Hace 7 años | Por Maddoctor a europapress.es
Publicado hace 7 años por Maddoctor a europapress.es

La Junta de Personal Docente y la Consejería de Educación de Cantabria han llegado a un principio de acuerdo de calendario escolar que alternará una semana de descanso.

Comentarios

D

#19 SEguro que le meten otras 20 horas los fines de semana.

D

#23 A mí no me cuesta cuidar de dos niños, ni los tengo con la tablet todo el día.
Pero hay cosas que los padres no podemos enseñarles, y por lo que veo, os molesta currar un poquito y enseñárselas vosotros, que por cierto es para lo que os pagan.

Si esa es la idea que tenéis los maestrillos de la realidad, me da que sois vosotros más cuñaos de bar que ninguno.

LAs famosas tutorías de esas que vas, y está el despacho vacío, que ha salido un momentito.

No deja de fliparme el argumento de "no sabes qué de horas preparando clases del día siguiente en casa"

Y oiga, poner tornillos en una fábrica, un trabajo de lo más honrado, además, esa gente no va por la vida diciendo, "eeeeeh, eeeeh, haber aprobado una oposición" lol

y

#23 Posiblemente sea más duro psicológicamente estar 8 horas seguidas apretando tornillos. Te recuerdo que los tornillos no sonrien, y si eres buen profesor, seguro que los niños y niñas te lo agradecen con sonrisas, abrazos, ...

E

#72 Hombre, también te pueden dar jornadas amargas que los tornillos nunca te darían. Y me refiero a cosas duras del tipo: aulas con varios niños con necesidades especiales que no consiguen avanzar al ritmo de los demás y te exigen un sobreesfuerzo increíble, alumnos disruptivos que pueden desafiarte e incluso insultarte, lidiar con padres que te echan en cara que eres un mal profesional sin ponerse para nada en tu piel... Vamos, que estoy de acuerdo en que los tornillos son otra cosa, pero para lo bueno y también para lo malo.

LaInsistencia

#23 porque tu pareja sea más vaga que un chicharro no te vengas arriba a criticar a todos los profesores. La inmensa mayoria trabajan...

D

#88 El problema es la nula capacidad de depuración que tiene la escuela publica con los profesores vagos/inutiles.

MrAmeba

#88 ¿pero has leido bien mi comentario en #23 ? A ver si nos falla la capacidad lectora roll

D

#23 ¿y el que atiende las crisis de ansiedad de los profesores en los hospitales te crees que no tiene estrés?

Quiero pensar que todo esto es realmente por el bien de los niños, y no porque los profesores tienen mucho trabajo...

Jakeukalane

#23 es un troll.

D

#20 pues por el ejemplo que tengo en mi familia ya te digo yo que 20 igual no, pero 10 seguro que si.

D

#19 Al final se te ha visto el plumero... tu no eres profe pero tu pareja si...

Las horas lectivas de los profesores en la escuela publica (en la privada no lo sé) antes eran de 17 ó 19 (no recuerdo el numero exacto), esperanza aguirre se las subió hace 2-4 años a 21 y se montó un pollo. Es decir, los profesores hacen a la semana 21 horas en el colegio. Luego además disfrutan de 2 meses y 3 semanas al año de vacaciones. No está mal no?

Curiosamente son uno de los colectivos que más se quejan y más huelgas hacen, eso me llama la atención bastante

Es como los controladores aéreos, son los que más cobran, mejores condiciones tienen y luego se pasan el día de huelga...

z

#87 Las huelgas por la educación no suelen ser sólo de los profesores, si también de estudiantes, padres, y cualquier persona a la que le preocupe la formación de la sociedad.

musiquiatra

#87 creo que no tienes ni idea del trabajo en la enseñanza ni de como va el tema en el sistema de asignación de destinos en el profesorado. Te hago un resumen de lo vivido en casa.

Te presentas a oposición. Sacas un 9. Te quedas dos años en casa sin que te llamen para una sustitución. Te presentas de nuevo a los dos años, otro 9. Otro año sin trabajar y luego sustituciones un año. Otro 9. Vcante a 600 km de casa, tu hija estudiando en otra ciudad, tu marido trabajando en otra y otro hijo en 4° de ESO... 3 casas abiertas, 3 luces,tres aguas... en fin todo muy conciliador. Ahora aplica otros 5 años de vacantes en diferentes sitios de la geografía. Por fin cuando consigues plaza...a 350km de casa, la definitiva!

Lo mejor de todo es que por lo general cada uno está a muchos km de casa. O te toca coger el coche, como hacen la mayoría,incluso 200km ida cada día o eres capaz de perder a tu familia. También se de casos. Ésta es la vida errante de la mayor parte del profesorado. Por eso hay tantas quejas. Lo de la conveniencia pedagógica de que tu hijo cambie cada año de profesor lo dejamos para otro día.

No me voy a meter en horarios porque es absurdo. Tu no has visto a tu madre sentada todas las tardes en la mesa. Eso solo lo entiende el que lo vive en casa.

musiquiatra

#87 y por cierto, estás mal enterado. El horario son 30 horas de permanencia, no 21.

D

#87 Sí, se montó el pollo supuestamente "por la educación pública", pero el tema de fondo era la ampliación de las horas lectivas. Pero ojo, no critiques a los profes aquí que viene el lobby a censurarte.

