Hace 14 años | Por juvenal a expansion.com
Publicado hace 14 años por juvenal a expansion.com

No hubo acuerdo. La reunión que han mantenido esta tarde los responsables de Caja Duero y Caja España ha supuesto la ruptura de las negociaciones que ambas cajas de ahorro mantenían para su fusión.Según fuentes de ambas entidades, los diez representantes de Caja Duero y Caja España que se reunieron esta tare en Tordesillas (Valladolid) no han logrado acercar posturas y han dado por rotas las negociaciones.

Comentarios

D

#1 Que intervengan a los políticos y los manden a la mierda.

D

No encajan

g

#3, mejor dicho, antes muertos que sin su poltrona.

l

#3 Los de León y los de Salamanca poco tienen que ver. Ambas cajas son un cúmulo de enchufados y poltronas de chupocteros, que aunque estén al borde de la bancarrota no son capaces de llegar a un acuerdo.

A mi me gustaría saber cuánto dinero les ha insuflado el Estado para que no quebraran estrepitosamente, tanto a Caja España como Caja Duero. Eso si, todos sus enchufados pueden respirar tranquilos, pero como no se fusionen, yo no dejaría mis ahorros en sus manos...

#11 estoy totalmente de acuerdo contigo.

D

#13: Valladolid aporta 3 cajas, así que no es tan mala idea que la sede central esté en Valladolid, la capital de Castilla y León.

#9: Exagerado, en los presupuestos de Castilla y León, normalmente Valladolid suele tener menos asignación que otras provincias como León, pese a que Valladolid tiene más población.

Y además, hay muchas cosas que se ponen fuera de Valladolid, no entiendo porqué tanta queja.

Fíjate si son centralistas los de la Junta, que hay ¡CUATRO AEROPUERTOS! en una comunidad que no llega a dos millones y medio de personas. Y el museo de arte contemporáneo que yo sepa no se puso en Valladolid, y solo es por citar un ejemplo...

j

#14 ¿Dónde has leido que Valladolid es la capital de Castilla y León? Porque en los estatutos de la comunidad no lo encuentro...

D

#15: Es que no hace falta que venga en los estatutos. Aquí están las cortes ¿no?

Ale, Valladolid capital.

D

#16 Bueno, una cosa que se me olvidaba: tenéis MediaMarkt desde anteayer... que en Salamanca llegó en 2005 y todavía no tenéis Decathlón...

Ah, y antes de que me hables de ECI, ya lo pongo yo aquí...

D

#14 y #15 en los estatutos no se define ninguna capital. La Wikipedia dice que la capital "de facto" es Valladolid, cosa que parece lógica.

Por cierto ¿Sabíais que se pensó, al constituir la comunidad, en que la capital fuese Tordesillas (Las cortes en la casa del Tratado) o Medina del Campo (Cortes en el Castillo de la Mota) por ser dos ciudades históricas?

D

#14 Valladolid no aporta ninguna caja es un mero espectador y así debe de comportarse.
La capital de Castilla y León no se ha definido en su estatuto de autonomía,
solo se dice que la sede de las Cortes estará en Valladolid al igual que la sede del Tribunal Superior de Justicia está en Burgos, Consejo Consultivo en Zamora, Consejo de Cuentas Palencia, Procurador del Comun en León y se supone que ciudad cultural o algo así(nos tomaron el pelo) en Salamanca.

D

#14 Siento discrepar contigo: la junta únicamente potencia el aeropuerto de Villanubla. Pregunta a pie de avión quién de los que llega con Ryanair va a coger un autobús para ir a SALAMANCA.

Mira esta noticia: http://www.salamanca24horas.com/noticias/la-fundacion-de-la-lengua-no-sabe-si-rectificara-el-error-porque-el-presidente-esta-en-eeuu-4442.html

Pucela (Con la Junta de CyL a la cabeza) quiere ocupar un lugar que nunca tuvo, y que NO le corresponde.

Han llenado Valladolid de infraestructuras y de centros culturales, pero la gente de allí es en su mayoría gente de provincias, trabajadores que van a las fábricas y que se empapan del antipático carácter vallisoletano.

