Hace 8 años | Por fran77 a publico.es
Publicado hace 8 años por fran77 a publico.es

El torero retirado y codirector de la Escuela de Tauromaquia de Madrid José Miguel Arroyo, Joselito, acusa a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de querer cerrar de manera "dictatorial y cínica" una institución en la que "desde hace casi cuarenta años se forman toreros y personas sobre profundos valores éticos".

Comentarios

D

#6 Los toreros deberian ponerse en la piel del toro solo una vez y comprobar como se siente en una corrida. Solo una vez...

j

#19 Los dueños de perros deberían ponerse en la piel de su mascota cuando la castran, solo una vez y comprobar como se siente el resto de su vida. Solo una vez...

j

#66 desafortunadamente a los perros no se les hace una limpia vasectomía, por dos razones, es caro y es que además no solo interesa que no tenga descendencia sino además desnaturalizarle, es decir quitarle todos esos impulsos o instintos animales, que hacen que se ponga "molesto" en las épocas de celo o no aguante vivir en pisos encerrados.
#61 a lo mejor es que un perro no debería vivir como un esclavo encerrado entre cuatro paredes, con 3 o 4 paseitos diarios donde la mayoría del tiempo está con una correa al cuello, y todo para el divertimento y entretenimiento de unos humanos. Vamos lo que es una mascota.

ssoass

#68 En mi caso, a mi gato le capé sin eliminarle los testículos, y por lo que conozco de gente cercana poco a poco se va imponiendo esta forma. No se si en los perros será diferente.

BiRDo

#73 Mi gato también está castrado y tiene testículos.

D

#68 yo a mi perro le pagué una buena operación y durmió en la clinica

noctuido

#68 ¿Conoces la diferencia entre animal domesticado a lo largo de los siglos y animal salvaje? La diferencia marca que un domesticado es muy difícil o imposible integrarlo en la vida salvaje y el salvaje en la vida doméstica. Lo digo para que te vuelvas a replantearte tu pensamiento sobre la esterilización o castración; podías preguntarle a un veterinario sobre las implicaciones en gatos o perros por ponerte un ejemplo, igual te llevas una sorpresa.

ssoass

#57 Pregúntale a cualquier tío con una vasectomía.

sonixx

#85 vamos a ver, es cuestión de principios un animalista no podra estar de acuerdo en la existencia de mascotas, y punto.
Da igual que crean que tiene una buena calidad de vida, o no sufren, un animalista coherente solo aceptaría animales libres y con derechos unicos a su propio cuerpo.
Lo demas son gente que no se si por moda o yo que se, se apuntan a defender posturas.incoherentes

briarreos

#57 tienes toda la razón. De hecho, yo castré a mi perro (más por motivos de salud que otra cosa, ya que el cáncer testicular es muy común en los perros grandes). Pero, ¿sabes qué? El veterinario lo hizo con anestesia, para que no sufriese.
Dada la escasa capacidad de abstracción de mi perro, como no sufrió y no conoce lo que ha pasado, te aseguro que se la suda bastante.
Pero es una buena idea, dentro de lo malo: ¿Qué tal corridas de todos con toros anestesiados (del todo, no como ahora que solo van atontados para que no se carguen al torero estrellita)? ¿Te parece bien?
Tu comparación es absurda, tete.

j

#89 "toros anestesiados para que no se carguen al torero" ... si quieres hablar sobre un tema, es mejor si partimos de la verdad y no de mentiras y falsedades, porque entonces no tiene ningún sentido.

j

#115 #89 No hablo del momento concreto dela operación sino de todos los efectos futuros. Como puedes ver, por ejempo aquí http://simiperrohablara.com/2012/04/02/castracion-en-perros-efectos-sobre-la-salud-y-el-comportamiento/ la castración del perro provoca un desarreglo hormonal que le va a eliminar deseos sexualesdemás de volverlo más manso, más dócil; dicho de otra manera, se le desnaturaliza quitándole unos instintos con los que nace.
#126 por mucho que hables de animal domesticado, el perro nace con unos instintos salvajes que se le eliminan mediante la castración y eso para mí no es muy "natural", ¿para ti?