D

#87 Y de todas formas ¿Qué ganas queriendo igualarnos a todos a la baja? Me parece perfecto que controladores aereos y profesores hagan huelga, me parece perfecto la gente que cobra la pensión máxima, lo que hay que hacer es elevar el sueldo mínimo, mejorar las condiciones de los que peor están, no empeorar las condiciones de los que están medio bien.

D

#19 No te aconsejo conversar con trols.

D

#19 perdón por negativo!!!, te compenso en positivos

ah... no te preocupes, son sus preguntas de cuñaisimo, es normal.

D

#15 10 horas, jajaja.
No te tires el pisto.
Las míticas "horas que echamos en casa" de los profesores.

NotVizzini

#15 #5 se columpia pero tu también, no creo que puedas considerar a los profesores en España como un colectivo que trabaja más que la media ni mediana ni de lejos. (que tienen sus problemas, por supuesto)

unodemadrid

#15 Los profesores españoles no están formados, no conocen ni los ríos Españoles.

villarraso_1

#94 y me pregunto, ¿qué interés sociólogico y pedagógico puede tener que la profesora de matemáticas conozca los ríos españoles?

D

#2 Se los dejas a la tribu.

sieteymedio

#3 Eres una hijaputa genial lol lol lol

elzahr

#38 Eso que has descrito tú es justamente la tribu, de la que se hace mofa en #3

porcorosso

#3 No, a la chacha filipina. Lo natural, lo de toda la vida.

D

#4 Hay que trabajar, para pagar impuestos con los que os paguen a vosotros vuestros sueldos por trabajar cada año menos.
La escuela no es un aparcamiento de niños, ni tampoco un centro de relax para funcionarios.

earthboy

#2 #11 ¿Tú tienes vacaciones de julio a septiembre? Porque o ambos calendarios van de la mano o tenemos problemas.

#5 #7 ¿Pero qué dices, "hombre"? Si tú no tienes hijos ni nada. La amargura y el lloriqueo no cuentan como hijos.

inar

#11 Exacto. Y así haciendo cuentas a botepronto, si cada dos meses hay una semana sin cole que hay que cojerse de vacaciones en el trabajo, toca 4 semanas de vacaciones por año académico. Es decir, que te fundes tu mes de vacaciones en esas semanas de descanso.

Patrañator

#11 Puedes montar un local de bolas "más" para "forrarte".

D

#117 #11 Yo debo ser alguien raro. A partir de los 3-4 años yo ya era capaz de quedarme sólo en casa y llamar por teléfono a mi madre si había algún problema. Tampoco había problema en quedarme con ella en la tienda donde trabajaba, o de jugar en la calle con el resto de amigos. Soy de la generación del 79.

D

#4 Estando en el centro de trabajo 7,5 horas.
No te da para llevar y recoger a los niños a la escuela.

MrAmeba

#21 Pues es mala suerte eh, pero vas a tener que educar tu un poco a tus hijos... que se le va a hacer hombre, que se le va a hacer....

D

#24 Y muy bien educados por cierto.
Afortunadamente

D

#27 Por supuesto, los profesores tienen más idea de todo que los demás mortales, por eso salimos tan bien en los rankings.
Las tutorias se pueden concertar o no, pero la obligación del maestro es estar a esas horas en su despacho, por si a mí, entre caña y caña, o entre lo me de la gana, quiero ir a informarme. Por eso a principio de curso, a cada niño le dan un librito, con la información del curso para entregar a sus papis, con los horarios de tutorías.

Yo no digo que sean vagos, pero lo de las horas en casa, no cuela.

Yo ni soy de los padres que aparcan a sus hijos en el cole, porque educar es cosas de los profesores, ni tampoco de los que se callan cuando un maestrillo te dice que "eso no es cosa suya"

LamaLLama

#28 de verdad, déjalo y vuelve cuando estés mejor informado, cada comentario que escribes te deja en peor lugar. Hasta ahora ya tenemos muchos gañanes hablando desde la ignorancia, por favor, libranos de uno mas.

chemari

#28 "los profesores tienen más idea de todo que los demás mortales"
Típico sarcasmo del que se ha quedado sin argumentos... me voy, aquí ya no hay nada mas que ver lol

z

#28 Normalmente los profesores tienen asignado un horario extra para tutorías O reuniones. Si nadie les ha pedido cita seguramente tengan una reunión.

D

#28 lo que tiene delito es que te dejen ser padre y no estés esterilizado hace ya tiempo.

Esperemos que tus hijos sean tan lerdos como tu y acabeis extinguidos.

diminuta

#28 Eso de que las horas de casa no cuela, te lo sacas tú de la manga porque tú lo vales... Mi madre es profesora, bueno, ahora está jubilada. La he visto pasarse fines de semana enteritos en casa preparando clases, corrigiendo exámenes, preparando salidas para los chavales, perparando programaciones, presupuestos (era jefa de departamento), hasta el punto de que un día tuvo que venir el médico a casa porque le dio un ataque de vértigo de todo el tiempo sin dormir que llevaba sentada en su escritorio y no podía ni girar la cabeza tumbada en la cama. Tareas que se llevaba de vacaciones para tener listas a la vuelta, peleas con padres como tú que no tienen ni puta idea de lo que hablan, ...

Sin contar a todos los cursos que ha ido para reciclarse, actividades extraescolares que ha dirigido, ...

Que habrá profesores vagos que no hacen eso, segurísimo, también los conozco, pero generalizar así como lo haces tú con esa superioridad sin tener puta idea de lo que hablas, me da vergüencita ajena.

