Hace 14 años | Por LaJarra31 a motorpasion.com
Publicado hace 14 años por LaJarra31 a motorpasion.com

Con el B1 se podrían conducir coches de hasta 120 CV, a una velocidad máxima de 120 km/h a partir del primer año, cinco plazas máximo, sin tolerancia alguna de alcohol (0,0) y sólo se podría obtener esta licencia en primer lugar. Luego vendría el carnet B2, para conductores más experimentados.

Comentarios

D

Vaya susto. Ya me pensaba que era la nueva normativa de la DGT. Aunque bien mirado, no lo veo del todo mal, que quereis que os diga.

paco

La entradilla no ayuda mucho a entender el artículo. Se trata de una propuesta de Javier Costas, según la cual habría que estratificar los permisos de conducir para coches como se hace con el permiso de motos.

El comentario viene a cuento de las quejas sobre los límites de velocidad, indicando al respecto que no existe una medida objetiva y cuantitativa de determinar la capacidad de una persona para conducir un coche. Por eso propone el carnet por partes con exámenes de conducción avanzados en los más altos.

Para mi gusto, es buena idea, aunque sería más generoso con las plaas y menos con el alcohol.

H2SO4

#3 ¿Sabías que el tramo de edad más letal en accidentes de tráfico es el de 25 a 34 años?

Igual es que el podrido viejales sin conocimientos ni reflejos, como tu dices, es el que tiene dinero para comprarse un 4x4 o un deportivo y eso es lo que te duele

D

#4 Consultando la siniestralidad del 2007 es cierto lo que dices, murieron 897 personas de 25 a 34 años. Sin embargo los de 45 a 54 años murieron 472 personas.

No me negarás que la franja de edad de las personas que tienen todoterreno, debido a su poder adquisitivo es precisamente de 45 a 54 años. Y tampoco me negarás que el todoterreno es uno de los vehículos más inseguros por riesgo de vuelco para el que conduce, y mortal para el otro turismo contra el que se golpée o persona que atropelle.

Ergo... una persona de 45 a 54 años tiene más posibilidades de sobrevivir en un accidente de tráfico frente a una de 25 a 34 años, puesto que tiene más posibilidades de hallarse en el interior de un todoterreno.

Y si, es posible que me duela lol

HaScHi

Título desafortunado para un meneo, no sabes de qué va hasta que lees la entradilla.

En cuanto al artículo, estoy completamente de acuerdo. Es ridículo que haya tanta limitación con las motos mientras en los coches te dan una palmadita en la espalda y te dicen que no pases de 80.

D

Parece mentira que el articulo venga de una pagina del motor. Y el ultimo párrafo lo de siempre los españoles somos tontos si hiciéramos como en Alemania moriríamos todos. Se ve que no necesitamos a nadie que nos diga que somos inferiores ...

D

#2 Ya te digo.

Por lo de los distintos tipos de carnet para según qué coche lleves, estoy totalmente de acuerdo. No es justo la diferencia que existe entre moto y coche, y estoy harta de ver que un viejales cincuentón podrido de dinero pueda llevar un 4x4 o un deportivo cuando claramente no tiene conocimientos, ni reflejos.

A ver si le hacen un poquito de caso, mantendré la esperanza.

H2SO4

#3 Gracias por el voto positivo. No puedo darte el mío por falta de karma...