D

#21: Es normal que la Junta potencie Villanubla más que cualquier otro, ya que es un aeropuerto de utilidad para Palencia y para Zamora, y en parte para Segovia y Ávila. Y por supuesto, es el aeropuerto de una provincia que tiene más del 20% de la población.

Que seamos 9 provincias no implica repartir todo a 1/9. Lo lógico es seguir una proporción.

¿Y el enlace? ¿Liquidación total de exposiciones?

Y las infraestructuras... supongo que lo digas por la A-231, porque aquí la junta solo ha construido la A-601, que también va a Segovia.

#23: Si, si quieres quitamos las industrias de Valladolid y las repartimos también. Y el hospital, lo empezó el Ministerio, no la Junta. Si quieres dejamos las obras a medias... Y la televisión, es privada, y ellos elegirán el emplazamiento óptimo (¿Tal vez una ciudad equidistante del resto de ciudades de la comunidad y con AVE?). Y también se han hecho parques tecnológicos en otras provincias.

#25: Si, porque los de Valladolid, rara vez nos metemos con León. Normalmente solemos preocuparnos de mejorar, no de mirar que ponen en León para pedirlo aquií también.

#26: Valladolid tenía 2 cajas, y renunciamos a ellas en favor de ser "cola de león" en lugar de "cabeza de ratón". Y ahora vosotros os empeñáis en ser "cola de ratón".

Yo sigo diciéndolo: Valladolid tendría 3 cajas dentro de la posible caja fusionada.

Y si quieres tenis, tendrás todo el tenis que quieras, que yo también se puntuar negativo por estar en desacuerdo. Aunque personalmente, prefiero dejar los negativos solo para los que falten al respeto.

#22: Yo creo que las dos acabarán intervenidas (es decir PWNED) como no se fusionen.

A mi me preocupa que Valladolid aportó tres cajas, y nos las van a mandar al traste las tres por culpa de los provincianismos que hay.

D

#27 Yo puntúo negativo a los comentarios erróneos, falsos y malintencionados.

D

#28: No es necesario tener el gatillo tan fácil, es recomendable prescindir de la flecha naranja, pero bueno, tu dispara que yo devuelvo.

No hay tanta discriminación como se dice, símplemente Valladolid aporta más dinero, y tiene también necesidades. Y muchas cosas de Valladolid son del Ayuntamiento o la Diputación, como unas pistas de atletismo que tanto protestó el leonés que lanzaba peso (ni me acuerdo de su nombre ni me importa). No puede criticar esas instalacciones, puesto que no es cosa de la Junta.

D

#29 ¿Me vas a poner también una vela negra? ¿O a hacer vudú? Es para estar preparado.

D

#29 Las pistas de Rondilla (Camino del Cementerio con Pº del Esgueva) son de la Junta de CyL

D

#35: Eso tendría que mirarlo, porque me suena que lo construyó el ayuntamiento, a lo mejor la Junta lo amplió luego. Pero de todas formas, para pedir un centro deportivo, no hace falta pedir que quiten lo de Vallaodlid.

#33: Valladolid lleva pidiendo un palacio de congresos grande desde que el mundo es mundo.

#34: Valladolid tiene más habitantes que León y siempre recibe MENOS presupuestos en el reparto. Entiendo que se queje Salamanca, pero León no tiene porqué quejarse de nada. Y los de Salamanca, si tuvieran dos dedos de frente, mirarían también hacia León, no solo hacia Valladolid.

León es la provincia más favorecida por la Junta y por el gobierno. A ver dónde están haciendo los túneles de Pajares, donde van a poner el centro para gestionar trenes de Alta velocidad (tendrían que haberlo puesto en Venta de Baños), dónde ponen el centro para cobrar multas (tiene huevos que los datos de nuestros coches sean gestionados por gente de León, a ver que pasa con la privacidad), la autovía León - Burgos, la A-66, el soterramiento de los cruces de la ronda.

Vete a Valladolid y me dices si se hizo antes la A-231 o la A-601, si la A-60 se va a construir tan rápido como la A-66, también nos dices que centros de gestión ha puesto por aquí el gobierno, o si se van a poner a diferente nivel los cruces de la ronda.