D

#27 A mi me hace gracia que digáis que el profesor trabaja 10 horas, primero que ni es así y tienen dos meses de vacaciones, y segundo que si trabajasen eso en clase y lo tuviesen todo preparado los niños no tendrian 2 horas de deberes todos los días.

Porque los padres tenemos ya un horario de trabajo malo, los tenemos que dejar pronto en el colegio, muchos los dejamos en comedor. Y cuando llegamos por la tarde vemos un crio que no puede ir al parque porque esta lleno de deberes.

Si el profesor hiciese su trabajo los niños deberían salir formados en las aulas. Que nosotros trabajamos y encima nos toca estar atento de los deberes.

D

#48 El tema de los deberes no tiene nada que ver con el nivel de preparación de las clases, si no con la metodología de enseñanza que existe hoy en día en España.

r

#54 A ver cómo enseñas en una clase donde hay 35 alumnos. A nada que 1/3 de la clase tenga una duda, ya te has fundido la hora.
Se puede sin deberes, por supuesto, pero no metas a más de 12 o 13 alumnos por clase. Ya te digo yo que entonces la cosa cambiaría

E

#48 Pues que no hagan los deberes, si no te parece correcto. Así cuando lleguen a una etapa educativa/laboral en la que necesiten echar mano de la disciplina que implica autorregular el aprendizaje con estudio autónomo no tendrán ni idea porque no han adquirido ese hábito durante la enseñanza obligatoria.

borteixo

#74 y qué tal si eso también lo enseñamos durante las horas de colegio?

D

#74 Valiente tontería acabas de decir.

D

#48 Para ser honestos, yo en profesorado me he encontrado de todo, desde profesores de universidad con 4 horas lectivas a la semana, y una mañana de practicas, y profesores que entraba por la mañana, y no salían hasta las 7-8 de la tarde.

Patrañator

#48 Lo dices cómo sí estuvieras deseando, tú personalmente, llevar todas las tardes a tus hijos una hora al parque, cuando sabes que no es cierto.

Eso sí, pasada de deberes tienen. Parece que les estamos enseñando desde bien pequeños a que tienen que tragar con todo.

D

#48 los profresores no acaban el trabajo en el instituto cuando acaban los niños de ir a clase, al menos acuden dos semanas más después de terminar el curso y se incorporan casi dos semanas antes de que empiecen.

g

#27 Pues amigo, tu compañera será la excepción. El concepto "preparar clases", es algo a lo que el 80% de profesorado que conozco llama: seguir el libro del profesor y las plantillas de exámenes que propone la editorial X. Bueno, aunque de vez en cuando hay alguna novedad como, al menos, cambiar los datos en los problemas.
Mi admiración es hacia ese 20% restante, que aún viendo el pasotismo profesional a su alrededor, se curran su docencia.
Supongo que tu pareja pertenece a ese 20%, pero estarás conmigo en que el porcentaje no estaría mal que fuese a la inversa.

Segope

#27 !No le des maíz al cerdo que se viene arriba!

D

#27 No te esfuerces con ese amargado; debió tocarle un profesor cabrón que le pegaba por no saberse la tabla del 7

D

#24 se nota que no tienes hijos o que esto no te afecta.

inar

#24 ¿Y qué tendrá que ver, digo yo, educar a los hijos con la conciliación familiar-laboral? Además, la educación siempre es tarea para los padres. Al colegio van a formarse, que es muy distinto.

D

#4 El problema es que esa semana los niños van a seguir "aparcados", pero en otro parking que no sea el del colegio. ¿Acaso te crees que todos los padres se van a poder permitir una semanita libre al mes?

y

#51 Ese es el problema, igual se piensan que los niños se pueden quedar solos. Entiendo que los niños necesiten descansos, pues entonces que esas semanas las dediquen a actividades lucrativas, deportes, museos, ... Incluso eso dará conocimiento a los niños en otras materias.

Semana del ajedrez.
Semana de Velázquez.
Semana de Mozart.
Semana de ...

#9 ¿Y la semana que están en casa? Y como dice #22 tampoco te da tiempo a llevarlos al cole y estar en el trabajo.

d

#4 vamos no me jodas. Podeis coserme a negativos, pero los profesores son uno de los colectivos con mejores condiciones laborales del pais y no haces mas que quejaros.

Entiendo que hay que defender la mejora de las condiciones del resto antes que el empeoramiento de las de un colectivo. Pero eso no quita de que muchas veces no tengais la razon que os pensais.

c

#60 Que los niños no estén en el cole no quiere decir que no lo estén los profesores...

d

#73 ya, y en julio? Papeleo,. Bien. Todo el mes? JA

Semana santa, idem. Navidades, semanas blancas, dias sueltos, acueductos, etc etc.

Las horas laborales se supone que son las mismas para todos cuando acabe el año. Si echamos cuentas igual nos asustamos.

Tengo amigos que hacen guardias de 2 semamas continuadas. Luego tienen sus dias libres correapondientes, pero si tienen que estar es el centro laboral 24x7 una semana, se echan y punto. Ya te daran libre continuado lo que corresponda. Quiero saber yo cuantas jornadas de mas de 8 horas hace un profesor al año para recuperar loa dias no lectivos. Y no me vengas con que os llevais trabajo a casa, que no sois los unicos que lo hacen.

