Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a politica.elpais.com

La contabilidad interna de la constructora Hispano Almería apunta a pagos de comisiones ilegales cuyo destino han sido supuestamente las arcas del Partido Popular. El rastro de la contabilidad b de la empresa incluye recibos con abonos para las campañas municipales, pero también para campañas autonómicas o nacionales del PP, dado que hay recibos fechados en 2008. La Fiscalía Superior de Andalucía está investigando una denuncia sobre esta supuesta financiación ilegal del PP en Almería.

Comentarios

nemesisreptante

#5 En tu anécdota estás igualando a las dos personas como si las dos estuvieran al mismo nivel, pero yo no lo veo así.

Trigonometrico

#5 Es de suponer que, dos votantes del PP que ya lo tenían hablado con el ojeador previamente, metieron dos sobres sobres juntos por la ranura de la urna en cada voto.

d

#30 Si paso eso es porque el presidente de la mesa no hizo su trabajo.

K

#31 Exactamente! porque es muy fácil de controlar. Donde yo voto el presidente siempre pide tu voto en mano, luego el destapa la urna (hay un sobre colocado encima de la ranura) y delante tuyo mete tu voto en la urna, y así no hay ninguna posibilidad de colar dos sobres juntos.

x

#5 A mi me toco tambien de Presidente en una mesa y no nos salian las cuentas tras dos recuentos.
Vino el apoderado de IU y dijo si sobran dos seran 2 nulos. El resto quedaron callados mirando pa mi como si fuera el culpable de todos los males del mundo.

Shotokax

#2 desgraciadamente, no creo que vaya a haber movida. No creo que vaya a haber nada.

delcarglo

#2 si, si....movida promovida por el Ayuntamiento... lol

D

Y no solo financiación irregular, también corrupción, que hay concesión de obras a cambio. Ya no les toca pagar multa, ya sería cárcel.

africaans

Otra más...

D

Apunta apunta... ¿apunta a que han ido al juzgado?

Estoy mas bien cansado de "apunta", "se intuye", "parece", "puede", "podría"... Menos insinuar y mas denunciar.

mefistófeles

apunta, dispara y....oohhhhhhhhhhhhhh...falla por muy poco....como bien señala #6

c

Alguien se va a encontrar con una cabeza de caballo en la cama.

nanobot

Pensé que en el último recibí ponía "He recibido dos millones para apart(amento)" y ya estaba descorchando el champán.

Otra vez será.

p

Cuando salen a la luz este tipo de cosas siempre me pregunto: qué no habrá que aún no sepamos y que nunca nos enteraremos.
¡Joder, qué país!

Minipunk

Yo no puedo evitar imaginarme las caras de todos los empresarios que pagaron al PP cada vez que estos salen desmintiéndolo en televisión.

reemax

#8 Pues espero que pongan cara de cómplices, porque para que haya un corrompido se necesita un corruptor y desde luego cuando metían la pasta en el sobre ya sabían lo que esperaban obtener con ello a cambio.
La derechona extrema y la patronal que aspiran a revisionar el país de abajo arriba ni van a tocar el principal cáncer que tenemos: ellos.

c

Los que hemos vivido en Almería esto ya lo teníamos claro. Todos los proyectos de Roquetas de Mar y Diputación se lo llevaban siempre.

Cantro

A estas alturas de la película la noticia sería que la caja b de una constructora no apuntase a la financiación irregular del PP.

D

Son cosa de crios... en el corazón, porque bien "granaos" están los jodíos

Nova6K0

Pero señores recuerden, no hay financiación ilegal en el PP...

Salu2

Black_Diamond

En tercero no vale. Pone "veinticinco" y luego pone "25.000", osea que erróneo

dragonut

Prescritooooo

pirty

Al final tienen cohoneh haya que le desgraven, visto como funciona la justicia con los intocables!!

mmpulido

Marca España (B)

Dene

de "UNA" empresa o de "OTRA" empresa mas?

c

el tal "Gabrielico" salió hace unos meses en "El Intermedio" diciendo que había que prohibir los blogs, que había mucha gente inventandose cosas y eso... #nodigonáytelodigotó

c

...

U

Algún juez va ser procesado como moleste al PP con estas minucias ¿O no?

Pepetrueno

#32 ...y no va a ser la jueza Alaya.

P

Por las obras q tiene en la provincia de Almería tambien debe de haberle pagado al psoe

d

Suma y sigue.

HijosdeKroker

España es un interminable capítulo de Los Soprano

thalonius

#24 y en otro pone DIEZ Y OCHO. Toma ya!!!