Evidentemente, si yo quiero un perro sumiso, dócil, que siempre haga lo que yo le diga y me acompañe donde yo quiera, me interesa que tenga la menos voluntad posible y para eso la castración ayuda mucho. No nos engañemos, eso lo hacemos por nosotros, no por el perro. Si realmente pensáramos en su felicidad le daríamos una vida conforme a su naturaleza, en libertad en espacios grandes en la naturaleza.

Si en vez de perros tuviéramos a unos esclavos negro-africanos, como en las películas sobre los sudistas de norteamérica de siglos XVIII y XIX se podría utilizar el mismo argumento para castrarlos, así serían más dóciles y "felices".

D

#57 esque los hombres no se hacen vasectomía o que???

D

#19 ¿Tu ya lo has hecho?

D

#19 Exacto. Habría que diseñar picas, banderillas y estoques eléctricos (40.000 volts tipo taser) y torearlos a ellos. Primero 40.000 voltios con la pica eléctrica entre las paletillas para amansarlos, luego unas banderillas que a cada movimiento den una descarga. Todo ello en una plaza llena de antitaurinos enloquecidos.

D

#19 Tu comentario es anfibológico

D

#6 Debe ser porque me divierten los trolls, pero me encantaría ver a alguien intentando defender esa afirmación.

En serio, me lo pasaría pipa frente a alguien que me tratara de razonar en qué sentido no es un maltrato violento matar gratuitamente a un ser clavándole una espada en la cervix.

D

#56 Resumido: "Es una tradicion, Goya pintaba toreros, Lorca les escribia sonetos y los toros en la plaza mueren empalmados que lo dijo alguien en un estudio que esta en la web de mundo taurino. "

T

#56 Vaya por delante que de ninguna manera estoy a favor de la tauromaquia, que conste.

Lo de los valores éticos supongo que podría interpretarse por aquello de que ponerse frente a un animal de media tonelada y "esquivar" su avance a la vez que se ejecutan diversos movimientos con brazos y piernas requiere concentración, reflejos, equilibrio, serenidad... En definitiva, aquello de las tres b's del toreo: bista, balor u buevos.

Sería algo similar a las artes marciales, como el judo o el karate, en la que se aprende a defenderse de un agresión pero también a atacar. Y sin embargo nadie que sea cinturón negro se considerará a si misma una persona peligrosa y muchísimo menos violenta. Todo lo contrario: siempre dirán (y posiblemente sea cierto) que esto les ha servido para afrontar con calma las dificultades de la vida, desde un exámen hasta una trifulca, en la que además, han evitado llegar a las manos, porque eso es, fundamentalmente, lo que han aprendido de las artes marciales. Pero eso no impide que, llegado el caso, se pueda lanzar un golpe a la nuez y que sea lo que Bruce Lee quiera...

Pues imagino que lo que este hombre intenta decir va por ahí, dado que también menciona como esta escuela le "salvó" de la delincuencia, las drogas y demás temas relacionados.

¿Qué cómo casa eso con apuñalar a un animal? Supongo que se parte de la base de que el toro es una especie de "herramienta", como el capote o el estoque. Lo importante no son los objetos, auqnue se les guarde cierta reverencia, sinó lo que se hace con ellos.

Pero en fin, que supongo que este razonamiento podrá desmontarse con notable facilidad. Principalmente, por la consideración que recibe el toro.

Claro, que con lo que dice de los perros no estoy del todo en contra. Si viviese en una ciudad los únicos animales que habría en mi casa serían los insectos que entrasen por la ventana. Y no dudadría en tirar de matamoscas a la mínima que me sienta molestado.

D

#99 Creo que no has leído la cita a la que yo me refiero, y me da que podrías haberte ahorrado una larga parrafada de obviedades prestando algo de atención a la conversación.

Lo que yo pido es que alguien me razone (si hay huevos) eso de que el toreo "nada tiene que ver con maltratar animales ni con la violencia".

D

#6 «si estás en contra, es porque no lo has entendido».

Esta falacia se repite constametnemente en casi todas las discusiones dialécticas, por eso John Oliver se arma su defensa de forma siciliana

e

#2 #3 #5 #6 #8 #12 Un día de estos en los comentarios de las noticias antitaurinas de Menéame se va a producir una catástrofe por avalancha de los meneantes que acuden a esa representación de Satanás (que son los taurinos) para llevar a cabo el ritual simbólico de la lapidación del Diablo.

