Hace 2 años | Por minossabe a eldiario.es
Publicado hace 2 años por minossabe a eldiario.es

La pandemia, más allá de la crisis sanitaria, ha dejado una clara lección climática: las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en España cayeron en 2020 al nivel más bajo en 30 años. ¿Cómo? Se usaron menos combustibles fósiles como la gasolina, el diésel o el gas para moverse en automóvil o generar electricidad en gran medida por las restricciones anti-covid. España lanzó 271,5 millones de toneladas de GEI, menos que en 1990, según el Avance del Inventario de Emisiones del Ministerio de Transición Ecológica.

Comentarios

Nylo

Perdón, he votado errónea por accidente. La noticia es correcta.

D

Lo que más emite es la aviación doméstica. El 50%.

i

Quién lo hubiera pensado

l

Se nota que todas las empresas que dicen preocuparse por el medio ambiente han tomado nota y en vez de darte una botellita de metal han establecido el teletrabajo como prioridad para cuidar del medio ambiente y de la salud de todos y los políticos lo apoyan (sarcasm mode off).

deathcorekid

No se si es irrelevante, errónea o qué pero la concentración de Co2 en la atmósfera continúa subiendo así que algo falla, alguien miente o algo se nos escapa.

p

#4 El CO2 no desaparece por sí solo (técnicamente sí, pero tarda tanto que a nuestros efectos podemos ignorarlo). Lo único que dicen en la noticia es que dejó de emitirse tanta cantidad, ya que el único origen humano de estos gases es la quema de combustibles fósiles (el resto de actividades no lo añaden, sólo lo "reemiten")

La única forma de reducir el CO2 es capturarlo, ya sea mediante medios biológicos (que lo use una planta para crecer y alimentarse) o tecnológicos (que de momento poco hay, y si usa energía, lo más probable es que sea peor el remedio que la enfermedad).
Y si lo capturas mediante medios biológicos, tarde o temprano va a liberarse de nuevo, por el mal hábito que tienen los seres vivos de morirse y pudrirse.

deathcorekid

#8 #7 #5
Gracias por las aclaraciones.

Noeschachi

#4 Que hay algo mas que España en el planeta…

powernergia

#4 Se refiere a las emisiones.

El CO2 se acumula si las emisiones están por encima de la captura.