Hace 7 años | Por --200913-- a elcritic.cat
Publicado hace 7 años por --200913-- a elcritic.cat

La coalición de Convergència y de ERC fue la que más dinero recibió de la banca: 2,3 millones de eurors, principalmente de La Caixa (1,5 millones) pero también del Banco Popular (800.000 euros) una entidad históricamente vinculada al Opus Dei.

Comentarios

zenko

#13 el nacionalismo es para los pobres y los paletos, esta gente la única nación que entiende es $$$€€€ y lo sabes lol

Robus

#14 ¿No crees que el PP es nacionalista?

zenko

#15 sinceramente no lo creo, es todo fachada al igual que la mayoría de políticos catalanes venderían su "nación" y a su madre si hiciera falta y por el precio adecuado

Robus

#16 Ah! pues yo discrepo, si fuera solo por dinero no se habrían dedicado repetitivamente a cargarse a una de las regiones más ricas y que más aporta al estado...

Lo hacen por que son nacionalistas y su idea de nación es que todas las regiones deben ser vasallas y estar sometidas al estado central... y todas deben hablar la misma lengua y torturar a los animales como a ellos les gusta.

zenko

#17 mira que yo lo dudo, si no les diese votos (a ambos) la confrontación se llevarían estupendamente, esto ya ha pasado en otras épocas, anda que no hemos tenido que aguantar al PP en el gobierno todos gracias al "molt honorable" ...

Robus

#18 Hombre... es que el molt honorable cobraba por apaciguar el nacionalismo, y lo dice el ABC! que no es cosa de indepes!

El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces «president» Jordi Pujol. El pacto tácito al que el líder nacionalista había llegado con el Estado consistía en un trato institucional especial y diferenciado, acompañado de una tolerancia parecida a la impunidad para que él y su familia pudieran hacer tranquilamente sus negocios; a cambio de que CiU contuviera el independentismo y lo canalizara a través del nacionalismo.

http://www.abc.es/espana/abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-secesionismo-201602080748_noticia.html

D

Ahora se entienden mejor éstas noticias:
https://www.meneame.net/go?id=2688725

cc:loripsloripsRobusRobus

D

Sí, mi tía Carmen fue de la obra hasta el 88 y sí, parte de lo que ganaba en las mercerías lo ingresaba en el Popular. Aun hoy en día mantiene la cuenta pero solamente por nostalgia y porque son todos del Opus dei, no creo que tenga mucho más de 200000 euros en la libreta.

Robus

Normal... saben que la independencia es inevitable y quieren estar de buenas con sus lideres políticos.

Nada nuevo con los banqueros.

zenko

#6 yo creo que CiU o como se llame ahora y el PP juegan en el mismo bando pero se pelean de cara a la galería y sus respectivos bancos lo saben ...

Robus

#12 Sí, el bando de las empresas... son de derechas.

Lo que no quita que los dos sean nacionalistas cada uno de su país.

D

la pela es la pela, tu.

lorips

A otros les financia CajaGurtel o roban directamente de CajaMadrid, ¿y al Falangi quien le financia?

Derko_89

#3 Trabajó en La Caixa, seguro que guarda buenos contactos de esa época. Tendría su gracia que la financiación del independentismo y el unionismo tengan el mismo origen.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Los sobres no entienden de fronteras.

lorips

#4 Puede ser, pero como la transparencia que exige a los demás no es su fuerte no lo sabremos hasta que lo decida el establishment madrileño, ¿los de icv-colau ya han devuelto la deuda o ya lo liquidan todo con el tranvía privado?

thepiratecat

#3 Sí... No hay peor ciego que el que no quiere ver

D

#3 el ytumasismo va a llegarrrrrr

S

#10 Lo que llega es la contextualizacion.

Ithilwen2

El partido demócrata de cataluña es democristiano ¿Que esperabáis?

el_afilador

Si nos ponemos así La Caixa es accionista de Repsol, que esta destruyendo el medio ambiente en america latina. Hay cosas casi peores que financiar a Junts Pel Si.