Hace 5 años | Por neofito14 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a vozpopuli.com

El consejero delegado del banco explica que la decisión de trasladar la sede social del banco a Valencia atendió "estrictamente" a razones profesionales para mantener la confianza de los clientes y defiende que no hubo "influencia política".

Comentarios

rojo_separatista

#2, lo raro es que habiendo sido el movimiento independentista instigado por la burguesía catalana, que la institución por antonomasia que la representa diga esto.

balancin

#2 y como son bancos, ahora si les vamos a creer lo que nos digan
Y si endulza la oreja mejor

J

#13 "No es como dices"

Como todavía accionista, y ex-cliente de Caixabank, veo que no conoces ni sus estatutos.

Suerte con ellos. Me beneficia que los mantengáis a flote.

D

#25 "Suerte con ellos. Me beneficia que los mantengáis a flote"

a tí y a todos los españoles. Caixabank es un banco valenciano muy importante para nosotros.

J

#27 a mi "todos los españoles" me traen sin cuidado, al igual que lo que le pase o deje de pasar a Caixabanc. Por mi, como si cierra todas las oficinas (camino lleva aquí) y se lleva por delante a sus actuales clientes. Yo, que ya cancelé todo el resto de cuentas, fondos y resto de productos, con vender las acciones antes de que eso pase, tengo suficiente.

D

#34 cada uno vive su realidad. Yo las compré cuando estaban hundidas y gané pasta. La economía es compleja amijo!

Por cierto, si ahora quieres hundirla y hacerle boicot ¿por qué me has dicho antes que te beneficia que la mantengamos a flote? O eres bipolar o vas adaptando tu realidad a cómo sople el viento del debate.

D

#9 Habrán aprendido de los líderes catalanes

J

#16 con seguridad han aprendido de cualquier estamento judicial de españistán.

D

#26 pues eso digo, de los catalanes

Seyker

#9 Cambiaron la sede social no la fiscal...

J

#32 cierto. Tampoco podían cambiar la sede social sin aprobación en asamblea de accionistas.

Nekobasu

#12 A ver las mismas mierdas del 2012 a 2017 ya no valen.. no cuelan..

Primero.. fuera de la EU por que articulo?
Segundo el euro se adopta.. y catalunya ya esta Euroizada .. no hay que firmar nada para usarlos.. como andorra, u otros paises.
Que deuda?? la que esta a nombre de Reyno de la Españas?? por que de esa sin mesa de negociacion nada de nada.
Lo de las empresas ya no asusta.
lo de union como que no.. pues la constitucion esa que os llena la boca pone que no perderemos la nacionalidad española.. por tanto ciudadanos de la union..sede social en murcia.. sede fiscal en Barcelona.. a tomar por culo.

Hasta la polla de bocazas del miedo ya.

Olarcos

#18 Claro que si, rey!

Lo del artículo ya lo explicó Borrell, le duele hasta la boca de contarlo:
https://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/josep-borrell-un-nuevo-estado-queda-fuera-de-los-tratados-europeos-como-tienen-que-decirlo-mas-claro_2017091159b655f00cf2c12b2612b1ad.html pero nada, puedes seguir erre que erre.

¿El euro se adopta por tus santos güevos? ¿Y quien los fabrica? ¿Los traes en containers desde Francia?

Lo de la deuda: claro que sí, que la deuda la tiene firmada España ¿Qué clase de trilerías crees que aceptan los mercados internacionales? ¿Quien prestaría dinero a Cataluña si usara esos subterfugios para negarse a pagar?

La constitución pone que no pierdes la nacionalidad y pone también que España no se puede dividir ¿Invocas la constitución para una cosa pero la otra te la pasas por el forro de los cojones?

¿Hasta la polla? Pues no te queda ná, ni ná.

Nekobasu

#21 y la española?.. tambien.

Olarcos

#24 ¿La española por que? O sea que se montan un país propio, pero mantienen la nacionalidad de otro país y todo ello por sus santos güevos, como si España no pudiera más que acatar sus decisiones unilaterales. ¡Toma ya!

