360 meneos
13299 clics

Cajeros falsos para pagar en prostíbulos: así se blanquea dinero con la tecnología

Cuando un cliente quería hacer un pago y no disponía de dinero en efectivo, las prostitutas les ofrecían una curiosa forma de obtener dinero: a través de un datáfono. Si el cliente iba a gastarse 300 euros, por ejemplo, en el datáfono se gestionaba un cobro de 330 euros, ya que cada club aplicaba una 'comisión' del 10%. A medida que la actividad iba aumentando, Larratruk vio una demanda de datáfonos difícilmente asumible sin levantar sospechas. Fue entonces cuando la empresa pasó a diseñar sus propios 'cajeros automáticos'.
etiquetas: blanqueo, pompeya, cajeros, datafono, larratruk
137 223 2 K 640 tecnología
Comentarios destacados:                         
#4   Allá por el 2006 mi compañera de contabilidad se preguntaba donde podía contabilizar un pago con tarjeta en Larratruk jaja y fue a preguntarle al jefe jaja y este le dijo que era un restaurante...No llevan años con esto... pufff
#1   Ya cantaban demasiado esos extractos de Larratruk con cifras tan redondas.
votos: 0    karma: 11
#22   #1 Si, le cantaba a las esposas de los clientes que no sabia de donde era los estractos de Larratruk en sus tarjetas.
votos: 1    karma: -4
#64   #22 Es de ser muy idiota usar la tarjeta familiar para hacer estos gastos.
votos: 3    karma: 21
#83   #64 mejor la black o la del cargo... que todos saben de que va el tema.
votos: 1    karma: 13
#113   #83 ¿Por que no se legaliza esta actividad? Se conseguiría una seguridad sanitaria para las trabajadoras del gremio, tener su seguridad social, cotizar y por tanto tener derechos en caso de baja o jubilación y sobre todo los proxenetas tendrían que buscar otro tipo de actividad. No me parece tan mala idea, teniendo en cuenta que con la represión, nunca se acabara con el oficio mas antiguo del mundo.
votos: 0    karma: 7
#2   un 10% de comision! ya tienes que estar necesitado!!!
votos: 2    karma: 24
#10   #2 Si tienes para gastarte 300 euros en un polvo, también te puedes permitir 330 euros.
votos: 22    karma: 172
 *   Mister_Lala Mister_Lala
#30   #10 La experiencia me dice 2 cosas:
Que muchos de los que se gastan 300 eur allí, no es que no les venga, es que estan jodiendose su economía o la de su familia por esos 300 eur.
Que muchos otros ni tienen claro cuanto se van a gastar antes de ir(de ahi lo de no sacarlo antes y también esa frase de "me dejo la visa en casa que asi no me paso"). (no porque no tengan claro los precios, sino porque se autoengañan del estilo "hoy solo iré a tomar una copa").
votos: 7    karma: 50
#101   #30 Lo de los 300 es un ejemplo:
a través de un datáfono. Si el cliente iba a gastarse 300 euros, por ejemplo, en el datáfono se gestionaba un cobro de 330 euros, ya que cada club aplicaba una 'comisión' del 10%
En el club te pueden pedir 30, 300 o 3000
votos: 0    karma: 6
#112   #30 " La experiencia me dice dos cosas" Menuda afirmación que se te ha escapado, ¿como se enteren en casa?.
votos: 1    karma: 10
#32   #10 Si he entendido bien.. el puticlub les cargaba el 110% del importe y les entregaba el 100% en metálico, de forma que ese 100% quedaba blanqueado, el 10% es lo que se llevaba en sueldo la señora prostitua.