Repito que entiendo que defebndais vuestros derechos, pero ante el vicio de pedir, debe estar la virtud de no dar. Puedo estar equivocado en mis planteamientos, es simplemente mi humilde opinion, pero lo mismo que puedo estarlo yo, pueden estarlo los profesores.

c

#89 Yo no soy profesor

d

#185 goto #60 #89

D

#60 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No tienes NI-PU-TA-I-DE-A de lo que es estar todos los días haciendo este trabajo macho. Pero ni putísima idea, vamos, ni te lo imaginas.

D

#4 Cierto, pero el colegio es mucho más que ir y tragarte las clases. No entiendo como los colegios privados/concertados y concertados llenan los días de actividades conscientes de los horarios de los padres (y de paso rellenando horas que pagan a los maestros) y los públicos hacen todo lo posible por cerrar a la mínima importandoles un comino los niños y sus familias.

D

#62 En los públicos, como en los concertados/privados hay actividades extraescolares, que tanto en unos como en otros se pagan a parte.

c

#4 super de acuerdo contigo, los colegios están para enseñar y no para aparcar a los niños mientras los padres hacen otras cosas.

Queosvayabonito

#68 "Mientras los padres hacen otras cosas", como ese vicio que tienen de trabajar, manda huevos. Sobre todo ellas, las mamás, que les da por salir de casa.

Conciliación laboral-familiar ya PARA TODOS, no sólo para los funcionarios (y soy funcionario docente, pero la verdad es la que es, no tenemos motivos de queja en absoluto).

D

#4 Que lástima que algo que podría parecer una perogrullada haya que repetirlo tanto.

D

#4 y ala, ya he dicho la gilipollez chupiprogre del día del día. Gracias por tu inestimable colaboración a construir una sociedad mejor para todos. Pero TODOS LOS PADRES DEL MUNDO siguen teniendo el mismo problemas. Y verás la puta gracia que te va a hacer a ti cuando te encuentres super cerrados, bancos, tiendas, etc. pq la gente está cuidando a sus hijos.
Además: que una de los funciones de la escuela es el aparcamiento (literalmente) de críos te lo enseñan en primero de sociología de magisterio.

inar

#4 El problema es no poder dedicarle a tus hijos las horas que necesitan, bien sea porque el trabajo no te lo permite, o bien sea porque el centro te lo suelta pa'casa a la mínima. De todo hay.

Es muy fácil hablar desde la tribuna, pero cuando te pasas el puñetero día corriendo dejándote el alma para llegar y poder estar con ellos, leer estas noticias, así a secas sin mencionar siquiera el tema de a ver cómo se cuadra con el calendario laboral de los padres ... Mira, si lo quieren hacer, estupendo, pero que lo hagan bien, con coherencia y teniendo en cuenta el conjunto, y no solo el calendario académico como parece, que induce a pensar que todo tiene con fin sacarse la foto y decir que hemos subido en las estadísticas europeas.

Porque también está demostrado que pedagógicamente es muy positivo que los niños puedan estar con sus padres y hacer vida familiar. Pero de esto no habla nada la noticia, luego no sé si siquiera se lo han planteado en ese estudio.

D

#4 el colegio es el sitio donde se adoctrina a los nuevos esclavos.

D

#4 No.
El problema es que esos periodos de descanso de los niños son incompatibles con la realidad ya que las leyes (estatuto y convenios) dan normalmente 1 mes de vacaciones a los trabajadores y habitualmente se pueden repartir en 2 periodos de 15 días de los cuales uno lo elige el empresario y otro el trabajador.
Vamos, que esa idea feliz de algún lumbreras es una putada para la gente con hijos de Cantabria.

j

#4 El colegio no es un sitio donde aparcas los niños, es un sitio donde aprende y juegan con otros niños.
Los padres tenemos que organizarnos la vida, existen muchas alternativas durante las fechas estivales, por lo que no es el gran problema.
El problema es que tienen más 3 meses en verano, 2 semanas en primavera y 2 o 3 semanas en navidad, ahora hay que sumarle una semana cada dos meses, y en junio y septiembre horario especial.
A este paso podríamos reducir la formación (por no decir educación, porque la educación se aprende en casa ) a dos meses al año, porque los profesores se estresan con tanto niño (que por otro lado también lo entiendo).

D

#4 Incluso si eres un privilegiado y trabajas 6 horas al dia, 5 días a la semana, no puedes permitirte dedicarte a tu hijo una semana completa cada dos meses.

D

#6 Ya estamos como cuando los profesores consiguieron implantar la jornada intensiva, en vez de la partida, que es mejor para los niños.

Ahora a los padres, les queda el marrón de a cargo de quién dejar esos niños, mientras se trabaja.

Connect

#7 La mayoría de los niños se lo pasan mejor en el colegio que aparcados en casas de abuelas, vecinas o el familiar que se puede hacer cargo de ellos hasta que llegan los padres de trabajar. La Comunidades que han implantado la intensiva lo han hecho para beneficio de los profesores. Los niños a mediodía acaban donde pueden porque los padres trabajan.

T

#22 pues que vayan solos a casa que yo y todos mis amigos ibamos solos con 7 años mas de un kilometeo andando, cruzando carreteras y tan panchos. Lo que pasa es que los padres de hoy estan agilipoyados.

C

#29 Ya, pero los niños en edad escolar tienen menos de 7 años durante aproximadamente 4 años.

D

#96 La mayoria de colegios, tienen aula matinal, para los padres que tienen que dejarlo antes de tiempo.

D

#22 No es solo un padre el que trabaja, si no dos, existen también las reducciones de jornada, etc.

El problema en España no son los horarios de las escuelas, si no los horarios y las condiciones laborales de los padres!

