Hace 10 años | Por Arista a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por Arista a noticias.lainformacion.com

Mientras sobrevuelan el lado oscuro de la Tierra, los astronautas de la Estación Espacial Internacional tienen la oportunidad de contemplar uno de los espectáculos más impresionantes de nuestro planeta: decenas de tormentas iluminan el cielo y se suceden a lo largo de miles de kilómetros. En concreto, según los datos acumulados por la NASA, cada segundo caen 40 rayos en nuestro planeta y hay unas 2.000 tormentas descargando su energía simultáneamente sobre el globo.

Comentarios

zakasplinter

#4 Si te fijas en la noticia, la mayoría caen en tierra, que se carga más que el mar, facilitando la conexión que desata la chispa.

sorrillo

¿dónde cae la mayoría?

No es un sitio fijo, pero para saberlo únicamente hay que buscar a éste señor:

D

#3 menudo fake

a

http://es.wikipedia.org/wiki/Relampago_de_Catatumbo (mas de un millón al año)
Bueno si, no es tierra tierra, pero bueno!

a

#18 Cómo se pasan en el artículo de Wikipedia. Dice que allí se produce el 10% del ozono... Y en el pueblo ese, Kifuka, en la República Democrática del Congo, con más de 150 rayos por kilómetro cuadrado y año, ¿cuánto se produce? ¿el 200%?

a

#29 Pues la wikipedia indica "...registra la mayor densidad de descargas eléctricas en todo el mundo con 181 descargas/km²/año", por lo que 150 sería algo así como el 8%

a

#31 Pues la wikipedia indica "...registra la mayor densidad de descargas eléctricas en todo el mundo con 181 descargas/km²/año"

Y también dice: [cita requerida]

a

#43 lol

equisdx

En el arroyo.

n

Probablemente la frontera norte de la India sea la frontera más clara e indiscutible del mundo sin necesidad de mirar ningún mapa:

India por la noche: http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/tierra-noche-nasa/india.jpg
Mapa orográfico de la India: http://2.bp.blogspot.com/-BTWWvU4iP8k/T23Qo94aKBI/AAAAAAAAAAU/CUx2DuE4qEQ/s1600/India.jpg

Y ahora fijáos en el mapa de rayos de la India de esta entrada.

Json

Joer, en África siempre pillan

D

Aquí podéis ver un plano de España con la resolución de un sello de Correos:

t

#10 venia a decir lo mismo ya podian preocuparse en buscar imagenes con mas resolucion..

hellodolly
Black_Diamond

Aquí mismo... ¡Shazam!

Arista

Si iniciáis un flame de votos negativos, espero que os caigan los cuarenta rayos juntos.

conversador

¿ En los sitios donde más se use esa maldición de "que te parta un rayo" tal vez ?

X

#8 No creo que los rayos caigan en peliculas

adot

#20 Son unos acaparadores

D

Teruel existe, es donde caen los rayos en España

o

Caen en España... pero en medio milisegundo son privatizados. Por eso no los vemos

D

#24 genial

OCLuis

#42 Vamos por partes, como decía Jack el destripador.

1.- Desear que un rayo caiga sobre un edificio no creo que se le pueda llamar "incitar a la violencia". Llámalo mal de ojo, mal augurio, mal presagio o mala estrella, pero "incitar a la violencia" creo que no es lo más certado.
2.- He visto comentarios que realmente incitan a la violencia que han sido votados positivo de forma masiva, llegando incluso a nombrar a personas con nombres y apellidos. Basicamente todo se basa en el "efecto piraña" que he mencionado anteriormente.
3.- Meneame es una comunidad. En toda comunidad la gente dialoga y trata de hacer un frente común. En una comunidad se puede llegar a criticar, pero nunca a vetar o a privar de voz porque entonces deja de ser una comunidad. En lugar de optar por la solución sencilla de votar negativo lo más lógico (pero también lo más tedioso porque habrías tenido que escribir y argumentar) hubiese sido hacerle ver tu punto de vista y las razones por las que crees que no debería de haber dicho eso. Si le hubieses convencido la comunidad entera se hubiese beneficiado porque habría salido fortalecida y además tu forma de pensar se habría contagiado a otra persona que actuaría de la misma forma que tú cuando no estuvieses presente.

