Hace 8 años | Por --236314-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a actualidad.rt.com

Estados Unidos planea desplegar en una base aérea del oeste de Alemania 20 nuevas bombas nucleares B61-12, cada una de las cuales tiene una potencia equivalente a 80 veces la que lanzaron en Hiroshima, informa la cadena de televisión alemana ZDF en el anuncio del programa nocturno 'Frontal 21'.

Comentarios

b

#7 ¿Tienes informacion o datos concretos que refuten tu teoria de que en Rota y en Morón hay bombas atomicas desplegadas o solo lo dices porque lo has oido por ahí?

k

#8 En Rota es la base de cuatro barcos del sistema AEGIS, desplegado me parece que solo hay tres, están equipados para llevar misiles nucleares. Los llevan, es aquello de no pregunto llevas, no digo que llevo.

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/carney-rota-escudo-otan-18908.asp/

x

#8 A ver si te crees que los buques y submarinos atómicos que atracan (a veces largo tiempo) en Rota o los bombarderos que "duermen" en Morón dan explicaciones de lo que llevan a bordo.

No es lo mismo que el "nuke sharing" de este caso, pero a nosotros nos lo van a contar...

arturios

#8 Por ejemplo, cuando cayeron las bombas en Palomares (bombas de hidrógeno de tres fases en lugar de dos que son las habituales) los EEUU no llevaban bombas termonucleares, es mentira, tenían firmado un acuerdo de no portar ese tipo de armas en España. Y no, no hay bombas atómicas en Rota y Morón, hace más de medio siglo que no se fabrican salvo como detonador para las bombas de hidrógeno.

Veelicus

#28 Disculpa, eres el jefe del estado mayor de los EEUU?? porque para asegurar eso tan claramente deberias serlo... o claro, creerte lo que dicen los EEUU cuando esta historicamente demostrado que mienten mas que hablan...

P.D: Quizas no lo sepas, pero el Maine lo hundieron ellos.

arturios

#33 Disculpa, era una ironía, ponía en claro dos hechos, el primero, un acuerdo para que NO hubiese armas nucleares y el segundo, que a pesar de ello se les cayeron varias bombas que se supone no deberían estar allí.

elareo

#5 Una puta verguenza será que Putin haya plantado armas atómicas en Prusia oriental, a 500km de Berlín...

Q un pais aliado de otro ponga bombas en su territorio con su visto bueno no creo que sea tanta vergüenza lol

ChukNorris

#22 ¿Prusia oriental? Eso no ocurrirá jamás si puedo impedirlo.

elareo

#24 Kaliningrado. Nombre puesto por Rusia a la región historica de Prusia Oriental (no se si era una pregunta) jeje

Veelicus

#22 Rusia tiene todo el derecho del mundo a desplegar sus armas en cualquier parte de su territorio, lo mismo que tiene estados unidos ha hacerlo en el suyo, pero que la UE trage con que EEUU le ponga en el punto de mira para Rusia es una puta verguenza lo mires como lo mires.

elareo

#27

???? estais mal de la cabeza. Si crees que Rusia puede poner misiles nucleares a 500km de Berlin sin que haya una respuesta de la OTAN es que no comprendes como funciona el mundo.

(BTW USA está renovando su armamento, no desplegando de cero. Alemania y otros 4 paises de la OTAN tienen armamento nuclear americano desde la guerra fria y con el beneplácito de estos, no es que USA ponga bombas donde quiera.

Y estos paises en coordinacion con la OTAN pueden usar ese armamento en tiempos de guerra si es preciso, en tiempos de paz los codigos los maneja USA)

Veelicus

#30 Ese mismo argumento justifica que Rusia apoye a los separatistas ucranianos.
Por cierto, que quien ha imcumplido sus acuerdos tras la caida de la URSS ha sido lo que llamamos occidente.

elareo

#32

Que argumento? No creo

Ademas rusia no necesita más argumento que "ahi viven rusos de toda la vida y esos territorios han sido rusos toda la vida", pues los rutenos propiamente dichos viven en el Norte y oeste y esos territorios fueron repoblados por rusos (Nueva Rusia) cuando se los conquistó a las hordas tártaras. Que no lo veo mal eh? Entiendo que los rusos quieran esos territorios.

Otra cosa es que esa política de anexion de territorios por las bravas sea un peligro para la seguridad de Europa. La última vez que los países se pusieron a hacer eso (Alemania con sudetes, memel.. URSS con la moldavia rumana...) se lió parda. Es un hecho que Rusia y la UE se ven como rivales naturales y todas tienen argumentos para hacer y deshacer... de una manera más o menos peligrosa.

