Hace 8 años | Por --488427-- a clarin.com
Publicado hace 8 años por --488427-- a clarin.com

Son datos del Ministerio de Salud de la Nación. En 2013, se registraron 891 fallecimientos, el 8% menores de 19 años. Según un trabajo realizado por el Observatorio de la Deuda Social, 2 de cada 10 chicos del país no acceden a una alimentación en cantidad y calidad adecuadas. De esa proporción, la mitad padece “inseguridad alimentaria severa”, que significa que sufren hambre por causas económicas.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

La década ganada

matias64

#4 no creas que por lo que voy a decir soy KK, pero no creo que en decadas anteriores estuvieramos mejor.

p

#4 Tal cual,la decada ganada,aunque vos lo digas ironicamente.

powernergia

Lo que el saqueo y la corrupción pude hacer con un país rico en recursos.

p

#1 Es una basura mentirosa ese articulo.
Muy pocos gobiernos invierten en la niñez como lo hace el gobierno de Cristina.

http://www.anses.gob.ar/prestacion/asignacion-universal-por-hijo-92

powernergia

#7 Bien, no tengo información de primera mano, y desconocía el asunto de la asignación por hijo.
Ya veo que son 837 pesos, pero no se para cuanto da eso, ni si llega a todos los niños aunque lo cobren los padres.
Por otro lado supongo que no negarás que la corrupción es el principal problema de Argentina (al igual que en España).

p

#9 Esa cifra no esta actualizada en esa nota,no me di cuenta,ahora es de $1500 y te aseguro que con eso un niño tiene asegurado alimento y vestimenta.
Eso llega a todos los niños del pais y esas provincias tienen todo subsidiado,alimentos,energia,gas,etc.
Te dejo este otro link para que veas como son todas las verdades.
http://www.diarioregistrado.com/politica/101615-crivisqui-desmintio-el-informe-de-lanata-sobre-los-wichis.ht

p

A donde esta la asignacion universal por hijo que el gobierno invierte en cada niño del pais todo los meses??
Ese articulo es una basura mentirosa y si a un niño le pasa realmente eso,tendrian que encarcelar a sus padres por abandono de persona.

t

¿Alguien me puede explicar un poco la historia política de Argentina? Jamás he sabido quiénes son de izquierdas o derechas, de hecho a veces un mismo gobierno con la misma te nacionaliza que te privatiza, si hay algún entendido por aquí, o algún argentino, agradecería un poco de información.

Trigonometrico

#2 Porque la división entre izquierda y derecha es una división arbitraria e innecesaria. Algunos partidos son estúpidos y no hacen ciertas cosas porque siendo de Izquierdas se considerarían de derechas y viceversa, aunque sea algo beneficioso para el país. Bueno, Felipe González no tenía tantos escrúpulos en ese aspecto.


El problema de Arguentina siempre ha sido la corrupción. Hasta los generales argentinos fueron sobornados por Reino Unido para que la victoria inglesa fuera un éxito.

p

#3 Corrupcion es la que los tiene a ustedes en la miseria.
http://www.anses.gob.ar/prestacion/asignacion-universal-por-hijo-92

Trigonometrico

#8 Sobre la corrupción en España estoy de acuerdo contigo.

p

#12 Lamentablemente hay corrupciòn en todos lados,pero este grupo Clarin que se jacta de decir verdades fue el que escondio cuando el pais se estaba yendo al abismo,unicamente por estar aliados al corrupto de Menen.