Yo al menos lo veo de esa manera. Puedes llamarme idealista, mentecato o como te parezca, pero creo que hablando y razonando se puede llegar a un final mucho mejor que usando el gatillo.

D

#45 1) Desear que caiga un rayo en un edificio es igualmente violento. Por lo que no puedo llamarlo mal de ojo ni todas esas cosas que dices. Insisto, desear es lo que es, no indica buena o mala fortuna.
2) Yo también los he visto pero eso tumba el argumento. Yo personalmente lo he votado negativo por la razón que te he dado, y en muchas ocasiones he visto comentarios que por ser violentos han sido votados negativamente. En otras ocasiones, como bien dices, la gente los vota positivos por lo populista de su contenido.
3) Yo no pretendo hacer que la gente piense de otra manera. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Faltaría más.

OCLuis

#46 Desear que un rayo caiga sobre un edificio es simplemente lo que es, un deseo. Y si me apuras es un deso zafio y vanal porque por muy fuerte que lo desees el rayo no va a hacerte caso a no ser que pongas un pararrayos en el techo. lol Por esa razón no creo que ese deseo incite a la violencia. En todo caso, si el rayo disfrutase de libre albedrío y fuese una entidad susceptible de hacer caso a quien formulase el deseo, en ese caso si que te daría la razón sin cuestionármelo siquiera. Desear que un general saque los tanques a la calle y de un golpe de estado, o desear que le pongan una bomba en el coche a una persona o que le den un tiro a otra o una paliza eso si que me parece que es incitar a la violencia.
2.- Argumentar y dar todas las razones que quieras para excusar tu voto negativo, pero ninguna de ellas está dentro de las estipuladas en la ayuda de meneame: "Votos negativos (sólo para racismo, insultos, spam...)"
3.- Dices que no pretendes hacer que la gente piense de otra manera. Me cuesta mucho creer eso porque si realmente lo piensas estás diciendo que jamás podrías ser abogado, psicólogo, sindicalista, etc... También estás diciendo que reusas el debate, la genociación, el concilio y todas las maneras que los seres humanos tenemos de resolver nuestras diferencias. Negarse a cualquiera de esas vías es llegar a usar la violencia en última instancia, que es precisamente lo que nos diferencia a los seres humanos de las bestias. Lo malo de la violencia en los seres humanos, al contrario de en los animales, es que puede desencadenar trifulcas, guerras y genocidios.
Yo siempre procuraré hacer entrar en razón a otra persona antes de usar la vía fácil del gatillo, o, como es el caso, endosarle un voto negativo.
Además, no se porque dices que no pretendes que la gente cambie de opinión si llevas 2 comentarios intentando que yo lo haga.

D

#47
1) Desear el mal a alguien o algo no es de recibo, como no lo es el racismo, el spam o los insultos,...
2) Te vuelvo a remitir a los puntos suspensivos para que no puedas decir eso de ninguna de ellas está dentro de las estipuladas en la ayuda de meneame. Y también te remito a mi comentario donde argumento y explico eso (#42), como también lo hago en este.
3) No quiero que la gente cambie su opinión ni quiero usar la violencia ni usar ningún gatillo. Así que te pido por favor que no me atribuyas todo eso. En la vida no solo existen las dos opciones que tú quieras dar. Yo he votado negativo por lo explicado en #42, es decir, que es un comentario con suficiente violencia como estipula la ayuda (ver puntos suspensivos en la sucesión de actuaciones ilícitas).

Espero que ahora lo hayas entendido, pero no quiero que cambies tu opinión, si deseas estar equivocado, por mi perfecto. Lo que no quiero es que nadie desee el mal a nadie, o que le caiga un rayo ni cosas de esas.

