Hace 16 años | Por ADF a eufic.org
Publicado hace 16 años por ADF a eufic.org

Para ayudar a las personas a determinar cuál es su peso saludable, se utiliza una medida sencilla de la relación entre el peso y la altura llamada el Índice de Masa Corporal (IMC). El IMC es un número calculado a partir del peso y la altura de una persona. El IMC ofrece una medida fiable de la grasa corporal para la mayoría de las personas, y se utiliza para controlar las categorías de peso que pueden provocar problemas en la salud. El Calculador de IMC es tan sólo un indicador de la salud general.

Comentarios

ADF

Eso es porque no te has leído lo que dice: no es válido para deportistas (por la masa magra que pesa más que la grasa). Vamos que seguro que no tienes sobrepeso

macatonio

Bueno, mi IMC es de 20, aunque en mi familia están "preocupados" porque desde hace un tiempo estoy adelgazando mucho. La verdad es que no veo que esté tan bien pesar 62 kilos y medir 175 centímetros en un adulto (y además chico)

sxc

Voy al gimnasio a diario desde hace años, no estoy en mi mejor forma (si lo estuviera pesaría más), y me dice que tengo sobrepeso.

..LOL