El señor putero "se iba a casa" con sus 300€ en metálico habiendo pagado 30€ en "digital" a la señora prostituta. El club obtenía el blanqueo del dinero de los clientes tradicionales que pagaban en metálico, seguramente los padres y abuelos de los que pagaban con tarjeta.
votos: 4    karma: 36
 *   Enking Enking
#37   #32 No es asi, al putero le dan sus 300€ para que pague a la prostituta, el 10% es lo que se queda Larratruk de comision
votos: 14    karma: 101
#104   #37 #32 ¡Pop! ¡Pop! ¡Pop!: ¡TWIPCASH! la que está liando Ing. xD
votos: 1    karma: 21
#50   #44 Este no es el caso, pero tú vives en otro mundo si te crees que no hay putas por 30€
votos: 5    karma: 40
#103   #102 #55 En el puti de mi ciudad, en las afueras de Madrid, cobran 30€ media hora según tengo entendido...
votos: 0    karma: 6
#102   #50 Las hay, pero seguro que ni están en esos clubs ni cobran con tarjeta.
votos: 1    karma: 19
#65   #44 No me digas, yo de putas no controlo :-P
votos: 2    karma: 30
#75   #44 Él no lo ha entendido bien, pero debo decir que no hay que llevar una doble vida para poder ser prostituta. Existe por ahí gente que no es gilipollas que no te mira mal si trabajas de eso con la que puedes estar sin que te miren mal, por suerte.
votos: 2    karma: 19
 *   ExpoX7 ExpoX7
#86   #75 Pasanos telefonos para que podamos conocer esas gentes tan liberalee
votos: 0    karma: 7
#90   #75 Cada cual que trabaje de lo que quiera.

La prostitución, si es elegida y no obligada, es algo tan digno como cualquier otro trabajo.

No seamos hipócritas.
votos: 2    karma: 17
#93   #90 No sé si simplemente me has dado la razón o me has entendido mal, {0x1f605}
votos: 0    karma: 8
 *   ExpoX7 ExpoX7
#95   #93 la razon, la razon.

el corolario final era una reflexión al aire
votos: 0    karma: 7
 *   ThePacemaker
#54   #32 Si el cliente iba a gastarse 300 euros, por ejemplo, en el datáfono se gestionaba un cobro de 330 euros, ya que cada club aplicaba una 'comisión' del 10%
30 euros para club (de los cuales una parte iba a Larratruck), y 300 euros para la prostituta.

En esto, como todo en la vida, hay categorías. Una prostituta de 30 euros no puede permitirse un local que tenga cajero automático.
votos: 0    karma: 14
#94   #92 Ya, bueno, 300 euros que le das en mano a la prostituta. Luego lo que ella pague al local, a su chulo, o a su mafia de trata, es otro tema.
votos: 1    karma: 20
#84   #32 No, no lo has entendido bien.
votos: 0    karma: 6
#3   El gobierno siempre poniendo trabas a la iniciativa de las PYMES :-|
votos: 3    karma: 28
 *   milkarri milkarri
#4   Allá por el 2006 mi compañera de contabilidad se preguntaba donde podía contabilizar un pago con tarjeta en Larratruk jaja y fue a preguntarle al jefe jaja y este le dijo que era un restaurante...No llevan años con esto... pufff
votos: 43    karma: 275
#7   #4 No mentía, era un sitio de comidas
votos: 61    karma: 410
#5   Siempre jodiendo a los emprendedores.
votos: 0    karma: 11
rar rar
#6   En primer lugar, que los bancos nunca les suministran datáfonos para no incurrir en actividades de blanqueo de capitales.

Mira que me extraña... Más que nada porque tienen barra de bar con copas y seguro que se paga con tarjeta. Según un colega, lo que no pone en el recibo de la tarjeta es Whiskeria o Puti Petalos, pero se paga con tarjeta. Ya que imagino que tampoco se pide la licencia de actividad con la denominación de puti.