OCLuis

#48 Modestamente creo que desear que un rayo caiga en un edificio no es desear el mal a ninguna persona. En todo caso al edificio o a la institución que representa. Además, como ya he dicho en #47 es un deseo que jamás se verá cumplido,. También hay que tener en cuenta que desear que caiga un rayo forma parte de la cultura y hasta del idioma popular. ¿Nuncas ha oído a nadie decir "que mal rayo me parta"? Eso no me parece a mi que sea nada violento ni evocar la propia autodestrucción o el suicidio. Es simplemente reconocer que uno ha actuado mal, y que ha sido de forma tan evidente que suplica un autocastigo divino en reconocimiento propio de su error.
Tienes razón en lo que dices de los puntos suspensivos. En esos puntos suspensivos se pueden incluir cualquier tipo de comentario que cada uno considere que haya que votar negativo. Aunque en última instancia habría que preguntar a la persona que redactó esa ayuda si considera que estaría incluído como posible blanco del voto negativo el deseo de que un rayo caiga en su casa.
Si no quieres que la gente cambie su opinión, ¿que harías si tienes un accidente de tráfico en el que la parte contraria te acusa de algo que no sucedió realmente? ¿No intentarías que el juez cambiase su opinión?
¿Y si tu mujer te pidiese la separación y alegase maltrato? ¿Tampoco intentarías cambiar la opinión del juez en ese caso?
Cuando hay 2 posturas enfrentadas que luchan por la supervivencia, la supremacía o como lo quieras llamar, siempre hay 2 soluciones: a) el diálogo y la comprensión mutua o b) la aniquilación de una la de las partes.
Tú no estabas de acuerdo con lo expresado por #2 y has querido castigarlo por ello quitándole karma para que no volviese a pronunciarse en meneame.
Mi forma de actuar ante una persona con la que disiento no es en absoluto privarle de la palabra sino hacerle ver por todos los medios su error para hacer un mundo mejor para todos, tanto para mi como para él.
Yo he entendido perfectamente tu punto de vista, pero hasta ahora no me has dado suficientes argumentos como para hacerme cambiar de opinión. Ni siquiera para ver con buenos ojos que se le trate de privar de la palabra y opinión a una persona por, simplemente, desear que caiga un rayo en un edificio.

D

#50 No tengo tiempo para leer con detenimiento tu comentario, te pido disculpas. Pero por lo que veo te has ido por las ramas. Y cuando uno hace eso, es porque sus argumentos no son suficientes.

En cuanto a lo que dices en tu último párrafo y viendo que no te has enterado bien te lo haré saber una vez más. Mis argumentos son (y no tengo por qué darlos para votar negativo) que es ilícito desear que caiga un rayo a una persona para que la mate o la deje afectada, así como si lo hace en un edificio y causa muertes, o simplemente destruye parte de él. Y es tan ilícito como los ejemplos que propone la ayuda de menéame a modo ejemplo para invitar a votar de forma negativa. Veo que todavía no has visto los puntos suspensivos, lo que dice mucho de ti. Y de verás que lo lamento.

Ahora espero que ya hayas entendido realmente mis argumentos, aunque como digo, son los míos. El resto de personas que han votado negativos puede ser por otros motivos. Si te pica la curiosidad puedes probar a preguntarles uno por uno.

Y puedes seguir dando la caca, negando las evidencias o yéndote por temas que no tienen nada que ver con el debate (como por ejemplo los cambios de opinión, acusarme de apretar el gatillo, etc), pero no conseguirás cambiar mis argumentos, que ya te los he puesto varias veces y son los que son. Ahí no hay nada que hacer. Hazte un favor.

