Hace 4 años | Por --526496-- a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por --526496-- a cadenaser.com

Trece millones o una de cada veinte jóvenes de entre 15 y 19 años que vive en el mundo ha sido violada a lo largo de su vida, según datos de un informe publicado por Unicef. La agencia de la ONU para la Infancia denuncia que, pese a los avances en muchas áreas, las niñas y mujeres siguen enfrentándose a un mundo extremadamente violento y discriminatorio. El estudio pasa revista a los últimos 25 años, desde que en 1995 se aprobó la llamada Declaración de Pekín, el primer gran compromiso globalpara lograr la igualdad de género, hasta hoy.

Comentarios

David_Dabiz

#2 adulterada o no, es una vergüenza.

D

#2 #3 #4 Venga, vamos a echarnos unas risas.

El 12,5% de las mujeres mayores de 16 años que viven en España ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida, según la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015. Si se extrapola el porcentaje a la población femenina de esa edad que recoge el INE, serían unos 2,5 millones de mujeres:

https://elpais.com/politica/2015/03/30/actualidad/1427722209_303241.html

Estos datos de 2015 son los últimos disponibles. Se debería haber realizado otra macro encuesta en 2019 que no se ha hecho por las continuas repeticiones de elecciones que hemos tenido.

No sé a vosotros pero a mí saber que hay 2,5 millones de mujeres que han sufrido violencia física o sexual hace que me
parta de risa...

D

#10 Venga va.
"Control sobre las más jóvenes." Aquí hablan sobre que los hombres controlan el móvil a las chicas y las aíslan etc etc
Pero curioso, por qué no han preguntado a chicos si sus parejas les revisan el móvil, para qué, si eliminamos al hombre de la encuesta, este siempre será el malo, todos sabemos que no existen mujeres celosas... nooo, que va.
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/10/el_los_chicos_las_chicas_permiten_que_sus_parejas_vean_sus_amigos_37571_1012.html
Aún así, los porcentajes de violencia ejercida entre géneros está en muchos casos muy igualada. Por ejemplo, los encuestados afirman conocer a un 33,5% de chicas y a un 32,5% de chicos que no permiten que sus parejas vean a sus amigos, o a un 39,7% de chicas y un 36,9% de chicos que controla dónde está el otro. Del mismo modo, señalan que conocen a un 62,9% de chicas que controla el móvil de su pareja, un 58,6% en el caso de los chicos.
Antes de que os quejéis de la fuente, es un estudio del Reina Sofia, Más actual que el que tú pones. Y es cierto que los chicos cometen actos más graves. Pero para parecer imparcial es mejor soltarlo todo.

No me gusta perder el tiempo y cuando el primer dato que dan esta manipulado, pues como que paso del resto
Por cierto, los datos tu articulo son a nivel mundial, hombre, es la magia de las encuestas, si tu cobras 500.000 euros al año y yo 0 nuestro sueldo medio es de 250.000 euros, pero seguro que vives algo mejor que yo.

saludos.

D

#8 De momento lo del control de los jóvenes, hay un estudio del instituto Reina Sofia que en eso, ellas ganas.
Lo he puesto en #18

B

#19 Unicef presenta unos datos globales del Mundo. ¿Qué tiene eso que ver con lo que enlazas? ¿A qué verdad adulterada te refierees? ¿Consideras que los datos de Unicef son falsos? ¿Crees que no están hablando de un problema serio a escala mundial? ¿Crees que a los autores de ese trabajo les importa si en España las chicas controlan el teléfono de sus novios?

D

#32 No, considero que esa encuesta es una tontería, no puedes analizar la situación de la mujer a nivel mundial, porque hay países donde por ley, a ver si lo pillas, por ley tienen menos derechos, hay países donde la condena a un violador, si es que lo condenan es casarse con su victima.. Después hay países donde la mujer, por ley tiene más derechos que los hombres, si analizas el conjunto ni es justo para unos ni suficiente otros. Hacer una encuesta a nivel mundial en este tema me parece un auténtica chorrada.
Si te dan un dato general a nivel mundial digamos, "en el mundo, 21 de cada 100.000 mujeres han sido violadas" vamos a tomar medidas en función a esto, pues es un mierda, porque en países como España, tenemos 2.4 violaciones por cada 100.000 mujeres y en países como Sudáfrica tienen 135, Por lo tanto las mujeres de Sudáfrica se joderan, y en España será una pérdida de tiempo.

Por eso te puse la realidad de España, lo que pasa aquí, porque si se quieren tomar medidas para afrontar los problemas de aquí se tiene que hacer sobre los problemas de aquí, no sobre los problemas a nivel mundial.. eso sí, ya veras como esas cifras se sueltan en el 8M..