Tampoco dices en que provincia van a poner la central térmica con captura de anhídrido carbónico, o que entre el Gobierno y la Junta se está bloqueando el desarrollo de Valladolid en energías renovables. También me cuentas que hace FEVE en León y que hizo en Valladolid, porque vosotros os quejáis de que os cerraron la ruta de la plata. En Valladolid se han cerrado 3 líneas de tren.

Pero vamos, vosotros seguid quejándos... que se os da bien.

#31: En Valladolid también se enseña español, parece que queréis el monopolio de la enseñanza del español a extrangeros.

D

#36 "En Valladolid también se enseña español, parece que queréis el monopolio de la enseñanza del español a extrangeros"

Ya veo el español que se enseña en Valladolid, ya.

D

#38: El aeropuerto de Villanubla está construido sobre un páramo, lo que mejora la seguridad. Y el problema de las nieblas solo se dan con los aviones que no tienen sistema antiniebla, porque lo que es el aeropuerto en si tiene un sistema que permite aterrizar sin problemas la mayor parte de las veces. Es decir, si un avión no puede aterrizar por la niebla, la culpa es de la compañía, no del aeropuerto.

Por otro lado, lo de las energías renovables, me gustaría que permitireran de una vez por todas poner todos los aerogeneradores que se van a poner en los montes Torozos.

En cuanto a lo de Castilla y León, tiene muchos puntos de vista. Muchos Zamoranos no se sienten leoneses, en cambio, en Salamanca si que hay más sentimiento leonés. ¿Como lo haríamos? ¿Dejamos una franja estrecha en el Oeste de Zamora, junto con Salamanca y León y les damos la independencia?

#37: ¿En que favoreció Aznar a Valladolid? ¿En "construir" la A-11 hasta Soria? ¿En "reabrir" Valladolid - Ariza o Olmedo - Segovia? ¿O tal vez porque construyó una autovía hasta el aeropuerto?

Poco ha apoyado Aznar a Castilla y León.

#39: Venga, otra falcia más y Dios matará un gatito. Su vida, depende de ti:
http://www.babyanimalz.com/Images/cute_kitten.p.jpg

k

#40 Joder mira que te lo dije antes, y no, definitivamente no te cansas de decir chorradas, es impresionante:

"Valladolid tiene más habitantes que León", si campeón, 30.000 más y después de 25 años en los que León ha perdido población mientras que Valladolid la ha aumentado, lo cual es el primer indicador sobre a que provincia ha beneficiado la comunidad y a cual no. Por otro lado más del 60% de la población de Valladolid se concentra en la propia Valladolid capital, mientras que en León es solo un 30%, lo cual provoca que se tengan que dispersar medios y se necesiten más recursos. Ahh, si y deja de contar entre tus presupuesto en León las aportaciones del gobierno, q hablamos del centralismo de Valladolid, no del de Madrid.

"dónde están haciendo los túneles de Pajares", tendría cojones que los tuneles de Pajares estubieran en Cuenca o que el AVE para comunicar Asturias con Madrid pasara por Teruel, que estas hecho un lince.

"tiene huevos que los datos de nuestros coches sean gestionados por gente de León, a ver que pasa con la privacidad" Claro pq por un lado los de León no tienen coches, así q su privacidad no hubiera sido problema de ponerse en pucela, y por otro lado todos saben de sus vinculos con alqaeda y de como la gente de León publica los datos de lo malosos que son lol

autovía León - Burgos Te refieres a la autovia que termina a 20 km de León y cuyo objetivo principal es un vertebración del territorio, y una salida para el trasporte hacia Europa?, hombre, entiendo que te joda, para una obra que no beneficio directamente a pucela sino a León, Palencia y Burgos.