Por otro lado, no veo porqué un banco iba a perder negocio y a hacer de policía...
votos: 13    karma: 127
 *   kumo kumo
#11   #6, un amigo mio, que tiene experiencia en estos temas, se reia porque en el extracto del banco unas veces le ponia "restaurante asador" otras veces "ferreteria", en otas ocasiones "merceria". Una ferretería abierta a las 4 de la madrugada? Por supuesto!!
votos: 9    karma: 79
#40   #11 un amigo... :troll:
votos: 13    karma: 109
#47   #40 en los putis sólo hay un tío, pero es amigo de todos nosotros...
votos: 8    karma: 67
 *   fayser
#61   #40, era para un trabajo de la uni :troll:
votos: 3    karma: 35
#63   #61 Por curiosidad de "yo pasaba por ahí"
votos: 0    karma: 7
votos: 1    karma: 12
#79   #11 Ni te puedes imaginar la cantidad de veces que he necesitado una ferretería a las cuatro de la madrugada.
votos: 1    karma: 19
votos: 0    karma: 7
 *   Aokromes Aokromes
#81   #80 Lástima que esté en Navarra, no por estar en Navarra, sino porque me pilla a desmano.
votos: 0    karma: 8
#88   #81 Pues tanta falta no te hará... :troll:
votos: 0    karma: 7
#89   #88 Es más un deseo que una necesidad.
votos: 0    karma: 8
#107   #80 ¿SPAM? porque no pone que esté abierta todo el día, solo el servicio de cerrajero
votos: 0    karma: 9
#99   #11 "Una ferretería abierta a las 4 de la madrugada?"

Claro, para echar un clavo :troll:
votos: 1    karma: 18
#111   #11 ¿en qué extracto del banco te pone la hora a la que realizas una compra? He pasado por varios bancos y sólo pone la fecha, nunca la hora.
votos: 1    karma: 18
#12   #6 el caso es que de esa manera se aplica el IVA de hostelería, que es menor al tipo general...

Honestamente no sé qué IVA corresponde a los servicios de prostitución, si fuese el tipo general seria un fraude.
votos: 1    karma: 19
#16   #12 Hombre, si la prostitución es una profesión no regulada no creo que tenga un IVA asignado, ¿no?
votos: 4    karma: 44
#25   #16 es como los de "vendo boli Bic y regalo entradas para el concierto de U2"

¿Copa y "purito" de regalo? ¿masaje con "final feliz"? xD
votos: 2    karma: 26
#41   #16 El día que se legalice, se aplican impuestos y se den de alta en la Seguridad Social, la economía de este país levantará cabeza.
votos: 10    karma: 78
#20   #14 Sí tio, creo le pillaron con un recibo difícilmente justificable pese al nombre cambiado. Yo soy más de tirarles billetes de un euro.


#12 Sí, pero eso no es problema del banco como tal. Yo creo que el problema del blanqueo es posterior a la retirada de efectivo del banco. La cosa es, qué hace el puti con el efectivo que obtiene? Ahí es donde entra la empresa esta de marras. Pero esa estafa se basa en que luego alguien pueda justificar los pagos con alguna factura. Es decir, el dinero del cliente es dinero limpio. No es sucio y blanqueable hasta que el puti no lo declara.

En cuanto al IVA de hostelería... La comida te la hacen, eso seguro :-> xD
votos: 4    karma: 44
 *   kumo kumo
#23   #20 Pero si el puti declara la tela que recibe, dnde est el delto?
votos: 0    karma: 8
#29   #23 En otros ámbitos no sé, pero en el económico no existiría. Lo que ocurre es que si recibes 2millones de euros al año, mucho en efectivo, y declaras sólo lo 100k que ganaría un restaurante, por poner un ejemplo, pues eso que te ahorras en impuestos o que dejas de pasar del IVA y te quedas.
votos: 1    karma: 18
#38   #29 bueno ya, está claro que en cuanto dejas de declarar algo que recibes... Pero declarando todo supongo que no habría inconveniente...
votos: 0    karma: 8
#66   #12 no hay IVA el gobierno se convertiría en proxeneta.
votos: 1    karma: 17
#119   #66 En proxeneta declarado, ya es proxeneta con toda la corrupción que existe en su funcionamiento.
votos: 0    karma: 11
#14   #6 Según un colega...

