Hace 15 años | Por --125384-- a elcolombiano.com
Publicado hace 15 años por --125384-- a elcolombiano.com

La segunda causa de mortalidad en Colombia de niños entre los 1 y 5 años de edad es la infección generada por el agua no apta para el consumo humano. Se calcula que cerca de 12 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

Comentarios

antfed

#2 ¿Estás en plan troll? Y según tú ¿cual sería el ejemplo a seguir en la región? ¿Venezuela? ¿Bolivia?

Del enlace de #1 léete este PDF: http://www.unicef.es/contenidos/179/WatSan%20JMP%20Report.pdf . Venezuela tiene una cobertura sanitaria apropiada del 83% mientras en Colombia es del 92%, y ni hablemos de Bolivia y Nicaragua, países que imagino son también tu modelo a seguir en Latinoamérica. De hecho Colombia destaca por su alto nivel de infraestructura sanitaria (a nivel de Latinoamérica, incluso superior a Brasil). Sólo lee el PDF de donde proviene esta misma noticia, que usaste para criticar al gobierno colombiano simplemente porque no te simpatiza.

Yiteshi

#2 Grafico tomado del PDF de #3, Cobertura de agua potable en el mundo:



Tomado de la noticia que no leiste:

La viceministra señaló que ya se encuentran en ejecución 307 proyectos por 665 mil millones de pesos, con el fin de ampliar la cobertura.

En junio se tiene previsto iniciar 251 proyectos más por un valor de 495 mil millones de pesos, que aportarán a la economía 25 mil 732 empleos adicionales.

antfed

#5 Venezuela lleva 10 años con Chávez. Si 10 años no son suficiente para mejorar las condiciones sanitarias de un país es porque no se invierte suficiente en ello, quizás por comprar armas para aliviar la paranoia de su líder, o por regalar dinero a sus aliados. O ¿cuánto tiempo más necesita? ¿Toda una vida? Va en camino de ello, no te preocupes

MrPerfect

#5 Déjale a los políticos la excusa de echarle la culpa de los males del país a sus predecesores, cuando no saben gobernar. Por esa misma regla, el actual gobierno colombiano también podría decir que el alto nivel de pobreza en Colombia, generado principalmente por la violencia y desplazamiento, es culpa de sus predecesores, pero esa excusa no calaría en tí si se trata de Colombia ¿verdad?

IkkiFenix

#3 Si Bolivia es pobre es precisamente por las políticas neoliberales. Lo mismo es aplicable a Argentina, Venezuela, etc.

La CEPAL en su ultimo informe arroja crudas cifras que no mienten, la magnitud de la pobreza e
indigencia entre niños y adolescentes colombianos es del 45% (pobres) y 17%
(indigentes). Si sumamos, tenemos un resultado escalofriante el 62% de los
pequeños Colombianos no tienen acceso a ninguna esperanza de vida plena y se
debaten entre la desnutrición, la insalubridad y la ignorancia.

http://eumed.net/cursecon/ecolat/co/lcnt-pobreza.pdf

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/864610/864610

IkkiFenix

Y este es el ejemplo a seguir en latinoamerica para muchos sujetos que se autodenominan demócratas...