"A66", pues si se contruyo más rápido que la A60, pq la nacional existente era una sangria constante de vidas, un autentico punto negro con más de 60 muertos al año. Ya que esa carretera, sirve a León claro, pero sobre todo sirve de via de salida de Asturias hacia Madrid. Y lo único lamentable es que a día de hoy todavía no estén hechos los tramos hasta Zamora y Salamanca. Pero tranquilo, por si acaso ya os inaguran pronto el tramo Valladolid-Villanubla, no vaya a ser.

el soterramiento de los cruces de la ronda.. Se ha soterrado uno, cuyo obra dura 2 años y que pago el ayuntamiento. ¿Hablamos de la autovía que une Valladolid con Boecillo o con otros poligonos industriales? Y luego lo comparamos con la carretera de un solo carril que atraviesa 2 pueblos para ir al único poligono industrial de León.

La central termica, supongo que debería estar en Valladolid por su experiencia en energia térmica. Lo cual me lleva a la cuestión de ¿pq si la energía se produce en León hay que llevarla a pucela para que la distribuya?

Y en cuento a FEVE, en fin, pequeño, primero busca algo de información al respecto y luego dices algo

Y por último, no es cuestión de que nadie se sienta nada, es cuestión de vuestro centralismo y desfavoreciemiento del resto de la comunidad.

Venga, otra falcia más Creo que pese a tu perfecto castellano no has entendido que el chico hacía mención a q extrajero es con J.

D

#27 Te copio parte de la noticia que no podías ver:

Un día después de que este diario desvelase que la Fundación de la Lengua de Castilla y León incluye en su página web por error a Valladolid como líder de la enseñanza del español en la región, SALAMANCA24HORAS se ha interesado por ver si la Fundación tiene constancia de ello. En conversación telefónica, desde la institución se han limitado a decir que ya conocen la situación, pero no saben cuándo lo rectificarán, o si lo harán, porque "el presidente está en Estados Unidos".

La Fundación de la Lengua de Castilla y León da un protagonismo inexistente a Valladolid precisamente tres días después de que la Junta anunció que reforzará la proyección internacional del Plan del Español para atraer más estudiantes, reconociendo a Salamanca como el gran referente mundial con el 80% de la oferta existente en Castilla y León.

En http://www.fundacionlengua.es/es/actividades/Jornadas_Internacionales_1 aparece la siguiente frase, como puede apreciarse en la imagen adjunta: "Castilla y León -con Valladolid, su capital, al frente- destaca como Comunidad Autónoma receptora de estudiantes que buscan aprender nuestro idioma". Una sentencia incierta a tenor de las estadísticas oficiales.

k

#31 Es que los pucelanos suelen caer en la tentanción de creer que todo es un León-Pucela, cuando el descontento con ellos es a nivel de toda la comunidad. Hablan de provincianismos cuando ellos se creen el rey sol y no se dan cuenta de la pobreza de esta comunidad.

Hablan de que es lógico pq son la provincia más poblada que sean los más bonitos, cuando apenas tienen 30 mil habitantes más que León, y encima al decirlo meten el dedo en la llaga de los que criticamos el centralismo, ya que son la única provincia que ha ganado población desde que se invento esta maltrecha comunidad (si exceptuamos las limitrofes con Madrid, pero esa es otra historia).

Afirman que nos quejamos de vicio, cuando solo hay que dar una vuelta por instalaciones como Boecillo, o sorprenderse cuando a una conocida empresa informatica que pedia información sobre el paque empresarial de tecnología de León, se le mandaban tripticos publicitarios de Boecillo.

D

#21 No todos nos empapamos.

Con respecto a los aereopuertos yo quería decir que ¿QUIÉN FUE EL LINCE QUE DECIDIÓ MONTARLO EN VILLANUBLA?

Su nombre lo indica tol día nublado.

Por otro lado no entiendo como existe autovía de Valladolid a Segovia, a Salamanca (¿Por ir a Portugal?), a Zamora (¿Por Portugal?) y que no haya una que una Valladolid y León.

Otra cosa que no entiendo es por qué coño cuando se constituye la comunidad juntan Castilla y León y en cambio separan otras comunidades. No lo entiendo. León es León y Castilla Castilla. El problema, como en todo, es fijar la línea que los separarán.

Por que Cantabria es (o era) Castilla y León, León.

