Hace 7 años | Por Unregistered a reychatarrero.com
Publicado hace 7 años por Unregistered a reychatarrero.com

En un establecimiento de Santiago de Compostela (Café Literarios), una pareja que vive en Tordesillas se levantan molestos y se van sin pagar después de leer un cartel que había en la entrada del local. Cuando una persona tiene un establecimiento como un bar, restaurante, cafetería, entre otros, realmente tiene el poder de hacer lo “que quiera”; dicho de otra manera, el dueño de dicho establecimiento tiene el poder de decidir qué personas pueden entrar y cuales no a su establecimiento, aunque pueda no verse socialmente correcto.

Comentarios

R

Me parece fenomenal

D

#5 se empieza así y se acaba apoyando que haya delitos de conciencia.

Manolito_

#4 No, no puedes discriminar a nadie por sus ideas por muy repugnantes que te puedan parecer. Por no tener, no tienes derecho ni a preguntar por las ideas de tus clientes, por lo que la norma es inaplicable.

Unregistered

#9 Legalidad aparte, lo considero más una medida reivindicativa.

cc #6 y #8

ElPerroDeLosCinco

#10 Supongo que es asi, pero no me gusta la forma. Podrían poner el mensaje en positivo, en plan "En este bar son bienvenidos los que rechazan el maltrato animal". Y así el que se sienta identificado, lo leerá con agrado.

D

#4 ¿por qué compartes la imagen de "esta imagen ha sido borrada"?

Unregistered

#11 http://lamiradadeunaletrada.blogspot.fr/2014/03/el-derecho-de-admision.html

No sé por qué antes me copió el .es en el dominio

oso_69

#4 Yo diría que no es legal echarlos o prohibirles la entrada. Ahora, lo que si puede hacer es dejarles claro que no son bienvenidos y que se vayan ellos solitos, como los de la noticia.

"Limitaciones de acceso:
•Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
•A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas.
•A las personas que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.
•A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
•A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
•Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad."

http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

m

#31: Puedes impedir la entrada por la violencia.

macfly

#2 El Toro de la Vega es perfectamente legal. Vamos, si denegar la entrada a alguien que esté a favor de él no es una conducta arbitraria o improcedente no sé cuál puede serlo.

D

#7 Pues no lo es porque avisa. No es un "porque me da la gana" o un "porque me sale de ahí". Tampoco lo es prohibir la entrada a asesinos, robagallinas, matagatos y gilipollas. La diferencia estriba precisamente en no ir contra la constitución, que sería improcedente, y avisar de los requisitos para prohibir la entrada al local (No hacerlo sería arbitrariedad).

davidrgh

#14 Si no recuerdo mal, hay que comunicarlo a las autoridades y el cartel donde se hace públicas las condiciones de entrada debe estar sellado por dichas autoridades.

D

#20 La noticia no dice nada sobre eso. Supongo que cumplirá la legalidad y lo habrá hecho.

davidrgh

#21 No sé por qué, pero me da a mí que la autoridad que corresponda no aprobaría un derecho de admisión en virtud de las opiniones o gustos (por muy repugnantes que sean) del cliente en cuestión.

D

#22 Yo también lo creo. Lo que falla ahí es lo de "vecinos de Tordesillas" porque eso sí es discriminatorio por razón de origen. Pero por defender el Toro de la Vega si puedes negar la entrada a un local. Y fundamentarlo en una ley. Las "costumbres declaradas" de ciertas personas creo que son motivo suficiente para no dejarlas entrar a un local. Con no defender públicamente el Toro de la Vega en ese local es suficiente para que no te echen. Quizá tu postura sea defendible en Tordesillas, pero no en Santiago de Compostela. Allí puede parecer una costumbre horrorosa.

davidrgh

#24 No estoy muy seguro de hasta qué punto las "costumbres declaradas" puedan considerarse como motivo. Quizá sea como dices, pero me parece algo bastante subjetivo. Una cosa es que alguien pueda alentar el terrorismo (que está tipificado como delito) y otra que se defienda una festividad que hasta hace nada era completamente legal (y que, de hecho, los toros quedan fuera de la legislación sobre el maltrato animal).

