Publicado hace 8 años por yosifeng a noticias.lainformacion.com

Los jueces interpretan en sentencias cada vez más frecuentes que los progenitores divorciados no están obligados "ni absoluta ni ilimitadamente a sufragar la indolencia de sus descendientes mayores de edad".

Comentarios

HyperV1sor

#11 si le sale un hijo nini es responsabilidad de los padres, no veo mal que se hagan cargo ellos en lugar de la sociedad, tener un hijo es una decisión voluntaria.

HyperV1sor

#97 estoy de acuerdo con lo que dices, pero fíjate que dije "responsabilidad" no culpa. Un hijo es un compromiso para toda la vida con las cosas buenas y malas que implica.

KimDeal

#107 #57 de donde habéis sacado que un hijo es responsabilidad para toda la vida? Creo que confundis vuestra opinión particular con la ley.

d

#57 yo creo que es mejor que nadie se haga cargo y que se busque la vida

d

#11 esa es la diferencia. Un padre si decide no darle dinero a su hijo es porque ve que es un jeta. Si tu hijo esta enfermo o jodido, le ayudas.

D

#15 No, los derechos se dan por sentados; por eso son derechos. Otra cosa es que se puedan perder.

Lekuar

#16 La cuestión no es que se puedan perder, la cuestión es que la Constitución no dice que tenemos derechos, lo que pone son derechos y deberes fundamentales, muchas veces nos olvidamos de los deberes.

D

#16 No, los derechos existen, y salvo los derechos básicos, como el derecho a la vida, a la seguridad etc, hay que ganárselos. El seguro de desempleo es un derecho por el que primero hay que cotizar. No todos los derechos son iguales y si se pudiera acceder a ellos sin ningún requisito serían inviables. Porque muchos de ellos, hay que financiarlos. Eso que a muchos se os olvida.

D

#15 pero tú quién crees que le ha convertido en eso que dices? Quien le da para la consola y los porros?
Unos padres malcrian a sus hijos y con 18 se lavan las manos y le endilgan la responsabilidad a la sociedad que tendrá que dar trabajo a un vago que no se ha formado o acabará en la calle viviendo de los servicios sociales o de la caridad social.
Pues oye, si has educado a tu hijo así lo mínimo es que te responsabilices de lo que has creado y le des de comer. Nunca es tarde para plantarse, pero no pasándole el muerto a otro.

D

#86 Por muy mal que te hayan educado, el que es trabajador, al final trabaja.
hasta el más nini, de los más ninis, puede presentarse en una finca para trabajar de jornalero.

D

#94 Si claro, cuando te lo han dado todo hecho lo de ser muy trabajador te sale innato.
Qué chorradas decís por Dios.

Darknihil

#95 A mi cuñada, 27 añitos, se lo han dado todo hecho hasta hace 6 meses que mi suegra se plantó, oye no veas lo rápido que se ha buscado un currillo de media jornada ahora que no tiene paga en casa.

adenosin82

#15 lo que pasa es que hay mucha gente en meneame que con esta sentencia le ha debido ver las orejas al lobo, y ahí los tienes diciendo que si esas personas no tienen responsabilidad sobre sí mismas, que es la sociedad, que otros los tienen que mantener... vaya tela. "sus derechos" por aquí, "sus derechos" por allá, pero los de sus padres, esos ya tal.

M

#15 No voy a eximir de responsabilidad al nini y a sus padres... pero un 46% de paro juvenil y una desigualdad económica en aumento igual también tiene que ver en la proliferación de los mismos

JoePerkins

#15 ¿De verdad crees que un chaval de esas características es el culpable de su situación, que simplemente es un vago?

D

#15 No soy facha pero doy "razón" a los fachas... precioso.

e

#6 #9 O puede ser que el padre esté sobreviviendo modestamente sin caprichos y el hijo sea un vago redomado.
La legislación española sobre herencias es bastante injusta: una persona no puede disponer libremente de su patrimonio para cuando muera. Hay hijos que no se merecen ni el agua que beben, cuando puede haber un sobrino o amigo que merezca mucho más.

A unos deberes, deben corresponder unos derechos. Si un padre no tiene derecho a organizar la vida de un hijo mayor de edad, ¿por qué va a tener el deber de sufragarlo?