En la mayoría de Europa esto no pasa, pero se ha llegado a ese punto gracias a las luchas de sindicatos y trabajadores. Aquí todavía no hemos alcanzado ese punto.

D

#22 Yo acabo a la 1:30, asi que me da tiempo de sobra a recogerlos a las 2.

d

#22 y no por eso un niño tiene que pasar las mismas horas en el cole que un adulto trabajando. Por otro lado, hay actividades extraescolares, abuelos, tíos, amigos... Si no se dispone de tiempo, recursos ofamilia, entonces no entiendo para qué se tienen hijos.

d

#9 A ver si el problema es que algunos no fuisteis al colegio lo suficiente.

E

#9 Más allá de temas de conciliación, opino que la intensiva no es lo más adecuado para un niño de Primaria. Así que la intensiva sí debería considerarse independientemente de la jornada laboral.

El_Cucaracho

#77 Eso, que aprendan a estar de 9 a 18 desde pequeñitos.

E

#86 De 9 a 16.30 en el cole con descansos lo veo mejor para un niño pequeño que de 9 a 15h a full. Pero es un debate en el que tengo claro que cada uno tiene su criterio. Lo interesante sería que intentásemos enfocarlo poniéndonos en la piel de los niños, me parece a mí.

D

#95 El problema, es que no hacen tantas horas lectivas en un niño tan chico, si esas horas se aprovechan más.

D

#9 y claro, antes de solucionar el problema real (la jornada laboral) para hacer la vida mas llevadera jodemos el horario escolar.

unodemadrid

#9 A ver si vamos escribiendo mejor.

SosSargsyan

#9 pero unos la consiguen como quieren (trabajadores públicos), y otros no (sector privado)

D

#17 Por supuesto, ademas al menos en el colegio de mis hijos ofrecen muchisimas facilidades, aula matinal que los cuida de 7am hasta que entran, y a la salida servicio de comedor que te lo cuidan hasta las 18h. Alguna que otra vez que lo he tenido que usar, y es genial ademas de que los niños estan con parte de sus compañeros de clase.

D

#8 Mis hijas tienen jornada continua. Entran y salen a la misma hora que cuando tenían jornada partida, las diferencias fundamentales es que en lugar de volver a clase después de comer y entrar en modo letargo con la barriga llena mientras dan clase, van al patio hasta que vas a recogerles. En lugar de tener dos horas de patio en medio, las tienen al final, y los niños que quieren, como las mías, aprovechan para hacer los deberes y van a casa con los deberes hechos.

Los padres que no trabajan sólo tienen que ir una vez a recogerlos al final de jornada.

Las horas de tutorías con los profesores son algo más tarde, algo más compatible con la jornada laboral.

Para mí casi todo son ventajas frente a la jornada partida, ¿que también se benefician los profesores? Perfecto, pero no voy a ser tan cerril que porque se beneficien los profesores joderme yo o mis hijas.

D

#39 ¿Pero los puedes recoger antes de comer, cuando acabe la parte lectiva, no?

D

#8 Claro, y como tu tienes que aparcar a tus hijos, pues nos obligas al resto a tener a lso hijos metidos en el colegio cuando si podemos cuidar de ellos.

Buscate un trabajo solo por la mañana.

D

#7
La jornada intensiva no está implantada en todos los colegios. Y hasta donde yo se son los padres y no los profesores los que lo deciden.
En mi colegio fue así, y si buscas un poquito te darás cuenta de que los profesores no pintan nada en esa elección.
Por cierto, es el modelo que se utiliza en los países mas avanzados en el tema, donde además valoran a sus docentes.

Quizá el marrón de quién se queda con los niños podría arreglarse con una cosa que se llama conciliación familiar, y no jodiendo a los niños todo el día metidos en un aula, como se hace en los países mas avanzados en el tema.

Me preocupo por ti, ¿has ido al médico a mirarte el exceso de bilis?
Siempre igual, si no protestas acusas y pataleas parece que revientas. No puede ser sano vivir continuamente de tan mala hostia.
¿Tuviste algún trauma de pequeño?

C

#7 La jornada intensiva + comedor después, en todos los colegios en los que lo he comprobado, queda exactamente igual de horario que la jornada partida + comedor en medio.

Lo que no quita para que la jornada intensiva sea peor para los niños (lo han dicho varios colegios de pediatras) porque son demasiadas horas seguidas y se come muy tarde. Dios me libre de defender la jornada intensiva, pero el horario y con quién dejar a los niños no es razón suficiente. Hay razones, a mi juicio, mucho más importantes.

D

#7 Fueron los padres los que eligieron esa jornada, figura.

Xenófanes

#6 En Inglaterra tienen una semana en octubre.

ktzar

#10 y en abril, y en mayo, ... cada dos meses hay half-term... Y los padres nos apañamos como podemos, y los inmigrantes sin abuelos.

Xenófanes

#13 Pero eso es sólo en los colegios privados, ¿no? Lo digo porque cuando estuve en octubre en Londres mi sobrino tenía esas vacaciones pero se veían chavales yendo a la escuela.

ktzar

#45 no. En absolutamente todos los colegios, muchas guarderías, e incluso childminders.

