Hace 7 años | Por --352460-- a atlanticaxxii.com
Publicado hace 7 años por --352460-- a atlanticaxxii.com

“Si hubiera que utilizar una palabra para definir el trabajo de teleoperador sería incentivo, todo el día estamos pensando en clave de incentivos, en la cuerda floja. Aunque seas el mejor vendedor del mundo, un mal mes te puede llevar directamente al paro. La presión, la necesidad imperiosa de obtener resultados, los tiempos, se hace insufrible”. Habla Carmen García, trabajadora de un servicio de atención telefónica de una de las grandes ‘telecos’ que dejó su empleo después de dos años “a un nivel de exigencia brutal”. “No podía más...

Comentarios

Nathaniel.Maris

#1 En realidad nos (os) pagan para que el cliente os grite y se calme un poco. No hecho nada de menos trabajar en eso... ¡Mucho Ánimo!

danmaster

#3 Si trabajas molestando a la gente es normal que te manden a tomar por culo. Y tienen suerte de que a través del teléfono no se pueda sacar un brazo.

danmaster

#8 ¿Walter, eres tú?

Dolordeoidos

#3 y encima la posibilidad de que te puedan hechar... muy estresante.

Don_Gato

#1 yo llevo 3 meses intentando dar de baja la línea de Vodafone de mi padre. Cada mes vuelven a pasar el recibo y cada mes llamo. El otro día me tocó un argentino que se cachondeó de la situacion, que no les llamará más y que le pagara a un abogado. Hombre ya.

danmaster

#11 A mí me cobraron 900 euros de más (los rateros de ONO). Fui a juicio (porque me obligaron ellos) y sólo les condenaron a pagarme 650 (menos mal que las costas del juicio ascendieron a 1.100 y también las pagaron ellos, si no les saldría rentable).

robustiano

La solución pasaría por dejarse de h*stias y buscarse un trabajo honrado...

danmaster

#18 Molestar a las personas en sus casas o en sus trabajos para ofrecerles tus mierdas de productos que nadie te ha solicitado y muchas veces sin ser ni tan siquiera cliente suyo se llama hacer SPAM. El spam es ilegal.

danmaster

#16 A mí eso me pasó con un mierder de la Cruz Roja. Soy socio y pago una cuota pero él quería que comprara lotería de navidad. Yo le dije que no juego a nada y menos a la lotería... no veas como se puso el caballo (porque caballero no era). Cuando le colgaba me volvía a llamar solo para insultarme y así unas cuantas veces. Desde ese día lo primero que hago es preguntar nombre y apellidos y número de trabajador si procede. A veces lo dicen rápido para que no te enteres. Me ha pasado eso de preguntar de nuevo el nombre y colgarme directamente.

Hijos de puta todos los que hacen Spam. Me importa bien poco que se estén ganando la vida. Que se busquen un trabajo decente y dejen de molestar.

Trigonometrico

#17 Yo me atrevería a decir que el trabajo es bastante decente, pero eso no les da derecho a avasallar a las personas con quienes hablan, y están obligados a prestar atención a lo que les dicen (educación), o dar por finalizada la llamada despidiéndose.

D

#30 No debería de haberlo hecho, le hubiera bastado con un "lo siento, es parte del proceso y debo de hacerlo", pero la publicidad ha de colartela (o pensar que le vas a valorar negativo por hacerlo y entonces decidir no hacerlo para no perder puntos de satisfacción), pero ahí ya es que te encontraste con la persona borde o en un mal día.

D

#25 Ella tiene una serie de objetivos marcados para medir su rendimiento. Uno de ellos es la satisfacción del cliente, otro es el que haya seguido el procedimiento al pie de la letra, y su procedimiento dice que te ha de intentar vender ese producto. No valoro si el prodedimiento está bien o no (yo creo que no lo está), pero es el que han definido y la operadora no puede decidir cambiarlo.

Trigonometrico

#28 Si yo le digo que, "no, publicidad no, por favor", ella no puede venirme a mi con exigencias de que está haciendo su trabajo. ¿A mi que me cuenta? Que ese sea su procedimiento marcado no la convierte en retrasada mental. Si ella quiere contarme a mi que es su trabajo, yo le responderé amablemente que "lo siento mucho", o lo que sea, pero no puede venirme con exigencias en ningún caso.

Devi

#25 si tú no escuchas la publicidad y hay muchos más como tú probablemente no le renueven el contrato, así, directamente. Por eso con la mayoría de los que hablas en todas las empresas no suelen tener ni idea, entre los que se van porque no aguantan y los que echan porque las exigencias son muy altas la rotación es inmensa, al menos en los que yo conozco

Trigonometrico

#27 Y si yo vivo en un pueblo sin transporte público y no tengo coche, y ella no me lleva al trabajo, yo tampoco puedo acceder a cierto puesto de trabajo.

Nova6K0

Si mucho quejarse de los clientes, pero lo que veo de los call centers:

- Poca preparación (a veces ninguna). Tú a una persona le puedes tomar el pelo con una línea digital que supuestamente no es ADSL (decir como me dijeron a mí "línea ADSL digital", cuando yo ya tenía ADSL es una idiotez como un templo y tener un absoluto desconocimiento de lo que es esta tecnología)

- Mucha prepotencia, algunas veces.

