Hace 15 años | Por sky a hominidos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por sky a hominidos.blogspot.com

Si ayer contaba la fabulosa iniciativa llevada acabo por un grupo de cristianos en defensa de un estado laico, noticia que hoy se recoge también en el diario El País. Por desgracia, hoy nos encontramos con la otra cara de la moneda. Hay una creencia ampliamente extendida que afirma que las religiones de oriente son pacificas y muy respetuosas, pero lo cierto es que eso no cuadra muy bien con los hechos. Las religiones “orientales” pecan de los mismos problemas que las “occidentales”.

Comentarios

saulot

Cuando se dice eso de "religiones de oriente" el gran grueso de la población se refier a el Budismo, el cual sí que pone la necesidad de la paz como eje central de su actuación. Sin embargo, al parecer también ya han empezado a surgir grupos de extremistas budistas.

¿Significa que las demás son violentas? De entrada, ni mucho menos.Pero el hinduismo, al ser castista deja mucho que desear en pro de la paz. Por ese lado tendría algo de sentido dicha aseveración.

Pero sí, toda religión puede llegar a conducir a conductas violentas (contra los demás o contra uno mismo, que es peor) si uno cae en fanatismo.

D

"Las religiones “orientales” pecan de los mismos problemas que las “occidentales”."

Pues claro, cuando se engaña a la gente se la engaña para algo.

D

Nada tiene que ver una cosa con el uso que de ella se hace,la mayoría de religiones promueven la paz,otra cosa es que sean utilizadas por gente sin escrúpulos para conseguir poder.
Recordemos que la palabra religión proviene del latín re-ligare que significa reunir o volver a unir,en principio,y según esta definición,no tiene nada de excluyente,aunque luego las han hecho excluyentes los que necesitaban controlar a otros por la vía de miedo.
Sobre el budismo decir que ultimamente está sufriendo una persecución,cosa que no sé si tiene algo que ver con los problemas del tibet,he escuchado al embajador chino en españa diciendo que el dalai lama es una persona violenta,se nota que nunca le ha escuchado ni ha leido nada de lo que dice.El budismo es casi más una filosofía que una religión "recordemos que es no-teista (no creen en dios)" y es la única en el mundo que no lo hace,para ellos dios no castiga,y no hay amenaza si obras mal,la única amenaza es el karma (como en menéame).
Que te puedas ahogar en un río no significa que el agua sea mala.