Hace 3 años | Por TDCC a elblogsalmon.com
Publicado hace 3 años por TDCC a elblogsalmon.com

En boca de todo el mundo está el problema de la reforma de las pensiones y su sostenibilidad durante el tiempo, los diferentes gobiernos que están pasando por la Moncloa están intentando negociar sin tener ningún resultado. Este debate es estéril sin que haya una garantía de su financiación y que sobreviva el sistema público o corregir los desequilibrios generados por los cambios demográficos, y entre ellos se encuentra la brecha cada vez más grande que existe en el salario de los jóvenes y las pensiones.

Comentarios

crysys

#25 Yo tendré unos pocos más que tú. Hipoteca a los 35 y a 35 años. Ya contaban en el banco que hasta los 70 no me jubilan, los cabrones.

Nunca he tenido coche. Mi mujer hace 10 años que se lo quitó. Cuando lo necesitamos lo alquilamos. Sin hijos y ni tendremos ya por edad.

Empezamos a trabajar los dos con 18. Yo paré unos años por la carrera. Mi mujer ni eso.

D

#92 por edad? Yo he sido padre con 34 y con 40

crysys

#98 Ya, rondando los 50 serían casi nietos. Estoy mayor. Que me pille su mayoría de edad con casi 70...

snowdenknows

#25 deuda pib de españa europa y USA desmesurada, paro juvenil español, pandemia mundial, burbujas en la bolsa, polarización de la sociedad...
Creo que está peor el tema cada vez

J

#25 El horizonte es mucho más negro ahora que entonces.

Maphhache

#15 En mi entorno, 30 y pocos, lo de los hijos lo mismo, solo conozco a dos parejas con hijos, y desde hace 5 y 8 años mas o menos
TODOS con coches de más de 10 años excepto uno que es profe
Y absolutamente ninguno hipotecado si quiera. Me atrevería a decir que a casi ninguno de nosotros nos la darían incluso
Ah, y todos con estudios superiores, excepto los que tienen hijos jajaja

Verdaderofalso

#43 podríamos hacer una encuesta en menéame sobre el nivel de estudios, trabajo actual e hijos... como se hizo hace poco con sueldo y trabajo

M.Rajoy.

#43 No es gracioso, pero asi empieza la pelicula Idiocracia.

Autarca

#15 Le digo lo mismo #46

Kris182

#15 32 años por aquí y de mi entorno nadie tiene hijos. Hipoteca solamente tienen los que tienen padres que se la han pagado. Y en cuanto al coche hay de todo.

Autarca

#34 También es una cuestión de exigencia y responsabilidad.

El "un hijo crece solo" de antaño hace ya tiempo que fue rechazado en occidente. Ahora, tener un hijo al que no le puedas garantizar una vida confortable, es considerado egoísmo.

Y en este mundo decreciente ya no hay garantías de nada.

r

#47 El hijo antes ayudaba en casa y ahora le ayudas a él.

P

#69 en algunos hogares sigue siendo así. Solo esperemos que sigan siendo cada vez menos.

m

#34 Totalmente de acuerdo. Las pensiones la pagan los ingresos de lo producido, ya sea con salarios o con beneficios. Puede trabajar menos gente y seguir produciendo lo mismo. Hay que perseguir fiscalmente a la gran bola de activos financieros. Al planeta le sobran muchos kilos de humanidad. Las confrontaciones estúpidas de una política basada en las etiquetas ideológicas colectivizantes nos mantienen entretenidos para que no seamos conscientes de lo que realmente está pasando.

D

#70 Desgraciadamente, eso no es asi.
Las pensiones las pagan las cuotas de la seguridad social, que se componen de una tasa fija por trabajador y un pequeño porcentaje del salario por parte del empleado y el empleador.

Si trabaja menos gente y produciendo lo mismo, se aporta menos a la seguridad social.

D

#34 Lo mejor que le puede pasar a este mundo es que la población disminuya.

