Hace 6 años | Por drsc a lavozdegalicia.es
Publicado hace 6 años por drsc a lavozdegalicia.es

Una cadena humana de unas 80 personas salvó de morir ahogada en una playa de Florida a nueve personas de una misma familia que se vieron arrastradas por una fuerte corriente marina, informa hoy el diario Panama City News Herald. El suceso se produjo el fin de semana pasado en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida, cuando la familia se vio incapaz de escapar de la resaca que los alejaba de la playa y comenzó a pedir auxilio.

Comentarios

D

#7 Puntaco por la pedazo de referencia.

Pepitorl

#4 ya ves, y ver que te hundes, mal plan

Verbenero

AEDE.

r

Bien por la gente aunque lei hace tiempo una noticia donde un socorrista no lo recomendaba. No he sido capaz de encontrar referencia.
Lo que me extraña es yo diría que en el mar en cuanto no haces pie una ola te lleva donde quiera, la igual donde estés agarrado.

y

#24 Desde luego, cogidos de la mano, no aguantas la fuerza de una ola. y aunque hagas pie, también te puedes soltar y te arrastra hacia fuera

g

No entiendo el sistema. Te coges al de al lado, vale, pero sin hacer pie en tierra? Es que si haces pie el que se está ahogando puede salir, y si no lo haces tiene que ser súper peligroso para los 70 de la cadena humana... una súper ola y 70 potenciales ahogados. No?

C

#11 Bueno, aunque hagas pie, si tienes corriente en contra puede no ser tan fácil salir. Puede q fuera el caso

D

#11 En la playa del Orzán de A Coruña ni se te ocurra.

sad2013

#5 pues seguramente, si esa persona es, por ejemplo, la segunda (por el lado de la arena), nada

#11 entiendo que el problema es la fuerte resaca, no tiene porqué haber super olas

x

La humanidad se une contra Darwin

DogSide

#2 Ya se sabe, el que se refresca en la playa es un temerario. Los demás nos encerramos en casa con el aire acondicionado a todo cañón.

anasmoon

Cosas como éstas te hacen sentir orgullosa de la raza humana.

m

Siempre ma ha llamado la atención lo irresponsable que es la gente en el mar.

Yo he vivido toda mi vida al lado de la playa y he visto a un montón de gente bañarse sin saber nadar y no me refiero a meterte hasta los tobillos... No... Más... Y en días con olas....

D

De vez en cuando nos damos cuenta como especie de lo importante que es trabajar como colectivo y cumplimos,
muy grande y muy bonito

anxosan

Hacía tiempo que no veía una noticia de un medio de la AEDE en portada, y va y encima resulta ser de La Coz de Malicia.

ains...

Peachembela

Antes de hacer algo tan peligro yo habría llenado el agua de ruedas de repuesto en el país que más autos tiene en el mundo, así habrían flotado hasta que llegara el servicio de rescate.

Novelder

Para estos casos, se obliga a muchas playas a tener cabos disponibles cerca de la orilla. Tener socorristas bien entrenados y con experiencia para detectar y señalizar las corrientes también es fundamental.

D

Muy peligroso: con que una sola de esas 80 personas se hubiese soltado, ¿dónde irían a parar las otras 79?

m

#5 si no se vuelven a agarrar, unas hacia un lado, otras hacia otro.

Esfingo

Ha salido muy pero no creo que sea una gran idea

Pepitorl

noticia con vídeo: http://www.newsherald.com/news/20170710/human-chain-saves-family-from-drowning
bueno, a mi no me reproduce, no se si realmente es un vídeo ...

U5u4r10

#9 es un ppt más bien

Pepitorl

por que hay gente mucho mas adentro que a quien estaban salvando?

maria1988

#12 Porque estarán en una zona sin resaca. Las resaca muchas veces no está en toda la playa, sino en determinadas zonas de corrientes muy concretas. Normalmente, justo en la zona donde se ven menos olas es donde el mar te arrastra.

Menuda suerte