Ningún padre o madre normal abandona a un hijo con necesidades, salvo que ese hijo sea un malnacido.

Arista

#38 Esto no lo entiendo "una persona no puede disponer libremente de su patrimonio para cuando muera"

e

#55 Una persona con hijos o padres, solo puede disponer libremente de un tercio del patrimonio que vaya a dejar en herencia.
Existe un tercio de legítima, para los hijos (o padres) y otro tercio de mejora (para alguien con derecho a la legítima).

Arista

#61 Pero qué injusticia ves ahí, que no puedas dejar todo a tu preferido o qué.

e

#81 Poder dejar lo que es tuyo a quien tú quieras.
El día antes de morirte puedas dar todo a quien quieras, pero no puedes dejar dicho que se lo den el día después de morirte. ¿Eso tiene lógica?
Y que conste que no defiendo que se puedan hacer excentricidades como en Estados Unidos u otros países, donde puedes dejar millones a un gatito.

Darknihil

#84 Y ni el día antes de morirte, por aquí salió el caso de un señor que repartió la herencia en vida y ahora que ha muerto uno de los hijos ha estado batallando hasta que le han dado su parte de aquello que repartió en vida.

D

#9 Eso de La solidaridad familiar también incumbe a los hijos, que lo sepas....

Porque vamos a alguien medianamente decente vivir a costa del padre y sin hacer nada por dejado da vergüenza ajena a cualquiera que tenga un poco...

Si faltan las pelas para vivir la vida habrá que ayudar, pero eso no te justifica quedarte en casa a costa reirte del padre, o de la madre...

D

#9 ¿quien habla de desheredar? Ya recibirá la herencia cuando se mueran sus padres, mientras tanto no tiene ningun derecho a ella mientras sus padres esten vivos.

Lekuar

#9 Una sociedad justa y solidaria si, pero la utopías en casa y con casera, que siempre salen mal.
Si alguien no puede se le ayuda, su familia o la sociedad, pero si alguien que puede, no quiere valerse por su cuenta pues que le den, y con los recursos ahorrados ayudamos a más gente que si quiere pero no puede.

D

#8 Es tu hijo y es tu responsabilidad para el resto de tu vida, punto.

D

#24 ¿Y si no tienes ni para compartir?

Y detrás de un hijo gorrón suelen haber unos padres negligentes. ¿Y al final quien carga? El estado.

#12 Vaya veo que hay mucho irresponsable que cree que la función de un padre termina cuando saca la polla.

Lekuar

#12 Hasta que ya es grandecito para valerse por sí mismo y ya no es tu responsabilidad, preguntarle a cualquier otra especie del planeta. Punto final.

d

#21 y a unos padres que no han sabido decirle que no ni obligarle a cumplir con su obligación.

D

#21 ¿pero que chorrada dices? ¿tu te lees?

Tener hijos es una decisión para toda la vida, quitando casos muy extremos no puedes decidir que porque tu hijo haya cumplido la mayoría de edad puedes dejar de ocuparte de él.

¿como que no puedo decidir? Pues claro que puedo. Una vez que se es un ser humano adulto (y esto ya depende de la legislación) los padres haran lo que buenamente quieran y puedan. Seguro que esos ninis que piden paguita son superadultos para consumir drogas blandas, conducir un coche o votar, pero son incapaces de autosustentarse parasitando judicialmente a sus padres. Porque esta es otra, una cosa es que los padres lo hagan con gusto y otra es que les obligara un juez.

D

#70 Es que un juez puede obligarles si el hijo es insolvente. Otra cosa seria condenar a una persona a la indigencia, y eso ademas de inmoral no va a salir bien para nadie

Findopan

#70 Me dejas sin palabras, no sé como alguien que hace un análisis tan superficial de la situación, juzga a todo un colectivo en base a prejuicios, separa los actores en buenos y malos y se expresa de una manera que deja bastante claro que ni se ha releído, tiene el valor de acusar a otro de decir chorradas.

D

#77 No juzgo a ningun colectivo ya que los denunciantes solo tienen en comun que no tienen ingresos, juzgo a personas a los que se les debería caer la cara de vergüenza por exigir judicialmente que les mantenga sus padres.