El problema es que no disminuirá la población, así en general. Lo que va a disminuir es la población de países que se suelen preocupar por moderneces como la ecología, la sostenibilidad, y el cambio climático. En la mayoría de los países a los que se la sudan de canto esas cosas, porque ni siquiera han alcanzado el primer nivel en la pirámide de las necesidades, la población no para de aumentar en progresión geométrica. No es ninguna bendición para el planeta que la mayoría de países del primer mundo apenas superen 1 hijo por familia de media, y países como Nigeria tengan más de 5.

chemari

#79 Poco a poco esos países también están progresando, lento pero sin pausa. En comparación con nosotros hay un mundo, pero comparalos con como estaban hace 30 años.

Saul_Gudman

#34 mis dieses surmano

s

#34 Eso digo yo, dejad de dar la turra con los impuestos a las grandes empresas.

Lo que es necesario es que suban los salarios de los trabajadores en general y por lo tanto las cotizaciones, porque digo yo que sera mejor para todos que suban las cotizaciones de 10.000.000 de trabajadores a que le afeitemos un par de millones mas a 4 grandes empresas.

Autarca

#1 Pues imagínese, si encima tuvieran que mantener al abuelo sin su pensión.

hasta_los_cojones

#1 No sé lo que quieren luego. Lo que quieren ahora es seguir dividiendo a la población para que jamás luche unida por una causa común.

Jóvenes contra viejos.
Nativos contra inmigrantes.
Hombres contra mujeres.

v

#1 El problema va a venir en 30 años. En 2050 no habrá gente joven, los del baby boom jubilándose y habiendo cotizado poco entre crisis, sueldos, paro, etc.

D

#27 Todos los grupos políticos quieren subir el nivel de vida de los ciudadanos, aunque sea para que les voten.

Se diferencian en las ideas de cómo conseguirlo.

D

#32 no es verdad. En 2011 el PP hizo campaña diciendo que iba a bajar sueldos, subir impuestos a las clases trabajadoras y bajar selos a las clases altas.

Ahora dicen lo mismo. Se opusieron por ejemplo a subir el SMI.

D

#36 Ningún gobierno reconoce o hace campaña que vaya a bajar salarios o subir impuestos a uno de los colectivos que más votan, que son los trabajadores.

D

#37 tiene que estar en su programa electoral. Lo dirán con eufemismos.

D

#81 No es una teoría económica nueva; ayudar a las empresas para que sean competitivas, requieran más trabajadores, crezcan en mercados internacionales y aumenten los salarios.

No voy a decir que sea la forma correcta de actuar. Pero sí que es la que defiende mucha gente, más allá de la patronal que va a lo que le interesa, porque en su opinión bien formada es la forma de mejorar la sociedad.

España tiene un problema claro de microempresas y de negocios locales; de falta de multinacionales y grandes empresas que requieren trabajadores cualificados y pueden pagar salarios más altos. Para ellos, la forma de conseguirlo es darle poder a las empresas reduciendo los derechos de los trabaadores.

estoyausente

#71 no, no lo hacen «para joder a los demás» sino porque les dan igual los.demás. Buscan sus intereses y los de los suyos.

A

#71 Tu crees que lo hizo porque pensaba que era lo mejor para el pais? O porque era lo que mas redito daba antes de las siguientes elecciones y muy bueno para maquillar las cuentas?

Hay errores que son fallos de cálculo, y otros que son tiros meticulosamente errados...

c

#37 Y aquí tenemos a un montón de muertos de hambre defendiendo que los salarios sean una basura porquesbuenopalaconomía

n1kon3500

#36 ¿y que % de paro había en 2011? >20% oficialmente. No se puede descontextualizar.

c

#32 Todos los grupos políticos quieren subir el nivel de vida de los ciudadanos, aunque sea para que les voten.

Solo que algunos grupos políticos solo consideran "ciudadanos" a una parte muy concreta de la población. Y quieren subir (aún más) su nivel de vida a costa del resto.
Es una sutil diferencia.

D

#27 Ya se la han cargado, ahora están viendo cómo se desmorona mientras comen palomitas.
Esto no lo arregla nadie, es un sálvese quien pueda y los que pueden se van.

danao

#27 "Quieren cargarse España" creo que esto ya pasa, siguen cargandose España, que ya son muchos años.

Veelicus

#7 Mejor dile a tus amigos que se llevan un pastizal pagando a sus trabajadores una mierda que repartan mejor la tarta, porque igual algun dia a toda esta gente que ahora esta quemando contenedores se les hinchan de verdad los cojones y lo que arde ya no es mobiliario urbano

D

#30 No tengo amigos empresarios.