Sí, sí, claro. :roll:
votos: 14    karma: 115
 *   Pepetrueno Pepetrueno
#36   #6 el banco de españa exige a los bancos hacer de policia en temas de blanqueo de capitales.. para que te hagas una idea, tienen obligacion de informar al bde de movimientos "sospechosos", retiradas extrañas de $$ por la cantidad o destino de la transferencia...
nuestro dinero cada vez es menos nuestro.
votos: 2    karma: 21
#42   #36 El dinero seguirá siendo nuestro, pero nos dirán en que tenemos que gastárnoslo... mmmm bueno, si, tienes razón entonces.
votos: 0    karma: 6
#45   #36 doy fe.
votos: 0    karma: 10
#87   #6 si, se le fue bastante al periodista. Hay muchísimos locales con datáfonos, solo tienen que tener una sociedad con una actividad legal y pa'lante.
Y te aseguro q excepto el Popular ( son del opus y tal ), el resto no les rehuye precisamente.
votos: 1    karma: 17
#115   #6 la razón que esgrimen es porque usan el tpv para robar al cliente. Pero también es verdad que no todos los bancos tienen vetados ese tipo de negocios. Depende de la política de cada banco.
Y tu colega tiene razón usan nombres tan peregrinos como "negocio" "establecimiento" o "jamoneria" además de que cada poco tienen que cambiar de nombre.
votos: 0    karma: 6
#8   "Al final, la sofisticación tecnológica de Larratruk fue precisamente la que condenó a la trama: la UDEF comenzó sus investigaciones precisamente a raíz de encontrar sus primeras pistas en un sitio tan llamativo como un foro de internet.

En dicho foro participaban un grupo de mujeres, que tras observar elevados cargos en su tarjeta de crédito familiar procedentes de una tal Larratruk, acabaron descubriendo la verdad: esos cargos correspondían a los gastos que sus parejas y familiares hacían en los clubes de alterne."

Será de las fuentes de información mas raras a las que ha acudido la UDEF. :shit:
votos: 4    karma: 37
#91   #8 Lo raro es que no lo vieran en forocoches...
votos: 0    karma: 7
#9   ¿Borrell ha caído en esta también?
votos: 1    karma: 10
#59   #9 :calzador:
votos: 0    karma: 9
#13   Lo que no veo es dónde está el blanqueo. Que el pago se realiza por una actividad diferente a la que viene reflejada en el extracto bancario, vale, pero lo de blanqueo no lo pillo.
votos: 5    karma: 48
#17   #13 ya somos dos, si declaraban los pagos que recibían no tiene sentido. Yo te cargo 330€ en tu tarjeta, te doy 130 constatando que 10℅ es comisión y todo grabado por el IVA que posteriormente se pague a Hacienda... ¿y dónde está la ilegalidad de que gestione los pagos un tercero?
votos: 4    karma: 31
#31   #17 Te hacen un cargo en tarjeta de 330€ y te dan en manos 300, que no del banco sino de la caja B que no es declarada.
Dices que ingresas 330 y asi lavas dinero.

¿Cuanto dinero se puede ingresas por 30min de sexo o por 1h? ¿Hay tarifas publicas y grabadas con IVA regulado? Pues esa es la caja B.

#15 Te veo muy informado de tarifas y calidad de producto xD
votos: 1    karma: 18
#35   #31 pero no necesariamente tarifas pero sexo, puede ser "compañía" o por "habitación", algun resquicio legal habrá para las que quieran cotizar...

Lo del lavado de dinero lo entiendo, pero el que quisiera hacer legal eso ¿no podría hacerlo igual? Te cargan 330 €, 30 va para el intermediario (con su IVA), 300 van a la cuenta del Pub, el Pub los saca en efectivo y el cliente paga los servicios con el respectivo IVA por servicio (de habitación o lo que sea) ¿Así no sería legal?
votos: 0    karma: 8
#39   #31, ¿informado? No, si lo que estaba pensando yo es cómo de bien tendría que follar para que me pagaran 300 euros por echar un polvo xD
votos: 0    karma: 17
#51   #31 te dan 300 € que pagas a continuación...