Xenófanes

#53 Mi sobrino más pequeño si que tenía guardería ahora que lo recuerdo, pero ya te digo, había chavalada en los colegios durante esa semana pero creo que era público, en concreto uno que estaba al lado de Greenwich.

s

#45 Te confirmo que ese en absolutamente todos los colegios, el half-term que llaman. Y luego en verano tienen vacaciones solo del 19 de julio al 31 de agosto.
https://www.schoolholidayseurope.eu/school-holidays-2016-uk.html

D

#45 Ni idea de Inglaterra, pero por ejemplo en Bélgica, me daban en la universidad una semana de vacaciones, y mis amigos de otras universidades de la misma ciudad, pues la tenían una semana después o antes.

D

#10 Si en Inglaterra se tiran a un pozo ¿tú vas detrás?

#14 ¿¿Mamá??

davokhin

#6 #2
En Francia es así, cada 8 semanas los críos tienen 1 libre. Ahora bien, hay muchos padres que trabajan y no se pueden ocupar, así que los propios centros dan la posibilidad de que dejes los críos en los mismos con actividades´pero sin clase (centre de loisirs). Esto tiene un coste, pero luego te desgravas ya que en parte lo subvenciona el estado.

Y al final tienen aproximadamente las mismas horas que un niño español a lo largo de un año, en verano en Francia toman 2 meses en lugar de los 3 de España.

Rhaeris

#43 Son dos semanas de vacaciones, no una.

D

#6 en Europa llevan algo mejor eso de la conciliación

winstonsmithh

#212 go to #6 #33

enol79

#2 Búscate la vida. El colegio no es una guardería.

enrii.bc

#2 cuando salen del colegio en esa semana de vacaciones lo metes a otro colegio pero privado.

z

#2 Son los mismos días que ahora. Haces lo mismo que ahora.

D

#2 Pues que se habiliten espacios para que tu puedas aparcar a tus hijos, pero lo que no puede ser es que por que tu no tengas con quien dejar a tus hijos, obliguen a mis hijos que si puedo cuidar a quedarse más días en el colegio.

D

#2 por mi horario laboral no tengo ningún problema en juntarme unos días libres cada dos meses y largarme una semanita a la playa, la nieve o donde me apetezca PEROOOOO hasta ahora tenía el problema de mi crio y el colegio... hasta ahora...

o

#2 Esto se solucionaría con la legalización del trabajo infantil.
La CEOE ya va tomando nota

Reiner

#2 haberte puesto condón lol

t

#2 Eso habría que hacer también con el laboral, vacaciones y festivos aparte, se tengan niños o no... Y jornada semanal de 30 horas! Manteniendo sueldos, claro está.

Frederic_Bourdin

#2 Dales a oler un poco de pegamento, yo hago eso.

D

#2 O a la abuela loca y pirada que tengo como vecina.
Trabajo por las noches y lógicamente duermo por la mañana, así que ya me estoy viendo cambiandome todos los días de habitación durante la semana esta de descanso, a las 8 de la mañana le traerán y la abuela empezará a dar gritos y a hacerle cucamonas varias, saltará, pegará patadas a los muebles y seguirá gritando y hablándole como si fuera un crio de dos años y ya tiene seis.

Sí, la abuela es mucho peor que el crio y mete más ruido que este...

s

#2 pues lo mismo que haces ahora, dado que los niños harán exactamente los mismos días de clase.
al final es quitar dos semanas de verano para repartirlas por el curso, porque las otras dos semanas ya existen (navidad y semana santa). no hay diferencia.

por lo demás, aparecen dos semanas para que empresas que trabajan de modo estacional (esquí, deportes de aventura, etc) puedan ampliar la temporada. no lo veo nada mal.

u_1cualquiera

En Inglaterra tienen 1 semana en octubre, 2 en navidad, 2 y media en semana santa, otra en Mayo y despues vacaciones de mediados de julio a primeros de septiembre
La gente suele combinar vacaciones en el trabajo con dias de fiesta sueltos y ayudarse entre padres, es decir te quedas con unos cuantos un día y va rotando
También hay actividades extra escolares.
no me parece mala opción, es cierto que si vienes de España cuesta adaptarse y también cuesta combinarlo con el trabajo
los días totales lectivos deben de ser parecidos alos de España

Yomisma123

#12 Algo así habrá qué hacer... A ver qué remedio.
Irlo apañando entre extraescolares, otros padres,..

f

Desde que me enteré me parece un coñazo. Pocas horas lectivas, poca carga, vacaciones esturreadas y para colmo un par de exámenes en todo lo que sería primaria.

Tengo varios compañeros con niños en edad escolar y, sin entrar a valorar si es mejor o peor (no puede ser más opuesto al sistema español) reconocen que no aprenden una mierda. A uno la niña, que vino del cole de España, le dice que se aburre que si es que sus compañeros son tontos, y la niña es normal, no una superdotada ni nada así.

Las vacaciones esturreadas todo el año a mi me parece una mierda, no puedes planear irte a ningún sitio porque tienes una semana y todo dios va los mismos días. Al final muchos acaban como decís, alternando entre padres, con lo cual te gastas lass vacaciones en cuidar del niño. Quiero decir que en lugar de parar de trabajar y hacer algo la familia completa, los padres alternan, con lo cual las vacaciones no las pasan juntos.

Edito, era una respuesta para #12

villarraso_1

#52 qué es "esturreada"?

CerdoJusticiero

Estupenda noticia, ahora hay que quitar las vacaciones de Semana Santa y poner en su lugar un periodo de vacaciones algo más sensato, que caiga todos los años en las mismas fechas.

Por cierto, fascinantes los ladridos de la jauría que antes de llegar a leer que se va a mantener el número de días lectivos ya se lanza a cagarse en los malvados y vagos profesores. ¿Desliz freudiano?

