Hace 12 años | Por pirineo a libremercado.com
Publicado hace 12 años por pirineo a libremercado.com

Mientras el Gobierno se regocija de la transitoria mejoría de la deuda española, las perspectivas para 2012 son cada vez peores. El rosario de malos datos es interminable: matriculaciones de camiones en mínimos desde 1985, de automóviles desde 1986, cemento en mínimos desde 1967, mínimos absolutos en viviendas iniciadas desde que existen estadísticas, nuevo crédito total cayendo al 13,6%, nuevo crédito a la compra de vivienda cayendo al 43,9%, al consumo el 50,9%, etc. El 27% de paro previsto por jpmorgan para España es cada vez más probable.

Comentarios

peome

En el fondo ni me sorprende. Para mí la crisis empezó hace años, nunca he visto ese mundo perfecto del que todos hablan con el primer gobierno del PP.
Nunca tuve acceso a una casa, el trabajo precario y para que engañarnos, no era trabajo era explotación, el tiempo para dedicarlo a enriquecerme personalmente más bien escaso o nulo. Entre mi conocidos unos paro, otros trabajos basura y la mayoría incredulidad y desengaño respecto a nuestro futuro. Desde la llegada de la crisis de hace cuatro años la única diferencia que veo es más miedo y más gente que se ve sin futuro.
¿Qué vamos a esperar de un sistema que nos esclaviza y nos enseña que la única felicidad está en el consumo?

p

Aunque las webs neocon no son de mi agrado, el análisis es descaradamente objetivo y apoyado en cada dato. Van a tener que encargar más toneladas de gases lacrimógenos porque ésto se hunde y no nos vamos a quedar quietos mirando.

thingoldedoriath

Es que... antes de la caída de la industria y los servicios, hubo un desmantelamiento de los sectores primarios. Mucha gente regresará a la tierra para poder vivir fuera de este sueño del crecimiento continuo. Es evidente que el crecimiento continuo no tiene futuro, a no ser que colonicemos otros planetas...

mapacheAzul

Quien crea que lo peor ya ha pasado simplemente se equivoca, ahora es cuando vamos a pasarlo peor.
Y particularmente lo que me crispa es que esto se utilice de excusa para quitarnos derechos todos los días.

p

Desde la caída del comunismo que vengo obserbando un ataque a la sociedad del bienestar, no es que defienda el comunismo ni mucho menos, el capitalismo le dio una tregua a la lucha de clases para que los pobres no migraramos a otros sistemas, pero una vez que se encontro sin rivales volvio su abarícia en contra de las clases medias sin que estas se dieran cuenta y para cuando se enteren ya serán clase pobre.

r

Hace un tiempo leí esto y al leer la noticia me ha venido de nuevo a la memoria: La falacia de los servicios

Hace 12 años | Por nope a heterodoxia.info