- Cacao monumental de los distintos departamentos: Donde llaman doscientas veces a la misma persona, donde no se enteran realmente de la cobertura de una persona o de los productos que pueden contratar en su zona (como sabéis pertenezco al Staff de ADSLZone y tenemos servicio técnico oficial de varios operadores. Pues cada poco tiempo sale un caso de alguien que llamó para pedir una oferta y que si un operador les dijo que sí, que si otro les dijo que no podía, que si hay fibra, que no hay fibra...). Así que lo primero es tener ordenado eso.

Lo mejor para mí que soy técnico, pero lo peor para la gente que no lo es es que la van a tomar el pelo de mala manera.

Y el cliente/as no tiene culpa de la mie... que os pagan (que a veces tampoco me extraña con la preparación de algunas personas), por cierto.

Por último, decirle a vuestras empresas que quiten los puñeteros 902 para los S.A.C/S.A.T que son ilegales.

Salu2

D

En todas las noticias sobre callcenters se lee un nivel de cuñadez de pueblo tremendo. Gente que no sabe distinguir una campaña de recepción de una de emisión. Gente que solo sabe generalizar y que no es capaz de ver que dentro de esos trabajos no decentes están los que te mandan a la ambulancia si te da un infarto. Hespertos que se las saben todas porque una vez tuvieron un problema con una teleco y no saben distinguir una avería, un error de facturación y un problema en la provisión de una línea. Maleducados que razonan su mala educación con "es que me molestan". Pues chico si tan listo eres haber bloqueado las llamadas desde el inicio: petición de mensajes de publicidad cero. En cualquier compañía. Pero oye, es que es tan fácil cuñadear y pretender quedar de tío guay por insultar a alguien que solo trabaja... Cada uno se autoengaña como quiere: que sí, que toda la culpa es de los operadores. Claro, claro...

D

#21 Vale, pero a mi casa no vuelvas a llamar. Ya te lo he dicho docientas veces por teléfono.

D

#24 Llámame loca pero si lo has dicho 200 veces lo mismo es que tu forma de decirlo no es la más útil.

Te guste o no los operadores tienen unos procedimientos y unos límites. Ahora podéis decir que es que deberían tener los medios. Bien. Pero la realidad es distinta. O te amoldas tú a los procedimientos de la compañía o seguirás recibiendo las llamadas. Las cosas no son como el cliente quiere. Tienes en tu mano eso llamado LOPD que te permite restringir quién accede a sus datos. Si los datos no son accesibles a los operadores salvo que pidan permiso cuando tú llames, no podrán llamarte.

O no te molestes, vamos, puedes seguir repitiéndoselo a los operadores. Si las 200 primeras veces no te ha servido, lo mismo a la 500 sí pueden hacer lo que tú quieres...

D

#15 Es una evaluación de la operadora. Si dices que no te ofreció nada o que no te solucionó el problema, pierde parte de algún plus.

Trigonometrico

#22 ¿ Y si yo no escucho la publicidad, ella puede ganar menos dinero? Porque yo no voy a escuchar la publicidad a menos que me paguen a mi también por ello, y ni así.

D

Más molestos.

S

".... secundaron la jornada de huelga de 24 horas...."

Asi nos luce el pelo. Y luego firmaron una peticion en change.org. Se han perdido los cojones y las ganas por el camino. Asi nos tienen ganado juego, set y partido

ur_quan_master

No entiendo por qué la gente trabaja do de no se le respeta. Pornecesidad y de forma temporal vale, pero petrmder hacer carrera de ello...

Trigonometrico

#2 A mi alguna operadora pretendía decirme que Telefónica era una empresa importante, incitándome a que estuviera orgulloso de ella cuando me ofrecían su ADSL. En otro caso cuando les llamé para una incidencia o no sé para qué, al terminar, la operadora , sin previo aviso, me empezó a hablar sobre un producto de la compañía "que podría interesarme". Cuando le respondí, ah no, publicidad no, por favor; la chica se enfadó y me dijo que cuando una persona estaba haciendo su trabajo...

danmaster

#6 Me encanta cuando se enfadan... qué fácil es trolearlos.

Trigonometrico

#7 Supongo que que a mi también, pero cuando le dices que "publicidad no, por favor", yo no me esperaba que la mujer se me subiera a las barbas.

D

#6 Si no te ofrecen productos los despiden.

Trigonometrico

#14 Pero a mi que no me venga con exigencias. Si yo le digo "no, publicidad no, por favor", ella puede pedirme por favor que escuche la oferta, y yo le responderé que no estoy obligado y que no voy a hacerlo, y si soy mal educado le diré que "no me da la gana" o que "no me sale de los cojones".

También recuerdo cuando después de hablar con Telefónica me pedían que respondiera a una encuesta, no recuerdo si en la misma llamada o me llamaban luego. Era una grabación en la que me pedían que puntuara la atención recibida y en qué medida me habían solucionado el problema. La que supongo que era la última pregunta de la encuesta era, si quien me atendió me había ofrecido alguno de sus productos. ¿En qué me beneficia a mi responder a esa pregunta? ¿En controlar y vigilar yo que yo esté recibiendo mi dosis de publicidad? ¿Les parece bonito llamarme tonto a la cara al oído?