Overmind

#18
Primero.. fuera de la EU por que articulo?
Sería más bien al revés: dentro de la EU, ¿por qué artículo?.
A lo mejor no te has enterado, pero ya lo han dicho desde la EU en múltiples ocasiones: fuera.
A estas alturas, si no te quieres enterar es porque no quieres.
Segundo el euro se adopta
Claro que se puede usar el euro sin problemas. O el dólar o el yen. Pero sin ningún control sobre la moneda. Y nada de emitir moneda, lógicamente. Si no sabes las desventajas de todo ello... bueno, deberías de informarte.
Lo de las empresas ya no asusta.
Pues qué valiente. O más bien qué inconsciente. Las empresas que se queden, no será para producir bienes y servicios para el resto de la EU, porque para eso hay que estar en la EU o pagar aranceles o tener unos acuerdos comerciales.

Y dices que estás hasta la polla de bocazas...

Nekobasu

#22 vale listillo.

leyes ad-hoc.. como la de la unificacion de alemania..
no veo a europa haciendo una para expulsar a Catalunya..

Segundo... sin control.. sin manos.. sin cerebro!!!! COÑO como ahora que lo lleva todo españa!!

El problema de la integracion del 25% del PIB de españa.. solo lo tiene españa.. no europa..
no sera un camino de rosas.. pero tampoco de espinas..
Vais a cagar sangre.. que lo sepas.

Olarcos

#23 Otra vez:
www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/josep-borrell-un-nu

¿Me pones una declaración, solo una, de algún mandatario de la Unión Europea diciendo que Cataluña se queda? Sólo una.

Y un dato: Cataluña NO representa el 25% del PIB de España, es el 19%.

Vais a cagar sangre.. que lo sepas. Esta frase de odio me ha encantado ¿Y luego algunos dicen que hay catalanofobia? ¿De qué te crees que estás hablando? ¿De un Barça-Madrid?

Overmind

#23
leyes ad-hoc
No sé de qué hablas, no hay que hacer ninguna ley.

Segundo... sin control.. sin manos.. sin cerebro!!!! COÑO como ahora que lo lleva todo españa!!

España tiene voz y voto en la moneda. El banco central compra deuda española indirectamente, permitiendo así que baje el interés, por ejemplo.

No sé qué hablas del 25% del PIB. Si te refieres al de Cataluña, es de un 19%.

Tú sí que vas a cargar sangre, te va a salir una úlcera.
Rezumas odio y prepotencia. Eso te hará infeliz a ti y a los que te rodean. Deberías cambiar.

BertoltBrecht

#23 comentarios como el tuyo dan asco. Cagar sangre...

Nekobasu

#36 Esta echo para eso.. para dar asco..

BertoltBrecht

#37 Yo en cambio no te deseo ningún mal. Ni siquiera a ti.

Nekobasu

#38 joder.. que redundancia..
Creo que querias decir algo asi como

Yo en cambio no le deseo mal a nadie, a ti menos que nadie.

Asi no me metes dos veces en la misma frase y me alabas en la segunda parte mostrando esa piedad que buscas.
Es complicado lo se.. pero con inmersion linguistica en dos o mas idiomas se consigue casi sin esfuerzo.

BertoltBrecht

#39 egingo dut zuk esaten didazuna baina lehenago zoaz pikutara ez itzultzeko motel.

Nekobasu

#40 ostia funciona!!!

Espanya nire ama bada, puta baten semea naiz

BertoltBrecht

#42 ulertu duzu askenean babalorea!!

BertoltBrecht

#39 no, es que no las entendido. Ez duzula ulertu nire kumea, bigarren hizkutzakin nago eta inmersion linguistica ez dut ondo hartzen. Memeloa !!

D

#_28 Exacto.

Y veo que el épico zasca que le metieron a Rajoy con este tema no fue suficiente, algunos aún pedís más. lol

#_21 De hecho eres tú quien invoca tu Constitución para una cosa (la unidad de España) pero la ignora para otra (la nacionalidad). Los independentistas ignoran ambas, pero tú si sostienes la primera has de sostener también la segunda. De lo contrario no tienes argumento para ninguna de ambas.

Lo de la deuda os lo han aclarado ya los propios bancos deudores. La firmada por el estado español la paga el estado español, punto pelota. Así que ya podéis ir pensando con qué negociaréis si no os la queréis comer enterita.

Y si de veras crees que ”el euro” es la monedita que tienes en las manos debes ser muy paleto, chico. Cualquier país puede adoptar como propia la divisa que le salga de los huevos. No podrá emitirla, pero le basta con comprarla. Será que no hay ejemplos en el mundo...

Y Catalunya ya tiene euros adquiridos a cascoporro, no necesita comprarlos para usarlos como moneda propia. Simplemente seguir cambiando bienes y servicios por euros, como hace España mismo.

