Hace 12 años | Por --182576-- a invertia.com
Publicado hace 12 años por --182576-- a invertia.com

Como respuesta a la situación de crisis actual, La Obra Social de La Caixa ofrecerá 25 millones de euros para "facilitar que miles de personas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales puedan vivir dignamente pese haber perdido el empleo", ha explicado en rueda de prensa el director general de la fundación, Jaume Lanaspa. El programa "Alquiler Solidario" proporcionará pisos de 50 a 100 metros cuadrados con un precio de mercado de entre 170 y 300 euros al mes --IBI y gastos comunitarios incluidos-- y La Obra Social subvencionará la mitad,...

Comentarios

D

#2 Verás como algún mierda usa esto como excusa para bajar los sueldos "Si ahora ya no necesitáis tanto dinero para pagar la casa..."

JanovPelorat

#2 Ya que lo pides, te doy un positivo y meneo la noticia. No te puedes quejar.

D

#14 Era una broma, pero mil gracias

moien

#15 No sólo envías buenas noticias sino que eres educado. Si tuviera una hija te la presentaba

D

#2 No me hubiese imaginado en la vida que ibas a decir la mayor berdá que he leído desde que estoy aquí. Hay meneos que deberían valer x 2. Me está jodiendo haber llegado tarde porque justo lo he meneado cuando estaba en portada.

D

#2 sólo te la meneo (la noticia) porque aún no se me permite votar

D

#2 Gracias

Victor_Martinez

#2 pues no me parece tan buena noticia.

La Caixa ha sido uno de los motores del chanchulleo, stock options a partir de su inmobiliaria Colonial, ...
ahora después de haber acumulado tanto capital inmobiliario necesitan quitárselo de encima y hacen política social al respecto.

Esto es como todos los gilis que van a los conciertos de U2 y cuando Dios Bono les dice que donen dinero por tal o cual causa ellos lo hacen, pero en verdad si todos esos LADRONES pagaran lo que tienen que pagar al fisco, en vez de defraudar y pagar una pequeña parte de eso que se ahorran en "Obra Social" pues seguramente esa supuesta obra social no sería necesaria.

frankiegth

Para #28. Con los matices que sabiamente #13 y otros nos ofrecen. El negativo es por el SPAM; la banca es mala por definición, y su obra social ciencia ficción.

Jiraiya

#13 Tengo que decirte que la promoción de Sevilla estaba aún sin construir y ya estaba abierta el plazo para solicitar vivienda en su obra social, por lo que quiero decir es que, al menos en estas viviendas, antes de tenerlas terminadas ya se iban a destinar a alquiler social y no son unas viviendas que no han podido vender y que ahora alquilan.

n

#13 Una buena estrategia que nos beneficia a todos.

D

#9 3.000 viviendas en toda España no van a hacer bajar los precios de nada. Es mas, volaran en unís días.

a

#9 Así es. Es el primer paso hacia algo inexorable. Es la muestra del comienzo de la capitulación de las expectativas inmobiliarias de la banca. Es inevitable si se quiere desagarrotar la economía ordinaria. Pero preparaos, tras la elecciones vamos a vivir los peores tiempos de la historia moderna de España. Suerte a todos.

c

#9 No, la Caixa no reconoce indirectamente que no puede deshacerse aún bajandolas mucho. Lo que hace aquí La Caixa es no querer bajar los pisos y aguantarlos con alquileres mínimos que cubran el coste de manuntención de ese edificio (comunidad, gastos de basura, etc,etc). La Caixa no los regala porque pretende guardarlos y esperar a que pase el temporal para despues venderlos a precio de mercado! Y mientras que no le supongan gastos! Si los dejara a 50.000€ te aseguro que los tendría ya todos vendidos.

lestat_1982

#37 Sólo ves el lado negativo, por cierto sabías que la burbuja no la crearon sólo los bancos? y no me estoy refiriendo a los políticos, que también, si no a la gente que compró pisos que no deberían costar más de 60.000 a 300.000, que mal sienta salir estafado cuando quieres estafar a otro.

#39 Aunque sea injusto para los que no tenemos una hipoteca piensa 2 cosas, por un lado hay un stock excesivo y evidentemente para sacarlo todo tendrías que poner unos precios similares a los 10 años, los bancos quieren ganar más por otro lado si al final decidieran hacerlo los pisos bajarían a precios comparados con los de ahora de saldo (genial verdad?) la cuestión es que esto supondría que con el dinero que mucha gente debe de su hipoteca podría comprarse 2 o 3 pisos como el suyo, realmente estarías dispuesto a ello y no se te pasaría por la cabeza llevarle las llaves al banco y ya me arreglaré, con una persona nada pero si hablamos de un buen número se iría todo el garete.
La cosa es más complicada y tenemos que pagar justos por pecadores, los que no fuimos insensatos en hipotecarse a lo loco también.
Por cierto, para que los precios de mercado lleguen a cifras parecidas a las de ahora (ya no a las preburbuja) tendrán que pasar un montón de años o una gran inflación.