Ahora, volviendo a las cajas. Yo tengo todos mis ahorros repartidos entre las dos, así que pensaré en prescindir de una de ellas, seguramente sea de Caja España (Por lo de la hipoteca).

rojoyverde

Esto es un León contra Valladolid en toda regla.

Posturas totalmente irreconciliables.

D

Esto acerca al contribuyente a pagar de nuevo por la incompetencia de los políticos que gestionan ambas cajas.

nac34

El principal problema es que se van a reducir el número de asientos de los consejos, donde los políticos chupan del bote sus jugosas dietas, pero el número de culos de político permanece constante...y claro la cosa no cuadra.

k

Si no quieres que diga que pones chorradas, pues no las pongas chaval. Es muy fácil, leete lo que escribes y piensalo un poco pq anda... que sueltas cada una.

Dime que autovía de Valladolid la une con sus polígonos industriales.

Umm no se, la de Boecillo, la de Segovia, la ronda , la A62, la de Villanubla... ¿te parecen pocas?. Por otro lado debe ser que yo no conozco también León como tu, pq no se en León cual tenemos, pero tu las has visto, será que no nos fijamos.

Lo de la pérdida de población de León. ¿o tal vez fue pq la FASA se fue a pucela? ¿ o tal vez más bien es por el centralismo? Pq si en 1980, yo soy más industrializado que otra región, y 20 años después yo estoy en la mierda y precisamente la ciudad mimada de la junta no ha dejado de crecer...Pues oro parece plata no es. León capital no gana población, la gana el area metropolitana, no la gana pq crezca, la gana por la gente de los pueblos que se van a vivir a León una vez jubilados. Lo cual además me parece aún más triste al ver como mueren los pueblos.

FEVE Parece que no lo entendiste... ¿me puedes decir que lineas de FEVE hay en pucela? Y por cierto, están cerradas a tramos, la mayoría están en deshuso y si no fuera por el transcantabrico igual ya estaban cerradas... ¿y eso te da envidia? como esta el patio

Presupuesto.. Para empezar me gustaría ver de dónde sacas el beneficio a León en los presupuestos, presupuestos de la junta no del gobierno. Y en segundo lugar, Zamora tiene 200 mil habitantes, no es comparable. Por cierto, gracias a la mierda de sanidad que le proporciona valladolid, muchos vecinos de la zona norte tienen que acudir al hospital de León.

Lo de las multas me parece vergonzoso, ¿Porqué no nos dejan elegir la ciudad? Yo preferiría que lo hicieran las personas de cualquier otra provincia, al menos puedo estar seguro de que no se inventarán las multas con tal de fastidiar a Valladolid.

A ti te faltan un par de veranos y el que vienen tampoco va a ser el tuyo..., osea, que pretendes que los ciudadanos elijan la ciudad en la que se va a tratar por miedo a que se inventen multas... es que esto es tan estupido, que ni siquiera me tengo que molestar en decir algo, cualquier persona que lo lea se estará despoyando de ti.

¿Porqué se bloquea la apuesta de Valladolid por las energías renovables?

Y ese "bloqueo" lo esta haciendo León en comunión con los canteros, claro.

Aquí los únicos que desfavorecen al resto de la comunidad sois vosotros. ¿Porqué no se puso el museo de arte contemporáneo en Zamora o Soria? Claro, los pactitos de la UPL mantener a Amilivia a toda costa en el sillón, aunque se perjudique a Zamora o Soria ¿Verdad?

jejeje, esta bien que lo intentes, habrás pensado.. "como toda la comunidad odia a pucela, tengo que hacerme pasar por el pobrecín e intentar q León sea la favorecida", es un buen intento pero los datos son tercos, y el sentimiento de repulsa a pucela, ya esta extendido por toda la comunidad. Vosotros creias que era cosa de León, pq no somos castellanos y no queriamos estar aqui desde el principio, pero ahora veis con terror, como ya no es un tema de sentimientos o de enfrentamientos, sino que toda la comunidad detesta el continuo volcado de recursos en pucela. Por cierto igual no te has enterado pero la UPL gobierna con el PSOE...