Lo que veo es que cada vez hay más empresas que se van a producir a otros países, más precariedad y paro.

La tarta cada vez es más pequeña.

Berlinguer

#30 Ojalá tengas razón.

Penrose

#30 A este paso no va a haber mucha tarta que repartir. Por los datos que salen de ERTES, recaudación y demás, me imagino que estamos a las puertas de quiebras masivas, especialmente en un país donde hay tan pocas empresas grandes, y muchas microempresas.

Berlinguer

#7 Que va, hay que darle todo el dinero de los presupuestos del estado (y de tu salario) a Amancio Ortega. Luego él y la mano invisible proveerán.

r

#7 Antes había muchos sueldos mierda con pensiones de mierda. Y unos cuantos sectores banca, industrial, telefónica y tal con buenos sueldos y jubilaciones.
Con los empleos cualificados precarios, eliminación industrial y subcontratación precaria, y franquicias han bajado los sueldos de mucha gente.
Curiosamente ahora los funcionarios parece que cobran bien siendo que de los 90 no les suben ni el IPC. Si preguntas a gente mayor, en los 80 los funcionarios cobraban muy poco. (No me refiero a altos cargos ni titulaciones superiores)
¿Qué ha pasado? No les han subido pero es que el resto les han subcontratado.
Supongo que la solución será dar más libertad a las

editado:
Que a finales de los 90 se decía que iban a solucionar el paro

F

#7 mejor hacer que trabajen con sueldos de mierda, condiciones de mierda encadenando contratos por semanas o meses, y facilitar el despido lo máximo posible. Así si que funciona el sistema... o espera, que es lo que llevamos haciendo desde la anterior crisis y mira los resultados.

D

#7 Lo primero, me la agarras con la mano.
Lo segundo, qué pereza el chascarrillo-cuñado de "hay que subir el smi a 2000€ para acabar con todos los problemas".

Demostrado de sobra está que mirar por la flexibilidad laboral (despedir más barato) y la productividad (cobrar como los chinos para abaratar costes) nos ha llevado a una situación de mierda.

¿Tú qué propones además de chascarrillos de bar que apestan a vermut? ¿Seguir reincidiendo en esas viejas fórmulas de mierda que hacen que las generaciones de jóvenes estemos viviendo peor que nuestros padres?

D

#93 No sé si el despido barato supondría que mi sueldo subiese. Lo que sí sé es que mis mayores hacen bastante menos y cobran bastante más (y sus hipotecas y vidas, por lo general, pagadas). En mi sector estamos en un momento en el que los jóvenes llegamos más preparados y nos seguimos formando mientras que nuestros compañeros llevan décadas sin formarse y manteniendo salarios elevados. Total, que a los jóvenes nos cae la mierda que los mayores pasan de hacer (o cambiar de empresa) y ellos, blindados, esperando que el siguiente ERE les pille con 54 para prejubilarse.

D

#93 Trabajar para mejorar la productividad real de la economía: generar más con mismo esfuerzo.

Ejemplo: Vincular más la educación universitaria a preparar profesionales que necesita la sociedad. Porque el rollo, de permitir que salgan cada año miles de jóvenes con una formación que no necesita la sociedad provoca que vayan directos a la precariedad.

Tu padre lo tenía más fácil para trabajar porque había menos competencia en el mundo. Ahora vivimos en un mundo globalizado donde el resto de países nos tratan de igual a igual a Europa Ahora no es que las fábricas se van a China, es que las fábricas de nuevos productos se construyen directamente en China por los propios Chinos.

MJDeLarra

#7 En Venezuela no sé, pero en Europa sí que funciona...