D

#41 Y vuelta otra vez con la misma falacia. La gente que compró una vivienda a 300.000 le dijeron que seguiría subiendo por activa y por pasiva [1] (mira el vídeo), por tanto mejor era pagar en 40 años 300.000 que 400.000. Que eran unos ignorantes, cierto, también eso es lo que les proponen desde las instituciones con telebasura y fútbol. A cualquier población que la machaquen con una idea durante años a través de medios de comunicación la convencen en gran parte. Y por cierto, ignorantes somos todos, que hay que ser humildes un poco de vez en cuando.
Yo no compré, y me cago en ellos 1000 veces por no informarse, aunque también entiendo la necesidad de una vivienda en determinadas situaciones personales (con eso también jugaban y mucho), pero no soy tan tonto como para echarles la culpa, porque precisamente ese es el discurso de los políticos con el "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
Ahora resulta que vivir por encima de tus posibilidades es tener una casa que vale 20 veces mas que lo que le costó a tus padres, no te jode. Y quien no ha controlado el precio de la vivienda han sido ellos, que disminuyeron la protección oficial, que no tasaron el m2, y aumentaron la posibilidad de otorgar créditos a todo el mundo subiendo el nº de años a pagar. Que "liberalizaron" el suelo con una ley estúpida.
¿Quien ha vivido por encima de sus posibilidades? ¿Los mileuristas? ¿El 65% de contratados que antes de la crisis tenía contratos temporales y ahora muchos están jodidísimos?

¿Cuanta gente se compro un bmw, se fue a Cancún, y se opero los pechos con el dinero extra de la hipoteca? ¿Que números y estadísticas comprobables hay de eso?. Porque a mi me parece el típico rumor que corre de boca en boca, y que todo el mundo se lo cree porque hay mucha gente que se lo cree y porque lo difunde un politico delincuente en la televisión. Pero ninguno de los que lo difunden (o tal vez solo el político y no lo dice) tiene datos fiables para comprobar la veracidad de este rumor. Exactamente igual que cuando se decía que la vivienda no bajará y todo el mundo lo repetía. Que curiosa coincidencia.


El mamoneo de cajas, bancos rescatados, de construir aves, aeropuertos, circuitos de formula uno. Los personajes como el pocero, Marbella, Jaume Matas, Francisco Camps etc. Eso no lo hizo la gente. Y aun estoy por ver que solo uno de estos malnacidos estafadores entre en la cárcel.

[1]

lestat_1982

#78 Falacia? Todas las familias están hipótecadas recientemente? A que no.
No confundas las cosas, esto es como el timo de la estampita pero a mayor escala, una estafa piramidal, que se nutre de la avaricia de la gente, el mantra de los pisos nunca bajan no se lo impusieron, simplemente vieron que su vecino se ha sacado un dinero y ellos también quieren.
Me recuerda a una historía de justo antes del crack del 29: Rockefeller estaba con un limpiabotas y mientras realizaba su trabajo le hizo algunas preguntas sobre inversión, al poco tiempo vendió lo que tenía en bolsa.
"Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo"

¿Tú necesitas comprar una casa? ¿No puedes vivir sin una casa en propiedad? En buena parte de paises europeos lo normal es alquilar y me dirás es que aquí es más caro, normal si todo el mundo compra. La gente tiene tanta culpa como los políticos y los bancos (no les quito a estos 2 culpa), nadie les obligó, mucha gente no se hipotecó ¿verdad? Hay una gran diferencia entre permitirte comprar una pistola y en ser cumplable de tu suicidio por darte la posibilidad de tenerla.

Sobre lo del coche, no es un mito, yo conozco un buen número de familias que con la hipoteca amueblaron y compraron un coche, lo de las vacaciones y operaciones ya no tengo idea.

Que yo no quiero quitarle culpa a toda esa gente, no te confundas, son estafadores, pero nunca hubieran llegado a lo que llegaron sin el afán especulador de la gente de a pie, yo sigo muy a gusto con mi alquiler.

Más allá de que te comieran la cabeza o no hay que echar unas cuentas básicas:
a) vas a pagar lo mismo durante el tiempo de la hipóteca teniendo en cuenta que los intereses están bajo ahora?
b) lo que vas a pagar por ese piso supone vivir apretado durante los años de la hipoteca, prácticamente hasta que te mueras?
c) cuanto pagaría si viviera de alquiler?