Findopan

#80 No juzgas a uno, juzgas a dos, a los padres de manera positiva y los hijos de manera negativa.

crysys

#8 No tiene que ver con ser mayor de edad. Con 16 se puede trabajar. Yo lo hice y legalmente. Tiene que ver con que es tu hijo y el Código Civil les da derecho de alimentos proporcional a la condición de ingresos del padre. Y no hay límite de edad en esa ley.

Si no nos gusta lo cambiamos pero, hoy por hoy, es así.

peregrinov

#8 Claro, el padre queda eximido de pagar la comida del hijo, y le toca pagarlo a la madre con quien convive. Porque no le va a dejar morirse de hambre.

Los jueces están para hacer cumplir la ley. No para dar lecciones de moralidad.

D

#8 que el 50% de la juventud esté en paro es porque quiere. El que de verdad quiere trabajar lo hace y si no que se joda si tiene mas de 18 años.

D

#82 He estudiado Ciencias Políticas y me merezco un puestazo desde el primer día

D

#8 Bueno, hay matices (y a eso van los jueces). Los estudios se prolongan a veces largos años y las oportunidades de trabajo no abundan. Mi primer hijo salió de la universidad hacia el trabajo como un cohete; los otros dos, no tanto. El pequeño, con 24, aún está en casa, no encuentra trabajo, pero no para de estudiar, va haciendo cosas esporádicas (de hecho, sólo le damos casa y plato, lo demás se lo compra él) y está preparando oposiciones para el Patrimonio Nacional (es arqueólogo). Por mí, mientras se esté moviendo en un sentido o en otro, como si tiene que estar hasta los 35, lo sentiré más por él. Lo que, evidentemente, no le hubiera tolerado es que se dedicara a darse la gran vida a mi costa sin hacer nada por él mimso.

Nitros

Buena noticia.

D

#1 Mala noticia.

D

#5 Y tu que sabes de casos particulares, puede que sea un padre asquerosamente rico y un hijo que haya caído en una depresión o que no encuetre trabajo. Vuestra moralidad pepera es dejar abandonada a la gente y la nuestra reconocer a la gente como personas.

D

#7 Y que te piensas tu, que esos chavales no estaban enfermos? Yo no digo que sus padres tengan que soportarlo toda su vida, pero vamos, que la solución no es dejarlos abandonados y mucho menos hacer un circo televisado de la situación.

D

#87 No he podido evitar leer tu "hay una jodida gran diferencia" con voz de doblador de pelis.

D

#6 En ese caso que se le pague un tratamiento psicológico con seguimiento profesional, pero si lo que va a hacer es estar tumbado en casa que lo haga con el dinero de otro.

y

#6 " Vuestra moralidad pepera "

Y tu que sabes de su moralidad?

D

#6 Creo que la clave de esas sentencias viene aquí: indolencia

Osea, que si el chico ha caído en una depresión puede argumentarselo al juez. No creo que sea tan hijo puta de quitarle la pensión

D

#58 Y los padres seguro que no han hecho nada para que salga asi, verdad?

Si, literalmente no habran hecho nada como padres.

D

#60 ¿Y? con 18 años (o más) ya tienes pelos en la entrepierna como para saber lo que tienes que hacer (o no). Si es capaz de buscarse las artimañas para denunciar judicialmente a sus padres para que le ponga una paguita, es capaz de mover el culo y buscarse las habichuelas.

D

#65 ¿Y eso por que? Que tiene que ver una cosa con la otra? Y no es ninguna triquiñuela; es la ley, y punto.