Igual esto te sorprende, pero la UPL no tiene representación en el congreso, y es el gobierno el que ha decidido donde se situa este centro. En cuanto a que León no tiene relación con el ferrocarril... lol. Y por cierto, desde que se ha dicho esto, no han cesado las presiones por parte de la junta y ayuntamiento pucelano para que se situe la escuela de conductores y el centro de control en Pucela.

D

#43: La A-62 no comunica Valladolid con ningún polígono. La N-601 si que lleva al Parque tecnológico dde Boecillo, PERO, es del Ministerio de fomento, y se desdobló por su elevado tráfico. La de Villanubla aún no está construida, es del Ministerio de fomento, y en León se está construyendo algo IGUAL. La de Segovia solo empieza a ser autovía de verdad una vez pasado FASA, luego no hay más polígonos de la ciudad, solo los de los pueblos.

Lo de FEVE: en Valladolid había una completa red de vía estrecha, comparable a la de Santander Y NOS LA ARRANCARON. ¿Todavía seguís hablando de discriminación?

Lo de perder población, te lo explicaré: antes León vivía de la minería. Una vez dejó de ser rentable (entre que el carbón fácilmente extraible se acaba, y que el de fuera es más barato), no hace falta tanta gente, a no ser que se reconvierta la zona. ¿Ha hecho algo la Diputación de León? ¿O es que solo sabéis echar la culpa a la Junta y a Valladolid? En cuanto a FASA, se construyó con capital vallisoletano, normal que se quede en Valladolid.

Y en segundo lugar, Zamora tiene 200 mil habitantes, no es comparable.

Si calculas el presupuesto por cabeza, puedes comparar perféctamente. ¿No enseñan matemáticas en León?

Y lo de los pactos, no hablo de la UPL en el congreso, sino los pactos PP-UPL y PSOE-UPL en el ayuntamiento. Una alcaldía es mucho poder, y los políticos ceden fácilmente ante el chantaje de la UPL, aunque ello implique discriminar a Venta de Baños (que es donde tendrían que haber puesto lo de los trenes) o poner en riesgo jurídico a los Vallisoletanos (por las multas) o bien implique situar el museo de arte contemporáneo que no os merecéis.

k

El principal problema, es que ninguna de las 2 ciudades pueden vender en su casa que han perdido la sede ejecutiva central o los servicios como informatica, con la consiguiente sangría de puestos de trabajo y menos ahora.

Y el problema es que al final "a rio revuelto..." y Valladolid, se quedará con algo más como siempre.

D

Primero: si tu primer argumento es decir que pongo "chorradas", mal vamos... si tienes que recurrir al insulto, poco vale los demás.

Dime que autovía de Valladolid la une con sus polígonos industriales. Lo único que se ha hecho es un trozo de la N-601, pero en León también hay otras autovías similares.

Lo de la pérdida de población de León, me temo que es por más motivos a parte de lo que dices de la comunidad... ¿Tal vez porque antes la provincia vivía de unos recursos NO renovables? Es más, la capital de la provincia ha crecido en los últimos años... ¿Porqué no dices que la benefició la comunidad?

En cuanto a los presupuestos, incluso teniendo en cuenta la dispersión de la población, la diferencia es mucha con respecto a Valladolid o otras provincias con dispersones de población similares como Zamora.

Lo de FEVE es sencillo, a nosotros nos arrancaron esa línea de tren. No les bastó con cerrarla, quitaron las vías y todo. En Valladolid nos han cerrado 3 líneas de tren, y no porque dejara de ir carbón por ellas.

Lo de las multas me parece vergonzoso, ¿Porqué no nos dejan elegir la ciudad? Yo preferiría que lo hicieran las personas de cualquier otra provincia, al menos puedo estar seguro de que no se inventarán las multas con tal de fastidiar a Valladolid.

La central térmica, vale, allí tenéis varias y se podría poner ese centro de investigación, pero... ¿Porqué se bloquea la apuesta de Valladolid por las energías renovables? De momento hay concedidos permisos previos para medio gigawatio. ¿Porqué se bloquea lo demás con el enorme potencial eólico y solar térmico que tenemos?