La gente enloqueció y ahora tenemos que pagar todos, cuando a un bebe le pasa algo es culpa de sus padres, cuando es mayor y hace malas elecciones no puede echarle la culpa a otra gente.

D

#79
Nadie que se comprara una casa para vivir tiene avaricia. Necesitaba un techo, le estaban diciendo que cada vez sería mas caro y ademas (que de esto nadie se acuerda) encontrar pisos de alquiler no solo era un problema por el precio, si no por la cantidad, que era bajísima de forma intencionada, ya que los que tienen alquileres son empresas inmobiliarias, que prefieren influir sobre el mercado, sacando a la venta mientras puedan, en lugar de al mercado de alquiler. Por supuesto porque nadie les controla, haciendo uso del artículo 47 de la constitución [1]

La política de acceso a la vivienda en este pais fuera de la venta, prácticamente no existía ni existe.
Inducir a la gente a comprar se hace de manera muy fácil, les dices que subirá (¿Has visto el video?), que es un negocio y además la ley de arrendamientos urbanos la conviertes en una basura, para que el inquilino sea alguien sin derechos y con un plan de vida en una vivienda como mucho a 5 años (que se pasan volando).
Con lo cual sus expectativas de vida familiares son horrorosas, dadas la estabilidad en el empleo y las condiciones que te exigen para acceder a un alquiler (fianza, nomina, etc). ¿De todo eso te has informado también? ¿De todo esto también tienen la culpa los que optaron por una hipoteca, después de ver esas condiciones en el alquiler?


Sobre lo del coche, no es un mito, yo conozco un buen número de familias que con la hipoteca amueblaron y compraron un coche, lo de las vacaciones y operaciones ya no tengo idea.

Y cuando quieres saber si muere mucha gente en un accidente de tráfico, o cuanta gente se suicida, o cuanta gente tiene los estudios de secundaria acabados, ¿de que te fías? ¿De las familias que conoces o de estadísticas fiables? ¿Y tu hablas de que la gente se informe y no trague con lo que le cuentan por los medios?

Por cierto, uno de los motivos de la compra y de los que no se habla, es que la gente en este país ha comprado porque NO vive un país serio con empleos estables, seguridad en su jubilación y un estado de bienestar bien desarrollado como en Europa. Eso hace que se tenga que buscar la vida teniendo un "seguro de vida" en forma de vivienda, para que si un día le echan a la calle con 55 años, pueda venderla y seguir viviendo en un alquiler. Cosa que por cierto, tiene bastante de sensato, cuando las condiciones de vida de tu país son una mierda y a largo plazo lo puedes pasar mal, siendo además estas condiciones cada vez peores. De esa parte de la sensatez dentro de la clase trabajadora no se habla y es bastante razonable, cuando varias generaciones de trabajadores que migraron del pueblo a la ciudad, han vivido esa circunstancia.

Por cierto, comprar una pistola no es necesario para vivir, si no para hacer daño o matar. No es indispensable para una persona. Tener una casa sirve para vivir en ella. Busca una comparación mas coherente cuando quieras convencer a alguien.

[1] http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/18437-art-47-ce-derecho-vivienda-digna-y-no-especulacion.html#post137490

lestat_1982

#81 Nadie que se comprara una casa para vivir tiene avaricia.
¿Y quien dice que toda la gente la compró para vivir hasta que se murieran?

La política de acceso a la vivienda en este pais fuera de la venta, prácticamente no existía ni existe.
¿por qué han aumentado ahora las viviendas en alquiler? Por que nadie compra.

Y cuando quieres saber si muere mucha gente en un accidente de tráfico, o cuanta gente se suicida, o cuanta gente tiene los estudios de secundaria acabados, ¿de que te fías? ¿De las familias que conoces o de estadísticas fiables? ¿Y tu hablas de que la gente se informe y no trague con lo que le cuentan por los medios?
Si yo te digo que los unicornios no existen y tú has visto 2, si no mientes no necesito estadísticas.

Cosa que por cierto, tiene bastante de sensato, cuando las condiciones de vida de tu país son una mierda y a largo plazo lo puedes pasar mal.
La cuestión es que como se ha visto invertir en ladrillo a largo plazo no es buena idea, ahora están sin casa,m sin ahorros y debiendo dinero (aquí no me meto en las formas si no en el resultado).


Por cierto, comprar una pistola no es necesario para vivir, si no para hacer daño o matar. No es indispensable para una persona. Tener una casa sirve para vivir en ella. Busca una comparación mas coherente cuando quieras convencer a alguien.
No estoy comparando una vivienda con una pistola, estoy comparando las responsabilidades, ni la tienda de armas es responsable de que tu te suicidaras con su pistola tampoco tienes que echarles todas las culpas a los bancos y políticos.