Me refiero, por supuesto, siempre desde el punto de vista legal (que no tiene por qué coincidir con el ético).

D

#27 Bueno, ir borracho hasta el límite del coma etílico es completamente legal pero se puede negar el acceso a un local por ese motivo pensando en que esa persona probablemente vaya a crear problemas en el local. Podría ser un supuesto parecido. El proclamar ser seguidor del Barça en la sede de una peña del Real Madrid podría ser motivo de que no te admitieran en el local pensando en que se alteraría el orden. Hay tantos ejemplos...

El problema principal aquí es que exponen que es para protestar y en ese caso no pueden ejercer ese derecho por mucho que exhiban un cartel en la puerta diciendo que sí lo hacen. Es simple postureo.

jacm

#7 Pues si no sabes, te explico con un ejemplo.

No es arbitrario o improcedente pedir una conducta contra la violencia o los maltratos (el caso del que hablamos)
Si es arbritario o improcedente pedir una conducta que discrimine por razón de color de pie, sexo o condición social (no es el caso del que hablamos).

Espero haberte sido útil.

macfly

#26 sigo sin verlo ¿Maltrato y violencia en una actividad legal?

Ese cartelito es mera pose.

m

#7: Pero es violencia, y por ahí si podrías actuar.

D

Buena campaña de marketing para el bar, pero la gente a la que le gustan los toros suele ser gente que gasta mucho en el bar.

x

#18 #19 en Santiago de Compostela no hay mucha afición taurina

D

#34 mientras no vayan los falangitos a joderle el negocio...

Sandman

'Café Literarios'... ese nombre por sí sólo ya debería ahuyentar a los defensores del maltrato animal.

q

#28 y a los alergicos a los bohemios, pero en santiago es lo que hay y en algun bar habra que parar.

Unregistered

Relacionadas:

(AEDE, declaraciones del propietario) «Yo respeto a todo el mundo, menos a los maltratadores» http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2016/09/12/respeto-mundo-maltratadores/0003_201609S12C4991.htm

Una cafetería prohíbe la entrada a los vecinos de Tordesillas que “defiendan el Toro de la Vega”
http://www.elplural.com/2016/09/11/una-cafeteria-prohibe-la-entrada-los-vecinos-de-tordesillas-que-defiendan-el-toro-de-la

K

Menuda gilipollez. Y por varios motivos.
Lo primero, igual ahí no pasa ni un vecino al año. Eso tiene mérito si lo haces en la zona de conflicto.
Lo segundo ,no tiene derecho legal a hacerlo.
Lo tercero, es la típica pose que apesta a progretón panchitero.

ElPerroDeLosCinco

Estoy en contra de "El Toro de La Vega", pero no me parece bien que se fiscalicen mis ideas y opiniones para permitirme entrar en un bar. Aunque me parece que los propietarios de este local tienen buenas intenciones, yo no iría a él. No tengo que rendir cuentas de lo que pienso a nadie.

Arzak_

En breve surgirá un sospechoso y amenazante grafiti en la fachada y después un incendio en la cafetería.

D

El resto de los taurinos sí pueden entrar, sólo son los de Tordesillas los que se quedan fuera... Menuda mierda de antitaurino.

chorche77

No estoy muy de acuerdo con lo que se dice en la entradilla. El dueño de un establecimiento público no tiene libertad para prohibir la entrada a discreción y "hacer lo que quiera". ¿A que a nadie se le pasa por la cabeza un cartel que prohíba la entrada de gitanos?

D

#23 al menos!

D

me parece gracioso y con un par porque pierde clientes, pero realmente no puede hacer eso... porque de eso se pasa al bar solo para mujeres y oh... wait... bueno, pues a uno que no deje entrar a negros... y se lia parda!

carademalo

#19 Seguro que ha perdido más de medio millón de clientes al año.

Manolito_

Pues espero que les caiga una buena multa.