El único efecto para un país extracomunitario que adoptas el euro sería que no tendría ningún poder sobre su política monetaria. Vamos, como España mismo también.

A menudo los nacionalistas españoles parecen tan paletos de boina como para creer que el mundo es suyo y que basta con que deseen prohibir algo para que el mundo se pliegue a sus deseos. Y no.

Copia para #22.

Overmind

#41 No sé por que me pones en copia.

Pero ya que estás, a lo mejor te parece lo mismo España con el euro que un país tercero que lo apoye sin estar en el euro. Es muy diferente. Por ejemplo, el banco central está comprando deuda española indirectamente, bajando así el interés que se paga. ¿Hará lo mismo con un país que no esté en el euro? Obviamente no.

Aplícate el cuento con lo de paletos de boina que se creen que con desear algo el mundo se pliega a tus deseos.
Hay deseos que incluso no se cumplen jamás.

D

#45 El Banco Europeo es un instrumento para asegurar a los bancos privados europeos que van a cobrar su deuda. Tuvimos un ejemplo clamoroso cuando Grecia hizo la espantada de salirse de esa dinámica y le cerraron el grifo de golpe para obligarla a volver al redil.

También cuando se planteaba el rescate a España el Banco Europeo cerró un poco el grifo para disparar los intereses de la deuda española y así forzarla a bajarse los pantalones y aceptar condiciones como olvidarse de las pensiones (por poner sólo un ejemplo).

Así que por favor, no me hables del poder decisorio o del privilegio que tiene España en la economía europea, que me da la risa floja. Lo que estás describiendo es la relación entre el esclavo y el esclavista vía deuda, así de simple. España no pinta una mierda, el único valor que tiene para Europa es LO QUE DEBE

Overmind

#46 Vaya pajas mentales que te montas.

Obviamente tener un banco central no es la panacea, no te permite endeudarte sin límite. Bueno, puedes, pero luego vienen problemas como la hiperinflación (ahí tienes a Venezuela por poner un ejemplo reciente, pero hay más casos conocidos). También es obvio que el banco central europeo no va a hacer todo lo que interese a España, porque hay más países en la zona Euro, pero actuará en función de los intereses de los países de la zona Euro.

Hablas de que a Grecia le cerraron el grifo. Con cerrar el grifo, ¿te refieres a que dejaron de comprar deuda griega cuando empezaron a sospechar que no iban a poder devolverla? Por cierto, los países de fuera del euro ya tienen el "grifo cerrado" de entrada y por siempre, no esperes que el banco central se ponga a comprar deuda de otros países porque ya te adelanto que no va a ocurrir. Tu sigue con tu risa floja haciendo el ridículo, que te crees que es mejor estar fuera de la zona euro pero usando el euro. Buf, es que de hecho suena de un ridículo que a mí sí que me está dando la risa floja.

Mientes al decir que "España no pinta una mierda, el único valor que tiene para Europa es LO QUE DEBE". España es mucho más que un mero deudor para Europa. Para eso no hace falta estar en el euro ni compartir un área de libre tránsito de personas, bienes y servicios. Quizá algo así sea difícil de entender para un nacionalista que solo se mira el ombligo, pero cooperar en algo más grande puede resultar beneficioso para todos los implicados.

D

#47 He leído hasta tu puya a Venezuela sin venir a cuento. A partir de ahí ya se que estoy tratando con un gil ciego y sectario que no va a ver la realidad ni aunque se la estampes en toda la jeta.

Los propagandistas derechosos no cambiáis el disco rayado jamás. Es patético.

Overmind

#48 Sabía que me ibas a venir con esa chorrada, por eso puse que era por poner un ejemplo reciente, pero que hay más casos conocidos. Mira Zimbabue, o Argentina, si tan sagrada es Venezuela para ti.
Pero me temo que da igual, donde no hay mata no hay patata.
Tú sí que no quieres ver la realidad. Estás mucho más cómodo en tu mundo de ilusión y fantasía, inventándote conspiraciones para no ver la dura realidad.

D

#49 Qué cínico, el pavo. lol A mí me la suda Venezuela, chiquitín, sois los lameculos de la derecha rancia quienes siempre la tenéis en la boca.

Overmind

#50 Ahá, como te has quedado sin argumentos racionales, ahora te dedicas a decir chorradas ("hala lo que ha dicho, Venezuela") para no entrar en el fondo, no vaya a ser que te siga dejando en evidencia.
Y como no te gusta lo que te pongo, me disfrazas de tu enemigo ("derecha rancia"). Así puedes dejar de pensar, no vaya a ser que vislumbres la realidad.
Cuando el sabio apunta a la luna, el necio mira al dedo.
Por cierto, ¿aún sigues pensando que es mejor estar fuera de la zona euro pero usando el euro? Es que es muy ridículo.