Psignac

#2 No dudo de que hay mucha desigualdad social y se necesita más reparto. Estamos cansados de oir que en las últimas décadas la parte del pastel de salarios decrece mientras que los beneficios empresariales no paran de aumentar. Y habiendo cada vez menos empleos y más gente, pues mientras dejes los salarios a lo que fije el "mercado", no van a subir.
Pero aparte del problema del reparto, otro problema muy gordo que tenemos es que vivimos en un país donde parece que no hay i+d más allá de abrir bares e importar petroleo y gas como si nos sobrara el dinero. Y la miseria, aunque la repartas mejor, sigue siendo miseria. Si queremos vivir mejor todos, por lo que de verdad tenemos que luchar, es por crear más riqueza, por producir más y mejor tecnología avanzada, por abaratar bienes y servicios por medio de una mayor automatización y eficiencia en la captación y distribución de energía, etc., etc., etc. ¿Cuántos partidos políticos conoces que lleven esos temas como prioritarios en sus programas y la gente les vote masivamente?

D

#51 100%, pero si quieres eso de verdad has de emigrar, en España no sucederá nunca.
La política vive desconectada de la realidad porque no le hace falta para sobrevivir, están en otro plano de realidad, es una clase extractiva más, una casta privilegiada como decían algunos.

D

#51 quieres decir que los ingresos crecen para unas pocas empresas. En otro caso, salvo que el beneficio venga de fuera, no me salenlas cuentas

D

#2 No hombre, no. Se trata de convencer a los demás de que los pensionistas son los malos de la película. Si ellos están peor, tú tendrás la sensación de estar mejor.
Mal de otros, consuelo de tontos... y el blogsalmon y otros medios saben muy bien cuánto tonto hay en este país.

Penrose

#59 Para vender la piel del oso, primero hay que cazarlo. Y en España no sabemos ni dónde está el oso.

D

#59 Es que son los malos de la pelicula:

Venga, se sincero, ¿antes del 2008 no escuchaste eso de... "ya nos dan" X "millones por el piso", con los ojos inyectados en avaricia?
"Yo de joven no tenía movil".. Pretendiendo que renuncies hasta a lo más básico por endeudarte a 40 años por un cuchitril...

Se han puesto de acuerdo para joderle el sueldo a los hijos del vecino y lo han conseguido.

D

#9 los jóvenes pagan hasta el 117% de su sueldo en el alquiler
Los jóvenes gastan un 117% de su salario para vivir solos

Hace 3 años | Por --672644-- a diariodemallorca.es

Los datos de natalidad del segundo semestre de 2019 que se publicarán en 3 meses va hacer saltar todas las alarmas. Estiman caídas en torno al 25% de nacimientos con respeto a 2018 que ya eran datos muy preocupantes.

B

#10 Alarmas? A ningún político le importa lo más mínimo el drama de la natalidad, el único que hizo algo en ese sentido fue Zapatero con lo de los 3000 euros por hijo en las vacas gordas y en cuanto hubo que hacer recortes fue lo primero que quitó.

mefistófeles

#4 No sabía yo que hubiera más pensionistas que asalariaddos y que gente buscando trabajo y estabilidad en la vida para forjarse un futuro.

#9 No entiendo, los mayores exigen el 50% del salario a los jóvenes. ¿De dónde sacas eso? Curiosidad tengo.... ¿?¿?¿?

D

#11 de salarios medios en jovenes vs alquileres medios

mefistófeles

#13 Ah, gracias, que no lo entendía.

Aunque quizá, más que los propietarios, tengan la culpa las hipotecas...pero por otro lado, si no compro el piso para especular tampoco tendría que estar pagando una hipoteca....no sé, quizá sea algo complicado generalizar en estos casos..

Reiner

#11 un ejemplo sencillo:

En una ciudad pequeña yo tengo un sueldo de 1050e, el piso en el que vivo son 450e, prácticamente el 50% de mi sueldo, si no conviviera con mi pareja no podría permitirme estar independizado si quisiera ahorrar algo

Adrian_203

#55 El joven, además de pagar por el piso y los insumos, también está pagando por la pensión de ese señor. Repaga varias veces lol
Lo de las rentas de los pisos es absurdo. Deberían restarse a la pensión.

tiopio

Vamos a intenta enfrentar a jóvenes con pensionistas, a ver si conseguimos expropiarles las pensiones para hacernos más ricos todavía.

D

#14 esa es la idea de esta basura de artículo propio de esta basura de medio.

Se dedican a generar odio.

Robus

#14 Y, si te fijas, ves que lo están consiguiendo muy facilmente.