D

#67 no es ninguna triquiñuela, simplemente hay que estar al tanto de la ley y de la jurisprudencia para conocer que posibilidades de recibir una paga de papa y mama tienes. Seguro que todos no son, pero ganas de trabajar pocas.

wochi

#65 ¿Los pelos en la entrepierna son los que te permiten saber lo que tienes que hacer o no? Pues no me los depilo mas

D

#6 déjate de historias, que el que quiere trabajar curra desde que puede y el que no vive del cuento: estás hablando en un foro lleno de españoles, no de noruegosnj de niños de teta. Deja de tratarnos como críos, que ya estamos creciditos. Basta de vagos: ayuda total el enfermo o indefenso, perl al que no curre porque no quiera, aire

KimDeal

#6 en realidad a mi me parece mucho más de derechas parasitar a los demás para sobrevivir, aprovecharte del trabajo de otros. Es lo que ha hecho la derecha toda la vida.

d

#6 pagaselo tu entonces

D

#6 Pobrecito que ha caído el niño en una depresión. Que le eche un par de cojones a la vida y siga adelante, hasta los huevos estoy de fracasados que culpan de todo a depresiones. Mierda de occidente. A ver cuántos depresivos hay en el África subsahariana.

cathan

#6 ¿Y tú que sabes de esos casos particulares? Puede que el que lo sepa sea el juez y ha dictado la sentencia correspondiente a sabiendas de que no hay depresiones ni ostias en vinagre.

frankiegth

Para #5. De las personas sin recursos si los padres no se hacen cargo, si el mercado laboral quebrado no se hace cargo, si los servicios sociales no se hacen cargo, si la beneficencia (por declararlos vagos) no se hace cargo los 'hijos' de la noticia serán tratados como 'mendigos', 'sin techo', 'excluidos' o 'delincuentes' en siguientes artículos de prensa.
(CC #1 #6 #19)

D

#5 pues mira, en mi opinión, si empezamos a generalizar y a excusar a cualquier progenitor en su fracaso como padre hasta el punto de normalizarlo mal vamos, la justicia ha de ser quirúrgica en estos temas.

o

#45 Y con esto empezamos a llegar a la raiz del problema, está claro que como dices el nini no nace sinó se hace y es producto de una falta de educación por parte de sus padres pero ante esta situación no podemos castigar tampoco a los padres a sufragar los lujos de sus hijos eternamente.

Tampoco es que esté del todo de acuerdo con ese tipo de sentencias, eliminar de golpe esa pensión que pagaba su progenitor o incluso echarlos de casa no va a solucionar el problema como por arte de magia, pienso que debería de hacerse una especie de ultimatum, " se prorroga la ayuda durante un año mas, pongamos, si en este tiempo el "adolescente" no ha mostrado interes alguno, entoces se exime a los padres de esa obligación"

Por otra parte si que veo legítimo que un padre/madre, por obligación, deba mantener a su hijo mientras este está estudiando, tenga la edad que tenga o si su salario no le permite vivir de forma independiente

Feagul

#5 sin embargo la mayoría de la gente ( por lo menos en este foro) esta a favor de una renta vital. Sin estudiar ni trabajar.

D

#5 #1 ermano anti-revolusionario, todo podemita, revolusionario o hijo de papi tiene el dereso de cobrar su paguita de por vida brodel, tenemos dereso ermano.

C

#5 lo siento! He votado negativo sin pretenderlo!

D

#1 Que esperen unos meses. SI SE PUEDE!!

D

"Hijos vagos" #24 #1
Y con el país como está, con los políticos y banqueros robando a manos llenas, con la anuencia de muchos jueces.

Claro, si eres hijo de Bono o Gallardón, ya tienes tu enchufe puesto asegurado en una energética (qué coño sabrá la hija de Bono de petróleos), en un bufette que defiende a conductores suicidas, etc.

Qué asco de casta, políticos, jueces. No les sigáis el rollo, hombre. No hay trabajo para todos, no llaméis vagos a la gente. No os dejéis manipular.

#27 Como un día te quedes en paro, te van a estallar tus palabras ("perro") en la cara.

malespuces

#31 pero si no es manipulación hombre, que está lleno de vagos sólo tienes que mirar a tú alrededor. Los había antes de la crisis y los hay ahora. Evidentemente no todos los que no tienen trabajo son parásitos pero sí algunos.

Yo mismo tengo varios amigos que no han dado un palo al agua en su vida, porque no les sale de la punta del nabo y ahora ya tienen más de 30 años y siguen igual que a los 16. No han cambiado un ápice sus hábitos, esto sí sus padres los siguen manteniendo cómo cuando eran un bebé que cabía en sus brazos pero ahora más peludos y con más jeta.

