que las medidas que se van tomando se hacen con cabeza y, aunque puede faltar transparencia en algunos casos, no se puede negar que están funcionando.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bulo, fake, zoom, perspectiva...

alexwing

#47 ¿El que? estar en grupos de 10 personas en un bar, sí lo pueden hacer, distinto es que algunas asustaviejas os guste sacar rédito de estas cosas, para mostrar el pequeño dictador que lleváis dentro.

sieteymedio

#49 A estas alturas y todavía con lo de "asustaviejas". En fin, es lo que hay.

D

#49 manteniendo la distancia de Seguridad de 2 metro, cosa que en ese vídeo no sucede.

Curioso que para algunos respetar las leyes sean cosas de pequeños dictadores...

alexwing

#91 Bueno de momento esas leyes, están por demostrar que sean legales, el estado de alarma no permite la restricción de personas como lo ha hecho el gobierno, creo que los ciudadanos han sido suficientemente comprensivos y respetado unas normas que no son legales pero eran necesarias.

D

#96 Me descojono... Las leyes son legales y de obligado cumplimiento en el momento que están publicadas en el BOE y que ningún tribunal las ha paralizado.

Lo que se tiene que demostrar es que sean ilegales no que sean legales.

Es bastante curioso que ni te sepas minimamente como funcionamiento nuestro ordenamiento jurídico. Pero que vamos a esperar de alquien que probablemente se informe a través de la cuenta de twitter de VOX...

kosako

Si solo fuera en Cartagena.. A la gente se le ha ido la pinza con eso de "ya podemos salir a los bares". Luego que por qué la fama..

Que parece que llevamos años encerrados sin ver la luz del sol.

Ayer me comentaba un colega cuando hablábamos de esto: "Ahora empezara la gente a darse cuenta que una condena de 5 años de cárcel igual no es tan poco"

estoyausente

#25 Si hubiese habido repunte los tendrías a todos en twitter y menéame sacando pecho.

"Yo lo advertí" y citando comentarios de apocalipsis y mierdas así. Es lo guay de hacer perdicciones si eres un mindundi. Si aciertas puedes sacar pecho y sino, pues ni Dios se da cuenta. Y claro, hasta el más tonto acierta a veces.

t

Pues yo en el vídeo veo grupos de menos de 10 personas y mesas bastante separadas, que es lo que está permitido.

d

#13
Esto mismo venía a comentar yo, que yo no veo nada ilegal ahí. Es lo que se ha permitido, aforo del 50% en terrazas y hasta 10 personas por mesa.
Hay gente que se está pasando de imprudente y otros de alarmistas, como se puede observar en estos mismos comentarios.

TonyStark

#28 10 personas por mesa siempre que mantengan 2m entre ellas O lleven mascarilla... que se nos olvida la letra pequeña.

musg0

#13 a eso venía, que parecen las mesas bien separadas, y con bastante espacio entre ellas y unos que están 4 de pie hablando llevan mascarilla, así que no veo esa orgía de diseminación de virus por ningún lado.
La foto de Murcia sí parece más desmadre

fcruz

#30 Eso mismo pensaba yo. Sí, se ve gente algo más junta de lo que "debería" (asumiendo que viven en casas diferentes), pero vamos, la idea era que la gente saliera ya y tuviera todo el sentido común que puedan tener.

No va a ser posible quedarnos confinados y encerrados para siempre, hay que aceptar que habrán repuntes, porque es imposible que no los haya. La responsabilidad sera de cada uno con sus acciones y sus decisiones.

alexwing

Murcia tiene el indice más bajo de numero de casos por 100.000 habitantes, solo por delante está Canarias, digo yo que tendrán derecho a hacer lo que les salga del pito.

D

#43 Tienen derecho a hacer lo que le diga la ley que pueden hacer y eso no lo pueden hacer.

D

Yo veo a la gente con la distancia recomendada. No seamos paranoicos.

j

Y que esperaban? El gobierno está aplicando medidas chorras sin mirar siquiera como se comporta la gente. Si se ha masificado los paseos, si abres terrazas iba a pasar esto... Pero "no se podía saber'... A disfrutar

D

#90 Claro que si wapi, es culpa del gobierno central... el autonómico o el municipal ni están ni se les espera... ahora me dirás que es responsabilidad el central, sin embargo en Bilbao, Sevilla y otros sitios la policía local o la autonómica se han empleado a fondo. Si es que os sacan de vuestro argumentario FAES de las JONS y no dais para mas.

chancletazo

También dijistéis que después de que dejaran jugar a los niños en la calle habría un repunte de casos y no lo ha habido.

