Hace 16 años | Por fvlano_de_tal a rebelion.org
Publicado hace 16 años por fvlano_de_tal a rebelion.org

[C-P]Establecer una moratoria de cinco años para la actual producción de biocarburantes y consagrar el derecho a la no deportación de las personas famélicas son dos de las soluciones para reducir el número de hambrientos en el mundo, según la ONU. Así lo explicó ayer en rueda de prensa el relator especial de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, el suizo Jean Ziegler, quien presentará próximamente su informe provisional sobre ese derecho en la Asamblea General de la ONU. Cada día mueren 24.000 personas de hambre.[C-P]

Comentarios

D

Los datos están mal. Son 100.000 personas, 50.000 niños.

T

#5 Y los occidentales no tienen nada que ver en esa lucha de poder no? solo miran, no venden armas, no se encargan de fomentar esas luchas...

Somos unos angelitos.

Mark_

Vaya...

24.000 personas es casi 10 veces la gente que murió en los atentados de las Torres Gemelas...

...pero cada día.

D

aúnque hoy por hoy hay alimento para toda la humanidad, estaria bien que se plantera reducir la población mundial, pero parece que el decrecimiento es un tabú (a la economia no le interesa que haya menos mano de obra barata y menos consumidores).

la otra opción es seguir destruyendo el planeta

D

Dupe: ONU: Cada día mueren de hambre 100.000 personas

Hace 16 años | Por --18952-- a rebelion.org


Pero me alegro al menos de que esta haya pasado a portada ¡y sin mencionar a Hamilton!.

D

No sabía si poner "duplicada", "cansina" o "provocación", así que he meneado la noticia, para que llegue a portada y se entere la gente.

D

Parece mentira..... que tod@s seamos iguales,......estamos los que nos creemos que somos iguales y que todo el mundo tiene los mismos derechos...pero las desigualdades siguen siendo terribles y morir por no tener que comer es lo mas cotidiano del mundo (que triste)..pero es lo de siempre que se mueren 24.000 ó 100.000 personas todos los días, ¡¡¡¡¡qué más dá.....comos son del otro lado del mundo!!!! sin embargo, los que simplemente tenemos la suerte de haber nacido en el lado del mundo donde no nos morimos de hambre tenemos medios de comunicación que se preocupan más por una señora princesa y su señor novio que se murieron hace 10 años.......

Lo dicho, parece mentira que no se nos caiga la cara de vergüenza

D

No sé si habeis visto el programa de Cuatro(c) "Yo reciclo" pero por lo menos una de las familias de 6-8 personas que salían tiraban más de media paellera llena(pollo,arroz,pimiento...) a la basura!! WTF?? Es que no saben que son los tuppers? La solución que le dieron los de la tele para la ingente cantidad de residuos orgánicos que generaban fue someterlos a compostaje. Vamos que seguirán tirando kilos de comida junto con pieles, cáscaras y huesos. En fin...

vviccio

Vivimos felices de espaldas al problema y enseguida nos quejamos de la inmigración.

J

Como el corolario convencional de este tipo de noticias es "... por culpa de la maldad de los occidentales", me siento obligado a recordar que:

1. En Zimbabwe hay hambre despues de que el gobierno regalara las tierras cultivables a sus amiguetes, que en vez de seguir cultivandolas las alquilan como coto de caza, que es un negocio mas comodo (como en Andalucia, vamos).

2. Que los gobiernos de algunos paises africanos en plena hambruna han impedido que las ONGs reaprtan comida porque temen que vaya a parar a sus enemigos. Si la reparte el gobierno solo los amigos comeran, los enemigos moriran de hambre y el gobierno se mantendra en el sillon

El problema NO ES FALTA DE COMIDA, el problema es de LUCHA POR EL PODER entre facciones africanas.

D

¡Ah!, pero no hay que preocuparse, sólo se mueren los pobres. Mientras en occidente sigamos viviendo de puta madre a costa de los demás todo está bien.

n

Es una hipocresía de la ONU querer maquillar los datos para decir que "ya se está arreglando" y justificar sus sueldos de burócratas.
Lo que hay qe hacer es dejar de ROBARLES.

mystico

El comer...¿no es un derecho humano?

D

¿tanto informe y no hace nada?, hummmmmmm.

FinGolF

#5 #6 Pues si, primero tendríamos que empezar nosotros a arreglar el problema con los países pobres en cuanto a su política... y luego, cuando ese tema esté normalizado, se podría empezar a tratar la pobreza y las enfermedades, pero mientras el mundo rico continúe pasando totalmente del tema, seguirá muriendo gente de hambre, y además en guerras estúpidas y sin sentido...

m

Esta noticia no debería ser portada cada día en los medios de comunicación? Esto supera con creces las muertes por cáncer, terrorismo, accidentes de trafico... Pero misteriosamente no es un problema...

D

La siguiente prueba "de Humanidad", reflejada en una versión 2.0 de los derechos humanos, podría ser que la procedencia no debe ser motivo de diferencia. Es una prueba para el ego-country.

freeCode

#8 Pues si. Pero yo creo que no sería tan chungo si no se sumara el problema que comenta #2. Parece que la especie humana vive por y para la economía. Todo se puede poseer y de todo se puede obtener beneficio, considerando como beneficio sólo el dinero. Los recursos naturales y las personas no son beneficios hasta que no se explotan. A nosotros nos explotan como consumidores y a los del "tercer mundo" (qué lejos está eso!!...) se los eplota por su trabajo desde pequeños.

La ecología, la sostenibilidad..., se utilizan para hacer campañas de marketing que sólo sirven para hacer crecer el consumo en un sitio, la pobreza en otro, y el nivel de contaminación en todos.

Toranks

Si no se murieran de hambre, calculad cuántos humanos seríamos en la Tierra. Me da escalofríos. ¿A vosotros no?

D

Para reducir la pobreza lo que hay que hacer es tener UNO o como Máximo DOS hijos.

Con ello se igualará la oferta y la demanda de Mano de Obra en el mundo y TODOS comerán, porque tendrán trabajo. Además los Sueldos subirán porque la mano de obra (Oferta en este caso) escaseará.

Todo lo demás son pamplinas que no arreglan NADA.

Cuando Patarroyo consiga la vacuna contra la malaria, lo único que hará es que la más gente muera de hambre en vez de enfermedad. Los adelantos médicos deben ir acompañados de una ESTABILIDAD Poblacional.

Europa tuvo que ir a conquistar el mundo cuando tuvo los avances médicos pero no paró su natalidad. Pero África no pudo conquistar el mundo. Y Asia (China) se autocontroló con leyes muy severas sobre tener más de un hijo (por eso ahora casi se acercan a que todos los chinos coman).

Es absurdo decir que hay comidas para todos, la comida hay que transportarla, eso contamina.

A ver cuando estudian: En este lugar hay X recursos (comida, agua o fábricas) para Y personas. No se puede superar. Si se hace: pues máximo un hijo durante unos años hasta que desaparezca por muerte natural la sobrepoblación.

D

¿Como que esto no está en portada?

g

#14, machoexplicate o echate agua fria a la cara y repite el post por que no entiendo nada

mamarrachi

asi de crueles somos, dejamos morir a la gente mientras la UE tira miles de toneladas de lacteos para que no bajen los precios... ¿y si pensaramos de una vez en los demás?
Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com