Está claro que es injusto y que lo ideal serían otras cosas pero los culpables son bancos, políticos e hipótecados y los perjudicados los de siempre.

D

#83 ¿Y quien dice que toda la gente la compró para vivir hasta que se murieran?
Crees que con 40 años para pagar una hipoteca, la gente comprará mas de una casa? ¿Cuanta gente conoces que tenga mas de una y la haya comprado en los ultimos 20 años? ¿A que no son la mayoría? Igualmente mira las estadísticas de propietarios únicos y múltiples. Se de lo que hablo.

¿por qué han aumentado ahora las viviendas en alquiler? Por que nadie compra.
¿Es la única manera de hacer que la vivienda tenga un precio razonable y haya acceso? Las condiciones de alquiler siguen siendo una mierda. ¿Es que el estado no es responsable de haber hecho una cagada tan grande? ¿Solo están para cobrar?

Si yo te digo que los unicornios no existen y tú has visto 2, si no mientes no necesito estadísticas.
Yo si las necesito porque la óptica de 2,3 y muchas personas puede ser una mientras la realidad total puede ser diferente. Es algo que se puede resumir como "el mundo no soy solo yo y lo que yo veo. Hay mas cosas". Eso se ve muy claro en una ciudad. En un barrio la realidad es una, y en otro, otra bien diferente. Por tanto el comprobar las cosas empíricamente me da una veracidad sobre lo que pienso, mayor que el "razonamiento" que me indica que los unicornios existen en base a una opinión mas que la mía.

¿La hipoteca no es una buena idea ahora o cuando no puedes pagar tu casa?. Hay un montón de gente que sigue pudiéndola pagar y si un día la vende porque le hace falta con 55 años, independientemente de que haya perdido dinero, dispondrá de una buena cantidad de rescate, para optar por un alquiler. Gente de clase trabajadora sobre todo, que aún hoy tiene empleo con ingresos estables como para poder pagar la hipoteca. Siempre se hizo así, y ha funcionado hasta hace 15 años bien, y hoy también, excepto cuando los precios los empezaron a disparar artificialmente y como consecuencia ha habido gente que no podía pagar.

No estoy comparando una vivienda con una pistola, estoy comparando las responsabilidades, ni la tienda de armas es responsable de que tu te suicidaras con su pistola tampoco tienes que echarles todas las culpas a los bancos y políticos.

La responsabilidad del estado cuando no te pone a disposición un arma facilmente, es exigible, razonble y de esa manera se establece en la ley española. Parece que todos estamos de acuerdo.
Curiosamente parece que para los pisos eso cambia, y hay que abogar esencialmente por la responsabilidad individual, y no por la del estado que pagamos y debería representar nuestros intereses, como lo hace en el caso de las armas.

Está claro que es injusto y que lo ideal serían otras cosas pero los culpables son bancos, políticos e hipotecados y los perjudicados los de siempre.
La responsabilidad es en gran medida, de quien tiene la mayor parte de responsabilidad en cualquier asunto. El estado, la banca, la ceoe y las grandes familias se han enriquecido con una burbuja inasumible. El currito de a pie estaba obedeciendo sus dictados y ahora encima según tu, tiene que llevarse la responsabilidad. Como tal, ya se está llevando la peor parte de esta crisis mientras todos esos hijos de puta son rescatados o ni siquiera entran en la cárcel. Menuda lección que se están llevando, ¡igual que los desahuciados!.

lestat_1982

#84 Crees que con 40 años para pagar una hipoteca, la gente comprará mas de una casa? ¿Cuanta gente conoces que tenga mas de una y la haya comprado en los ultimos 20 años? ¿A que no son la mayoría?
No fueron la mayoría cierto, si que conozco casos. También gente que la compró y pensaba cambiarse en unos pocos años y sacarse un dinero, de esos más.

¿Es la única manera de hacer que la vivienda tenga un precio razonable y haya acceso? Las condiciones de alquiler siguen siendo una mierda. ¿Es que el estado no es responsable de haber hecho una cagada tan grande? ¿Solo están para cobrar?
Totalmente de acuerdo en que el estado tenía que haber regulado mucho antes.

Yo si las necesito porque la óptica de 2,3 y muchas personas puede ser una mientras la realidad total puede ser diferente. Es algo que se puede resumir como "el mundo no soy solo yo y lo que yo veo. Hay mas cosas". Eso se ve muy claro en una ciudad. En un barrio la realidad es una, y en otro, otra bien diferente. Por tanto el comprobar las cosas empíricamente me da una veracidad sobre lo que pienso, mayor que el "razonamiento" que me indica que los unicornios existen en base a una opinión mas que la mía.
Confundes la tónica habitual con la existencia, si yo conozco varios cosas significa que eso existe no implica que la mayoría lo hagan pero existen, no se necesitan estadísticas para ello, para averiguar el número total si, pero no para saber si existen.

