Hace 15 años | Por --66393-- a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por --66393-- a farodevigo.es

Los principales canales televisivos incumplen la autorregulación y legislación impuesta en horario infantil al centrarse en la emisión de programas inadecuados como 'realities', corazón o telenovelas (Contenidos violentos, discriminación de la mujer, mal uso del lenguaje, promoción de hábitos anti-saludables, incitación a la mentira). Por otro lado los anuncios publicitarios más emitidos son de alimentos no recomendables (bollería industrial, dulces, hamburguesas...) y ofertas de regalos destinados a niños que acompañan a los productos.

Comentarios

D

#9 ¿Perogrullada?, a mí no me lo parece. En cualquier caso no veo por ningún lado tu voto irrelevante, amarillista, etc.

D

#1 Y la pública. El artículo también hace referencia a TVE.

D

Pero nadie se lo toma en serio, es decir muchas quejas, mucha asociación que protesta, pero las emisiones continúan. Eso es que hay intereses (pasta) detrás. ¿De verdad cuesta tanto regular algo tan sencillo?

Lo mismo digo con el tema del trato de las telecos/ISPs con los usuarios, o la firmeza contra el tabaco y el alcohol, o muchas cosas más. Siempre hay quejas, pero quien tiene el poder para regularlo no lo hace, al menos no de una forma definitiva y tajante.

¿Qué coño pasa?

D

Captain Obvious al rescate

A

#4, yo de niña adoraba los anuncios. Lo que pasa es que mis padres se molestaron en educarme, y entre eso y que no me consentían todos los caprichos, mi adicción publicitaria no tuvo efectos secundarios.
(De hecho ahora soy yo la que tiene que andar quitándoles de la cabeza lo de llamar a "eso de la tele que regalan un coche".Endeluego...)

D

¿Alguien se preguntaba por qué Disney Channel es de los canales más vistos en la TDT?

vicious

todo por la pasta... valiente televisión de riesgo las privadas...

RaiderDK

Esque comoe stá la tele, doy gracias a dios tener un niño de 7 años en casa, se tira todo el di apuesto el canal 2 andalucia, a veces echo de menos ver las noticias y programas un poco mas serios, pero con el amarillismo y el autobombo que las empieza a caracterizar, prefiero ver el doraemon gracias.

W

Eso es en todos lados >.<

Pasa porque los padres no cedamos a las presiones consumistas, las golosinas y la comida chatarra no tienen por qué ser parte esencial de nuestras vidas.

Respecto a los demás contenidos... apagar la tv es una opción también, no ?

C

todo es incadecuado en la tv

pepelivingstone

#2 la nocilla de dos sabores y el batido okey lol

Esgarramanter

Yo viendo como funciona la idiosincrasia de este país, yo casi lo veo como programas educativos: enseña a los crios exactamente los valores necesarios para abrirse paso en ese pais de botijo y pandereta.

D

En este tema comparto la opinión del gran Mauro

http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/658/lunes-43/

Crisal

Encender la tele en cualquier horario es inadecuado para niños y los que no son niños... solo hay puta basura. Teniendo internet o un videoclub cerca de casa le pueden dar analmente a la tele, a sus dobrios de programas y la asquerosa publicidad...

felpeyu2

No nos engañemos, las televisiones emiten programas "rotundamente inadecuados" continuamente...

D

#15 El dvd también existe

C

Señores padres: La tele no es una niñera, dejen de quejarse y vean la televisión con sus niños. Que si, que es más fácil prohibir y dejar que solo pongan "dibus" cuando queremos hacer como que no existe nuestro hijo, pero ya que lo habeis tenido... cuidarlo.

vviccio

Los niños no deberían ver anuncios.

D

Si hasta han quitao el Xabarín Club de la TVG que le daba mil vueltas a megatrix y todas esas pijadas. Aun recuerdo las canciones miticas del Xabarín, ponian buen rock'n'roll, punk, twist, lo que fuese pero adaptado a niños y cantado por artistas gallegos. Nunca olvidare a Manquiña cantando "Prefiro bailar Twist, ainda que esto sexa un rock..." o la del Futbolin, que tralla daban, que penitaaaa que desparezcan...
Y lo preocupante es que solo tengo 22 años, este cambio es de hace nada y a mogollón, y encima, rellenan con programas rosas, la cosa que más puede odiar un niño pequeño (por lo menos era mi caso). Ahora solo les queda decir que lo hacen por su bien, para que no se queden embobados viendo la tele lol
Si a alguien le entro la nostalgia que no sufra, ¡que aun nos queda Youtube! lol

b

Y además el mundo del consumismo no sólo es malo por esto.

D

#2 Yo veia los thundercats lol

noveldero

mmm... Yo me acuerdo de mis galletas Tostarica y viendo Barrio Sésamo
mmm... Pero eso no quiere decír queeee... Up Family Guy!!! Estos momentos que llego del instituto, poner la TV y ver las piedras de Padre de familia, eso no tiene precio.

k

A mi lo que más me irrita es estar echando la siestecita con padre de família de fondo, y que me desvelen los malditos anuncios con el volumen casi al doble... mataría a alguien, en serio.

D

ven como toda la mierda no sale de telecinco

Antitesis

¿es que los que critican la televisión no ven la televisión?hace años que la programación publica dejo de ser infantil, ahora tienes que irte a televisión de pago
la pela es la pela

D

Hace ya unos cuantos años Antena 3 emitía en sus noticias del mediodía que esta cadena se adhería al convenio de no emitir violencia en horario infantil. Era un sábado. La película de la tarde trataba de una violación.

Ahora me vais a contar milongas de que la programación es inadecuada.

D

Si es por 1$$$$$$$$$$$$$$ dinero, se saltan las normas

D

#12 Es que no tengo suficiente karma para votar irrelevante, amarillista, etc. Pero te seré franco, esta información sobre el horario infantil televisivo vengo oyéndolo desde hace veinte años. Pero bueno, si quieres te digo que "Qué bárbaro, de las cosas que uno se entera en internet!!"...

D

#0 Guau, esto es nuevo??? Quién lo envía para que vaya tan rapidito a portada semejante perogrullada?