Hace 13 años | Por e4404 a cincodias.com
Publicado hace 13 años por e4404 a cincodias.com

La idea de las dos grandes cajas es reunir en la mañana del próximo Lunes a sus respectivos consejos de administración para que aprueben el protocolo del Sistema Institucional de Protección (SIP) con el que las siete cajas compartirán riesgos, solvencia y resultados. Se espera que también ese mismo día, la Insular de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja aprueben las condiciones de la "fusión virtual", para posteriormente remitir la petición formal de las ayudas al Banco de España.

Comentarios

Lahuida

#1 Un conocido que trabaja en Bancaja me dijo hace unos meses que pusieron en sus manos un manojón de llaves con las instrucciones de "ala, ve a enseñar pisos".
Total, que se lamentaba porque ha pasado de interventor a agente inmobiliario.
El tema está en que las viviendas se las tenía que enseñar a los clientes que tenían pasta, claro. Con información privilegiada ofrecer a los de siempre pisos y duplex a precio de ganga. Pero ésto no los sacan públicamente, lo ofrecen, como te decía, a clientes solventes.

D

#6 ¿quieres decir 'favores' a los 'buenos' clientes? Ui que mal suena eso.
Ah, claro, y el pobre al que le han embargado el piso sigue pagando la parte de la hipoteca que le quedaba. Negocio redondo si careces de la más mínima ética.

Lahuida

#7
Quiere decir vender pisos al que, tienen la seguridad, lo va a pagar con dinero de verdad, del que se toca-toca. No del que nos dieron ellos para hipotecarnos hasta el infinito y más allá.
Pero tú no te disgustes dlcdp, este finde hago mi cohete de hojalata y nos cambiamos de galaxia, que en esta no nos tratan como nos merecemos. uhmmmmmm

D

#9 hay una canción de Julieta Venegas 'Me voy' que lo resume:
'no voy a llorar y decir que no merezco esto por que es probable que lo merezca pero no lo quiero por eso me voy'
Y a los bancos (a todos), que les jodan, como ellos nos joden a nosotros (a todos) Ojalá revienten con ese dinero

D

Me encanta.
Cajas de ahorros manejadas por politicos que dejan dinero a otros politicos para realizar chanchullos para que salgan mal, pasando por caja todos ellos pero que pagamos el pueblo.

Eso si, luego el PP pide austeridad y esas cosas, pero parace que se olvidan de estos detallitos.

JanSmite

Por favor, NO CON MI DINERO

D

¡¡Qué ilusión!! Y si hace falta seguir congelando pensiones, bajar sueldos o retirar prestaciones se hace. Lo primero es lo primero.

Grindkore

NI UN PUTO DURO.

glups

De los 15 millones que se iba a ahorrar el gobierno con el ultimo decreto, restale estos 4,5

v

Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.

c

Piden mi dinero para poder mantener los precios abusivos de la vivienda? Se les ayuda con mi dinero para que nada cambie y la gente siga tirando su vida por una hipoteca de 40 años? No, gracias.

anor

Es raro, en el 2007 , en Cotizalia decian: "los niveles de solvencia de las cajas y los bancos son extremadamente elevados -el sistema financiero español está entre los mejores del mundo...".Y en el 2008
José Luis Escrivá Belmonte, economista jefe del Grupo BBVA decia: “El sistema financiero español es uno de los más eficientes de Europa”

d

Y digo yo, por qué no pide el dinero que ha dado Caja Madrid por los multimillonarios jugadores del Real Madrid?, o por qué no vende acciones de las empresas en las que tiene participaciones? que podría perder poder de influencia en el mundo empresarial?, pues a joderse por las malas decisiones empresariales-políticas llevadas a cabo, como todo hijo de vecino.
A ver si encima yo y todos vamos a tener que pagar para que los políticos de Madrid tengan influencia en el mundo empresarial. Faltaría mas.

D

Cajas y Bancos necesitados de dinero para no caer en la quiebra, dinero que no es solo que se lo den, como ellos dicen se lo inyectan, como si de una vacuna directa al torrente sanguíneo se tratara. Y tras salvarles el culo con esa inyección en forma de "billetes" que pagamos todos, son esos mismos Bancos y Cajas los que no nos salvan el culo a nosotros y hacen imposible la concesión de créditos he hipotecas.

Así nos luce el pelo...