Hace 4 años | Por --137849-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --137849-- a publico.es

Un pesquero localizó sobre las 7.00 horas de esta mañana, mientras faenaba en el mar, un cuerpo de una persona joven, que posteriormente recogió del agua un barco de Salvamento Marítimo y fue trasladado al Instituto de Anatomía Forense de Cantabria. Las pruebas forenses realizadas han confirmado que el cuerpo es el de la joven de 14 años que desapareció el pasado jueves de Santander, y cuya mochila había sido encontrada junto a los acantilados del parque de Mataleñas, por lo que la principal hipótesis de la Policía Nacional es que se hubiera c

Comentarios

s

#2 Dadas las circustancias, en mi opinión, mejor esta respuesta que ninguna respuesta.

Magog

#8 soy padre, prefiero fantasear con que mis hijos se marcharaon y nunca regresaron, que ser consciente de que han muerto (Que si, que la realidad blablabla, que la negación blablabla, pero lo prefiero)

r

#16 Yo preferiría no tener la posibilidad de que continúen retenidos contra su voluntad. Será que soy un pesimista.

D

Pobre niña, que tristeza

KoLoRo

#9 Ostia... pero con 14 años, aun que sea un hecho de esos innombrables, se debería de estudiar que cojones ha pasado para que con 14 años decidas hacer eso...

RivaSilvercrown

#10 Peres hay dos opciones: bullying o una cosa de esos que algunos dicen que con 14 años las niñas saben perfectamente que quieren.

Xar

#11 Esa es una fantasía, y una generalización maliciosa por tu parte. También se suicidan mujeres y hombres, mayores y menores, por motivos sexuales y no sexuales. Deja en paz a esta niña y no la uses para tu agenda política, que igual se ha tropezado, o igual le hacían bullying.

RivaSilvercrown

#23 Lo del bullying ha sido lo primero que he puesto, aunque parece que leemos lo que nos apetece. Y estamos viendo suficientes casos de pederastia (llamemos a los casos por su nombre) para que no entre fuera del terreno de lo posible por mucho que nos duela.

Eso sí, me encanta que siendo el primer comentario que creo que hago jamás sobre el tema, ya tenga una agenda política que intento propagar. #sarcasmo

Xar

#25 El objetivo de tu comentario era establecer una falsa causalidad, y lo has hecho empleando la falacia del falso dilema para engrasar bien un hombre de paja. No vengas de víctima.

Por otro lado, que sea tu primero o enésimo comentario sobre el tema, no desmiente que tu objetivo sea la propaganda de tu agenda ideológica.

D

#11 Claro, claro. Porque es sabido que por encima de 16 años todo el mundo sabe lo que quiere y nadie se suicida. Menuda película que te montas tú solo.

minardo

#10 Seguro que ya lo han estado haciendo desde el primer momento. Ojalá los medios de comunicación fueran tan discretos como la Policía en casos como éste...

D

#10 Hostia

fantomax

#10 El suicidio en adolescentes tiene sus características diferenciales respecto del de los adultos. En niños es raro y suele estar hasta donde sé relacionado con malos tratos o con abusos.

El suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años de edad, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC), después de accidentes y homicidio. Se cree además que por lo menos 25 intentos se hacen por cada suicidio de un adolescente.
La adolescencia también es una época de identidad sexual y relaciones sociales y existe la necesidad de independencia que a menudo está en conflicto con las reglas y expectativas que otras personas establecen.


Los adolescentes que piensan en suicidarse podrían:

mencionar el suicidio o la muerte en general
insinuar que ya no estarán más
mencionar los sentimientos de desesperanza o de culpa
retraerse de amigos o de la familia
escribir canciones, poemas o cartas sobre la muerte, la separación y pérdida
empezar a regalar objetos valiosos a hermanos o amigos
perder el deseo de participar en cosas o actividades predilectas
tener dificultades para concentrarse o pensar con claridad
mostrar cambios en hábitos de alimentación o de dormir
participar en comportamientos riesgosos
perder interés en la escuela o en los deportes

d

D.E.P.

maria1988

Qué pena, por la niña y por la familia. Ojalá haya sido un accidente.

KoLoRo

#4 Esta es en la que en otra noticia ponía que encontraron la mochila en un parque? Por que si es así, suena muy mal. cry

DEP

maria1988

#5 Sí, es esa niña.

KoLoRo

#6 Pues sinceramente si espero que sea un accidente y no se encuentre nada raro, si no mal vamos.

c

#5 ni la entradilla

KoLoRo

#20 Ni la lei, entre en la noticia y lei en diagonal.

c

Se ha suicidado y dejo una nota a sus padres.

DEP

nosemeneame

DEP.

lei en un periodico hoy que habia dejado una nota para la familia en la mochila (no dijeron nada antes pq?) y ahora no encuentro donde lo lei , y ninguno hace referencia a esa nota....no se si se lo sacaron de la manga o que nadie se hace eco de ello por el taboo del tema suicidios o que...

painful

#13 Pues ciertamente, eso dicen en El Españolazo

https://www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/reportajes/20191217/celia-luchadora-acoso-escolar-morir-acantilado-santander/452705505_0.amp.html

El pasado 12 de diciembre, Celia salió antes de su instituto. Anduvo casi una hora y se dirigió a la zona de acantilados de Mataleñas. Allí, en un parque, dejó la mochila y varios libros. Dentro, una nota de despedida para sus padres. El cuerpo de Celia, de 14 años, ha sido encontrado por un barco pesquero que volvía a Santander, por la localidad de Santoña. Llevaba cinco días a la deriva. Ahora, la Policía está investigando cómo -y por qué- se produjo la muerte de la joven. La principal hipótesis que barajan los agentes es el suicidio.

Peachembela

hubiera c

P

Hay suicidios en adolescentes, junto con los ancianos son población de riesgo.
Espero q fuera un accidente.
Un abrazo a la familia.

L

Que tristee