Aquí los únicos que desfavorecen al resto de la comunidad sois vosotros. ¿Porqué no se puso el museo de arte contemporáneo en Zamora o Soria? Claro, los pactitos de la UPL mantener a Amilivia a toda costa en el sillón, aunque se perjudique a Zamora o Soria ¿Verdad?

¿Porqué se puso el centro de control de trenes de Alta velocidad en León en vez de Medina del Campo o Venta de Baños, ciudades mucho más relaccionadas con el ferrocarril que León? Claro, los pactitos de la UPL. Y lo de las multas supongo que igual, a saber cuántas multas nos pasáis de 140 hm/h a 160 o 190 solo porque habéis visto que el coche estaba registrado en Valladolid.

D

Quién calla, otorga. Veo que al final me dáis la razón.

D

Nada si lo que está visto es que no hay nada como que el presidente del gobierno sea de tu ciudad, Aznar favoreció a Valladolid, y Zapatero a León.
Como representante salmantino en el gobierno tuvimos a Caldera y mejor que no lo hubiera sido nunca.

Paideia

lo de las cajas ya está bien

Y lo de Valladolid no tiene nombre, ¡que parece Versalles coño!, todo para allí, todavía recuerdo, hace 2 años, de los movimientos que hubo entre caja rural de Valladolid y Caja Mar, con panfletos que hablaban de que la caja era de castilla ¿? y demás chorradas

D

¿Que no aporta ninguna caja Valladolid? Que yo sepa, aporta como mínimo tres.

Os podréis poner orejeras para no ver, que la realidad está ahí, Valladolid es la CAPITAL y aportamos más cajas que ninguna otra provincia.

D

#19 Por activos Caja Duero es mucho mayor que C.España. Otra cosa es que tengáis más oficinas, más empleados... pero al final, lo que importa es el dinero con que cuenta cada una.

Si Caja España no se fusiona con alguna otra caja, será intervenida un breve por el Banco de España.

Y para terminar, el centralismo, tan característico de España, no es nada bueno. Al final indirectamente estás favoreciendo el éxodo de la clase trabajadora hacia los grandes nucleos poblacionales, con todo lo que conlleva. Deberíamos echar un vistazo a Alemania, por ejemplo.

D

#19 Calaleón absorbió a las minúsculas cajas de Valladolid porque estaban en quiebra técnica y eran una puta ruina tanto económica como administrativa. Ardua tarea que supuso una inversión tremenda.
#22 No dice eso la consultora.

k

#22 Hombre, creo que una división estructural sería más justa y, por lo menos, no perjudicaría en exceso a ninguna de las 2 ciudades. Si la sede se va a Salamanca, estariamos hablando de que en la sede del portillo trabajan unas 1000 personal (o eso lei tiempo atrás) y no es necesario que te diga la tremenda ostia que sería eso para la ciudad. Que se quedarán en León cosas como la informatica, (lo cual sería lógico teniendo en cuenta el INTECO y la ULE)..., que hay que llegar a un acuerdo no muy traumatico.

#23 No olvides el palacio de congresos, después de 5 años pidiendolo León, consiguiendo que el estado se comprometa a financiar el 40%, el ayuntamiento a financiar otro 20%, aún se espera por la junta de castilla. Ahora el alacalde de Valladolid pide uno para Pucela y el secretario de la junta lo declara proyecto prioritario. ¿nos ugamos algo a cual esta antes terminado?

Por lo demás totalmente de acuerdo, que envidia de Alemania donde la industria esta muy repartida y no se producen exodos tan tremendos como en España

D

#19 Tenéis Boecillo, un flamante nuevo hospital clínico (cuya construcción obligó a posponer la REFORMA del de Salamanca), el Centro Cultural M.D., el parlamento regional, TV CyL, una industria bollante (FASA, Michelín, Nestlé...) ¿No debería mirar la Junta más hacia el resto de la Comunidad?

k

#19 Algo en mi interioro me decia que tu tenias que ser pucelano, y no me confundía.

Por lo demás, como siempre que te leo, me pregutno ¿no se cansa de decir tonterias?, pero la respuesta es un "pues parece que no que ahí viene con otra"

starwars_attacks

pues miren qué pena, que lloro.