Siempre se hizo así, y ha funcionado hasta hace 15 años bien, y hoy también, excepto cuando los precios los empezaron a disparar artificialmente y como consecuencia ha habido gente que no podía pagar.
El problema es que en los momentos malos no la puedes vender y ese el verdadero problema hacer cábalas a tan largo plazo.

Como tal, ya se está llevando la peor parte de esta crisis mientras todos esos hijos de puta son rescatados o ni siquiera entran en la cárcel. Menuda lección que se están llevando, ¡igual que los desahuciados!.

Totalmente de acuerdo en que tanto políticos como bancos deberían pagar también su culpa, de hecho son los que más deberían pagar pq son los que se han enriquecido, eso no te lo discuto pero no estoy de acuerdo en exculpar a la gente.

D

#79
Nadie que se comprara una casa para vivir tiene avaricia. Necesitaba un techo, le estaban diciendo que cada vez sería mas caro y ademas (que de esto nadie se acuerda) encontrar pisos de alquiler no solo era un problema por el precio, si no por la cantidad, que era bajísima de forma intencionada, ya que los que tienen alquileres son empresas inmobiliarias, que prefieren influir sobre el mercado, sacando a la venta mientras puedan, en lugar de al mercado de alquiler. Por supuesto porque nadie les controla, haciendo uso del artículo 47 de la constitución [1]

La política de acceso a la vivienda en este pais fuera de la venta, prácticamente no existía ni existe.
Inducir a la gente a comprar se hace de manera muy fácil, les dices que subirá (¿Has visto el video?), que es un negocio y además la ley de arrendamientos urbanos la conviertes en una basura, para que el inquilino sea alguien sin derechos y con un plan de vida en una vivienda como mucho a 5 años (que se pasan volando).
Con lo cual sus expectativas de vida familiares son horrorosas, dadas la estabilidad en el empleo y las condiciones que te exigen para un alquiler.
¿De todo eso te has informado también? ¿De todo esto también tienen la culpa los que optaron por una hipoteca, después de ver esas condiciones en el alquiler? Yo opte por un alquiler, pero puede que haya gente que no pueda encontrar un piso igual en el mismo barrio para no tener que desplazarse desde a tomar por culo a su trabajo, o mover a los hijos de colegio, con lo que eso supone. ¿Que plan de vida te proponen si te tienes que cambiar de casa cada 5 años, porque te pueden subir el alquiler para echarte?


Sobre lo del coche, no es un mito, yo conozco un buen número de familias que con la hipoteca amueblaron y compraron un coche, lo de las vacaciones y operaciones ya no tengo idea.

Y cuando quieres saber si muere mucha gente en un accidente de tráfico, o cuanta gente se suicida, o cuanta gente tiene los estudios de secundaria acabados, ¿de que te fías? ¿De las familias que conoces o de estadísticas fiables? ¿Y tu hablas de que la gente se informe y no trague con lo que le cuentan por los medios?

Por cierto, uno de los motivos de la compra y de los que no se habla, es que la gente en este país ha comprado porque no vive un país serio con empleos estables, seguridad en su jubilación y un estado de bienestar bien desarrollado como en Europa. Eso hace que se tenga que buscar la vida teniendo un "seguro de vida" en forma de vivienda, para que si un día le echan a la calle con 55 años, pueda venderla y seguir viviendo. Cosa que por cierto, tiene bastante de sensato, cuando las condiciones de vida de tu país son una mierda y a largo plazo lo puedes pasar mal, siendo además estas condiciones cada vez peores. De esa parte de la sensatez dentro de la clase trabajadora no se habla y es bastante razonable, cuando varias generaciones de trabajadores que migraron del pueblo a la ciudad, han vivido esa circunstancia.

Por cierto, comprar una pistola no es necesario para vivir, si no para hacer daño o matar. No es indispensable para una persona. Tener una casa sirve para vivir en ella. Busca una comparación mas coherente cuando quieras convencer a alguien.

[1] http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/18437-art-47-ce-derecho-vivienda-digna-y-no-especulacion.html#post137490

D

Me da que #10 ha dado en el clavo.

jaumadenso

#10 bien por los que puedan acceder a estas viviendas, mal por la gente a la que se la han sacado deshauciando sin opción a nada, y creo que #10 va a tener bastante de razón, piensa mal y acertaras, estos banqueros no regalan nada si no creen que ellos también van a tener regalo

thingoldedoriath

#10 De acuerdo... se autoadjudican una parte de lo que tendrían que invertir en Obra Social (como alguien dijo en algún comentario por ahí arriba, en espectáculos y autopromociones). Y ??