Y no ven que eso va directamente contra ellos.

D

#14 Qué vas a expropiar si la caja de las pensiones está a 0.

n1kon3500

#65 si la caja está vacía y la tarjeta de crédito no da para más pues imprimimos dinero y/o nos quedamos con las cosas de alguna minoría y las vendemos

Ramsay_Bolton

#14 si me dices como se pagan las pensiones con los salarios que hay? me gustaria saberlo....

David_Gonzalez_7

Lo que no entiendo es como se va a mantener el estado del bienestar en los proximos 20 anyos. No me cuadra por ningun sitio.

D

#6 los préstamos se piden para pagar el servicio de la deuda, por ejemplo. No hay necesidad de criminalizar las pensiones ni ningún derecho de los españoles.

a

#28 Mande? Los préstamos se piden para pagar más préstamos, esa es tu explicación?

Es como si me dices que los préstamos por SMS se piden para pagar la deuda de la tarjeta de crédito.
Eso se usa para pagar pensiones.

Pero no pasa nada, aquí confinamientos de los niños mientras los pensionistas, que eran grupo de riesgo, se pueden ir a dar paseos.

JohnSmith_

#3 Es que no se va a mantener.

M

#21 en mis 50 y pico años de vida lo único que he observado es como los poderes enfrentan a colectivos de ciudadanos, unos contra otros, en los 80 el problema era que demasiados jovenes aspirantes a empleo, para tan poca tarta, bajo el eufemismo de "reformas estructurales" eramos el problema, ahora los de mi quinta que enfocamos nuestras jubilaciones, los jubiletas seremos el problema. Y siempre siempre al margen de todo, la banca y las grandes empresas, que privatiza beneficios y socializa sus problemas, disfrutando de la fiesta nacional, que son los presupuestos generales del estado.

Para que coño necesito un portaviones(obsoletos) o 40 cazas?, nadie va a bombardear a sus clientes o declarar la guerra al territorio dónde tiene sus fabricas y su talento (si, hablo de Asia). El gasto militar hoy en dia, solo es una batalla de pililas.

la UE jamás permitirá defender nuestra soberania nacional, en una inverosimil captura de Canarias, Ceuta o Melilla por fuerzas marroquies, a riesgo de perder su granero barato y las grandes inversiones de allí realizadas.

En un mundo tan complejo e interrelacionado, no se acabaron los conflictos ni mucho menos, pero si las guerras en el sentido de conquista militar del territorio (para que?)

Penrose

#41 Alguna vez te has preguntado cómo es posible que haya otros países con (más) portaviones, (más) cazas, que van a bombardear por ahí (mucho más), tienen fábricas en el sudeste asiático (y en España), tienen también corrupción (aunque no la escuchemos aquí) y sus chupópteros de los presupuestos generales, y tienen desempleo mucho menor, se crean más negocios, la gente tiene mayor poder adquisitivo, y el ascensor social funciona mucho mejor?

Supongo que no creerás que es un problema genético.

snowdenknows

#41 No entiendo, dices que no hace falta el ejercito pero acto seguido dices que la UE no defendería españa si conquistan canarias?

D

#3 han estado atacando todo y llevándose dinero de todas partes.
Se han cargado las empresas públicas, el patrimonio del estado, los sueldos de los trabajadores...
Ahora van a por nuestras pensiones.
Son aves de rapiña.
Cuando acaben con España irán a otro país.

David_Gonzalez_7

#24 se? A quien te refieres? Pq lo que yo veo en la sociedad espanyola es robo por todos los lados. Acabo de heredar y me he quedado de piedra la cantidad de puas que me han sugerido hacer... desde el notario hasta el abogado. Todo para pagar menos impuestos.

En la sociedad espanyola quien puede robar, roba. Los poltiicos son el reflejo de eso con mas dinero al alcance.

D

#26 no, la mayoría de la gente no robamos. Yo evitaría ese abogado y ese notario y avisaría al resto del pueblo.

D

#33 Aquí también te voy a llevar la contraria.

No hay un mes que no me ofrezcan pagar en negro algún servicio. Ya sea el garaje del coche. Ya sea el fontanero. Para cada imprevisto que sale siempre hay alguien que quiere robar.

