Hace 3 años | Por Tripardo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Tripardo a elespanol.com

El precursor de la 'mákina', uno de los detenidos en el mayor golpe contra las drogas sintéticas en España. Se incautaron 827.000 pastillas de MDMA.

Comentarios

D

#4 nada, probablemente un vaso de coca cola o un café doble le afectase alconciliar el sueño.

D

#3 Tienes razón,tengo por casa alguno de las casettes que me grababa con sus sesiones.Muy buenas,pero como dices,no supo retirarse a tiempo y manejar su pasta mucho mejor.

Una pena.

estofacil

#3 a mi no me sabe mal. A la puta cárcel.

Gotsel

#30 no ha hecho daño a nadie, muchísimo peor es saltarse un semáforo en rojo.

estofacil

#51 bueno, si ha tenido cierta influencia sobre cierto grupo de personas quizás si ha podido influir para mal.

Gotsel

#61 ya, pero influir en alguien no es delito y además cada uno se deja influir por quien quiera

estofacil

#65 bueno depende. La apología de ciertas cosas e injurias a la Corona es delito su puesta influencia que pueda tener en los demás. El tema de las drogas no pero eso no quiere decir que sea peligroso para gente vulnerable. Y eso de se deja influir es ridículo, a veces no hay tanta capacidad de control sobre eso.

jacktorrance

#30 independientemente que merezca la condena, según he averiguado está en Brians y la cosa pinta jodidamente mal. También es cierto que en su día fue un ídolo de masas, y te sabe mal ver que gente con la que has crecido escuchando alguna que otra sesión suya termina así, por mala cabeza básicamente, porque está gente por mucho que se pueda hacer broma con la makina con la perspectiva que da el tiempo, en su momento manejaron grandes sumas de dinero y quizá creyeron que aquello sería eterno y no algo efímero, y bueno así le pillo a más de uno entrados los 2000, al principio había la gallina de huevos de oro de las remembers donde siempre ponían el mismo repertorio, luego esa gente por edad dejó de salir de fiesta y los más jóvenes tampoco encontramos nada nuevo más allá de un copy paste en cada fiesta. Y todo aquello pues se perdió y alguno de estos ya en la cincuentena pues a pocas cosas de podían dedicar si habían vivido exclusivamente de la noche.

pinger

#55 Se tendría que haber ido a Andorra.

estofacil

#55 apunte: mala cabeza no. Lo que hacen las drogan en muchos casos.
Piensa en gente de tu quinta que haya seguido a tope con el rollo de las drogas molan, y dime si querrías tener a alguna de esas personas como compis de cuero y ciertas responsabilidades.

jacktorrance

#59 por eso digo que la reinserción en algunos casos es inviable, o vas a contratar a un tipo que ha sido dj de salas como el ocho o el megatron y que circulan vídeos suyos metiéndose farla en directo. Con semejante CV a nadie en su sano juicio se le pasaría por la cabeza contratarle. En ese caso poco puede hacer más allá de lo que ha salido a la luz.

M

#3 ¿Tú crees que pudiera tener volquetes de dinero? Yo creo que a muchos de esa época les timaron los intermediarios.

D

#14 Podía acabar con las guerras en el mundo, no jodas.

estofacil

#14 a lo Ali G

D
i

#5 pffff...de amigo a camello...

m

#5: Dejo aquí la canción que sacaron de Xque (donde pinchaban Pastis & Buenri) en Cachitos de hierro y cromo:

#makina Xque Vol.9 - Killing My Heart
#Disclaimer: la canción puede producir ataques epilépticos, especialmente si se acompaña de luces sicodélicas.

Joice

#34 Bazofia musical. Pero para gustos...

m

#69: Afortunadamente en Xque nunca intentaron abarcar al mayor público posible.

Por cierto, para bazofia, lo que tú escuchas, que no se lo que es, pero bueno, seguro que da asco.

Joice

#74 Oh sí, sí, claro.

jacktorrance

#74 yo fui a la santa casa desde el 2003 al 2007 que cerraron. La verdad que aún sin ser la época más boyante me dejó muchas noches inolvidables. Tampoco lo resumiría con esos volúmenes infernales como fue el noveno. Se pinchaba mucho import de bastante calidad. Pero al final la gente se queda con lo fácil y la foto de pastis desfasado en un coche. Pocos djs pueden presumir de llenar la sala tantos fines de semana con solo su presencia y la de Buenri, en Xque los djs invitados eran ocasionales.

m

#80: A mi esa canción en particular me gusta mucho (así como la mayoría de las canciones del género posteriores al año 2000), la destaqué sobretodo porque fue la que pusieron en Cachitos de hierro y cromo.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/cachitos-de-hierro-y-cromo/cachitos-hierro-cromo-ritmo-noche/5625042/?t=54m07s
No se si Pastis se desmejoró mucho desde ese programa, o si es que le maquillaron bien.

Lo mejor es en el minuto 32:32:
"No les duró mucho la influencia de Bach."
Lo cierto es que luego volvieron, y creo que no supuso un problema el haber estado en el lado oscuro de la música.
Digamos que la influencia de Bach se quedó en suspenso de forma temporal, pero luego volvió y su público pudo disfrutar de las Variaciones de Goldberg. Lo malo es que a los que nos gusta la música electrónica, nos quedamos sin ellos, pero bueno, es música especialmente pensada para ser grabada, así que no importa.