AdobeWanKenobi

#6 De leer libros seguro que no

Aitor

#3 Lo dices como si tuviera credibilidad de inicio siquiera.

R

#3 Profundos valores éticos... nos ha jodido...

BiRDo

#3 El valor de la tortura.

Anikuni

#12 Ademas que Carmena ha mantenido el presupuesto para reformar el local y lo unico que ha hecho ha sido dejar de subvencionar el taller de tauromaquia

BiRDo

#14 De hecho están buscándole otro uso.

D

#2 Perobes que escucha, eh: "...hace ya mucho tiempo que en la placita del Batán no se ha soltado una sola becerra, ni para tentaderos ni para clases prácticas".

Clases prácticas. Con becerros.

Me dan ganas de vomitar.

CoolCase

#18 Se ve que son criminales sin posibilidad de reinsercción y ahí les dejan legalmente dar rienda suelta a su sadismo. Sino estarían matando y violando a personas por ahí sin control.

Rosquis

#18 A lo mejor es que les sacan de la calle cuando les pillan tirando petardos a los gatos.

Frederic_Bourdin

Espero que Cifuentes esté a la altura de las circunstancias y desbloquee el presupuesto necesario para que desde la Comunidad de Madrid se garantice la continuidad de una institución con la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda.

#8 Sí, éticos. La cantidad de chavales a los que esa escuela ha sacado de la calle es incontable.

c

#17 ¿Los saca de la calle para echarlos al ruedo?, pues vaya tonteria, las gallinas que entran por las que salen

D

#17 0. Ya ves que fácil ha sido de contar

D

#17 Eres de otra época

CoolCase

#42 Creo que #17 aún piensa que las fotos roban el alma y cosas así.

D

#17 Estupendo, poner yonquis a matar toros. Menuda rehabilitación de mierda.

Forni

#17 Sí, a los gladiadores también los sacaban los romanos de las calles. Un detalle, oye. Ahora dime también que a los toros los sacamos del campo y te coronamos.

D

#17 creía que era una escuela elitista donde van hijos de carcas de la vieja españa, todos ellos de bien.

j

#17 Cifuentes es una buena aficionada, espero que esté a la altura.
No obstante creo que la escuela de tauromaquia puede buscarse otros formas de financiación, como festivales, cuotas de entradas para corridas, colaboración de antiguos alumnos que hayan triunfado, etc.

Frederic_Bourdin

#63 Eso está claro. Habrá que pensar cómo garantizar la viabilidad a largo plazo como sea.

D

#77 Espera sentado, tu enfermiza afición a maltratar animales y masacrarlos para gozo y disfrute de tarados mentales como tú tiene los dias contados. Más pronto que tarde vuestra mierda sádica no será mas que un triste y vergonzoso recuerdo.

D

#63 Ni financiación ni cojones, que corten y mutilen no merece ser financiado de ninguna de las formas. Analfabetos.

VMARCV

#17

Que se les enseñe jardineria, o algo útil.

CoolCase

#17 "La cantidad de chavales a los que esa escuela ha sacado de la calle es incontable" ¿Y las escuelas de piano no?

D

#86 Dificilmente se puede dar rienda suelta al sadismo tocando el piano, por lo cual no le interesa a "nadie". Anda, anda, no digas sandeces...

D

#17 Como troleada no está mal pero se puede mejorar bastante.

D

#17 Que antigüito que se ve eso de sacar a los muchachos de la calle con el toreo, también era muy típico con el boxeo.

Lo mismo habrá que intentarlo con la filosofía o las matemáticas que también tienen su cosita.

D

#13 que has hecho con experto! El buen experto, escribiria sin quitarse el palillo y sin haberse duchado por 3 dias mientras se rasca las pelotas algo diametralmente opuesto

D

#64 Que coño... no pienso ponerme a tu altura.

Que te den morcilla. Cada vez que nos sabes argumentar cae una cúpula de ETA.

D

#1 No es una rabieta, es que acaba de descubrir que le han tocado el bolsillo y se ha cogido un cabreo en toda regla. Sabe que se le acaba la sopa boba y ahora tiene que currar de verdad.

O

#46 Tampoco tanto, ésta gentuza ya tiene la vida resuelta, aunque retiren subvenciones ya tienen mucha pasta en el banco. Y si les falta más, se van un par de noches a Sálvame e ya.

