edición general
16 meneos
61 clics
Cada nuevo dato que conocemos del AVE en España apunta en la misma dirección: le está ganando la partida a Barajas

Cada nuevo dato que conocemos del AVE en España apunta en la misma dirección: le está ganando la partida a Barajas

Los datos confirman que los vuelos están retrocediendo en favor del tren.

| etiquetas: ave , movilidad
Normal. Volar es una experiencia horrible, desde el mismo momento en que entras al aeropuerto y poco menos que te hacen desnudarte y te meten un dedo por el culo para ver si eres de AlQaeda o algo, hasta el mismo viaje sentado en un asiento plano y duro durante X horas con los pies encogidos y oliéndole el sobaco al de al lado como si fueras en un bus de línea en hora punta. Ni punto de comparación con cualquier tren español o europeo de larga distancia.
#2 además del tiempo que pierdes teniendo q llegar antes y recogiendo las maletas.
#5 Pues, suponiendo que no haya incidencia, el AVE Madrid-Málaga ronda las 3 horas por lo que veo. Entre una cosa y otra eso es lo que te pasas en ambos aeropuertos.
#5 y en ir al culo del mundo que es donde se encuentran los aeropuertos, mientras que las estaciones de tren suelen estar cerca del centro de las ciudades.
#2 Tb te digo que el AVE no es la panacea. El otro día me requisaron unas tijeras de manualidades. Sin punta, pero de hoja de 7cm. Que tranquilo se viaja sabiendo que nadie lleva tijeras, pero que pueden llevar botellas de cristal con alcohol, mecheros, etc. En cualquier caso tb estoy de acuerdo que viajar en avión no es cómodo, pero en cuanto la distancia crece un poco, la velocidad gana a cualquier otro medio.
#2 Pues yo no lo entiendo. Un viaje en avión de 45 minutos son varias horas en tren.
#2 Donde dices que te meten un dedo por el culo? Es para un amigo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}

Tienes el de Valladolid libre, a una hora en tren (llegas antes a Valladolid que a muchos sitios de Madrid)
Pues Barajas que se quede de HUB internacional y sustituyamos los vuelos locales por el tren donde se pueda.
#1 ojo, pero barajas se queda pequeño y hay que hacer otro aeropuerto más …

www.lavanguardia.com/local/madrid/20250722/10912518/empresarios-madril
#3 Y lo mismo con El Prat, que lo quieren ampliar. Porque parece ser que en Barcelona faltan turistas, o algo.
Yo hace siglos que no piso Barajas. Antes o bien para ir a Madrid (desde Barcelona) o conexiones era imprescindible. Incluso había tenido que hacer conexiones para destinos en España.

Ahora entre el tren y la gran cantidad de vuelos que hay en Barcelona (último largo directo desde Barcelona ida a Pekín y vuelta desde Shanghai), la verdad, creo que la última vez que pisé Barajas fue en 2022 y porque iba realmente de Berlín a Madrid. Me quedaba en Madrid.

Y para moverme por España, salvo de Bilbao a Galicia (hasta Pamplona llego) solo tren. Y hago muchas decenas de AVEs y vuelos al año.
¿Y a Ciudad Real?
#7 La cantidad de peña que vive en Ciudad Real y curra en Madrid. El AVE va lleno a diario..
Sobretodo en retrasos y cancelaciones.
#_2 "Volar es una experiencia horrible, desde el mismo momento en que entras al aeropuerto y poco menos que te hacen desnudarte y te meten un dedo por el culo para ver si eres de AlQaeda o algo"

no se que pintas tendras
Yo suelo pasar en 10 minutos por seguridad y como mucho me tengo que quitar el cinturón
Parece que el que ha escrito la noticia se alegra de que RENFE opere en exclusiva el corredor gallego...que no se preocupe que mientras no acaben la vía doble, la subestación pendiente y no cambien el ancho de vía entre Ourense y Santiago va a seguir así muchos años...

menéame