L

#5 Ese vídeo es oro. da tanta vergüenza ajena que hasta desactivaron los comentarios lol

D

#5 Vaya dos, madre mía

D

#1 #2 #5 Es lo lógico. Esas pastillas les ayudaban a que el negocio les fuese mejor. Es una inversión con buen retorno, pura sinergia.

T

#1 pues tela con lo que tenía en su casa. Tela telita, para drogar a España entera por un día 😂

D

#7 Es brujería!

Aenedeerre

#16 que se lo pregunten a 2Pac!

M

#16 Bueno en Noruega y por ahí andan que se matan unos a otros, y lo peor es el ramalazo facha del metal por allí.

c

#7 Es imposible, no puede ser

Joice

#52 Interfront/Megabeat, de lo poco rescatable de la escena valenciana de los 90.

D

#29 yo le conocí ahí, y luego investigue un poco. Un tipo peculiar e interesante.
Te remito a #6

D

#13 Amen

estofacil

#13 si. Ahora la venta de drogas va a salvarnos de la pobreza. No cualquier otro artículo con IVA que no necesite supervisión. Quizás sería mejor invertir en desarrollo e investigación para producir productos no dañinos.

Aenedeerre

#31 ya es lo que nos faltaba para acabar de afianzar el tipo de industria en este país y su modelo económico.

abnog

Yo a este pollo sólo lo conocía como personaje de Fanhunter.

D

#23 lo van a hacer en dos veces, 100.000 y 100.000.

r

#27 ya hemos destruido las 50.000 pastillas mi sargento. Ya no queda nada.

T

#46 mi sargento, vamos arruinar la vida de una persona digna por un par de pastillas?

😂

r

#53 ya, por una pastilla no pasa nada.

nacco

#56 Pero ¿hubo alguna pastilla?

S

Espero que quede a buen recaudo ese medio millón de pastis decomisadas

santim123

#20 las trescientas mil ya están en el almacén.

Oedi

#20 sí, en otro sitio he leído que las 425.000 pastillas ya están listas para ser destruidas.

Socavador

Consumo propio señor juez!

mirav

#11 El detenido alegó consumo personal. Al recalcarle el elevado número de pastillas incautadas, éste reafirmó su declaración original:
éstas pastillas van a ser consumidas por pErSoNaShhhhhh

D

Bromas a parte, le va a venir hasta bien una temporada retirado.del mundanal ruido, por que estaba muy desmejorado.
Por decirlo suavemente.

drumkola

#36 Desmejorado? Noooo

L

No me lo imaginaba llevando una vida equilibrada, como muchas gente de aquella escena gañana que se intenta dignificar como sea. Anda que no se ha quedado gente tocada por el medio levante español por aquella basura.

p

¿Soy el único que no tiene ni idea de quién es este tipo? Pensaba que esto era Menéame

abnog

#33 Nop

D

#33 Tranquilo, yo tampoco conocía a esta joya

Tom__Bombadil

#43 El típico paluego.

h

Chorprecha

pieróg

y alguien se sorprenderá y todo lol

Naito

Rey de los djs, mis cojones morenos. Y hablo con conocimiento de causa...

Joice

#68 Un tipo histriónico, charlatán e insufrible. Justo lo que hacía falta para destacar en aquella época.

B

Hay que abolir la prohibición!

armadilloamarillo

Para mi la verdadera noticia es que siga vivo. Increíble.

c

Deme eme.
Que me da, que me da

o

¿Quién lo iba a imaginar?

Pau_Padomon

Welcome to Barnacity. Dance or Die!

ferrisbueller

#66 Soy de cerca. Lo siento, pero hay una imagen del DJ muy mitificada en España y la mayoria se han limitado a importar drogas y vinilos de sitios como Bélgica, Holanda, etc, y con suerte, como éste que nos ocupa, y otros Paco Piles, Bayos y demás, se limitan decir cuatro chorradas encima de un tema que ha compuesto otro y luego ponen su nombre en portada, y resulta que ellos ya lo han "producido" y luego son los "pioneros" de la industria en este país.
No le quito el mérito a lo que ha hecho este tipo que es descubrir buenos temas que se producian en el resto de Europa y traerlos aquí, pero ya está, su mérito, se queda ahí.

Licorcafe77

Raro me parece...

bac

#17 hola

Más que "drogándose en público" tiene pinta que ya venía drogado de casa, ¿no?

D

#21 Pero si hasta se mancha de coca la camiseta lol

D

#17 igual eran polvos pica-pica

ferrisbueller

Precursor de la makina? Pero este que ha hecho aparte de pinchar? Al menos el Chimo Bayo hizo algunos hu has..., aunque las canciones se las compusieran otros.

SeriousBig

#62 sin faltar, si fueras de Barcelona lo entenderías.

D

#62 Asi, que me venga a la mente sin tener que buscar en google ni nada, la canción "Welcome to cybertron" que venía en el Bolero Mix 13.
Por lo que deduzco que aparte de ser DJ, producía sus propios temas.

Joice

#62 Chimo Bayo no hizo más que el payaso. El mérito musical era de Germán Bou, al que dejó en la estacada.

ferrisbueller

#71 Exactamente, pero al menos pisaba los escenarios, hacia los textos (no me atrevo a llamarle letra)...