Hace 15 años | Por kaidohmaru a elpais.com
Publicado hace 15 años por kaidohmaru a elpais.com

Las grabaciones de las cajas negras tal y como estaban en un principio son totalmente ininteligibles en los momentos críticos. Por eso, fueron enviadas para su limpieza a los servicios de acústica forense de la Guardia Civil.

Comentarios

David_VG

Un consejo. Las URLs de muchos periodicos se pueden "reducir" si se le quitan los "tags" que ellos mismos añaden. Esta misma dirección puede quedar en: http://www.elpais.com/articulo/20080913elpepinac_8/Tes . Más corto, mismo enlace

fgordillo

Cito:
Los días 9 y 18 de agosto se detectaron sendos fallos en esos sistemas, que fueron "reseteados" (apagados y vueltos a encender para comprobar su funcionamiento).

Coñy, como windows !!!!

D

¿No es mejor publicar la noticia cuando se haya estudiado todo a fondo que anunciar las cosas(obvias) que se van descubriendo por la marcha?.Irrelevante por eso.

D

#16 La batería necesaria para generar la potencia equivalente al de un motor a reacción pesaría horrores. Sería más rentable unos que funcionasen con un tirachinas.

Tampoco es ninguna tonteria, lo que más consume es la maniobra de despegue.

Aitortxu

El país se está cubriendo de mierda con el tratamiento que están dando del accidente del JK5022.

Me resulta difícil imaginar una cobertura más desinformada y amarillista.

LadyMarian

#2 Porque entonces se les terminaría el chollo a muchos medios de comunicación, que no tendrían "temas gratis"

D

#10, como ya se ha dicho, para que un avión se estrelle, tienen que fallar muchas cosas a la vez, por lo que es inevitable que salten muchas alarmas. Y no se puede hacer que no suenen todas a la vez porque si no, se estaría omitiendo información(que discriminaria una maquina), y es función del piloto establecer una jerarquía de prioridades en las fallas.

Aparte de todo esto, a ver si alguien responde. ¿Que pasaría si cambiasemos los combustibles fosiles por electricidad en la aviacion?( sin tener en cuenta los incrementos de peso y problemas asociados)

J

#16 Los aviones serian otra vez de hélice, irían a la mitad de velocidad y necesitarían aeropuertos cada 5km. Vamos, como el tren borreguero.

jacm

No termino de entender porque todos los días sale una noticia con un detalle que parece que se debe conocer desde el segundo o tercer día. ¿Van a sacar un coleccionable de fascículos con los datos de la caja negra?

s

Si saltan un montón de alarmas de golpe podría ser compatible con una explosión de un motor, como afirmaron algunos testigos, aunque en el video dijeron que no se apreciaba eso.

D

Bueno, por lo menos BSOD no pudo ser porque ya sabemos que la tarjeta de audio funcionaba...

S

No estoy de acuerdo, #1. Si un avión está en una situación crítica, debería estar preparado para que sólo salten las alarmas necesarias que puedan ayudar al piloto.
Supongo que lo último que quiere un piloto que necesita toda su concentración es que el cockpit se transforme en una discoteca.

kaidohmaru

Ui, gracias a #5 me acabo de dar cuenta de que he escrito fraps en vez de flaps. Perdón T.T

kaidohmaru

#3 En esta noticia dicen que los fraps no fallarón, no como en otras noticias anteriormente publicadas aquí en meneame. Y por lo tanto, creo que algunos de esos datos no son tan obvios.

A

Pues se me ocurren las que suenan siempre cuando cae una avión:

SINKRATE!!
PULL UP!!
PULL UP!!

Pero vamos, esas se oyen en todas las cajas negras, el tema es que aclaren algo...

D

#26 Tal vez estemos hablando de otra cosa, pero ¿las turbohélices no iban conectadas a un motor a reacción, con el mismo problema de necesitar combustible fósil, y las antipar no eran las traseras de los helicópteros?

D

#5 Increíble que un avión lleno de problemas pudiera despegar. Debería haber más controles periódicos, y sobretodo deberían depurarse responsabilidades, y los responsables de esto pasar una buena temporada entre rejas.

No se debería jugar ni dejar a la suerte cosas en las que hay en juego la vida de tantas personas.

eth0

#6 Y fallarón en vez de fallaron.

s

#16 seguro que alguien puede contestarte mejor que yo, pero en mi opinión la tecnología de pilas de hidrógeno (a la cual supongo te refieres) no es suficientemente madura como para resultar viable técnica y económicamente hablando, además habría que ver cómo afecta emitir tal cantidad de vapor de agua a esas alturas, no creo que sea muy bueno para el efecto invernadero... lol

darkxey

Esta noticia ya se está tratando con amarillismo puro por parte de un gran número de medios de comunicación, y da absoluta pena y vergüenza que se trate de esta forma una noticia tan horrible como la muerte de 140 y algo personas en un accidente de avión.

y

#3 oye o estoy muy morao y lo que creia que se decia toda la vida "flaps" ya no se dice... lol

Toma reenganche en el curro.

M

#15 Totalmente de acuerdo. Muy normal que viendo que no podían controlar y que se avecinaba el fatal desenlace las cosas se pusieran un poco aceleradas en cabina (tanto para los pilotos com para el instrumental del avión)
Yo creo que deberían esperar para informar cuando ya tengan todos los datos confirmados.

D

#18, estoy de acuerdo, es lo que habia pensado, pero lanzé la pregunta para ver si alguien sabia de alguna otra idea. Por eso puse sin limitaciones de peso, porque problema real del no-fósil, es que no hay explosión, no ha reacción(podemos suponer que los problemas de peso-autonomía se podrán solucionar con el avance de la tácnica.

Aunque con los diseños de las actuales turbohélices y las heciles antipar, tal vez lograsemos unos 600km/h, que tampoco está "demasiado" por debajo de los actuales 900-1000km/h.

Neofito

#2 porque con la cantidad de "hespertox" que circulan por internet (meneame p.e.) y la TV, se van a ahorrar una cantidad de dinero en la policia cientifica que ya veras tu

D

#28, sí, pero el motivo por el que se usa una turbina en un turbohélice es para poder volar a mayor altura. Con un motor eléctrico,no habría limitación de altura como con los motores alternativos "de avioneta"(que no pueden volar a mucha altura por la poca presión, que es lo que solventan los turbohélice).
Con lo de con turbohélice me refería al propio diseño de las palas, que están adecuadas para volar a velocidades de mach 0'5, cosa que no pueden hacer las hélices "de avioneta".

Y lo de antipar, tienes razón dije antipar pero estaba pensando en hélices contrarrotatorias similares a las de un propfan. Perdon

D

#29, mas controles periódicos? al final por cada hora de vuelo, va a tener que pasar dos horas el avion en el taller...