Obligar por ley a mantener estos parásitos es una injusticia, si es a voluntad allá cada familia cómo quiera degenerar a su descendencia.

D

#35 Probablemente haya muchos menos vagos y jetas de lo que te piensas. Acusar a la ligera es facil.

Por otra parte, si el estado obliga a una persona insolvente a abandonar el domicilio familiar y su sustento, es de logica que le proporcione algun tipo de alojamiento y ayuda, no? O la condenamos a la indigencia? Luego claro, cometera algun delito, y de nuevo a pagar el estado

malespuces

#39 No estoy acusando a la ligera. De hecho he dicho:
"Los había antes de la crisis y los hay ahora. Evidentemente no todos los que no tienen trabajo son parásitos pero sí algunos"

No estoy generalizando pues hablo concretamente de los parásitos que se aprovechan de la buena voluntad de sus padres y si crees que no hay de estos es que has conocido a pocas personas.Y oye, mientras los padres sean burros y quieran seguir manteniendo al Rey en casa pues adelante hombre! pero obligarlo por ley me parece increíble.

soundnessia

#31 la excusa universal, que como los politicos ya roban o ya lo hacen pues yo tambien
ya estuve en paro, 3 añazos y sin recibir un duro mientras veia a perros vagos pedir la renta basica y cobrarla

D

Entonces eso de se ha de vivir de los padres hasta que se pueda vivir de los hijos ¿ya no sirve?

D

#3 Sirve para los jublados vagos que nos va a tocar aguantar.

D

Hola

A mi entender, la generacion "nini" no existe, siendo un bulo mediatico para moldear la opinion de las masas para que la sociedad acepte tanto para padres como hijos condiciones laborales indecentes e infignas aprovechando circunstancias puntuales en los que padres irresponsables no quieren mantener ni ayudar a sus hijos, usando con gran sofismo y demagogia el topico "del típico hijo vago"

Los medios de masas animan subliminalmente a que nadie tolere un hijo ni s nadie, que no acepte trabajar en trabajos basura bajo circunstancias en las que en un pasado no muy lejano nadie con sentido comun hubiese tolerado, ya que saben perfectamente que la juventud del pleno siglo XXI tienen criterio mas poderoso y formado que un joven de las primeras etapas de la transicion o dictadura.

Hoy en dia, cualquier joven de 17, 18 años ha viajado mas, vivido mas, estudiado mas y con perdon digo, que, hasta follado mas que cualquier progenitor criado en ambientes sin democracia donde apenas las cosas se podían cuestionar y el poco mundo que se ha tenido es el del viaje a venidorm los veranos y al pueblo los domingos.

Una indecencia de noticia sonda típica de la entrada de la epoca estival para fonentar du efecto segun pudimos leer en los cables de WikiLeaks

Atentamente
Un "NiNi"

thirdman

#52 Un follado viajado estudiado con el dinero que sus padres, nunca ha sabido lo que es pasar hambre, no ha tenido que luchar por su derechos básicos, no sabe que es la autentica represión.

Los derechos que disfruta, el dinero que gasta, la comida que come la han ganado sus padres y gente como sus padres con dolor y sufrimiento.

Su generación logro un montón de derechos luchando que la nuestra ha dejado escapar sin mover un dedo.

timokotipelto

A mas de uno os tenian que haber largado de casa a los 18. Por listos.
Igual no estabais aqui en meneame soltando tonterias.

D

#42 A ti te han dado bien de zapatilla y cinturon, eh?

D

Yo soy un meneante podemita, estoy esperando a que mi amigo el Coletas me consiga 600€ al mes para porros y kalimotxo que es de lo que me alimento. Estudié ciencias políticas y estoy comprometido con la izquierda. A ver si me enchufan en algún lado y me sindicalizo y no pego un palo al agua.

D

#44 Se te olvida... Y mientras a quejarse de que todos los problemas siempre son culpa de los demás.

Cyberlarry

#44 lol lol lol

Eso es de probes, no seas pringao, buscate un padrino en el PP y a recibir unos sobrecitos y robar a dos manos.... eso de la renta basica no es profesional, ademas todos visten como hippys lol lol lol

D

Este tipo de sentencias me parecen muy buenas. Es injusto mantener a un tio de por vida, que ni quiere estudiar ni hacer nada más que vivir del cuento. De tú cuento.