D

#51 ¿De qué evidencias y de qué fondo hablas, iluso? Cada vez que mencionáis Venezuela es porque no tenéis argumento ninguno. No pretenderás que pierda mi tiempo leyendo las mismas gilipolleces de disco rayado de siempre.

estar fuera de la zona euro pero usando el euro”.

Por muchas falsas ilusiones que te hagas, en la práctica ése es el status quo actual de España. Su poder en la política monetaria Europea es CERO y lo va a seguir siendo por siempre. Sólo es un esclavo al que azotar, una vaca a la que exprimir... Qué guay y deseable, oye. Por lo menos estando fuera puedes optar por seguir usando el euro o articular tu política monetaria a conveniencia, cosa que España jamás va a poder hacer.

Overmind

#52 Olvida Venezuela, que parece que se te nubla la mente. Mira Zimbabue. O Argentina, aunque ahí no llega a hiperinflación.

Para el que está fuera del euro, sí que tiene un peso de 0. España no es un esclavo, por mucho que te gustaría así que fuese por tu odio nacionalista. España es un socio, y por supuesto tiene sus obligaciones, que no todo es chupar de la teta sin responsabilidades.
Entonces al final, ¿te quedas con el euro sin poder tocar nada (eso garantizado) ni acceso a las ventajas de estar dentro (compra de deuda para bajar el interés), o te creas una moneda propia para inflacionarla que nadie va a querer?

D

#53 Yo estoy hablando de aquí, niño, no de donde a ti te salga de las pelotas inventarte. Qué cerril.

Esperando estoy que muestres esos poderes sobre el euro que ilusamente atribuyes a España. Porque tiene los mismos que cualquier país extracomunitario: NINGUNO.

Encima crees que el nacionalismo ciego es el de los demás, pobrete. ¡Si hasta crees que te compran deuda por bondad, para ayudarte! lol

Por cierto, menudo estúpido falso dilema te montas. Sólo planteas estar en la UE o crear otra moneda. ¿Tantas paridas sueltas que ya has perdido de vista que toda esta conversación gira en torno a estar fuera y seguir usando tranquilamente el euro?

Overmind

#54
Ya te he dicho ventajas de España sobre el euro, una evidente es la compra de deuda, y solo con eso ya es suficiente ventaja por sí sola. Otra es la influencia sobre la política monetaria, aunque al haber más países es más difícil de notar. Pero no te quepa duda que se tiene en cuenta a España en ello.

¿Por qué crees que nos compran deuda? Parece que lo ves como algo negativo. ¿Por qué? ¿Crees que es mejor que no lo hagan? No veo en qué nos puede perjudicar que nos compren deuda, ilumínanos con tu sabiduría. A lo mejor te crees que es exclusivamente por hacer negocio, pero recuerda que solo compra deuda de países del euro.

Así que tú apuesta al final es renunciar a cualquier tipo de política monetaria y seguir usando el euro desde fuera de la zona euro. Es que me confundías en #52, porque hablabas de articular la política monetaria como una opción, pero si hablas de usar el euro es obvio que renuncias a la política monetaria y asumes necesariamente la que tenga el euro.

Por cierto, ¿Cómo van esos reconocimientos internacionales? Tengo entendido que ya se han multiplicado por 5. 5*0=0, claro.

Sigue con tus sueños como si estuvieras en Matrix, que como despiertes no te va a gustar la realidad.

D

#55 Si de veras crees que la deuda te la compran por estar en la UE debes ser muy lelo. Te remito de nuevo a lo sucedido en Grecia a ver si abres los ojos, esclavo.

Y deja de intentar poner en mi boca cosas que no he dicho, anda, que es patético.

Por cierto, y antes de que te sigas llenando la bocaza hablando sin saber, el BCE deja de comprar deuda española este mismo año por orden de Alemania. Un perfecto ejemplo demostrativo de cuánto ”se tiene en cuenta a España”. lol Pero los que viven en Matrix son los demás, claro que sí, no tú que te imaginas que eres el centro de la casa y resulta que sólo eres el centro del agujero del váter.

Mientras tanto sigo esperando ansioso alguna muestra de esos supuestos poderes sobre la política monetaria europea que ilusamente atribuyes a España. Aunque yo ya te acabo de demostrar lo contrario, así que en realidad no espero mucho más que balbuceos por tu parte.

