Hace 12 años | Por miguelvanr a latercera.com
Publicado hace 12 años por miguelvanr a latercera.com

Buena noticia, el costo del barril tendió este lunes a la baja de forma notable por la esperanza de que un final al conflicto en Libia, donde los rebeldes al régimen del líder Muammar Gaddafi han tomado casi la totalidad de Trípoli.

Comentarios

f

#2 Correcto ¿desde cuando es una masacre una buena noticia? me parece bien la liberación de un pueblo frente a un dictador que ha estado en el poder 42 años, aunque ya veremos que pasa, por lo pronto parece ser que la OTAN se va a hacer cargo del pais hasta que se estabilice y quien sepa leer minimamente entre lineas sabrá lo que eso implica. Habrá democracia pero al gusto y forma occidental, que está dejando mucho que desear.
La bajada del pertoleo no es una buena noticia, el petroleo de Libia ha sido el objetivo de la OTAN. Nada nuevo, hoy en día las luchas de liberación se hacen para garantizar la democracia de esos paises, pero sólo si esos paises tienen importantes recursos o situación estrategica, en caso contrario, hambruna y silencio cómplice.
Como bien dicen #1 y #3 esto norepercutirá en nuestros bolsillos, ya que esta nueva estrategia imperialista ya no va de arrasar unos paises para preservar la riqueza de otros, va de esclavizarnos a todos poniendo como meta única en nuestras vidas conseguir unos papelitos de colores y unos digitos en un ordenador que tienen el mismo valor real que los billetes del monopoly. Pero todos seguimos el juego y anda medio mundo violentado y preocupado por su futuro mientras cuatro criminales, verdaderos terroristas psicópatas carentes de humanidad y de escrúpulos se descojonan de la humanidad. Prueba de esta hipocresía es que en 2008 se le entregó la llave de oro de Madrid al propio Gadafi, que no era menos dictador que ayer o que en 1969. Aún recuerdo la haima en Madrid y los fastos al dictador, que entonces no lo era. mañana dirán que fue el autor intelectual de la acampada de Sol.
Nos medios nos controlan como a peleles y nuestra falta de memoria, y de inteligencia analítica, ¿por que no decirlo? hace el resto.
Asco de mundo y de petroleo.

Edito: No os había leído #4 y #5. En el clavo los dos.

miguelvanr

#2 y #7
Es una buena noticia.
Motivos:
1.- Baja el precio del petroleo con todo lo que ello significa.
2.- Se acaban los combates en Libia.
3.- Al acabarse los combates dejará de morir gente inocente.
4.- Derrocan a un dictador.

¡¡¡ES UNA BUENA NOTICIA SE LA MIRE POR DONDE SE LA MIRE !!!

¿¿¿ Errónea ??? No me parece.

landaburu

#7 Lo que pasó en libia es un golpe de estado de los mismos compañeros de Gadafi contra Gadafi todos los jefes de los rebeldes son antiguos miembros de el regimen y la revuelta se organizo en Paris. Todo lo demas son cuentos para niños

miguelvanr

#9 , perdón pero la noticia es: la bajada del precio del petroleo. Todo lo demás ¿será de otra noticia?, porque referente a esta es solamente el beneficio para el mundo del descenso del precio del petroleo.

miguelvanr

#9 , Perdón pero la noticia es: la bajada del precio del petroleo. Todo lo demás ¿será de otra noticia?, porque referente a esta es solamente el beneficio para el mundo del descenso del precio del petroleo. No se porque algunos se molestan con el titular cuando es sin duda una buena noticia la bajada del valor del petroleo. ¿No se que tiene que ver la bajada del precio con París? Al parecer esto me suena a Troll.

miguelvanr

#2 Debes respetar la opiniones de los demás, aunque difieran de la tuya. Me has votado negativo en mi comentario solamente por tener una opinión diferente. Yo por mi parte no te votaré negativo por que te respeto. De momento he dado argumentos que no han sido rebatidos. Con esto último me conformo.

D

#2 Ddepende de si ves el vaso medio lleno, o medio vacío. Es buena noticia porque se van a dejar de matar.

bensidhe

#12 en España no dejaron de asesinarnos los que organizaron una guerra civil con la ayuda de las potencias mundiales del momento. Después de la guerra vino la dictadura, los paseos, la represión... En Libia seguirá habiendo muertos y muertos.

D

#13 Si, si. Pero no hablamos de España en el 1939. Además cuando hay una guerra, que se acabe esta quizás no es la única condición para que se acaben los muertos, pero si que te aseguro que es imprescindible para que dejen de matarse. No conozco ninguna guerra en la que no hayan habido muertos, así que el hecho de que se acabe esta es sin duda una buena noticia.

bensidhe

#14 existe la tregua, el diálogo, la firma de un tratado de paz. Estas propuestas las defendían Cuba, Venezuela, China, Sudáfrica... pero claro, la OTAN y los países que ansían el petróleo libio ni siquiera lo consideraron.

succionator

seguro que a nuestros bolsillos no repercutirá esa bajada!

rojo_separatista

Cargandonos a los países que piden un precio digno para el petróleo, volveremos al tiempo en que este estaba regalado a 30$ durante más de 30 años, para que las monarquías corruptas se enriquezcan, los pueblos occidentales sigan aborregados con petróleo a bajo coste y el consumo se dispare contaminando aun más este pobre planeta. De pena.

A

El hombre es lobo para el hombre.
En este caso 'Los Demócratas' occidentales.

D

la gasolina va casi al mismo precio que cuando el barril estaba a 150$. El petróleo ya hace tiempo que bajó, y el precio en el surtidor ahí se mantiene.