B

#38 Las coletillas despectivas tipo " a ver si lo pillas" están de más. A lo mejor te consideras más inteligente e informado que yo.

Por otro lado, Unicef tiene esos mismos estudios con mucho mayor nivel de detalle. El artículo es un resumen numérico a escala planetaria. No analiza causas ni propone soluciones. El sacarlo de contexto y verlo como un ataque, ya es cosa de cada uno.

Y para que nadíe consideré a Unicef como un actor interesado en este peculiar y localista conflicto a cuentas con la legislación viogen, tienen informes sobre la situación de la infancia desde todos los enfoques posibles.

D

#45 Pues perdona por las coletillas si tanto te molestan... tómalas como, "mi capacidad de explicar algo es limitada, deseo que con esta explicación deje claro mi punto de vista"
si te digo las coletillas que me han soltado a mi..
Que manía con que lo veo como un ataque, no logro entender el proceso mental que sigues para que creas lo que veo así, lo veo como absurdo, y soltarlo así, en general, es una ofensa para los países que han hecho los deberes en este tema,
No puedes comparar algo a nivel planetario cuando encuentras diferencias de 100 a 1... me parece que es absurdo y que no vale para nada, y como no, los medios "afines" a la ideología de género aprovecharan para hacer que la gran masa piense que la mujer en España vive poco mejor que en Irán, Y si con eso ayudasen pues genial, pero lo hacen solo por dinero, y eso perjudica al feminismo, ¿Tú crees que la nueva ley de montero ayuda al feminismo? no crees que lo ha ridiculizado, y sobre todo las declaración del macho alfa defendiendo a su dama, llamando machista a un ministro porque ha corregido, a nivel técnico, no a nivel ideológico la chapuza que hizo su pareja.
El problema es que como esto siga así, el feminismo será visto como un mal chiste, pero vamos, yo como machirulo opresor no me puedo meter en el feminismo porque es su lucha, eso sí, una lucha que trae como consecuencia que mis derechos fundamentales queden algo reducidos.

B

#55 Bueno, imagina que la noticia fuera "uno de cada 20 niños sufre de desnutrición en el mundo". Nadie habría saltado pidiendo estadisticas por países, ni acusado a Unicef de proporcionar información sesgada.

Yo cuando vi la noticia me quede impresionado por la magnitud de las cifras. y cuando vi algunos comentarios, lo que sentí es un profundo asco por todos aquellos que insensibles a la inmensa cantidad de sufrimiento que allí se revelaba, usaban el dato para su propia cruzada.

En fin. Para mi no todo vale y el fin nunca justifica los medios.

D

#62 Es que con lo de lo niños a nadie se le ocurriría en España tomar medidas, porque en España no tememos esas cifras, pero con lo de las violaciones te aseguro que sí.. te aseguro que lo soltaran en el 8M. Montero lo soltará en varios mitines... Ese es el problema.

K

#18 pues resulta que si lo hacen ellas también es machismo. Nos hemos vuelto locos, ahora machismo es un término también contra los hombres. No entiendo nada.

D

#22 Joe parece mentira, todo es machismo, incluso lo que afecta a los hombres es machismo,.. toooodooo es machismo.. todo todo todo.. machismo machismo.. lol

K

#28 johhh, cari. No venga ahora a tu definición de machismo. Así por saber, y debatir.

No me seas machista ehhroll lol lol

D

#18 Si te hubieras informado minimamente sabrías que esos datos siempre son así en las parejas adolescentes. Siempre.

A la próxima te informas para no hacer el ridículo.

Como veo que no tienes ni idea te paso un informe de la Organización Mundial de la Salud donde se llegó a la conclusión de

que la violencia contra la mujeres "es un problema global de proporciones epidémicas" :


https://www.who.int/mediacentre/news/releases/2013/violence_against_women_20130620/es/


Según el informe "la violencia de pareja es el tipo más común de violencia contra la mujer, ya que afecta al 30% de las mujeres en todo el mundo."

Lamentablemente, esta situación la permanecido oculta hasta ahora.


Sí, la OMS también manipula los datos igual que Unicef.

D

#57 Has empezado taaann educado, de una forma taaan didáctica, se te ve con esas ganas de informar y de intercambiar opinión, que para nada has entrado a saco, despreciando ni nada... todo de super buen rollo, que mira, no he pasado de la primera frase...
No sé, creo que no me merezco tan buen rollo por tu parte y no soy merecedor de toda esa gran información que me facilitas, así que adiós, y a ver si te bajas de ese pedestal de superioridad moral, no sea que te caigas y te hagas pupa.. Aprende educación anda.

D

#58 Eres tú el que ha empezado acusándome de enviar datos manipulados y diciéndome que no ibas a "perder el tiempo

conmigo". Todo muy didáctico y con intención de intercambiar opiniones...