Ya no recuerdo si La Caixa tiene estatuto de "caja de ahorrros" me parece que a pesar del nombre no lo tiene. Es un banco, no ??

Bien... pues ya me gustaría a mi que el resto de los bancos y cajas de ahorros que tienen más de 3.000 viviendas ¡hicieran lo mismo! Alquileres a unos precios asumibles, incluso por personas que la única renta que tienen son los 426€ de los subsidios u otras rentas sociales. Ojalá fueran tomando ejemplo el resto de entidades financieras.

Puede que de esa forma; con el tiempo que vamos a tardar en salir de la crisis* (ya casi nadie pone en duda que será más allá del 2020...); en España se vuelva a crear un mercado de alquiler como el que había en los años 70/80 y la gente deje de pensar que un alquiler es tirar el dinero. Llevará tiempo acostumbrarse pero a la fuerza ahorcan.

Bienvenida la noticia y todo lo que trae detrás.

Extratenestre

#6 el tema es que las viviendas que ofrecen no son TODAS nuevas, con leer el articulo te enteras ... y las otras son porque nadie quiere/puede comprarlas.

Tambor

Vaya, algo que no da asco leer. Por mucho que en el fondo obtengan algo de beneficio, me parece algo bueno, muy bueno me atrevería a decir. Sí me parece obra social, aunque tengan una ganancia de esa obra social, no dejan de dar facilidades que no dan otros bancos y/o organizaciones y/o obras sociales. Soy cliente de La Caixa desde hace mucho, pero creo que es la primera vez que me sorprenden gratamente. #26, hay cuentas que no tienen comisiones, otra cosa es que se puedan adaptar a tus necesidades o requisitos (no pretendo promocionar nada, sólo informar).

D

Enladrillados estan. Que me los quitan de las manos.

Alice85

A mi me parece una gran iniciativa.

Y habla de viviendas nuevas, no desalojadas.

Es evidente por qué lo hacen, pero bueno, algo es algo

AnTiX

Si, yo tengo uno de esos pisos de estas maravillosas de la caixa, pago 350€ al mes mas 50 de comunidad (400) a parte pago yo el seguro (15€ al mes), el alta del gas el agua y la luz(800€), y tuve que dar casi 3500 en avales (y un 10% trimestral por el aval 30€) y adelantos por que mi nomina no llegaba al mínimo (1000€/mes) para eximirme de pagarlo. Ah y tambien pagas tu el notario! 60€!
4805 el primer mes!!! Si eso es muy social!

A parte si pasado un mes una puerta se rompe, un bombin de llave se atasca o algo así lo pagas de tu bolsillo no puedes reclamar nada al casero...

Esa es su maravillosa obra social la caixa, la cual en la presentación de obra en un auditorio dijo: Queremos dar alojamiento asequible no somos ninguna ONG, el que no pague pasará a jurídica inmediatamente bla bla bla...

mefistófeles

#34 ¿800 € dar de alta luz, agua y gas? ¿tanto cuesta eso? Tenía yo en la cabeza que darse de alta era gratis ¿?¿¿?¿ Me dejas de piedra.

¿3.500 en avales? ¿para qué avales? ¿no son dos meses de fianza por adelantado? ¡Qué barbaridad! Pues no sé yo si no te saldría más barato un alquiler normal entonces

Por otro lado si pagas el seguro te cubrirá todos los posibles desperfectos, ¿no?

AnTiX

#54 Pues si, eso vale, lo mas caro el gas, pagas un contador que luego no puedes llevarte tampoco... Avales pues por que no se fían que no pagues y das unos meses de adelanto y unos avales para posibles desperfectos...

#64 A toro pasado el alquiler sin ser un regalo es de lo mejor que encuentras, piso nuevo, grandecito con parking y trastero, lo que me refiero es que de social una leche pq a ver quien tiene 4000€ para entrar en alquiler, yo le puedo dar las gracias a mis padres que si no...

#74 No me he expresado bien, me refiero a que por ejemplo se rompió el bombin del trastero, sin hacerle nada, esto es una obra nueva y las cosas en este país tienen garantía con lo cual si hace 4 meses que se ha inagurado el piso lo normal es que esa averia sea cubierta por dicha garantia. La cosa es que la caixa no ejecuta su derecho a garantia por que como ya estoy yo para pagarlo es mas fácil.

mefistófeles

#80 jo, pues vaya pasada, la verdad.

D

#34 ¿Entonces qué ventaja viste alquilándolo con ellos?