Overmind

#56 Si de veras crees que comprarían la deuda española de no estar en la UE debes ser muy lelo.

Y deja de intentar poner en mi boca cosas que no he dicho,
No sé a qué te refieres.
Sin embargo tú si que mientes, yo en ningún momento he considerado que España sea el centro de nada. Solo considero que no es tan irrelevante como te gustaría y tú te crees.

Es cierto que el banco central va a dejar de comprar deuda, pero no por orden de Alemania (deja de inventarte cosas, por favor, a ver a quién se le llena la bocaza aquí), y además será algo gradual. Y afectará a la compra de deuda de todos los países de la zona euro, no solo a España, que parece que te crees que nos desprecian o algo, cuando no es así (bien que te gustaría, ¿verdad?).
De todas formas el BCE ya tiene un 22% de la deuda española, que no está nada mal. Te vuelvo a recordar que de países fuera del euro tiene un 0%, que como podrás apreciar, es una cantidad muy inferior. Por si no te habías dado cuenta.

Ya te he dicho que una de las ventajas para España ha sido la compra de deuda, pero parece que prefieres seguir ignorando el tema. Total, son solo 250.000 millones, eso te debe parecer calderilla que se saca en 2 butifarradas. Ya veremos cómo va la cosa a partir de ahora con la reducción progresiva de la compra de deuda. Apuesto a que el BCE tendrá en cuenta los intereses de los países de la zona euro (sí, los de España también). Tú puedes seguir con tus sueños de odio. Seguro dentro de 18 meses las cosas son como quieres. O no. Siempre puedes esperar otros 18 meses más, el tiempo es infinito.

D

#57 Me despollo viendo cómo no haces más que responder cosas que no tienen nada que ver con lo que yo te expongo: que si el BCE no compra deuda fuera (*), que si te inventas que yo creo que la deuda es mala... todo para disimular evitando el tema, que es que España no pinta una mierda en el euro.

Tema que no te he visto desmentir con hechos en ningún momento, por cierto. Lo único que has alegado es que te compran deuda y te has llevado un zasca épico.

En tu intento de esquivar la bajada de pantalones que te he pegado también demuestras (de nuevo) no tener ni puta idea. Quien quería dejar de comprar deuda gradualmente era Draghi, que quería esperar a que España se hubiera recuperado. Pero como buen presidente del BCE que es su opinión tampoco pinta una mierda, ya que éste sirve sólo a los intereses de bancos franceses y alemanes. Y los bancos alemanes ha respondido que ellos ya están recuperados, que les suda la polla España y que la sopa boba de la deuda española se acaba YA, este mismo año.

Así que prepárate a pasar hambre, chiquitín, porque gracias a esa ”benevolencia de la UE” que tú ilusamente imaginas, a partir de enero España es Grecia.

Es más, me estoy descojonando viéndote fardar de un cuarto de billón de euros como si te los hubieran regalado. No se puede ser más tonto. ¿Con qué los vas a devolver cuando el BCE te cierre el grifo en diciembre, querubín? Se os ha acabado la técnica pepera de darle una patada a la deuda y mandarla al futuro, ahora vais a llorar sangre. Dale gracias a la UE, canelo.

(*) Por cierto, y aunque no venga al tema, el BCE compra deuda privada de bancos de todo el mundo. Que tú creas que sólo compra deuda en la UE es otra paja mental que te has montado tú solito.

Es más, el BCE ni siquiera suele comprar deuda pública. La QE ha sido una medida temporal excepcional ordenada por Alemania y Francia cuando vieron que la ruina de estados inútiles como España iba en contra de los intereses de sus bancos acreedores.

Pero eso se ha acabado. Ahora volveréis a las bajadas de pantalones a cambio de un rescate y a los cambios antidemocráticos en la Constitución ordenados desde el extranjero. Nada nuevo en España, en realidad.

Overmind

#58 Así que ahora el tema es si España pinta algo en el euro. Pensaba que era sobre la idea de tener como moneda el euro estando fuera de él, pero bueno, si quieres cambiamos de tema. Pero resulta que España sí que pinta. Te repito lo mismo: la compra de deuda es algo que interesaba a España, entre otros países. Hablas de un "zasca épico", pero no lo veo por ninguna parte. Lo habrás visto en Matrix y por eso me lo he perdido, es lo que tiene vivir en la realidad.