Madredelamorhermoso...

D

#59 venga que ya pasó...Pero veo que lo de perder el tiempo no lo has entendido.

D

#10

"Encuesta".

Ya lo dices todo

B

#2 ¿Qué verdad adulterada hay en ese artículo?

KdL

#4 Un comentario despreciable.

D

#6 Claro que sí, si hacemos la media, me vas a decir que ese dato es representativo de lo que pasa en España, cuando aquí tenemos una tasa de 2.4 por cada 100.000 habitantes, y en Botsuana 92 por cada 100.000 o en Sudáfrica 135 por cada 100.000 habitantes..
Es un dato alarmante a nivel mundial, pero no a nivel estatal, porque por suerte es mucho más bajo, por suerte ¿verdad?

KdL

#20 Por favor lee la noticia primero antes de comentar y deja de hacer el ridículo. Estamos hablando de una estadística mundial. No estamos hablando de Españistán ni de Madrid ni del barrio donde vives.

D

#24 por favor lee mi comentario antes de comentar, y deje de hacer el ridículo.
Yo tampoco hablo de espanistan, hablo de España... pero vamos, si te crees mas guay por hablar así genial,..
Besis de fresi.

K

#6 y no por ello menos valido que el tuyo.

KdL

#23 Ya vienen los machinazis a defender a la escoria meneante. lol

K

#25 tu opinión mal, mi opinión bien. Que feminismo más poco inclusive se os está quedando, de verdad.

D

#29 Has visto, dice machinazis... ni que nosotros creásemos leyes que solo benefician a la mujer madre mía.

D

#25 joder, que tengo que hacer para convertirme en machinazi? Es que me encanta el termino.

B

#4 El artículo es de Unicef y presenta datos mundiales, no solo de violación. No han tenido en cuenta tus deseos de conocer los datos locales, así que no vas a poder echarte esas risas, que por otra parte no veo el motivo ni aunque hubiera un solo caso.

D

#9 Muy fácil.
Habrá que enfocar los esfuerzos proporcionalmente a donde se cometan más delitos.
Y si (por decir un ejemplo) la mayoría de esos delitos se cometen en Somalia, Arabia Saudí, India, etc... Entonces tiene cero sentido que se utilice esa estadística para machacar más en España con la inseguridad, medidas contra el machismo que consideran culpables a todos los hombres.
En su lugar se deberían centrar los esfuerzos finde mayor es el problema. Porque siguiendo esa regla de tres de que da igual que no haya datos por países, acabaremos todos achicando agua en un barco que no se hunde cuanto más se hunda otro barco en el que no estamos.

B

#15 No creo que Unicef haya presentado esos datos para machacar a nadie en España. Están hablando de un problema mundial. A nivel local las estadístcas son diferentes, afortunadamente. Pero ver esos datos como un ataque...

D

#33 Claro porque después la marquesa de galapagar no pilla esos datos para crear leyes, shhh que va.. no no.

B

#36 Ni yo ni Unicef tenemos ninguna responsabilidad sobre lo que esa marquesa haga. Ni sobre los delirios de quienes comentan la noticia.

D

#40 Ni yo ni ningun hombre normal tenemos ninguna responsabilidad sobre lo que hagan otros hombres en este pais o en otros.

B

#43 Eso está claro. ¿Alguien ha dicho lo contrario?

D

#46 perdon, pensaba que si.

D

#43 Ahí le has dado.. lol...muy grande.

D

#33 "No creo que Unicef haya presentado esos datos para machacar a nadie en España."
Cual fuese la idea con la que han sacado los datos es independiente que efecto produce en el mundo real.
En ningún momento he dicho que vea los datos como un ataque. Así que vuelvo a repetir, la intencionalidad hay que demostrarla, no suponerla. Y yo no he supuesto intencionalidad alguna en mi post anterior.

KdL

#1 Los que votan negativo son los violadores. En MNM hay mucho psicópata suelto.

D

#5 no hay nada mejor que un poco de napalm de buena mañana.

D

#1 igual el problema es que, siendo tan diferentes las cifras de violaciones entre los países de la civilización occidental y el resto del mundo, se pretenda meter a todo el mundo en el mismo saco.

D

#11 me lo he leído antes de comentar, me reafirmo en lo que digo; la diferencia entre la situación de cualquier mujer en la civilización occidental no es ni comparable a la situación de cualquier mujer en el mundo musulmán o en la india(por ejemplo)

silvano.jorge

#12 ¿te comes tu mierda si huele menos que la del vecino?