D

#85 La jauria son empresarios del sector del turismo y religiosos que ven como se va su negocio de la Semana Santa a pique...

p

Este sistema por cierto se hace en otras partes de Europa.

Personalmente creo que en España es una putada teniendo en cuenta cómo es el verano y lo que se puede disfrutar de crío en él. En otros sitios les dará igual porque no les supone gran diferencia.

aversion2.1

#41 o instalan aire acondicionado en algunas aulas o será algo espantoso. No sé el calor en Cantabria como será, en Zaragoza las aulas ya son una sauna desde hace días.

En cuanto al tema, no soy maestra pero trabajo en un cole. Prefiero, como madre y como trabajadora, la jornada continua y desde hace años he dicho que se tienen demasiadas vacaciones juntas (dos semanas en navidad y casi dos en semana santa) y que casi sería mejor para los críos tener más días libres entre medio de algún trimestre, que se les hace largo. Y considero que si para los niños es mejor determinadas jornadas, los que deberían favorecer la conciliación son las empresas. Estoy hasta el gorro del país de envidiosos que intentan joder al que piensan que estar mejor que uno mismo. Si no te gusta tu trabajo, tu jornada o tu vida, lucha por cambiar eso, no critiques al que hace lo propio con el suyo.

D

#42 Los colegios no están adaptados para soportar el calor , en clase de mis hijos en julio estarán a 30 o 35 º y tienen 2 ventiladores de techo y uno que ha comprado el AMPA para cada profesor. En cambio si que tienen calefacción para 5 días que hace frio en Valencia.

Ningún organismo oficial (ayuntamiento , consellerias centros de salud), ni casas de jubilados los tienen sin aires acondicionados, pero los niños no votan.

D

#49 pero votan sus padres.

D

Que buenas intenciones tiene el profesorado por el bien de la educación de nuestros hijos. Quizá por error se les ha pasado que el año que viene los colegios europeos que tanto veneran no terminan la segunda quincena de JUNIO sino la segunda quincena de JULIO. Pero no quisiera ser mal pensado y seguro que todo esto lo hacen en pro de la educación y no por su propio bienestar.

Mornadan

#18 Osea que nos espías en nuestras casas a ver lo que hacemos en horario no lectivo? Ahora entiendo el jadeo obsesivo que escuchaba ayer viniendo del armario.

BillyTheKid

Esto ya se intentó en Cataluña, hasta que salieron los sindicatos de profesores...

Robus

#18 Míticas...

M

En al fondo no de deiferenciaría mucho de lo que hay ahora:

Puente de la inmaculada constitucion
Navidades
Carnavales
Semana Santa

inar

#75 La diferencia es que en esas fechas, por ser festivos, los padres tienen también festivo en sus trabajos. Ahora, si como dice al artículo, esas semanas van a ser respetando las mismas horas lectivas anuales, te puedes encontrar una semana en medio de la nada fuera de calendario festivo laboral.

D

Pobres profesores. Tanto estrés les pasa factura. Eso de no saber qué hacer en los 3 meses de vacaciones de verano, más 3 semanas en navidad y 10 días en Semana Santa, más todos los puentes...

¡Que les den esa semana bimestral, ya!!

gustavocarra

#5 Para pagaros a vosotros los sobres, subnormales de mierda.

Paracelso

A mí estas medidas como criterio pedagógico me parecen bien, aunque si suponen un sobrecoste para tantísimas familias me parece una medida muy contraria a fomentar la natalidad. Dudo que la mayoría de la gente pueda permitirse contratar a alguien una semana cada dos meses así que si los niños no tienen periodo lectivo pero siguen habiendo actividades en el centro estará bien, pues les permite desconectar y centrarse en otras habilidades. Pero si el Gobierno de Cantabria pretende que los padres tengan que buscarse con quien dejar a los niños en esos días es que desconoce totalmente lo que es la empresa privada y las "facilidades" que se tienen para pillar vacaciones de esa forma. Yo estudié en un internado y teníamos periodos sin actividad lectiva, pero los internos y los externos podíamos seguir en el colegio para realizar otras actividades como grupos de teatro, visitas culturales y demás, ya no por problemas económicos pues con lo que pagaban los padres bien podían permitirse una niñera sino porque a los niños no les aporta nada cambiar el centro educativo para una "semana de descanso" y luego acabar en casa con la niñera. España no está , ni de cerca, económicamente como otros países para pedirles este esfuerzo económico a los padres.

inar

#80 Es que así leído, da la sensación de "quitarse a los niños de encima" una semana cada dos meses. Claro, a algunos se les llena la boca diciendo que los padres somos tal o cual porque vemos los colegios como "aparcamientos de niños". Pero señores, la cruda realidad es que no nos queda otra. Los padres trabajamos para poder dar una educación y una calidad de vida a nuestros hijos, y hacemos piruetas a diario para conciliar vida familiar y laboral. No todos tenemos la suerte de que nuestro mejor momento del día sea "ver como visten a nuestros hijos por la mañana", como alguna dijo no hace mucho.