Y con el covid ahora la tarjeta está en todos los comercios. Hasta hace dos días pagar con tarjeta en algunos lugares era imposible porque así podían declarar menos a hacienda.

g

#26 Eso te lo recomiendan porque siempre se ceban con el más débil, y para muchos la supervivencia depende de que hagas trampas y evites pagar impuestos, cobrar o pagar en negro u otros chanchullos.

Al final si miras lo que se deja de ingresar a las arcas del estado por ciudadanos que hacen trampa no es tanto, pero aún así al ser muchos, es lo más común.

No digo que lo defienda (yo pago todos mis impuestos como puedo), pero luego leo que toda Apple/Google/Quantumcorp/Refrescos Pepe han pagado menos impuestos en España que yo en 1 año y me pregunto quién es el que está robando impunemente aquí a pesar de que para hacienda es fácil detectar éstas cosas.

Para mi entender es lo mismo que la contaminación, criminalizar los coches del populacho porque tu coche es viejo y ahora contamina más y no pasas la ITV y que te compres uno nuevo es la respuesta fácil, pero luego una empresa emite gases como si no hubiese un mañana pero a esa le ponen una multa simbólica y arreando, que no pasa nada. Circulen.

gregoriosamsa

Si a eso añadimos la pirámide de población invertida nos va a quedar un siglo XXI super sostenible

D

#5 lleno de guerras y miseria.

Si montas un sistema y no lo sostienes, tienes caos y pobreza.

O cambias el sistema, o te esfuerzas en que siga funcionando

Verdaderofalso

#8 #5 o se implanta una RBU o vamos a ver disturbios en un par de años originados por la pobreza a la que vamos derechos

D

#16 los disturbios ya los estamos comenzando a ver.

m

#16 sí, la rbu la pagarán los ricos con el impuesto de la Coca-Cola.

uyquefrio

#8 Hace muchos años que el modelo que seguimos está abocado al fracaso y al colapso. Es inútil sostenerlo a base de crecimiento constante siendo los recursos limitados.

Entiendo que algo tan básico como esto no se les escapa a las élites económicas, por lo que sospecho que les importa una mierda endeudar el futuro de la humanidad entera si fuese necesario para tener un céntimo más en su cuenta corriente...

estoyausente

#5 bueno, tenemos un 40% de paro juvenil. La pirámide puede tener la forma que sea, que el número insostenible es ese, no la forma de la misma. Si currasen todos esos mejor estaríamos

Boudleaux

no hay que darle muchas vueltas, una pensionista de media (al menos en asturias) cobra unos 1300€ al mes, un currante con suerte andará sobre ese mismo sueldo poco mas o poco menos (mas bien lo segundo), habiéndole tocado vivir una época donde la vivienda se paga en 40 años dedicándole casi el 100% de ese salario, al jubilado, salvo casos catastróficos -- que alguno habrá pero pocos -- le han tocado otros plazos y otros precios para hacerse con un piso que, por lo general, a estas alturas de la vida ya hace años que lo tiene pagado. y mirando solo esto, ya no hay mucho mas que pensar para ver que no se sostiene la situación actual. y no entro en que si un jubilado cobra mucho o poco, solo digo que es INSOSTENIBLE.

D

#19 en tus cuentas hablas como si solo debieran pagar impuestos los trabajadores. Pero es que también hay beneficios empresariales.

¿ Se te ha olvidado que ellos también deben contribuir o es que eres más ultraliberal que nadie y quieres a los trabajadores esclavizados y las élites disfrutando sin aportar nada?

Ramsay_Bolton

#31 las empresas no pagan impuestos ya?, y porque no vienen aqui las empresas en vez de a irlanda? porque se van los youtubers a andorra?.... necesitariamos tener 50 amazon pagando aqui para que llegue para las pensiones.

M

#40 La diferencia es que en 1995 la vivienda no costaba un 500% como lo valen ahora: asi pues, en 1995 una familia pagaba en 10-15 años una vivienda con 15% de intereses y hoy en dia, con un 2% de intereses se tardan 30-40 años... algunas crisis son mas que otras... pero bueno, seguid defendiendo lo indefendible... que la hostia va a ser mayor...