Lo que me preocupa es qué pasa en caso de padres separados, cuyo hijo vive en casa de la madre (o el padre) y el otro progenitor ya no tiene obligación de pasar la pensión. Será la madre (o el padre) quien se tendrá que hacer cargo de ese hijo de por vida? Alguien le ayudará a echarlo de casa? Se le va a poder echar? En la noticia veo el caso de un Juez de Almería que largó al hijo de casa de sus padres. Ole. Me parece muy bien. Hoy en día si no tienes para un piso, te puedes ir a compartir. De hecho es un paso que se debería dar antes de vivir solo.

Pero ¿qué madre o qué padre se atreverá a echar a su hijo de casa? Pienso no obstante, que muchas madres (porque son las que tradicionalmente se han llevado los beneficios de la separación), han estado cobrando cantidades ingentes de dinero por quedarse la custodia. La noticia habla de un padre que pagaba 700€ por cada niña. Eran dos. La madre se llevaba calentitos 1.400€/mes. Casi que no le hacía falta trabajar. Ahora se come a las niñas porque el padre no tiene obligación de pagar ya.

Pero habrá de todo. Y cuando se exime del pago por parte del progenitor, el otro se carga con todos los gastos. Así que al mismo tiempo que hay sentencia de no pago, debería haber otra que el Juez expulsara al hijo/a de la vivienda.

D

#24 Veo un problema con tu razonamiento: no, la madre no se llevaba el dinero "calentito". Ese dinero es para los hijos. Las pensiones son para los hijos. Y lo digo como padre con la custodia de su hijo: gasto en él mucho más que lo que su madre me pasa para su mantenimiento.

Así que un padre con la custodia no se lleva el dinero "calentito". Si te pasa a ti, te darás cuenta.

Bast

#24 Que la madre es la que se lleva los beneficios de la separación? me juego el cuello a que no pasas de los 25 años. Menuda subnormalidad sacada del agujero del orto, tronco. Investiga un poco, no te leas las dos mierdas panfleteras del día y vengas con esos juicios de mierda. Qué sabrás tú qué es una madre separada con hijos, ni puta idea tienes tío. Ojalá te veas solo el día de mañana con dos hijos, sin ayuda y todas las criticas de los todólogos.
Escuchas que no sé quién le pasa a la ex 1400 euros, y lo más a lo que llegas es a soltar esa auténtica y genuína estupidez made in monguers de espain. Una vergüenza.

h

Relevo generacional nini. Cuando el padre se levanta para trabajar llega el hijo a acostarse.

malespuces

#37 Los casos que conozco son de padres no divorciados. Simplemente padres demasiado indulgentes e inocentes, buenas personas sin mala fe pero con escasa habilidad para formar un hijo independiente, combinado con un hijo ya convertido en hombre sin el más mínimo remordimiento ni consciencia ni aspiración alguna en la vida.

D

En España está prohibido fomentar la autonomía de los hijos.En muchos casos se quedan en casa para aliviar la soledad de uno de los padres,q lo mantienen medio atontado e infantilizado demasiados años.
También hay casos que tienen que estar con los padres porque no les queda otra y no encuentran temporalmente trabajo.

malespuces

A partir de los 18 años debería ser todo a la voluntad. No puedo entender cómo te pueden obligar a pagarle una pensión a un hombre/mujer de esa edad. De hecho lo desconocía.

D

#30 Si el hijo es insolvente y el que tiene la custodia tiene que seguir pagando su manutencion si obliga, como es logico. De echo tampoco puedes negarle la manutencion a tu hijo ni echarlo de casa asi como asi. Ahora va a resultar que estan las cosas tan de puta madre que con 18 años te puedes independizar, o que las responsabilidades de un padre terminan cuando el hijo cumple la edad legal

malespuces

#33 ¿pero qué custodia? No tengo ni idea de temas legales pero ¿en serio alguien tiene la custodia de un tiparraco de 18 años?
La infantilización en nuestra sociedad parece no tener límites.