Respecto al (*) que te montas, seguramente el BCE compra deuda a bancos de fuera de la UE, pero será solo deuda de países de la zona euro. Porque la idea de la QE es, precisamente, aliviar los intereses de la deuda de los países de la zona euro. Ya me extraña que compre dude privada de bancos sin más. De hecho, el BCE tiene prohibido comprar deuda pública directamente, por eso tiene que hacerlo indirectamente comprándosela a los bancos.

Así que dices que "vais a llorar sangre", eh. Ahí, que se vea bien el odio del que estás hecho. Por cierto, ¿en qué país estás tú? Digo en la realidad, no en tus deseos. Porque si tus tóxicos deseos se cumplen, a lo mejor resulta que vas a disfrutar de lo mismo. Pero quizá vivas en otro país. Al fin y al cabo, sería muy estúpido regocijarse de las desgracias que le puedan pasar a España viviendo en España.

Por cierto, si tan malos te parecen los rescates de la UE, siempre puedes renunciar a ellos. Tú país imaginario no tendría acceso a ellos, de todas formas. ¡Qué suerte! Solo quedarían los del FMI, que dan muchos más besos y abrazos.

Pero tú tranquilo, que en 18 meses tu país imaginario se hará realidad, jajaja. Espera sentado por si tarda "algo" más....

D

#59Así que ahora el tema es si España pinta algo en el euro. Pensaba que era sobre la idea de tener como moneda el euro estando fuera de él”.

Precisamente. Usar el euro estando fuera de él es exactamente equivalente al status que tiene España en este momento en la UE: cero poder decisorio en política monetaria. ¿Qué parte no entiendes?

Del (*) veo que tampoco te has enterado. El principal negocio del BCE es comprar deuda privada de otros bancos. Punto. ¿Lo entiendes mejor así? Por lo pronto está claro que no tienes ni idea del tema y sólo sueltas pedradas para autoconvencerte a ti mismo.

¿Y por qué asumes que Catalunya necesitaría un rescate del FMI, querubín? Que tu país sea una puta ruina con un ratio deuda/PIB del 120% no significa que los demás estemos igual. Incluso asumiendo su parte de la deuda española (que estaría por ver, porque si no soltáis algo a cambio os la coméis enterita), Catalunya actualmente tiene un ratio sostenible del 70%, que ya lo querrían para sí casi todos los países de la UE.

Ya ves, no todos somos tan muertos de hambre como tú desde el fondo del pozo crees. Ilusamente piensas que España es representativa de un estatus global, pero sólo es representativa de cómo NO hay que hacer las cosas.

Overmind

#61 Así que "El principal negocio del BCE es comprar deuda privada de otros bancos". Jajaja. Corre a avisar al BCE, que parece que no se han enterado. Cada vez te superas más con tus chorradas.

Te doy por imposible en el tema del euro. Obviamente prefieres ignorar la realidad, por mucho que te la exponga. Estás mucho más cómodo pensando lo tuyo. E imaginándote a los españoles esclavizados por alemanes mientras te ríes en tu rincón. Sigue disfrutando de tus miserias, que se quedarán donde están: en tu imaginación.

Por cierto, Cataluña es una de las comunidades más endeudada, se ve que en tu país imaginario eso no pasaría, porque hasta podríais atar los perros con longanizas. Es lo que tiene el supremacismo, que te crees superior a los demás, eso no te pasará. Eso es de seres inferiores. Jajaja. Te desearía suerte... Pero no te lo mereces. Disfruta de tus decepciones, que anda que no te queda, jajaja.

D

#62 No me hace falta avisar al BCE, al contrario que tú ellos tienen clarísimo cuál es su negocio. De hecho todo el dinero que te acaban de prestar (y que te van a sacar con sangre) lo ganaron comerciando con deuda inmobiliaria de todo el mundo antes del ”crash”. ¿De dónde crees si no que han sacado dos billones de euros en tres años para meterlos en deuda pública europea, payasete, del sombrero?

Tú en cambio sí necesitas información, pobrete, ya que eres un patán iluso y desinformado que por lo visto cree que antes de marzo 2015 el BCE no existía. Y mira que hay que ser tonto para negar que antes de la QE el BCE se dedicaba a otras cosas que no eran deuda pública, igual que ha hecho siempre.

Cataluña es una de las comunidades más endeudada”.

Y junto con Euskadi, las únicas con un PIB capaz de sostener su deuda. ¿Qué parte es la que no has entendido de mi comentario anterior? ¿Lo necesitas con dibujitos?