D

#1 que lo pague de su bolsillo hombre

D

#1 Uy, es que a nadie le gusta que le desmonten el chiringuito.

tul

como se ponen algunos cuando les tocas la mamandurria

JuanBrah

#24 Ese era el cantante, al que llamaban "pequeño ruiseñor"

comunerodecastilla

#26 Que también. lol lol lol

q

#24 para salir de la droga y la delincuencia te tienes que hacerte torero, no vale medico ni pintor de brocha gorda, torero que tiene mucho valor

D

#24 Que pena que no acabara en la droga.

JuanBrah

Sr. Joselito, no se sulfure, que aquí nadie le ha cerrado el chiringuito. Simplemente se desvían las subvenciones a asuntos más apremiantes. No pretenda vivir de las subvenciones, que lo vuestro es un negocio y no un asunto de primera necesidad.

mmlv

Que le corten al torero las orejas y el rabo

D

#7 Reparte jeringuillas en prescolar...

Cancerbero

#22 gran canción.

D

Que se joda. Se acabo subvencionar las matanzas

dunachio

Otro paleto diciendo tonterías.

yemeth

No pagar mamandurrias es "dictatorial". Me pregunto qué parte será lo de "cínico", ¿habrán retirado la subvención con retintín y haciendo algún gesto en particular? O quizá es que lo del lenguaje no va con Joselito.

Pero ya me ha encantado lo de "un atropello y un abuso de autoridad más propio de una dictadura que de quienes dicen ser progresistas, amantes de las libertades y defensores de las minorías". Imagino que es que los toreros son una minoría o algo así. No en serio, no entiendo nada de lo que dice este anormal.

Y bueno, de los valores éticos que se enseñan me encanta lo de que más que a torear "sobre todo se enseña a ser persona, a base de inculcar muchos de los valores que ahora tanto se echan en falta en la sociedad". Vamos, que encima te deben hacer facha lol

m

Lo que faltaba, que ahora tuviéramos que pagar las corridas los que no vamos a ellas.

Siempre diciendo "al que no le guste que no vaya", y ahora que va poca gente les molesta no tener subvenciones.

Arzak_

"desde hace casi cuarenta años se forman toreros y personas sobre profundos valores éticos" lol

JackNorte

Dejar de darte dinero publico no es una dictadura deja de insultar con palabras que no sabes que significan señor torero.

D

Que se vaya a zurzir mierdas con un látigo, que es para lo único que sirven los toreros paletos como él

Anikuni

Y lo bien que nos lo pasamos cuando unos intoxicadores se pusieron a soltar mierda en esta otra notica? ¿QUE?

ahora-madrid-dice-presupuesto-800-000-escuela-madrid/

Hace 8 años | Por Maddoctor a mundotoro.com

D

para haberse usado tanto ese argumento protaurino sobre que no recibian apenas subvenciones, hay que ver lo que se cabrean en cuanto se las quitan.

Que empiece por justificar en que se gastaban 61000 euros del ayuntamiento, 40000 de la comunidad y 30000 privado para solo 38 alumnos

e

¿Pero no era el toreo popular y sostenible? Pues ale, el que quiera ganarse el pan a trabajar de una punta vez. ¡Vagos y psicópatas de mierda!

DD00D0D

Que ponga él la pasta si tan buena es la escuela.

xyrxyr

No quieren cerrarlo, lo que no se quiere es pagarlo y punto.

Que lo mantengan ellos si tanto lo quieren, como el resto del mundo mantiene otras asociaciones.

D

Menudo capullo, gilipollas y payaso.

Estos amantes del liberalismo económico que odian el sector público lloran y patalean cuando les retiran las subvenciones públicas.

Además, ¿cuál es el punto del toreo para el torero? El punto es lucirse ante la gente, ¿no? Pero ya no hay gente ante la que lucirse, porque la gente ha progresado culturalmente. ¿O es que encima estamos bajo la obligación irrenunciable de aplaudir a los toreros aunque no nos guste el toreo?

Que se vaya a la mierda este subnormal.

Si el toreo es una "profesión" es porque ganas dinero vendiendo tus "servicios" de toreo para alguien, ¿no? Pero ya no hay clientes para la "profesión" de toreo, y en vez de simplemente aceptarlo, quieres obligar al sector público, ese que tanto odias como capullo de derechas, a que sea tu "cliente" y a que te pague subvenciones por tu "toreo".