D

#46 Mientras sea insolvente... Con 18 años puede elegir ya con que progenitor residir, pero eso no les excluye de la responsabilidad de su sustento. Tengo muchos amigos de padres divorciados y es asi: mientras no este emancipado, los padres tienen que seguir pagando la pension acordada.

D

#33 Exacto. La ley obliga a los progenitores a proporcionar techo y sustento a mayores de 18 años hasta que estos tengan independencia y poder de emancipación. Si no puedes echar de tu casa a tu perro, imagínese una persona.

a

#30 todo es consecuencia de los divorcios, el padre a pagar, pagar, pagar... Y la madre? Pues de rositas después de haber malcriado al nene.

cyrus

#37 o puede buscarse otro pardillo que la mantenga mientras su ex le sigue pasando una pensión.

D

#30 Y hasta muchos más años, casi 30 perfectamente se dan casos. Es algo bastante sangrante, porque esta claro que cualquier padre si puede no va a dudar ni un segundo en ayudar a su hijo si entre otras cosas lo merece. ¿Pero por obligación? Los cojones.

D

#64 Si, por obligacion. Sabes para que? Para que un padre no pueda desentenderse de su familia y abandonarla, como pasaba hasta hace no mucho.

Tu hijo, tu responsabilidad.

D

#71 Hasta cierta edad... Podemos decir 20 años, ya son bastantes... ¿Pero más? Anda ya.

D

#75 20 años en los tiempos que corren? Con las cifras de paro juvenil y los salarios que se pagan a los jovenes sin experiencia?

O tienes mucha pasta o eres muy optimista

D

Yo conocí un caso de un padre que daba pasta a su hijo para que se sacara la ESO en un instituto para adultos...

D

Los que piensan que no deben vivir de los padres, que opinan de que vivan del estado? O sea, de nosotros.

cyrus

#34 yo creo que el estado debe echar una mano en momentos de dificultad, a mi eso de que haya gente cobrando ayudas veinte años sin tener una discapacidad o algo... No lo entiendo.

D

Hombre es que hay casos de gente que clama al cielo.

D

Me parece una sentencia adecuada, no se puede crear a los hijos en semejante irresponsabilidad.

peregrinov

#13 Claro, y para eso están los jueces, para educar mientras los padres miran

D

#13 "Crear hijos", amén lol.

D

Hemos vivido por encima de las posibilidades de nuestros padres

M

Mientras les dejen estar viendo la tele ciertos programas Hombres.. , no creo que se quejen.

D

Precisamente los mas vagos y mantenidos son los hijos de la clase alta

soundnessia

Lógico. Basta ya de tanto perro que solamente quiere derechos pero no deberes

Si el padre no le paga la pensión tendrá que comerse el marrón la madre con la que muy posiblemente convivirá el chaval, ella también va a dejarlo en la calle por muy perro que sea el niño??
Espero que un juez tenga esto claro, es responsabilidad de los padres educar al niño. Entiendo que un padre no tenga que mantener al niño-hombre hasta que le dé la gana, pero si darle un futuro "sin cargarle el muerto" a la madre o a la familia, porque supongo que el padre no dejará a su hijo debajo de un puente por mucho que sea lo que se merezca.

D

#85 ¿En serio es esa tu conclusión?
¿En serio?

D

seran hijos de putas.. hijos de desahuciados , de estafados por sus politicos y sus banqueros , de expoliados , de gentuza y sinverguenzas que mantienen a 17 comunidades con millones de enchufados ppsoistas sinverguenzas que estan dividiendo el pais para repartirse las migajas.

habeis dado una patada en el culo a millones de chicos con una cultura importante ..por el robo tan enorme que habeis causado .

DonaldTrump

A quién votarán estos hijos...?

D

#22 Según; los figuras estos yo creo que son más de tu cuerda

Gordon_Cole

#22 Pues depende. Estadísticamente, por edad votarían a Podemos o Ciudadanos con una probabilidad del 37,2%. Por nivel de estudios, al PP o al PSOE con una probabilidad del 48,2%.

cyrus

#22 esa gente no vota, no te pensarás se quedan en casa los sábados viendo el debate político de la sexta, no?

1 2