En serio, no me hagas reír. Si te pones a comparar las economías catalana y española siempre vas a perder por goleada.

P.D.: ¿Los ”jajajajas” son para dejar claro a todo el mundo lo paleto que eres? Si es así, me parece que a estas alturas ya no hacía falta.

Overmind

#63 Por mucho que insultes, no demuestras más inteligencia. Antes lo contrario. Eres un ignorante y no haces más que demostrarlo.

Hablas del BCE, pero no tienes ni idea de qué hace ni su propósito ni de dónde saca el dinero. Tranquilo que a mí no me sacarán nada con sangre (qué obsesión tienes con la sangre, eres un desagradable lleno de odio y desprecio). Dices que "todo el dinero que te acaban de prestar lo ganaron comerciando con deuda inmobiliaria de todo el mundo antes del crash". Jajaja, es que me parto, te montas unas historias cada vez más absurdas. Cada vez te superas más. ¿Sabes lo que es un banco central? ¿Sabes cómo se crea el dinero? Eso es... ¡lo sacan del sobrero! Jajaja.
Sería estupendo que el BCE se hubiera sacado nada menos que 2 billones comerciando con deuda, ya que como el BCE es propiedad de los países que lo componen (entre ellos España), nos tocaría una buena pasta a repartir. En concreto al Banco de España le corresponde un 8,84%, que son unos 176.800 millones.

Haz todos los dibujitos que quieras. Cataluña es de las más endeudadas, y de las que ha tenido que pedir ayuda al fondo de liquidez porque estaba sin un duro y nadie le prestaba, salvo a intereses elevados.

P.D.: Los "jajajas" son porque me parto con tus chorradas. Parece que hay que explicártelo todo. Pero me estoy cansando de explicarte cosas, a partir de ahora mejor vuelves al colegio a aprender, que falta te hace. Sobre todo, educación.

D

#64no tienes ni idea de qué hace ni su propósito ni de dónde saca el dinero”.

Es información PÚBLICA, payaso. lol El único que se refugia en la ignorancia eres tú.

¿Sabes cómo se crea el dinero?

Comprando y vendiendo deuda, que es justo lo que te he explicado que hace el BCE con la deuda privada. ¿Alguna otra duda tienes?

el BCE es propiedad de los países que lo componen”.

lol lol lol lol lol

Es que me parto el culo con tu mezcla de inocencia e idiotez. Los organismos transnacionales (como el BCE o el FMI) no son de ningún país, iluso, sólo sirven a los bancos privados que meten su molla allí. Pero qué pedazo de pardillo, madre mía.

Cataluña es de las más endeudadas”.

Y al contrario que España puede autosustentar esa deuda. En serio, ¿qué parte no entiendes? Que es sencillo, chico. Si comparas las economías de Catalunya y España SIEMPRE vas a perder, ya te lo he dicho.

Por cierto, resulta hilarante que hables del fondo de liquidez español como si fuese dinero que sale de la chistera o crece en los árboles. Ese dinero lo aportan precisamente los contribuyentes netos como Catalunya. Tu propio Ministerio de Hacienda ratifica que Catalunya aporta más de lo que recibe, así que España no le aporta ni un puto duro. Repasa matemáticas de primaria, chiquitín.

De hecho una de las mejores muestras del expolio que ha dado pie al auge del independentismo es precisamente que tengamos que pedir al Estado NUESTRO dinero, y encima que éste nos lo preste con intereses. Sólo faltaba que un palurdo como tú pretenda que es un acto de bondad.

Overmind

#65
Es información PÚBLICA, payaso
Pues a ver si consultas esa información, que se ve que no lo haces.
Puedes empezar por aquí, a ver si dejas de hacer el ridículo:
https://www.ecb.europa.eu/home/languagepolicy/html/index.es.html

Así que el BCE no es de los países que lo componen, sino de nadie. Y que solo sirven a los pérfidos bancos privados.
Bueno echa un vistazo a esto:
https://www.ecb.europa.eu/ecb/orga/capital/html/index.es.html
Pero seguro que dirás que eso es un montaje o te sacarás alguna conspiración de la manga.
Lo de siempre, que la realidad no te estropee tu Matrix. ¿Eres también terraplanista?

Por otra parte, sospecho que estás sobreestimando de largo la economía de Cataluña. O subestimando la del resto de España. De hecho, las dos cosas seguramente.