Raziel_2

#42 Una familia pagaba la vivienda, pero ¿A costa de que?

Porque yo sé cómo la pagaron mis padres y su nivel de vida ni por asomo se asemeja al nuestro.

En mi casa se ahorraba para todo, había lo justo para vivir, ropa, comida y libros para la escuela.

Mi primera consola de videojuegos, una máster sistem 2 la compré yo con los ahorros de todo el año, más algún dinero que me sacaba de ir a pescar en verano y todo para juntar la increíble suma de 10 000 pts.

Mi padre, tuvo que mover el culo e irse embarcado a África para poder ganar dinero suficiente para hacer la casa, y luego trabajar muy duramente en ella para terminarla, tras casi 10 años.


Hablas mucho de lo "fácil" era para los demás, se te olvidan las dificultades.

M

Es una estafa piramidal

SrTreC

Los pensión son clave para que un gobierno salga adelante o caiga. Perder ese electorado es perder las elecciones. Si los pensionistas salieran a pedir aue suban el salario joven o no votan a uien este gobernando. Rápido iban a empezar a buscar las maneras los políticos de volver al estado anterior para que siga funcionando el estado del bienestar.

AntonPirulero

Qué hábil, plantearlo como un enfrentamiento generacional. Ahora resulta que las miserables pensiones de los viejos son culpa de los misérrimos salarios de los jóvenes, claro. Podrían haber dicho que "Cada vez existe una mayor brecha entre el salario de los jóvenes, las pensiones de los mayores y las ganancias desenfrenadas del capital", lo que sería mucho más ajustado a la realidad.

D

#45 Cuando vienes al mundo con una deuda de 1.500.000.000.000 euros asumida por las generaciones anteriores y unas obligaciones con pensionistas, mientras la caja de las pensiones está a 0. Sí que se deben buscar responsables en esas generaciones.

D

#45 Es que es un enfrentamiento generacional.
Anteayer fui a ver un piso de la posguerra: 500€ y el seguro de impago lo pagaba yo.
Y que si no me gustaba, me fuese a debajo de un puente.

Asi me tratan mis vecinos viejos a los que además mantengo con una pensión lo suficientemente buena como para tener el piso cerrado 6 años hasta que alguien pase por el aro

snowdenknows

#45 El gobierno casi quebrado quiere mas dinero y ya se esta planteando que los autonomos que cobran 1400 paguen un 33% en la cuota de autonomos y luego un 22 en irpf, y bueno luego ya el iva que no cuento.. La mayor parte de la recaudación va a pensiones, quiza en este contesto de crisis habria q bajar las pensiones mas altas y aliviar la creacion de empleo...

T

El problema no es el sueldo de los jóvenes y el trabajo de estos, el problema es que a partir de los 45 ya no te contrata nadie, y un joven que entre con 30 años a trabajar con carrera y máster trabajará como mucho 15 años.

Se pueden tolerar sueldos bajos en los jóvenes si aseguramos que estos el día de mañana se podrán jubilar, pero ahora mismo no tienen futuro y le estamos dando más importancia al presente.

snowdenknows

#78 pues hay mas paro en jovenes que en mayores de 45

D

es lo que pasa cuando llega el futuro y te has tirado 30 años mandando deuda a futuro, mac fly mc fly hemos hecho algo mal en el pasado , y aun hay cazurros aquí que quieren seguir endeudando mas a las generaciones del futuro

A

Yo pensaba que el libre mercado solucionaba estos problemas por si mismo...

D

#85 Las cuantía de las pensiones la decide el Gobierno por cuestiones políticas. El libre mercado no pinta nada para decidir quién y cuanto cobra cada pensionista.

Far_Voyager

Pues la alternativa de planes de pensiones privados no es mucho mejor. No solo no está la cosa con los sueldos que hay para meter dinero en ellos y más sabiendo que parte de eso se va a ir en comisiones sino que sobre todo nadie nos puede asegurar que haya tal colapso económico en el futuro que mande a la porra lo ahorrado -el fondo de garantía de depósitos solamente cubre los primeros 100.000€-.

A ver si en vez de dinero lo que se acaba ofreciendo cómo pensión son un equivalente de vales de comida, suministros básicos cubiertos, transporte público gratuito, y cosas así, con lo demás cubierto por planes de pensiones privados.