A medida que se van pasando fases, se van relajando las medidas y habrá más gente en la calle haciendo vida normal. De eso se trata. De ir recuperando gradualmente nuestras vidas.

Al que no le guste que se quede en casa.

TonyStark

#23 ¿alguien se ha preocupado de contarte eso mismo también al virus? a ver si no va a estar alineado con tu planteamiento y luego tenemos lío.

Sulfolobus_Solfataricus

#61 ¿Estás diciendo que publicar en Twitter es "hacer algo"?

sieteymedio

#67 Pues no estaba diciendo eso, pero sí, te lo digo: "Publicar en Twitter es hacer algo". Mira, ha provocado que estemos hablando sobre ello. ¿Te parece poco?

JaVinci

Está claro que el sistema de fases no funciona...

Aquí algunos sólo ven en blanco o negro. O encerrados del todo o a tumba abierta.

Y al final acabaremos pagando justos por pecadores... una lástima.

sieteymedio

#37 Lo que oye tu perro: "bla bla bla bla bla REXI bla bla bla bla bla"
Lo que oye el ciudadano "bla bla bla bla bla bla PUEDEN SALIR PERO bla bla bla bla bla"

D

No es país para sacrificios.

TXTSpake

#10 Visto lo que hacen TODOS los paises, podríamos decir que no es un Mundo para sacrificios.

La Stasi del Twitter.
Que sí, que hay gente que se salta las cosas y está mal, pero del exhibicionismo de indignación para dárselas de ciudadano modélico también podemos prescindir.

sieteymedio

#52 Sí, no hay que hacer nada y dejar que las cosas se solucionen solas. De toda la vida.

D

Junio de 2020: “No se podía saber”.

O

Miles de personas salen sorprendidas a ver cómo miles de personas salen sorprendidas

inueve

#veintinueve gracias a ti!
(Si no entiendes porque la derecha es fascista, no entiendes nada y te agradezco que me ignores)

verocla

Acabo de mirar en https://cnecovid.isciii.es/covid19/#declaraci%C3%B3n-agregada y Murcia aparece con un factor de infección (Número reproductivo básico instantáneo (Rt)) de 1'52 muy por encima de Madrid, Castilla-Leon etc...

Toronado

#97 cuando te mueves en un entorno de contagios de menos de 10 personas al día, un par de contagios de más te puede modificar el Rt, sin que tenga por que ser demasiado significativo.

vacuonauta

#0 microbloging

Kleshk

Me gusta que critique libremente en el primer tweet que la culpa de todo es del Gobierno de España cuando ves que es Murcia...

acho...es Murcia

G

Seguramente tengo un sesgo/prejuicio hacia los bares, pero ¿es posible que, de media, la gente que frecuenta estos sitios sea más fiestera y menos responsable? Que conste que yo iba cada día a tomarme el cafecito, pero una cosa es tomarte un café y otra "alternar" con la peña.

D

¿Puede la gente por favor llamar a la policía cuando ve una terraza montada sin mantener las distancias de seguridad?
Joder, es que mucho quejarse de ellos, pero si uno mismo no hace nada.....

g

Me encanta la gente que participa de la muchedumbre para quejarse de la muchedumbre. Son como mi amigo Chema, que corre sin mascarilla y se queja de la gente que pasea. Como esta con su amiguita!. Osea tía de verdad que la gente está loki!

D

En Cartagena están muy locos y son muy salvajes. Ojo!

Bley

La sociedad está infantilizada, muchos solo actúan si son multados o si ve una pila de muertos en la puerta de casa.

sieteymedio

Murcia, dices? Bueno, no digo nada...

Amazing

Las imagenes siguen siendo de Cartagena, no de Murcia

io1976

Como para retirar el estado de alarma... si la gente no tiene cabeza ni sentido común hay que llevarlos como ovejas para que no se maten ellos mismos... penoso.

d

Que lujo de suelos que hay en el sur, que envidia

moco36

Yo lo que estoy flipando es donde esta la policía? Ya que somos tan ejemplarizantes que no necesitamos control...

O

Voy a decir algo que me duele, pero cada vez lo veo más claro.

Los chinos son racistas, pero de una forma distinta al resto de racismos. Lo que los chinos quieren es, a largo plazo, sustituir a la totalidad de la población mundial por chinos han. Ellos creen que los han son superiores.

Puede que sí. Al menos lo parece. Quizás tengan razón.

j

#6 tinfoil tinfoil tinfoil

arturios

#6 Un poco más y superas a Ayuso ¡ánimo!

O

#94 ¿Quién es Ayuso? ¿Qué ha hecho? Hay mucha gente supuestamente famosa que no me suena de nada.

thorpedo

#6 la estupidez humana no entiende de fronteras.

1 2