D

#34
A parte si pasado un mes una puerta se rompe, un bombin de llave se atasca o algo así lo pagas de tu bolsillo no puedes reclamar nada al casero...

No entiendo qué tiene de malo esto. Claro, no es lo ideal, pero parece que la gente está acostumbrada a que le alquilen los pisos amueblados y con reparaciones gratuitas aunque les hayan entregado un piso nuevo e impecable.

D

#0 Es un poco decepcionante que el titular diga entre 85 y 150 euros y la entradilla entre 170 y 300 euros al mes.

Pero bueno, sigue siendo un chollo.

De todas formas no nos creamos que las entidades son tan maravillosas, seguramente se trata de inmuebles que tocaría provisionar en su balance y de esta forma lo evitan por una temporadilla.

D

#25 Si lo lees, verás que el precio de alquiler es el de la entradilla, y La Caixa subvenciona el 50%

D

#27 Gracias.

j

y cual es el truco?
porque me he leído varias veces la noticia, y no encuentro la condicion en la que te la meterán doblada...

...o es esta?
"si tras los cinco años de alquiler el arrendatario no ha tenido mejor fortuna, se estudiará su caso para poder buscar soluciones y "jamás se le expulsará de la vivienda"

jadcy2k

#8 el truco es muy sencillo:
Tu tienes viviendas -> Las alquilas -> Recibes ingresos -> Sigues teniendo las viviendas que te respaldan como valor para seguir haciendo negocios.

Además qué mejor forma de colaborar que ofreciendo lo que tiene? A mí me han convencido y desde aquí tienen mi respeto.

ElCuraMerino

Interesante comentario a la noticia:

"Y digo yo, a toda esa gente que se le ha quitado la vivienda por dación en pago... no se le puede dejar el mismo piso en el que vivían por 85 euros mensuales en vez de los más de 600 que debían pagar de hipoteca? La idea es buena, lástima que no haya un punto intermedio... Por que yo cobro más de 18.000 anuales (no mucho más) y no puedo acudir a este programa... Estoy en esa franja enorme de gente que cobra lo suficiente como para no tener derecho a ninguna ayuda pero no tanto como para vivir desahogado.."

andresrguez

Independientemente de las estrategias contables que hace La Caixa es una buena iniciativa. ¿No estaban pidiendo siempre que las pusieran en alquiler?

Incluso sin la ayuda, serían pisos nuevos por 300 euros con el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) y los gastos comunitarios incluidos, que en la actualidad son como los billetes de 500 euros ya que por ese precio, no encuentras un piso nuevo en alquiler.

D

LOL yo pagando 400 y me parecia poco!

Jeron

Es una buena iniciativa, por ahora todos ganamos, pero tratándose de bancos puede que haya un lado oscuro.

Mannu

Un cepo para ignorantes en toda regla.

Alquiler a un precio atractivo, que en realidad es el precio que debería ser puesto que hasta los alquileres están infladísimos a día de hoy (alquilar por más de lo que me costaría media hipoteca? NO gracias), y cuando la gente ya tenga hecha la vida en el piso y termine el contrato, zapatazo al inquilino y doblamos el precio.

A la vez, se quitan de encima la obra social contando la milonga de que subvencionan la mitad del alquiler, que es lo mismo que decir que si entras a mi panadería y sabes que la barra cuesta 2€ pero está muy por encima de su valor real y debería costar la mitad, yo me hago el colega y te cobro solo 1€, y sigo ganando dinero.
Con el agravante de que los pisos que tiene esta gente son activos muertos, que no son capaces ni de vender, ni de alquilar tal como está el tema.


A mi me parece un insulto al personal, de hecho solo por el plumazo con el que se están quitando la verdadera obra social, yo creo que alguien debería actuar de oficio y denunciarlo.

D

#60 ¿Te parece mal que una empresa te de un alquiler entre 85 y 150€? A algunos todo os parece mal.

g

Espero que le den un buen uso a la vivienda que me embargaron porque la directora de mi sucursal no queria el triple de la deuda, sino mi casa.

D

Oh Dios Mio! No puedo creermelo, por primera vez, alguien va ha hacer las cosas bien en este país? me alegro.

D

No son solo de alquiler, a mis padres en su sucursal habitual de La Caixa le han ofrecido un piso en Les Corts por 120.000€. lástima de haberme enterado tarde.

Zezael

Ya vereis como hay gato encerrado y te sacan los cuartos por otro lado....tiempo al tiempo.
No olvidemos con que tipo de ladrones estamos tratando

c

¿Pero qué os pasa? Criticais lo mismo las noticias buenas que las malas. Vivís en la plena insatisfacción.