Vete al carajo, capullo, el dinero público no está para gastarse en las subnormalidades de imbéciles como tú.

Si tu profesión se ha quedado sin clientes, búscate otra, y si no quieres o no puedes buscarte otra, ahórcate y así harás un gran favor a España, desgraciado, subnormal.

acorralado

#79 Creo que te pasas con los insultos... "de derechas", los demás me parecen correctos. 🐃

D

consecuentemente, el toreo también morirá de una manera lenta y dolorosa...

D

Hola progreso, adiós imbéciles.

nemesisreptante

Que hijos de puta estos neoliberales, ¿eh torero?

jaz1

se le ve preocupado, porque sin subvención no tiene futuro el oficio de matador

VMARCV

#48
Tenia que haber estudiado de Apoderado.

D

Si quieren sufragar escuelas taurinas que les quiten de sus honorarios un porcentaje, verás como no les hace ni puta gracia, pues eso.

consuerte76

Que poco le queda a esta taradura medieval

k

si la subvención depende de la decisión directa del consistorio, la decisión puede ser dársela o no dársela, arbitrariamente (que no dictatorialmente). A no ser que antes se decidiera la concesión de la subvención mediante algún tipo de voto, y ahora el ayuntamiento hubiera decidido aplicar su decisión de manera unilateral, la rabieta del ex-torero es sólo eso, una rabieta.

En cuanto a la definición de maltrato... tendría que explicar cual es la suya, así como cual es su definición de 'profundos valores éticos'

a

#34 Arbitrariamente no, discrecionalmente, que es muy distinto

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=discrecionalidad

k

#87 ok, discrecionalmente entonces

D

¿Un pro-taurino por aquí?....esto ya aburre.

CoolCase

#43 A mi me encantan los toros, son unos animales preciosos, los que me dan puto asco son los toreros-asesinos de mierda.

D

#91 Bien! Que empiece la fiesta!
Pues que sepáis, atajo de rojos insumisos, que sin el toreo, los toros bravos no existirían.
Que en el acervo nacional español, está el toro y su arte como elemento definitivo de nuestra cultura.
Sin contar lo mucho que cuenta para el PIB español, todo lo relacionado con el toreo. Como bien dice el Maestro Ortega Cano.
Y gracias al PP, vuelven las corridas de toros a la televisión, como el magno espectáculo que es. También se apoya desde el PP, la creación y mto. de Escuelas de Toreo, para que se puedan forjar los maestros del mañana.

q

yo también quiero pasta para la escuela de papiroflexia, con una sola corrida benéfica de estos gritones tendrían fondos para unos cuantos años, pero los malos son los actores que viven de gratis

S

vete a tomar por culo psicopata maltratador

obmultimedia

ea, ea , ea, que "joselito" se cabrea.
ahora que les cortan el grifo, todo son malas palabras para el consistorio, que se paguen de su bolsillo y el de los abonados a la escuela lo que cueste enseñar a futuros asesinos de animales, por que es lo que son. ASESINOS.

W

Siempre puede emigrar a Arabia Saudí. Allí trabajo de verdugo no falta.

kalimochero

Ha visto como se le hunde el chollo. Nomás.

Dinissia

Yo solo digo una cosa: Tortura NO es cultura

Thedonpa

Si la Alcaldesa quisiera cerrarla ya estaria cerrada .. lo que no quiere es pagar un duro español

JoseLuCS

Que le den por un cuerno en el culo. Gilipollas.

D

pero, ¿este no era un niño cantante prodigio?

jfabaf

Cállate Joselito, cállate.

D

De pequeño en su pueblo le dejaban torturar animales (incluidos sus hermanicos) y así se ha quedado el pobre tolondro.

totope

Les jode que les quiten las ayudas de las que viven, igual que toda esa gente a la que miran por encima del hombro esta gentuza con "educación en valores éticos"

D

Es la diferencia entre la ética y la moral.

P

Alegrame el dia torero, alegrame el dia, alegrame el dia por diosss y la virgen maria..

castilfortano

Que follen Joselito!!!

VMARCV

Cuando se quejan personajes como este es señal de que Carmena lo esta haciendo muy bien.

1 2