Blanqueo no hay: es dinero legal. Si acaso hay ennegrecimiento: coges dinero blanco y al no tributar pasa a ser negro.
votos: 2    karma: 2
#34   #17 Estoy convencido que como mínimo te saltas el contrato bancario sobre el uso final del datafono, ademas de "sunarrendarlo", y conociendo como van estas cosas seguro que hay leyes protegiendo a los bancos de ese mal uso(a cambio de hacer de polis fiscales).

El blanqueo me imagino que no era propiamente esto, sino que esto daba pie a ello...
votos: 1    karma: 15
#15   Ponen un ejemplo de 300 euros, joder, sí qué tenía que follar bien la tía :-P
votos: 0    karma: 17
#18   Solución: Legalización y fin de parte del problema.

Que seguirá la prostitución ilegal? Por supuesto, igual que el tabaco, medicamentos, etc...
votos: 10    karma: 93
#116   #18 ¿A qué problema te refieres? aquí no se ha hablando de ningún problema.
votos: 0    karma: 11
#19   Por fin entiendo enteramente el GTA V
votos: 0    karma: 9
 *   MAVERISCH MAVERISCH
#21   Aun no explico porqué no usan Bitcoin como medio de pago de forma masiva en este tipo de negocios
votos: 0    karma: 9
#26   #21 ¿Por las fluctuaciones de la moneda y el riesgo que implican? ¿Porque la gente no lleva bitcoins encima? ¿Porque la gente que folla no es tan friki? ¿Porque las putas compran comida y condones con € y no con bitcoins? ¿Porque las putas no saben lo que son bitcoins? Yo tampoco me lo explico.
votos: 6    karma: 49
 *   sosiata sosiata
#57   #26 ¿Porque la gente que folla no es tan friki?

Touché :-D
votos: 3    karma: 32
#60   #57 Entonces eso significa que los frikis follan mucho y no necesitan ir de putas? ?(
votos: 0    karma: 13
#96   #60 Ir de putas no es una necesidad, es una variedad folletil. El friki no folla de ninguna de las maneras, y menos si le cuesta dinero. Con ver porno colma sus deseos, para eso paga su tarifa plana de 300 megas.
votos: 3    karma: 31
#98   #96 Bien argumentado
votos: 0    karma: 13
#100   #60 Nooo, significa que ni pagando mojan, aunque #96 está bien argumentado.
votos: 1    karma: 17
#118   #96 Sheldon Cooper no follaba.
votos: 0    karma: 11
#74   #26 solo te admito la última. Los procesadores de pago permiten el cambio instantáneo a euros. Y digo yo que además de que hay mucho friki que paga para follar, si se populariza un método de pago que no deja rastro, habrá mas no-frikis que emepezaran a usarlo para que la parienta no se entere.
votos: 1    karma: 20
 *   ACEC ACEC
#85   #21 Es mas fiable el oro del WOW que los bitcoins.
votos: 0    karma: 6
#106   #85 Si... claro... una de bravas
votos: 0    karma: 9
#24   La ilegalidad viene también dada por la imposibilidad de justificar el pago a la prostituta o "escort". Poniendo el ejemplo del artículo, 300 euros que recibe ese "pub", "club" o como se le quiera llamar.
Pongamos que de 300 euros, 150 van a la prostituta, que imagino es en B por múltiples razones (nacionalidad, actividad no dada de alta etc). Entonces el empresario no puede declarar ese gasto, teniendo que simular con facturas el entramado.
Esta empresa, Larratruk, aparte de cajeros imagino orquestaba todo un entramado de facturas cruzadas.
Fraude tributario, blanqueo de capitales, falsificación de documento privado... se les va a caer el pelo.
votos: 1    karma: 23
 *   Fu_man_chú Fu_man_chú
#67   #24 la gracia del blanqueo esta en que quieres declarar muchos ingresos, los gastos te dan igual, el objetivo es declarar un gran beneficio.
votos: 0    karma: 6
#68   #67 Es un poco mas complejo que eso. Saludos.
votos: 0    karma: 17
#69   #68 lol lo que dices de que el empresariao del puti quiere facturas para simular sus pagos a la puta es simplemente ridiculo, y va en contra del objetivo del blanqueo.
votos: 0    karma: 6
#72   #69 Si ganas mucho mas dinero del que realmente ganas, has de declarar mucho más. Y no voy a extender el debate, el que lo pille bien y el que no, también.
votos: 0    karma: 17
#77   #72 madre mia... el objetivo del blanqueo es declarar lo maximo posible de beneficio, lo de los impuestos da igual, lo que se busca es que el dinero negro pase a tener un origen legal :palm:
ejemplo: un narco gana 100000, monta una tienda de fotocopias, en la que no gana casi nada pero dice que gana 80000 y gasta 5000, pues tiene un beneficio de 75000 sobre el que pagará impuesto de sociedades y se lleva blanqueados unos 50000 y le quedan sin blanquear 20000 :-)

