Hace 2 años | Por Kotsumi a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por Kotsumi a lainformacion.com

CaixaBank ha recibido una sobredemanda en las solicitudes de adhesión al ERE del 22,4%, puesto que hasta 7.900 personas se han apuntado al proceso para el que en realidad existen 6.452 vacantes. El consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que haber cubierto todo el cupo es una indicación de que el programa, sin duda, tiene unas condiciones "atractivas y responsables". "Me satisface pensar que las personas que salgan lo harán en unas buenas condiciones económicas", ha apostillado.

Comentarios

mefistófeles

#1 Seguro que es por eso, porque las condiciones laborales en un banco son terribles, no cabe duda.

Se va gente de 52 años para arriba que no necesitan seguir trabajando para mantener su nivel y sus espectativas de vida proque las tienen prácticamente cubiertas y prefieren disfrutar del tiempo que les queda, no hay que buscar orejas al lobo.

Aquí tienes las codiciones...y te aseguro que yo las pillaba también: https://www.heraldo.es/noticias/economia/2021/07/01/caixabank-sindicatos-acuerdo-salida-trabajadores-1503557.html

D

#4 Creo que el 57% del salario fijo será en torno a un 30% del salario real (bruto)... No creo que eso sea ningún chollo.
El artículo que enlazas también habla de que los que se queden tienen que aceptar la nuevas condiciones que incluyen reubicaciones de hasta 40km sin compensación y con compensación económica a partir de 40km. Puede que eso ayude...

H_Fernandez

#7 no se de donde sacas esas cuentas, el salario fijo es todo lo que no sea variable, y, salvo para casos de directivos o puestos concretos, el variable rara vez supone mas de un 10% o un 15%...además, hay que tener en cuenta que la indemnización por ERE no tributa IRPF (con unos limites), con lo que tranquilamente ese 57% se convierte en un 70 % de dinero real hasta los 63.. con 58 casi, quien pillara uno de esos..

Pdta: UN enlace donde explica lo de las tributaciones de la indemnización por ERE..

https://www.20minutos.es/noticia/4647023/0/me-han-despedido-un-ere-debo-tributar-renta-indemnizacion/

Acuantavese

#1 Las nuevas condiciones supongo que te refieres al próximo ERE que habrá dentro de X años, no las condiciones actuales que no han cambiado

NoPracticante

#9 al negro futuro.

m

#1 Se van porque están hasta los cojones de vender móviles y teles 4K, a eso es a lo que les obligan a dedicarse.

lorips

Y bien que hacen.

Yo me acogí a algo así. Me llevé un pastón, descansé un año y ahora gano el triple y soy mas feliz.

sleep_timer

Si yo pudiese también lo haría.

nomasderroches

Jejejeje. Ojalá eso significa que se van a trabajar a otro lado.

Paco_Frisco

Y la cancelación de mi cuenta también.