OCLuis

#51 No me he ido por las ramas; simplemente estoy tratando de hacerte ver el asunto desde todos los puntos de vista que puedo y con todos los argumentos de los que soy capaz porque he visto que, como bien has dicho, los que he usado hasta ahora han resultado insuficientes. Eso no es irse por las ramas, es, en todo caso, hacer todo lo posible por llegar a una postura en común entre nuestras partes.
Conozco tus argumentos, me los has escrito varias veces, pero, al igual que a ti te pasa con los míos, considero que son insuficientes para justificar un voto negativo.
He visto los puntos suspensivos y he escrito sobre ellos; incluso te he dado en parte la razón cuando he dicho "Tienes razón en lo que dices de los puntos suspensivos. En esos puntos suspensivos se pueden incluir cualquier tipo de comentario que cada uno considere que haya que votar negativo. Aunque en última instancia habría que preguntar a la persona que redactó esa ayuda si considera que estaría incluído como posible blanco del voto negativo el deseo de que un rayo caiga en su casa."
Te repito que entiendo tus argumentos, pero lo que intento hacerte comprender es el baremo por el que un comentario puede ser calificado de violento o no.
Te pido publicamente disculpas si te has sentido ofendido cuando he dicho lo de apretar el gatillo, pero ha sido para extrapolar a un punto extremo tu actitud, para enfatizar tu postura y tu manera de actuar ante un problema como el que estamos tratando.
Respecto a lo de preguntar al resto de las personas que han votado negativo el mismo comentario quisiera hacer público aqui y ahora esa duda o cuestión. El que quiera responder que lo haga y el que prefiera permanecer callado que lo haga también. Con los que se pronuncien te promero que intentaré por todos los medios que estén a mi alcance hacerles ver mi punto de vista, y también te prometo que si no comparto su opinión o si hacen un comentario violento no los votaré negativo sino que, como digo, intentaré hacerles ver que privar a una persona de la capacidad de expresarse es algo que no me parece correcto.

D

#52 Te has ido por las ramas porque te has escapado de lo que he dicho a petición de un usuario.

Un comentario violento e ilícito es lo que entra dentro del listado de cosas ilícitas por las cuales menémae invita a votar negativamente. Y si quieres confirmarlo le puedes preguntar agallirgallir y vivir feliz.

No tienes que esforzarte en darme tu punto de vista porque ni me interesa ni te lo he solicitado. No quieras sentirte importante por ello, porque ya te digo que no me interesa, si me hubiera interesado te lo habría preguntado. Esto lo entiendes, ¿verdad? Y tampoco puedes empeñarte en cambiar mis argumentos porque son los que son y bajo los cuales he votado negativamente. Nunca podrás cambiar eso. Siempre he votado de esa manera, y así seguiré.

Aquí nadie a privado a nadie de expresarse. Que te quede muy claro, que te gusta mucho decir cosas falsas.

OCLuis

#53 Amigo isola009:

Noto un tono de hostilidad en tu comentario, así que te vuelvo a pedir publicamente disculpas si en algo te he agraviado. Yo soy tu amigo, aunque opines lo contrario.
Respecto a la solución que propones de preguntarle a gallir lo veo perfecto, una decisión salomónica. No se como hablar directamente con él; es más, no se siquiera si estaría dispuesto a zanjar este asunto, pero ten por seguro que si decide que tu voto está bien emitido te volveré a pedir otra vez disculpas y reconoceré publicamente mi error. No tengo el más mínimo problema con eso. En serio te lo digo.
No me siento ni dejo de sentirme importante por darte mi punto de vista. Ni siquiera si lograse convencerte me sentiría distinto. Serías tú quien se sentiría distinto y no yo.
También dices que aqui no se ha privado a nadie de expresarse. Hasta donde yo conozco, si alguien recibie muchos votos negativos se le priva de ese derecho fundamental. Tú has votado negativo solo una vez, pero si fuesen cientos quienes lo hiciesen siguiendo el mismo criterio que tú entonces si que se le privaría. Si me das un pellizco no me vas a matar, pero si cientos de personas me diesen cientos de pellizcos seguro que algo malo me pasaría.
Te vuelvo a pedir otra vez perdón por no haberme sabido expresar con la suficiente claridad en lo referente a privar a otro usuario del derecho a emitir su opinión.
Albergo la esperanza de hacerte ver que votar negativo simplemente por no compartir el mismo punto de vista, hacerlo de forma licenciosa, arbitraria, infundada o de forma equivocada es un error porque si cientos de personas lo hiciesen se reduciría el karma de tal modo que ese usuario no podría insertar comentarios.