El_higado_de_Jack

Snowflakes millenials que quieren cobrar de inicio lo que cobran sus padres al final de su carrera laboral.

Que blanditos, por dios.

J

#87 Con que cobrasen, inflación mendiante, lo mismo que sus padres cuando empezaron ya creo que se daban con un canto.

snowdenknows

#87 paro juvenil:43%

D

y los jovenes siguen mamando porque un día todos esos mayores morirán y dejaran en herencia todo lo que arrasaron. Alguien se piensa que no habría reventado la historia si no existiesen herencias? roll roll

HASMAD

Y hoy, en un nuevo capítulo de enfrentemos a unos pobres con otros...

toshiro

A ver si esta noticia es de esas que dicen jóven a uno de 35 años

Robus

#23 No recuerdo ninguna vez que haya ido a pedir un aumento de sueldo y no me hayan dicho que estamos en crisis... desde 1995.

a

#40 Una experiencia subjetiva no tiene relevancia estadística.
La realidad es que el paro juvenil fue brutal hace 10 años, y hasta hoy.

Dicho de otro modo, como a tí te tocó la lotería... siempre toca?

g

#23 Tengo exactamente 35 años y suscribo cada uno de tus puntos. Y yo he tenido suerte porque he estudiado un montón y me dedico a tecnología que hay trabajo, pero mi pareja lleva años en el paro y eso que tiene 4 títulos universitarios y es súper trabajadora.

n1kon3500

#56 pero los de 35 llegaron al mercado laboral antes de que explotase la burbuja en 2008. Por lo que de media tienen mejor carrera profesional que los de 33-34 años que empezaron buscando trabajos de becarios en plena crisis y tardaron mucho más en conseguir su primer contrato fijo.
Que los estudios ayudan, pero no está de más tener suerte.

toshiro

#23 Pues eso mismo, yo tengo 44 y muchos años cotizados y cada vez más precario, cada vez pagando más de alquiler, cada vez más imposible tener un piso en el que por lo menos ir ahorrando...El modelo neoliberal me temo que tiene como único objetivo la esclavitud de la clase trabajadora.

CarlosRivasFdez

Hay que reformar ya el sistema antes de que el conflicto generacional decaiga en algo peor. No se sostiene este muro de cristal con los boomers y demás generaciones anteriores (incluidas las políticas medioambientales).

r

Si solo fueran los jóvenes...

D

No les parecerá a los jóvenes que la precariedad sea tan horrible si están deseosos de hacer nacer a sus propios hijos en la precariedad, y si también agradecen a sus padres que les hayan hecho nacer en esa misma precariedad. ¿Qué persona inteligente, ética y apta como progenitora haría nacer a sus propios hijos en la precariedad, y agradecería a sus padres que le hayan hecho nacer en la precariedad, si dicha persona considerase que la precariedad es algo horrible?

España está bien como está y la precariedad es nuestra costumbre y nuestra cultura y nos la tienen que respetar.

insulabarataria

No hay que comprar coches, ni casas... pero sí hay que comprar muchos coches eléctricos y varias casas en Villaperdida del campo para irse a vivir allí.

D

el problema que teneis en España es de tipo de rico que teneis.... yo a tios como Elon Musk no les cobraba un puto euro en impuestos... pero en España teneis Cayetanos lol

a

No os preocupéis que ya tienen la solución: bajar las pensiones (o algo peor)

D

Pero eso como va a ser posible!! que se reduzca ahora mismo la pension de los ancianos y que se acabe esa brecha tan injusta!!!

i

Esto no interesaste en Socialisteame.

Te la van a tumbar.

D

Mañana les comento a mis compañeros que van a hacer dos años trabajando como becarios que si están así es por la pensión de sus abuelos.

Y

Mientras los salarios no sigan el IPC y éste no incluya el precio de la vivienda.... Mal negocio para muchos, pelotazo para pocos.

j

Y lo peor de esta situación, es que los liberales, neoliberales y el psoe, para solucionarlo, no quieren hacer lo necesario para subir el sueldo de los jóvenes, sino bajar la pensión de los jubilados presentes (mediante la congelación de la misma) y futuros.

1 2