D

#14 https://es.wikipedia.org/wiki/Falsa_equivalencia
a la hora de analizar la problematica de la violacion tal vez sea un error meter en el mismo saco las cifras de tal comportamiento en civilizaciones como la occidental(no discriminacion por sexo en la ley, igualdad de oportunidades, derecho penal de acto, etc...) y las cifras en civilizaciones como la musulmana o la hindú(discriminacion por sexo en la ley, sin igualdad de oportunidades, derecho penal de autor, etc...).

la intencionalidad de el "feminismo"(hembrismo en realidad) de apelar a los sentimientos en un tema tan serio como la incidenca de la violacion es repugnante y muchos ya estamos empezando a estar hartos de esa manipulacion digna de goebbels.
el emperador esta desnudo y cada vez mas gente se da cuenta de ello.

silvano.jorge

#17 ¿Te refieres a la segregación por sexo en las escuelas españolas del opus? algunas de ellas concertadas.
Y no me vengas con epitafios burdos en forma de citas.

PD: "de el" se escribe "del"

D

#21 "¿Te refieres a la segregación por sexo en las escuelas españolas del opus?"
Igualito es la segregación por sexo en una parte de la sociedad que no supone ni el 0,1% de la población que lo que implica que la sharia sea la ley de un estado.

Proporcionalidad por favor, insisto, la situación de la mujer es tan diferente en distintas partes del mundo que es un error pretender analizar los datos de forma global.¿puedes entrar a valorar esto sin poner ejemplos nada representativos del sentir y actuar del común de la sociedad occidental como el del Opus que has puesto? ¿o sólo sabes hacer comparaciones absurdas?

silvano.jorge

#31 leyes franquistas como las que trata traer de vuelta Box.

D

#51 se puede criticar la falsedad de Unicef al querer manipular sobre la violación dando datos globales( siendo tan diferentes esos datos según el país y la cultura) y al mismo tiempo estar en contra de vox; el problema con vox(y con su aumento votos en las elecciones) es dejar únicamente en sus manos la oposición a la ideología de género.

silvano.jorge

#52 Es cierto que se puede ser racista, xenófobo y machista sin ser de Vox, también se puede ser de DN.

D

#53 lol
Claro, porque señalar lo erróneo de dar los datos en bruto de las violaciones en el mundo cuando son tan diferentes por países y culturas únicamente puede ser porque se es fascista.
es imposible que alguien que señale el intento de manipulación apelando a los sentimientos que supone obrar así sea algo diferente a un fascista. ¿entiendes la referencia de "apelar a los sentimientos" roll ?

B

#26 #12 #17 Pues nada, ahora llamo a Unicef y que se abstengan de dar esos datos, que en España hay gente que se ve atacada por ellos. Y que si los dan, lo hagan con una clara segmentación por culturas, países, ciudades y barrios, no se me ofenda alguien.

K

#35 no se me ofenda alguien... Ahí le has dao. Aprovecha y usa la llamada para preguntar por explotación laboral infantil, no es necesario sólo para ellas, como tanto os gusta. O mejor... milicias infantiles. O mejor niños que mueren de hambre en el mundo.

B

#37 Tienes informes de Unicef sobre todos esos temas. Seguro que ya los conoces.

Aprovecho para comentar eso de "tanto os gusta". ¿Consideras que mis comentarios te los hago desde algún tipo de posición ideológica? ¿Qué formo parte de alguna comunidad (vamos a llamarlo así) enfrentada a la tuya? Yo no veo el mundo en términos de nosotros - ellos.

K

#39 bajamar pleamar, no eres tan neutral como piensas... Jajaja. No creo que nuestra conversación de para más.

D

#35 me parece muy bien que den los datos, pero que los den por paises y vamos a ver cuantas violaciones hay en españa y cuantas en cualquier pais de mayoria musulmana o en la india, eso es precisamente lo que estoy pidiendo, a los mejor nos llevamos una sorpresa.
roll

B

#41 Seguro que en su página los tienes.

D

#47 en la noticia lo que dan son los datos en el mundo, y yo estoy comentando lo que dice la noticia(y señalando el claro intento de manipulacion).
si encuentras los datos en la pagina de unicef diferenciados por paises me lo cuentas, pero claro, si asi los pusiesen no podrian apelar a los sentimientos burdamente como han hecho.

Papeo

#1 Mucho es, pedirle corazón a quién no ha conocido el cariño, amor o la empatía.

D

#13 Falacia de apelación a los sentimientos.

K

Sino se trata de que no se sea empático con las desgracias ajenas se trata de que si la inmensa mayoría de las noticias de este estilo tienen un sesgo ideológico, pues acabas hasta los cojones de la noticias violencia, violaciones, asesinatos. ¿A ver si puedo encontrar un paralelismo? Como el enésimo caso de coronavirus, cuando por ejemplo hay más muertes en el mundo por otras causas no sé, HAMBRE.