Saludos.

D

#55 Yo no soy tu amigo. Dos no son amigos si uno no quiere. Si no tienes amigos, búscatelos, pero yo no lo soy.

Yo las veces que me he puesto en contacto con Gallir lo he hecho por correo electrónico pero no lo voy a publicar aquí. Si investigas un poco su blog quizás lo encuentres.

Y no tienes que esperar a lo que diga Gallir para pedirme disculpas. Porque independientemente de lo que diga, no va a cambiar mi argumentación ni mi voto. No sé por qué te empeñas en cambiar lo que nunca podrás cambiar. Lo he votado negativo por ilícito y violento tal y como se establece en las normas, y el futuro no hará que eso cambie. Ya ha pasado y hasta donde yo sé, nada del pasado puede ser cambiado.

Yo NO voto negativo por que alguien opine distinto , sino si es violento o ilícito lo que expone, tal y como está contemplado en la normativa de menéame. Si no te gustan las normas nadie te obliga a estar (tampoco a irte). Siéntete libre pero no te inventes más falacias.

Lo que te tiene que quedar claro es que alguien ha solicitado saber por qué han votado negativo y yo he dado mi argumento. Punto. Tan simple como eso. No te he solicitado nada, no quiero saber nada, ni quiero debatir sobre si mis argumentos son o no válidos, simplemente son los reales. A partir de ahí haz lo que quieras, vota como veas, y si algo no te gusta y quieres irte, vete y si no quédate, pero me des la murga con tanta mierda. Que estás siendo muy pesado.

OCLuis

#56 Estimado isola009:

Es cierto eso que dices que dos no son amigos si uno no quiere, así que ya que tu rechazas mi amistad solo puedo sentir estima hacia tu persona por el intercambio de comentarios que estás teniendo conmigo. No se quien te habrá dicho que no tengo amigos. Tengo más de los que necesito pero menos de los que quiero.

Por mi parte no pienso ponerme en contacto con el tal Gallir porque considero que ambos somos lo suficientemente maduros como para resolver nuestras diferencias entre nosotros sin recurrir a terceros, aunque si tú quieres solicitar su intermediación por mi no hay el más mínimo problema.
No pretendo cambiar ningún hecho del pasado; eso es imposible. Lo que me gustaría cambiar es tu punto de vista sobre el signficado y las repercusiones que tiene emitir un voto negativo sin pararse antes a intentar cambiar la mentalidad de la persona a la que se lo vas a endosar.
Lo más fácil del mundo es cerrar los ojos ante lo que no nos gusta, lo que nos molesta o con lo que no estamos conformes.Lo difícil es intentar cambiar por todos los medios el orden establecido de las cosas para conseguir un mundo mejor o, como es el caso, una mayor confratenirzación entre todos los integrantes de esta comunidad.

Respecto a lo que has puesto en negrita permíteme que disienta: tú opinión sobre lo que se merece un voto negativo es distinta de la que tiene #2 porque si él hubiese supuesto minimamente que por ese comentario que ha hecho lo fuesen a acribillar seguro que se lo habría pensado 2 veces. Creo que a nadie le gustaría ver su karma reducirse hasta el punto en el que no pudiese insertar comentarios.

No me invento falacias, aunque te confieso que se me están terminando los argumentos con los que convencerte de esa verdad que yo veo y siento tan pura, evidente y cristalina.
Si te soy sincero, espero que no solo tú y yo estemos pendientes de los comentarios que estamos intercambiando. Quiero pensar que hay más personas leyendo, entendiendo mi punto de vista y que no se van a tomar a la ligera en el futuro el hecho de endosar negativos a las primeras de cambio y que antes de eso tratarán de hacer ver al destinatario de ese voto cual ha sido su fallo para que no lo vuelva a cometer en el futuro.
Siento muchísimo que tengas ese concepto de mi. A mi me gusta pensar que soy constante cuando se trata de defender algo que considero justo y cierto.

