Hace 12 años | Por --274446-- a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por --274446-- a cookingideas.es

(...) En 2008 una de las promesas que se oyó a cambio del voto para las elecciones generales fue plantar 500 millones de árboles en toda España. Una cifra redonda, pero teniendo en cuenta que en un año hay tan solo 365 días con sus 24 horas y 60 minutos cada una, el resultado era equivalente a plantar 347 árboles por minuto de forma ininterrumpida durante los cuatro años de legislatura y no es fácil tampoco plantar un árbol por minuto ni siquiera con 350 equipos de jardineros repartidos por todo el país. La burrada es grande...

Comentarios

D

#6 Y los parados van a plantar los árboles gratis. O mejor aún, para pagarles hacemos más recortes en educación y sanidad.

D

#7 ¡No seas cafre! Vendemos las plantaciones a madereros para que los talen dentro de unos añitos... Rajoy solo dijo que los iba a plantar, no que los fuese a conservar plantados.

Pero si, los recortes en la sanidad los aplicamos de todas formas. Cualquier escusa es buena. Además ¿que hay mas sano que plantar árboles?

D

#7 Esos parados portarán, a su vez, pancartas con otras propuestas electorales:
http://tinyurl.com/647sbel

berkut

#5 Lo de Flash, es ciertamente un cálculo de servilleta

berkut

#21 Y por el bien de la masa forestal, espero que se las comiera a lo guarro... con todos los dedos pringosos... ala, venga ahí...

qwerty22

Creo que esta claro que hacerse no va a hacerse. Pero poderse si se puede. Nadie ha especificado el método, es posible que plantar 500 millones de arboles de medio metro provenientes de semilleros sea una tarea titanica, pero plantar 500 millones de semillas en agujeros o incluo arrojar desde aviones 50.000 semillas sobre campo abierto y esperar que un 1% arraigue claro que puede hacerse.

carlosliebana

Me voy a plantar un pino para contribuir a la promesa.

Enseguida vuelvo.

D

Qué poca fe en el hombre, con lo rapiditos de plantar que son los bonsais...

Viscerol

Al leer lo de Flash, ¿no os habéis acordado de cómo Goku sí que ingería mucha comida? lol

e

#25 algo por el estilo estaba pensando yo. Es caro, muy caro, pero de imposible ni hablar.
#14 durante la primera época post-Crisis en DC, Wally West (el nuevo Flash) necesitaba efectivamente hincharse a comer para poder correr y ni siquiera tan rápido como ahora, a Match poco. Pero luego vieron que eso era una caca y se inventaron la Fuerza de la Velocidad (Power of Speed, toma ya) que es una dimensión entera de donde los diferentes Flash sacan la energía.

anxosan

Formas de hacerlo hay, lo que no hay es voluntad.

D

¿Ya están los ciberpepiños en movimiento? Pero que aún quedan dos meses, hombre.

D

#30 sí, deben estar muy mal para desempolvar una anécdota de 2008.

J

Respecto al viaje a Marte. Por lo visto es inviable llevar todo el combustible que se va a usar en una sola misión de ida y vuelta. Pero, y si se envian en viajes de ida, no tripudados, depositos de combustible, y cuando ya haya suficiente para el regreso, envian una misión tripulada, con el combustible de ida, llegan a Marte, ponen la bandera, repostan de los depósitos que las otras naves habían dejado, y vuelven.

runzaku

#25 Otra opción viable seria montar el cohete que iria a marte en la orbita terrestre. Para subir el combustible necessario para ir a marte necesitamos muchisimo más combustible para contrarestar al gravedad de la Tierra, pero no tenemos porque subirlo todo de golpe, sino en partes. Por eso creo que una mision tripulada a marte primero tendrá que ir precedida de una base permanente en la luna o de montar una "estanción ensambladora" en orbita.

o

Vamos a derribar un mito....

En España somos unos 40 millones ¿no? le enviamos a cada españolito un saquito con unas 20 semillas y le pedimos que durante los próximos 4 años saquen un momentito para ir al campo y sembrar esas semillas ¿Alguien tiene calculadora?

El tema de Marte ya ha comentado algo 25, si no tienes prisa no es necesario tanto combustible, solo es necesario el combustble para acelerar y dejarse llevar con lo que no será tanto como comentan, lo que mas me preocupa es despegar de la superficie de Marte, la gravedad debe ser muy superior incluso a la de la tierra

El tema del monte fuji... Y si en lugar de usar aviones con una carga máxima de 200.000 kg usamos petroleros con capacidad de 500.000 toneladas? la cosa cambia ¿verdad?

Con lo de flash, la verdad es que no se ni que hace ahí, no es mas que ficción, con decir que sintetiza mejor la energia que consume o que no la necesita para correr ya estamos arreglados

La verdad, no me parecen tan imposibles estos calculos

D

El tema de los árboles ya lo explicaron. Plantar un árbol no es plantar un árbol con 3 o 4 años. Basta con plantar una semilla. Hay sembradoras en línea que plantan 300 o 400 árboles la hora.

RaiderDK

#16 ahí está la solución, un sembrador en linea, y si me apuras, dos punto cero, www.plantaunarbolito.com con un botón y un contador que suba al pulsar el botón, y cuando llegue a 500.000.000 promesa cumplida

roig

Una legislatura tiene 4*365 + 1 dias, a 24 horas/dia y a 60 minutos/hora salen (4*365+1)*24*60 minutos por legislatura. Plantando 500*1000000 arboles por legislatura salen a http://www.google.es/search?q=500*1000000+%2F+%284*365%2B1%29+%2F+24+%2F+60 = sólo 237 árboles por minuto. ¿Errónea?

Balbor

#19 Iba a decir lo mismo! Pero bueno, aunque sean menos arboles menos por minuto, sigue siendo una burrada!

Si es que se nos mean encima y dicen que llueve

D

Un artículo que no prometía mucho en principio y qué agradable sorpresa.

Florida_man

Vaya genios... ¿han tardado 3 años en hacer ese cálculo?

D

Asi es como van a crear 3.5 millones de empleos insensatos, plantadores de arboles!!!

Neowizard

Hombre si los planta una persona todos pues claro que es imposible, pero si lo hacen 4 o 5 ya es más asequible

MisterGol

Podrían lanzar semillas desde el aire con avionetas no?

D

Y esta la dedico a los analfabetos funcionales que me van a votar, vamos a crear !!3.900.000 empresarios!!

D

Rajoy prometió el dislate de plantar 500 000 000 de árboles en cuatro años y ZP ha conseguido aumentar el número de alcornoques hispanos en ese mismo período de tiempo. Empatados.

zupezupejavi

Lo cual viene a confirmar algo que ya sabia,que nuestros politicos dicen lo que sea para salir elegidos...

D

Me encanta esa página. Ya calcularán cuántas flexiones se hace Azanar al minuto si al día se hace 2000.