Mauro_Nacho

Es una idea que muchos han pensado, pero no interesa a banqueros ni al sector inmobiliario. La Caixa ha sido la excepción. Es dar eficacia al poco dinero que dan a la obra social.

D

#12 No, es mantener los precios artificialmente con la excusa de hacer "obra social".

O si no, como es que no hacen "obra social" en Barcelona? Sólo sacan viviendas que no han podido vender en Lleida, Girona y Tarragona.

No habrá más gente que necesite un piso en Barcelona? Un alquiler de piso cutre en Barcelona está entre los 600 y los 800 euros.

lestat_1982

#18 Es obra social o no? La gente se beneficia? Si ese dinero se lo dieran a otros para pagar sus pisos pasaría lo de siempre, los alquieleres suben para compensar la ayuda y al final los que debían ser beneficiados no lo son, el hecho de que que ofrezcan sus pisos es cierto que les beneficia pero asi es más fácil llevar el control, a mi me parece una buena idea, que se beneficien ellos en este caso me parece adecuado cuando son otros los que salen beneficiados también, como llegaran los pisos a sus manos es otra cosa.

AndreuFreak

Una jodida buena acción por parte de un banco y hay gente que los criticáis. Anda qué...

D

Menuda oda a la "responsabilidad" social corporativa. Despues de años de burbuja y rescates, van y alquilan 3000 viviendas, cuando nadie las quiere. Joder que tios mas estupendos. (Me cago en la puta madre que los pario)

JanSmite

Eso sí que es la "Obra Social de La Caixa"

bonobeando

Te hundo en la miseria para poder darte limosnas.

miguelpedregosa

De La Caixa no me fiaría yo ni un pelo, ellos inventaron una nueva comisión bancaria: si respiras más de tres veces seguidas al usar sus cajeros te cobran un recargo del 5% de lo que saques.

e

Joder empezaba hoy y las uncias que había en Sevilla capital ya están agotadas...

D

El sueño de la chon gorda y sus congéneres, arcarrrrde dame par piiizo!!
Cada vez lo veo mas claro, viendo a la Pajin y esto, estudiar es de gilipollas.

ZeN

Algo bueno que hacen los bancos...

D

por mucho que pongan "solidario" es una mera reacción al mercado
esa señal es clara, si estás pensando en alquiler o comprar que sepas que los precios son muy variables, así que puedes apretar para abajo todo lo que puedas

Provinciana

Chi Cheñó!

D

"miles de personas con rentas inferiores a 18.000 euros anuales puedan vivir dignamente pese haber perdido el empleo"

mi no entender...

jadcy2k

#45 Supongo que se refieren a tener ingresos por subsidio de desempleo o algún tipo de seguro. Porque sino, no tiene sentido.

D

Está bien. Siempre es mejor un alquiler acorde a los tiempos que corren que terminen ocupando la vivienda.

mary_muffin

Yo gano mucho menos de 18.000 al año y sin haber perdido el empleo roll

fmmoraleda

Que buenos son los bancos, que buenos son los de la caixa

D

Lo siento son demasiados años viendo como funciona esta entidad , hasta que alguien cercano no me enseñe una factura del alquiler mensual no me lo creeré y aun así tendré mis reticencias , esta gente no da duros a cuatro pesetas , de hecho creo que por ellos se debió inventar esta expresión

D

A este paso voy a pedir que me bajen el sueldo. un gitano robando vive mejor.
(es un ejemplo, no intento generalizar. Aunque la autoexclusión es clara)

s

La jugada de la caixa simplemente es que otro le cubra los gastos (impuestos, comunidad, consumos minimos de gas/luz/agua...) de unos pisos que saben que no van a poder vender, y a cambio te dejan vivir en ella.

El sueño de la vivienda semigratuita cada vez mas cerca.

AlienXfer

Eso es lo que quieren los banqueros... que la gente viva de sus migajas, de la caridad... "y no protestes que te quito el piso..." santo feudalismo !!!

Hormiga_feroz

Esto no es nuevo, llevan como 5 años con el rollo de los pisos estos en Sevilla, y ahí están los bloques todavía en obras.

a

Con los inquilinos dentro?

m

los hijos de la clase medio-alta volarán a por estas ofertas y las coparán -suelen ser los más enteradillos-. como estarán estudiando y no tienen ingresos propios...

albertiño12

Recientemente el santander quería desacerse se su cartera inmobiliaria por la mitad de su valoración ¡¡y nadie se la ha comprado!!, ahora la caixa pone 3.000 viviendas en alquileres a un precio atractivo...

Si los que realmente saben hacen estas cosas es que nos esperan tiempos muy chungos.

(no olvidemos que la crisis la han provocado estos "demonios" que ahora se visten de "angelitos")