Saludos.

D

#57 No sé si tienes amigos o no, fíjate que he usado el condicional. Te gusta demasiado salirte de lo cierto y poner en mi boca cosas que no he dicho. Ahora dejaré el condicional de lado para darte mi opinión: creo que no tienes a quien te aguante.

¿Que ambos somos lo suficientemente maduros para resolver nuestras diferencias? ¿Te has caído de un guindo? No hay nada que resolver, quítatelo de la cabeza. Simplemente te aburres mucho y necesitas que alguien te dé conversación.

Veo que te vuelves a sobrepasar y crear tu propia realidad. No puedes decir nada de la opinión de@Ramon.Berenguer.IV porque no lo conoces. Quizás no se hubiera cortado en hacer su comentario. Hay mucha gente en menéame a la que le da igual lo que diga la gente, entre ellos yo. Pero ya veo que tú eres un hipócrita de cuidado. Lo tienes todo macho, qué putada.

D

#57 #58 ... lol

...espero no ofender a nadie con los puntos suspensivos...

Arista

#57 #58 y #59 Venga, darse todos un abrazo que yo lo vea.

D

.
#57
#58
#60

OCLuis

#59 #60 y #61
Yo doy todos los abrazos del mundo a quien sea, pero el voto negativo que Ramon le ha endosado a isola en el comentario 58 me deslegitima y me impide seguir con mi disertación.
Siento el tiempo que os haya hecho perder a todos.

D

#62 Era por lo de "hipócrita" lo de #58...

OCLuis

#63 Ni aún así siquiera se lo merece... al menos esa es mi opinión.
Seguro que si hubiese hablado con él lo hubiese retirado.

D

#64 De eso estoy completamente seguro, se ve una persona con capacidad de autocrítica y, por tanto, capaz de rectificar cuando es preciso.

D

Y yo he sido capaz de esquivarlos todos. Qué bueno que soy.

g

Algunos aqui, proporcionando bellos momentos

Stryper88

¡Rayos y retruécanos!

D

¡Rayos y retruécanos!

D

No sé dónde caen, pero se me ocurren más de uno donde podrían caer...

Moncloa, Zarzuela...

D

Artículo relacionado: es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_Schumann

¿Votos negativos (sólo para racismo, insultos, spam...) en #2? un pequeño grupo cohesivo comienza y el pensamiento de grupo se impone... es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_de_grupo

OCLuis

#12 Tienes toda la razón del mundo, y los votos negativos que te han endosado lo confirman.
También he oído que lo llaman "efecto piraña".
Votar negativo simplemente porque no se está de acuerdo me parece algo ruin.
Además, como bien has dicho, "Votos negativos (sólo para racismo, insultos, spam...)". O sea, quien usa el voto negativo simplemente porque no está de acuerdo es un pésimo meneante porque hace caso omiso a las normas de meneame.

D

#32 ¿Has visto los puntos suspensivos? Yo creo que cuando alguien incita a la violencia recibe merecidamente votos negativos. Desear que caigan los rayos en alguien es algo que no es recibo, igual que insultar, spam o racismo,...

p

#12 #34 Porque siempre alguien tiene que meter comentarios sobre política en absolutamente TODOS los meneos. Cansa.

D

#36 a ti te cansara... siempre me rio con esos comentarios.

s

#2 correcto, la pregunta no es donde caen, sino ¿donde deberian de caer para ser mas eficientes?

D

¿Porque tantos negativos a #2 ? ¿os volvéis gilipollas o algo parecido ?...

Pd.. venga que siga la orgía.. pero sin casinos, ni furcias
pd2.. es mas, paso de todos vosotros....

D

#2 las fuerzas vivas, deben ser.