Pero... y a que venia esto? lol nada que ver con desplegar misiles nucleares a 500 km de Berlin, que es una medida totalmente desproporcionada y muy peligrosa que obviamente genera respuesta, como es lógico

Veelicus

#35 Me refiero a que la entrada de Ucrania en la OTAN es percibida como una amenaza para Rusia, desde Ucrania a Moscu hay pocos cientos de kilometros, por tanto el mismo argumento sirve para las dos partes.

Pero a lo que yo voy es que Europa y Rusia tendrian que verse como aliados naturales y por maniobras de EEUU ahora las cosas estan jodidas.

EEUU en las ultimas decadas en cuantas guerras ha estado, en muuchas, y cuantas de ellas las ha librado en su territorio? 0. Eso es lo que tendria que preocuparnos.

elareo

#36 Rusia no ha estado en guerras porque está en la mierda. no porque no quiera. jeje

Ucrania en la OTAN? no pasará ni a medio plazo. es absurdo geopoliticamente hablando.Si haces eso al dia siguiente Rusia declara la guerra a Ucrania directamente jajaja


Europa y Rusia aliados naturales contra quien? Rusia movilizada es capaz de invadir europa, si es una amenaza para alguien es para Europa, no para usa. Si USA y Rusia son poco amigas es porque se dividieron europa entre las dos y claro, la rica y codiciada europa es un pastel demasiado jugoso para ser amigos. Es decir, no es un juego de que uno es malo y otro es bueno, es un juego en el que cada uno juega su papel, Rusia mira por sus intereses, USA los suyos y Europa los suyos.

Todos los paises tienden a ver otras potencias regionales de caracteristicas similares como rivales, En ocasiones un enemigo de mi enemigo anula eso. Pero que europa y Rusia sean rivales es coherente dados los intereses contrapuestos en muchos temas como Ucrania, un jugoso pastel con muchos habitantes, tanto para Europa como para Rusia.

Veelicus

#22 Que EEUU quisiera meter sus pepinos en ucrania a 800 km de Moscu es algo que no tiene importancia verdad?

elareo

#38 ah si? pasa fuente de que EEUU quisiera desplegar misiles nucleares en ucrania LOL. menuda ida de olla la tuya

R

#5 La UE es la furcia de EE.UU

parrita710

Toneladas de democracia.

ikipol

#2 lol

el_lichal

#16 ¿Qué te pasa hoy?, no has contestado ni un solo comentario con algo de lógica. Te van a despedir y luego de quien nor reiremos, de ¿ikipol?
¿Vas a dejar indefenso a oocidente bajo los ataques de RT?

D

#17 Ahora resulta que tú sí eres mi biógrafo. JA JA JA JA JA JA

el_lichal

#14 Ya se lo mandas tú, que debes pasar más tiempo aquí, que él.

D

#15 No se... No soy su biógrafo. JA JA JA JA JA

el_lichal

#11 Respuesta esquiva que no responde, porque no tienens nada que argumentar.

Por cierto, me ha infectado el mozilla con malware. Solo me da porculo en aquellas páginas de mierda. Por ejemplo no tengo problemas con El robot pescador, pero sí con RT y sorpresa, con meneame. Vergüenza me daría ricardito...

D

#13 Pues mándale un mail... atontao.

D

Alemania en contra de la energía nuclear, pero permiten la entrada de bombas nucleares. Todo muy lógico, si.

Autarca

Aprovecho para recordar que aún tenemos megatones de sobre para provocar el holocausto nuclear, y que están en manos de esa panda de sociopatas engreidos llamados políticos.

ikipol

Las armas rusas tienen confetti

D

#20 No cuestiono la noticia... solo el medio.

D

Ya... pero...

D

#9 ¿payasos? ¿información? ¿fiable?

JA JA JA JA JA JA

D

#11 http://m.zdf.de/ZDF/zdfportal/xml/object/40197860

ZDF es una televisión pública alemana

D

#34 Si Europa no hubiese sido un aliado fiel de EEUU, no habría armas atómicas rusas apuntando a Europa. No sería necesarias. La Unión Soviética habría llegado en el '45 hasta Gibraltar.

D

Pues debe ser algo que le preocupe mucho a Rusia, ¿verdad? Me permito recordar que las bombas atómicas montadas en misiles no son para atacar al país donde están, sino para mandárselas a otro.

Por cierto, RT no ha dicho cuánto abultan las bombas que tiene apuntando a Europa. Y esas sí que son las que nos preocupan a nosotros.

Veelicus

#26 Si Europa no se comportase como un perro faldero de EEUU no habia armas atomicas rusas apuntando a Europa.
Es increible que puede que los europeos nos comamos una guerra entre EEUU-Rusia/China en territorio eruopeo...