Yo estoy de acuerdo en que los críos acaban muy cansados cuando, por ejemplo este año, semana santa cae muy pronto y el fin de curso se hace más largo. Perfecto, cojamos ese planteamiento de una semana de descanso cada dos meses, pero que en esa semana se realicen tareas extraescolares como talleres, salidas culturales, etc. Alguna opción para evitar generar un transtorno a la conciliación de las familias. Porque en esos ejemplos que ponen de otros países, se han olvidado mencionar aspectos como que los años académicos no terminan en junio, sino en julio a mediados y, como alguno comenta, muchos padres no es que estén precisamente contentos con ese sistema, ya que te comes tus vacaciones y por tanto pierdes ese mes estival para disfrutar de tus hijos y ellos contigo.

Y, lógicamente, esas actividades extraescolares que bien sean gratuitas, asequibles o subvencionables a familias con pocos recursos económicos.

Si lo hacen, que lo hagan bien analizando todo el conjunto, no solo el aspecto pedagógico formativo, sino también el aspecto pedagógico familiar.

D

De acuerdo. Espero que coincida con la semana libre cada dos meses del calendario laboral, para una mejor conciliación y no crear un nuevo problema donde no lo había.
Espera... me parece que...

s

no es para que descansen es para que se acostumbren a la temporalidad.

D

Con el funcionariado hemos topado

D

#18 Yo conozco a una profesora de lo público que tiene que corregirse los examenes en casa, y prepararse clases, muchas veces, también.

Sí, tiene 2 meses y pico de vacaciones en verano, pero en invierno, así tiene el panorama.

mciutti

#18 Pues yo lo tengo en casa y lo veo todos los días.

mciutti

#25 Con la tablet no, con la tele.

z

#25 Un profe de concertada no ha aprobado una oposición. Informarse antes de hablar, ese imposible.

CerdoJusticiero

#5 Últimamente estás desatado, ¿ha dejado de tomarte el litio o algo?

D

Igual que en alemania

Yomisma123

Yo pensando en los niños, lo veo mejor.
El problema es si vas justo de dinero y no tienes red familiar.

Con dinero, puedes apuntarle a extraescolares chulas, contratar un aupair que le lleve a actividades y hagan cosas.
O si tienes familia que no trabaje o se puedan coger vacaciones, pues Aprovechas esos días para hacer vínculo.


Pero si llegas justo a fin de mes.. Tienes que encontrar a alguien que te haga el favor... Se pone más difícil todo

u_1cualquiera

#36 como gido por aquí antes , otra opción es que 5 familias se pongan de acuerdo, cada dia uno se queda con 5 niños. pides un día de vacaciones y ya está. (suena fácil, no lo es tanto, pero bueno)
off-topic, siempre he sido un rancio a la hora de hacer amigos entre los padres de los niños, mi teoría s que yo los amigos ya los tengo de antes, y las "quedadas" de padres son forzadas. Cuando te vas a vivir fuera y no tienes familia y empiezas de cero, tratas de ser menos rancio y hacer amigos entre vecinos y padres de niños, ellos son los que sustituyen a la familia cuando tienes ciertas necesidades

Yomisma123

#38 Claro, qué remedio

D

#36 Sinceramente no creo que sea "pensando" en los niños. Seguro que tendríamos mucho que discutir, pero al final son los padres los que creen que hay un problema e intentar solucionarlo con decisiones que parecen molonas.

En muchas ocasiones son los propios padres los que construyen ellos mismos un problema que no existe y lo trasladan esa aversión a sus hijos. Quizás no sea un buen ejemplo, pero hay padres que les dan chuches a sus hijos en todas las comidas, y además los acostumbran a que siempre que salen con ellos les compran algo.

Seguramente lo hacen por pesar de no negarse, pero a sus hijos en la práctica les da igual, si no lo hicieran simplemente se acostumbrarían.

M

#25 Sigues sin tener ni puta idea, risitas. ¡hala! a tus tornillos.

D

Los padres: que no tengan niños si no pueden cuidarlos/educarlos
Los niños: deberían tener mas horas de culturización, no menos ¿o es que no salen ya bastante zoquetes?

S

Me imagino que el número de días lectivos será el mismo, dudo que una autonomía pueda cambiar eso, lo que habrán cambiado es la distribución de vacaciones. En Asturias también modificaron el calendario para hacerlo más razonable, parece que va cogiendo forma.

http://www.lne.es/asturias/2015/05/08/futuro-calendario-escolar-gusta-aplaza/1753103.html

manualmenara

Más vacaciones todavía para los profesores? Madre mía

T

#16 se merecen mucho mas.

p

#33 Es que para eso tiene que tener al menos un nivel de compresión lectora de primaria, y una capacidad de atención superior a la del lector medio del Marca.

Lo siguiente que pediréis será que lea libros de algún tipo.

Quepasapollo

#33 ya...alargan un poco el junio y empiezan un poco antes en septiembre...con lo que la pregunta deberia ser: que cojones hacíain ahora en esas fechas, si ahora no importa meter ahí las clases? Porque el 1 de julio te aseguro q seguirà sin haber ni dios en los centros, y a 10 de junio estarán todos los alumnos evaluados, como ahora...amos hombre yaaaaa, no con mis impuestos. Inversión en Educación si, profesorado con la cara mas dura que un yunke, no, que el porcentaje del presupuesto de educación que se les dedica, es un disparate comparado con otros paises. Así nos va.

D

#16 Leete el artículo

Maddoctor

190 días de curro al año. ..A los 200 huelga general...

JJG

#1 No sabes de lo que hablas y además eres malintencionado

Maddoctor

#46 No sabes de lo que hablas y además eres malintencionado al cubo

Frederic_Bourdin

#1 Tiene guasa que no leas ni las noticias que tú mismo envías.

1 2 3