Hace 4 años | Por LaZeta a elespanol.com
Publicado hace 4 años por LaZeta a elespanol.com

El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con claros indicios de haber podido sufrir una caída. Según fuentes próximas a la investigación, había dos alturas bien diferenciadas en el lugar en el que apareció el cadáver. Había también un reborde. Y luego estaba el cuerpo, con los signos de un fuerte impacto en el cráneo.

Comentarios

x

No sé dónde ha caído exactamente pero es igual, aún no habiendo grandes caídas un mal golpe puede ser fatal, más sin compañeros de caminata. Accidente o suicidio solo le puede importar a la familia que, al menos, ahora saben qué ha sido de ella y podrán recuperar su cuerpo.

A partir de ahora, todo lo que hablemos será morbo y carnaza. Dejad que descansen sus allegados.

y

DEP.

#6 Tienes razón, hablemos de otra cosa, ¿alguien se viene de excursión a cercedilla este fin de semana? que lleve el pan, el fiambre ya lo pillamos por el camino (no me lo tengáis en cuenta, ya cierro al salir )

D

#10 qué mala sombra

D

#10 me ha hecho gracia pero no me gusta el humor negro cuando el cuerpo está caliente así que te doy un negativo, me lo puedes devolver por ser yo tan retorcido

LaZeta

#22 No era humor negro. Lo decía con todo el respeto del mundo. No entiendo tanto debate. Ha fallecido. Y lo lamento.

D

#26 no te lo decía a ti lo del humor negro

y

#22 De todas formas llevaba una semana muerta, muy caliente no estaría, ba dum tsssss.

D

#29 este no ha hecho ni gracia pero ya ni te voto

o

#10 Quien dijo que el Karma no está para quemarlo? No te voto de ninguna manera, es que me ha llamado la atención.

M

#6 morbo y carnaza

También está el humor negro.

D

#6 Totalmente de acuerdo.
En una salida de espeleo, uno de los chicos del grupo se adelantó en una zona sin desniveles importantes para buscar la boca de la sima y pegó un resbalón en una roca y se dio un golpe en la cabeza. Resultado: un buen rato inconsciente... Un poco más de mala suerte y no lo cuenta.

p

Ahora es cuando empezarán a salir excursionistas hablando que en esa zona los habían intentado atracar y que nadie hizo nada para remediarlo.

LaZeta

Ha fallecido. DEP

M

#15 Me has recordado ese famoso titular: "Se ha encontrado el cadáver de un muerto, ya fallecido".

D

A mí no se me ocurriría nunca salir solo al monte... ni siquiera cuando salgo en bici por las afueras de mi pueblo precisamente por si tengo un accidente.
DEP.

D

Caida o salto, supongo que eso va a ser mas difícil de determinar

D

#1 en realidad es muy fácil , los suicidas se tiran con los pies por delante

LaZeta

#2 Desconocía ese dato. En todo caso, también depende de la caída, ¿No? En todo caso, es aventurarse a hablar sin conocer autopsia.

Stiller

#2 Eso es así porque... ¿patata?

Si uno quiere matarse no se tira de repente con los pies por delante para partirse las piernas y quedarse agonizando. Se tira de cabeza.

Stiller

#8 Mmmmm, ¿y eso a qué se debe?

D

#9 no lo sé , supongo que a la indecisión . Conocí un caso de una chica que se intentó suicidar en el C.C donde yo trabajaba , sacó una pierna por encima de la barandilla y gritaba que se iba a tirar , al final la cogió un cliente que rompió el cordón policial pero tiempo tuvo de hacerlo . Tiempo después se tiró por un cerro de la ciudad y sobrevivió a la caída , supongo que debido a la forma de tirarse

mahuer

#7 La diferencia es que un suicida salta voluntariamente y se queda a cierta distancia del borde. En un forcejeo, nadie es capaz de empujar un cuerpo con la suficiente fuerza y el impacto es más cercano al borde.

oso_69

#2 Yo he visto a uno matarse desde un segundo piso. Si se suicidó o se cayó ya no lo sé, pero dados los antecedentes psiquiátricos que tenía lo primero es lo más probable.

M

#16 Un segundo piso me suena a poco. Yo subiría unos cuantos más a fin de garantizar el resultado ¿o era una mujer?

LaZeta

#1 Imagino que se determinará cuando los peritos valoren. Si conocía la zona... No sé. Esperemos que no haya sido muerte violenta.

Shotokax

#3 si tenía un fuerte golpe en la cabeza violencia ha habido.

javicho

#4 eso pienso yo, a no ser que la altura sea exagerada es una forma que no te garantiza matarte ni que sea algo rápido. Además lo más probable es que habría dejado una nota

D

#14 Posiblemente lo haya hecho aunque no se haya hecho público.

S

#1 Con caída accidental hay marcas en las manos y brazos de agarrarse a ramas, rocas o a lo que sea...Al menos en los primeros momentos lo hará y descartando golpe que incapacite de inmediato.

B

14ÚLTIMA HORA: Manu Marlasca, jefe de investigación de laSexta informa que han encontrado la mochila de Blanca Fernández Ochoa. La esquiadora no llevaba saco de dormir. Se descarta que se haya precipitado desde ninguna parte, ni voluntaria ni accidentalmente.

B

Según adelantó La Sexta, la inspección tecnicopolicial determinó que desde ese lugar no es posible precipitarse. Aunque el estado del cadáver impedía cualquier otra valoración, las primeras inspecciones descartan que haya podido morir por algún traumatismo.