si declarara más gastos se reduciciria lo que consigue blanquear

tu ahi con tu actitud arrogante y se ve que en realidad no tienes npi
votos: 1    karma: 16
 *   vicmumu
#27   ¿Y por qué no ponían cajeros de verdad? En los Centros Comerciales, tiendas VIPS, etc. he visto varios de ellos. También en desguaces La Torre donde canta más que lo que buscan es no aceptar tarjeta para no declarar todo el dinero.
votos: 2    karma: 20
#28   La puta!, ¿qué caras están las putas no?
votos: 0    karma: 8
#33   Putas buenas y baratas...
votos: 0    karma: 7
#53   #43 la peña no sale con 300€ de casa para ir de putas. Salen de borrachera y cuando están bien mamaos acaban en el club sacando la VISA y pagando lo que haga falta pagar.
votos: 5    karma: 51
pip pip
#117   #56 Cierto , pero eso no impide que suceda muy a a menudo.
votos: 0    karma: 11
#73   #43 Del foro: "Afrontalo amiga Pues sí, no creas q es juego, mi pareja se gastó mil euros en una noche y pretende q me crea q solo fueron copas." o_o
votos: 2    karma: 24
#105   #76 Se compró unas ruedas para la bici y prefiere admitir los mil euros se fueron en putas.
votos: 0    karma: 7
 *   zxuzo zxuzo
#49   Yo creo que esta noticia es confusa. El 10% debería de ser la comisión de la tal empresa suministradora de los falsos datáfonos, que no lo haría por amor al arte.
Del resto, en el ejemplo 300€, una parte iría para la puta y otra para la casa, sea con tarjeta o sea en efectivo.
votos: 2    karma: 29
pip pip
#62   Black is Black. Estos hijos de puta saben todo lo relacionado con el robo.
votos: 0    karma: 9
 *   lamantua
#70   Pones un casino adyacente o integrado en el local y el problema del blanqueo queda resuelto.

Hemos inventado "Las vegas" (como dirian los trogloditas de la trinca)  media
votos: 2    karma: 32
#71   y quien se va de putas sin cash?
votos: 0    karma: 10
#82   #71 los comerciales que llevan al cliente de putas pasando luego nota de gastos "hospitalidad y representación"

a veces se conocen tan bien el camino que luego van por su cuenta...
votos: 1    karma: 15
#78   Relavionadas
¿Qué es eso de ir al 'súper' a sacar dinero en efectivo?
www.levante-emv.com/finanzas-personales/2016/09/28/super-sacar-dinero-efectivo/1472695.html

Los supermercados se convierten en cajeros automáticos a un alto coste para los consumidores
www.adicae.net/consumo/grandes-cadenas-de-distribucion/medios-de-pago/

Retiro de efectivo en tienda, mejor que cashback
www.fundeu.es/recomendacion/retiro-retirada-de-dinero-efectivo-en-tien

xD xD
votos: 0    karma: 11
«12

menéame