Hace 16 años | Por anOnY a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por anOnY a lavanguardia.es

Esade prevé una caída del precio de los activos inmobiliarios de entre el 20 y el 30% hasta 2009, muchas suspensiones de pago tras el verano y un paro superior al 10%. Las posibilidades de que esto ocurra las cifran en un 50%.

Comentarios

D

Atención al comentario del periódico:
Mena aseguró que lo peor vendrá "después del verano", cuando "habrá cola en los juzgados para presentar concursos de acreedores -antigua suspensión de pagos-", lo que llevará a ajustes de empleo que impulsarán la tasa de paro por encima del 10%. Como consecuencia, "el 5% de la población lo va a pasar mal porque el paro aparecerá en casa, y el resto deberán reducir el nivel de vida", expuso Mena.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿cómorlll?????????? Pero... esto es... gravísimo, y ni te cuento de lo que dice después para el 2009...

Catacroc

¿Cual es el valor real de un piso?

andresrguez

1 de 10 ??

Yo diría que en gran parte el 50 % o más.

tuneado

"Las posibilidades de que esto ocurra las cifran en un 50%"

Vamos que las posibilidades son dos: que pase o que no pase.

Borg

Sólo?

mamenol

sólo 1 de cada 10? que optimistas, no? roll

anOnY

No todas las hipotecas se hicieron en los últimos años sobre el 100% del valor del piso, con lo cual aunque bajara el valor hasta un 20% seguirían igualando lo hipotecado.

Supongo que por eso solo algunas hipotecas superarían el valor de la finca.

anOnY

#3 El valor real es lo que alguien esta dispuesto a pagar por él.

eboke

#7 No, con leche, por favor.

A ver si caen los precios de verdad.

McVaughn

Una aclaración... ¿su valor o su precio? Porque si el valor lo establece la ley de la oferta y la demanda, mucho me temo que mucho más de un 10% de las hipotecas superan ya el valor del piso...

cosmonauta

El tema es serio. Si una hipoteca supera su valor de tasación, el banco podría verse obligado a pedir al hipotecado que aporte nuevas garantías (dinero u otra propiedad) para cubrir el riesgo de la deuda.

Otra cosa es que se atrevan.

No creo que tengan cojones de pedirle X miles de euros al 10% de los hipotecados, pero seguro que más de uno lo va a pasar mal.

Y el problema con las deudas es que se tarda muy poco en contraerlas, pero mucho tiempo para pagarlas. Vamos, que la situación no mejorará rápidamente.

Se necesitan años para que se paguen las deudas contraidas en estos últimos años.

D

Yo diría que todas, teniendo en cuenta el resultado de lo que vale el piso y lo que hemos pagado al final y....cha cha cha channnnnnnnnnn porque los precios no son los reales, esos pisos estan sobrevalorados, se podrían vender por la mitad, pero a los constructores no les interesa, si lo hicieran así demostrarian que nos han robado y quien quiere aparecer como un ladrón?

zhordrak

joder, yo creia que el titulo seria como la mayoria de las veces, 7 de cada 10...