Ya tardabas en saltar el "España nos roba". Al fin y al cabo, es una de las bases de tu mundo de mentiras.
En fin, es una lástima que tu supremacismo no te deja ver la realidad.

Adiós. Me he cansado de tu toxicidad.

Overmind

#58 Jojojo, y dices que:

a partir de enero España es Grecia

Jajaja, jojojo, yo sí que me despollo contigo.

D

#3 Es cuestión de tiempo, se mueve la sede social, luego la fiscal, luego se van los directivos y al final todo lo demás, que se lo digan a los vascos que menudo chabolo se ha montado BBVA en Madrid.

LucasK336

#3 Fácil. Al artilugio ese que hace girar el cartelito le pegas un neumático gigante. Luego tumbas las dos torres y las pegas por la parte de abajo para que queden como un eje con dos ruedas, una a cada lado. Luego te las llevas a donde te apetezca. Los que diseñaron las torres eran unos visionarios.

He hecho un dibujo para describirlo

D

#3 Yo te puedo hablar de un casi similar pero a menos escala, el traslado de San Miguel de Cataluña a Málaga. Al principio solo fue la sede, pero durante este año se ha trasladado el departamento de marketing de Barcelona a Málaga, un departamento de desarrollo de nuevos productos desde Lleida, y parte de los directivos se han mudado. Y esto es consecuencia directa del 1-O, tambien este año ha recibido buenas inversiones en nueva maquinaria, aunque esto tal vez se hubiese producido igualmente sin el cambio de domicilio fiscal.

y

El accionariado de La Caixa es un timo.

El principal accionista de La Caixa, con un 40% de las acciones, es Criteria Caixa, que es propiedad de La Caixa. Lo que en la práctica supone que el consejo de administración es quien maneja el banco sin que los accionistas puedan hacer nada para evitarlo.

Y eso aunque los miembros del consejo de administración no tengan ninguna acción del banco, ya que por su cargo ya controlan el 40% de las acciones del banco.

https://es.wikipedia.org/wiki/CaixaBank#Accionariado

n

¡Seguim!.

D

#4 ¡Imparabla!

a

Relevantes declaraciones de Mas:

D

No os preocupéis. Podéis no volver nunca, rastreros.
Disteis cobijo a la Infanta Cristina. roll

D

#_66 Me parto el culo con lo animal que eres, que ni te lees tus enlaces. Encima el zasca monumental te viene en el primer párrafo:

El capital del BCE procede de los bancos centrales nacionales (BCN) de todos los Estados miembros de la UE y asciende a 10.825.007.069 euros”.

Eso es el capital social en 2015, según tu fuente. Ahora explícanos a todos desde 2015 de dónde ha sacado el BCE 2.000.000.000.000 de euros (doscientas veces más) para invertirlos en deuda pública. Venga, que te esperamos. lol

¿Distingues entre capital social (el que aportan los socios) y capital de inversión (el que maneja la empresa), chiquitín? ¿O ni eso?

Pero no es ése el único zasca que te llevas. Más abajo tu enlace desglosa las aportaciones de los bancos centrales de toda la zona euro, y sólo llegan al 70% del capital social. ¿De quién es el otro 30%? ¿De Papá Noel? ¿O quizá (llámame loco) de bancos privados y extracomunitarios?

Como ves me ciño estrictamente a los datos de tu fuente, el BCE mismo. Me parece increíblemente burro que creas que con ese enlace estás rebatiendo algo, cuando lo único que has hecho es confirmar con datos todo lo que yo he dicho.

estás sobreestimando de largo la economía de Cataluña. O subestimando la del resto de España”.

Los datos de deuda y PIB también son públicos, mi querido canelo, los publica tu Ministerio de Hacienda. Y sacar los ratios entre ambos para ver quién se va a arruinar es trivial, aunque intuyo que a ti te puede costar un poquito.

Tu último párrafo es el súmum de la gilipollez, la niñatería cínica y la ceguera voluntaria. O sea que tú sacas el tema del fondo de liquidez, y cuando te explican trivialmente de dónde sale (que es bien obvio) entonces lloriqueas con lo de ”Espanya ens roba”. Pues chico, si te demuestran con tu propio argumento que roba es que roba, no vas a cambiar esa realidad cerrando los ojitos y cambiando de tema infantilmente.

P.D.: Me parece que ya te has percatado de que tu propia aportación me da la razón de pleno, porque como una gallinácea has usado cobardemente el ”ignore” creyendo que así no te puedo contestar. lol Pobre diablo, qué poquito cerebro gastas.