Hace 16 años | Por desaparecidomur... a elecodiario.es
Publicado hace 16 años por desaparecidomurcia a elecodiario.es

El Estado subvencionará con 21.187,64 euros cada escaño del Congreso y del Senado que los partidos políticos obtengan en las elecciones generales de mañana, así como 79 céntimos por voto recibido al Congreso, siempre que esos sufragios se hayan traducido en escaños. Eso sí, el valor del voto al Senado es todavía inferior y baja hasta los 32 céntimos. ¿Por qué el Estado no nos paga a nosotros?

Comentarios

U

#5 El voto en blanco perjudica a las formaciones minoritarias porque la representación parlamentaria se alcanza al superar un umbral de porcentaje sobre el total de los votos. Lo que hay que hacer es abstenerse. La lectura de la abstención no es la que nos ofrecen los partidos mayoritarios, a saber, pereza y dejadez. Es sencillamente que la repercusión de las decisiones políticas sobre la vida de muchísimas personas es igual a cero. Si realmente alguien hiciera algo por ellos a buen seguro correrían a votar. Por tanto, el argumento de la "pereza" no tiene ningún sentido.

El voto en blanco significa: legitimo el sistema democrático pero nadie me representa.
La abstención significa: la actual democracia es un farsa y me niego a participar en ella.

DZPM

#0 > ¿Por qué el Estado no nos paga a nosotros?

¿Huh? ¿Sabes de quien es el dinero "del Estado"? T_T

Por cada voto a un partido con representación parlamentaria les estás pagando 79 cts de tu bolsillo. Igual te conviene enfocarlo así.

D

#0 Porque tú estas al servicio del estado, no al revés.

j4v1

#0 si nos pagaran por votar la participacion seria mayor seguro... lol

E

Sólo si han recibido escaños... que si no, alguno se montaba un partido para sacarse unos eurillos con los que se equivoquen de papeleta, en plan parking de dominios

Ms.Drake

#2 Lo que tenemos que saber, es que la abstención favorece a la mayoría,y al sacar los porcentajes sobre menos electores, el porcentaje de votos se incrementa y de paso, cada partido se lleva más dinero
Hay que votar, blanco, nulo, la opción rara que más te guste, o a los de siempre. Pero hay que votar para rebajarles el dinero que se les dará después.