Hace 14 años | Por xerion a telecinco.es
Publicado hace 14 años por xerion a telecinco.es

El proceso de envejecimiento es un problema demográfico "sin solución", que acarreará un futuro en el que la población española tendrá "menos jóvenes, pero más personas mayores", con consecuencias económicas y sociales por las "grandes exigencias" de la población. Para cambiar la situación, cada mujer tenía que tener de media siete hijos. Son conclusiones de 'Reflexiones para un mundo en cambio' del ciclo de conferencias de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Comentarios

Franxus

Efectivamente como bien dice #5 si ahora necesitamos 7 hijos por cada mujer, despues ellos necesitaran 7x hijos por cada uno para no envejecer la población. Eso es simple y llanamente insostenible.

e

#5 #7 Se me ocurren muchas mas soluciones pero lamentablemente todas son utopicas. Tiene pinta que la longividad de la población seguirá aumentando asi que, a la no muy larga, la gente de +60 seran mayoria y con los modelos de sociedad actuales sera insostenible.

Las sociedades evolucionan... pero espero que no pase como en la Edad Media
-> crisis alimentacia.
+ Epidemias.
+ Guerras
= renacimiento.
Solo necesitaremos que alguien arrase una nueva Bizancio

Me entristece un poco ver lo que les estamos dando a las generaciones futuras, la verdad.

D

#17: Bueno, los crecimientos de la población y posterior desplome son ley de vida. En algunas generaciones más se estabilizará, y volverá a crecer, supongo.

Lo que si que es seguro, es que para cuando me jubile, la edad de jubilación será 75 años

Es igual, a largo plazo... todos muertos lol

e

#19 Ya. Pero yo tengo la vision antigua de 'dejar algo mejor a los que vengan'.

Estoy de acuerdo contigo, en ambas cosas. Lo unico que se a ciencia cierta es que algun dia es que se me comeran los bichos o me guardaran en una urna.

d

Estoy con #5, debe replantearse el modelo y dejar de pagar a jubilados de lujo tipo Aznar (y otros de su calaña sin entrar en afiliaciones políticas)

D

Ale, todos al Opus

D

Esto huele a OPUS que apesta lol

masde120

No os preocupeis, si no vamos a tener tantos hijos simplemente hay que matar a los viejos.
(:

Fuller

#11 jajajaj
A lo mejor, la gripe A sigue mutando y nos echa una manita lol

Cambia el perfil de las víctimas mortales de la gripe A (H1N1)

Hace 14 años | Por --97137-- a gaceta.es

Yomisma123

Uy, pues yo no tengo ninguno... creo que ya no me da tiempo a llegar al cupo

D

Y una simple redistribución de la población?

Porque, vale, aquí nos faltan jóvenes, pero en otros países "sobran" y no hay recursos para que lleven una vida digna, así que sería más lógico: reajustar el sistema de pensiones y redistribuir la población...

Porque dudo mucho, pero mucho, mucho, que haya muchas mujeres dispuestas a tener 7 hijos, aunque tengan los medios económicos para ello

lloseta

Para el tema envejecimiento , también está poner a todos en la nevera de esas de las pelis.

D

no son muchos 7? Para mi que exageran...

rmoledov

Pues no tendría que hacer malabares ni nada para poder mantenerlos.

tocameroque

Sueldos mileuristas y familias numerosas no se llevan nada bien, a no ser que volvamos a legalizar el trabajo juvenil e infantil y hagamos como en la postguerra: que trabajen para mantenernos.

r

La solución->Vivienda asequible.
En otros países las parejas tienen hijos, aquí tienen hipotecas.
Aunque que se necesiten 7 me suena a exageración amarillista.

D

Rafael Puyol fue el antiguo Rector de la UCM, un profesor conservador que quiere que las mujeres vuelvan a su antiguo rol de conejas.
Venga, éstos y los que quieren que las mujeres se pasen el día dándole la teta a los bebés forman parte de la misma campaña de vuelta al redil.
Voto ERRÓNEA, porque erróneos son estos planteamientos por muy profesores de Universidad y catedráticos que sean.

s

creo que con la frase "no está el horno para bollos" es suficiente... vamos, esta la cosa como para traer niños al mundo...

p

Si ya lo dijo ZP, que no os enteraís " ... para fortalecer, para follar eeeh para fomentar ... "

Un visionario el tio ... lol

D

La otra solución es que cada mujer, reste a 7 el número de hijos que tendrá y se cargue viejos en igual número al resultado.

P.ej: Pepita tiene 3 hijos, se carga 4 viejos y así se cumple el equilibrio.

Si es que...

t

A procrear pues!!