Hace 5 años | Por mlaus a m.magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por mlaus a m.magnet.xataka.com

Cánticos xenófobos, brazos en alto, cacerías de extranjeros. Por segundo día consecutivo miles de neonazis se manifiestan en Chemnitz, Sajonia, por la muerte de un joven alemán de origen cubano que, presuntamente, murió en una reyerta a manos de un hombre sirio y otro iraquí en la que estuvieron involucrados hasta 10 personas, todas ellas inmigrantes, y entre los que hay otros dos heridos de gravedad.

Comentarios

z

#33 y por qué los nazis han estado 70 años callados y salen ahora?

D

#33 Ya que no se puede ir en contra de los verdaderos culpables de la crisis (la clase financiera), la propia clase financiera nos da una salida que se ha utilizado desde la noche de los tiempos para ventilar las frustraciones del pueblo: el culpable es el que viene de fuera a por migajas, no el parásito interno y bien protegido que sigue absorbiendo todos los recursos.

kelosepas

#33 Si no hubiera sensación los nazis seguirían siendo 4 gatos, ahora mismo hay MILES que les apoyan ¿crees que no se están tapando la nariz para apoyarles porque no tienen ninguna sensación de que esté cambiando nada a mal? Hasta que la progresía no aprenda a escuchar la historia de siempre se va a repetir.

Darva

#5 la mujer del Cesar no puede solo serlo, también debe parecerlo

petibonum

#36 no te falta un "honrada" por ahí?

Treal

#64 no, la frase es correcta tal y como la ha escrito. La mujer del cesar no tiene que parecer honrada, tiene que parecer la mujer del cesar.

petibonum

#81 de la wiki: César se divorció de Pompeya, aduciendo: «Mi esposa debe estar por encima de toda sospecha». Esta cita de César ha pasado a ser famosa con la siguiente forma: «La esposa del César no solo debe ser honesta, sino parecerlo».

valar_morghulis

#5 Esa gente sale a la calle porque creen que han encontrado la excusa, pero las ganas de salir a "cazar personas" ya las tenían de antes...

D

#46 Como las feministas, los taxistas, los guardia civiles, los mineros, los pensionistas, etc. Si sales a la calle a protestar por algo que no está de moda o no es chupiprogre eres nazi, de extrema derecha, o de la ETA aunque se haya disuelto.

sauron34_1

#5 "será cierto o no", no, no lo es. Lo siento, pero tu comentario me parece demasiado cercano a excusarles. Lo que hace falta es más educación, atajar la extrema derecha de raíz, no cerrar las fronteras.

D

#47 Pues si la tenían de antes ¿como es que la ultraderecha hace diez años ni existía?

Gastibeltza

#5 Claro. Son mis emociones y mi percepción subjetiva y no tengo por qué justificarlas con nada objetivo. A lo mejor esa percepción tiene algo que ver con el pastizal invertido en generar esas percepciones. No paramos de ver como se crean webs, medios, cuentas falsas, etc. Cuyo único objetivo es difundir fake news y alentarnos de los terribles peligros que trae acoger a refugiados. Hay mucho dinero en juego en Siria, Libia y en Irak y aumentar el garrulismo islamofobo ayuda a justificar cualquier intervención. Del mismo modo que Qatar juega sus cartas a través de medios como AJ+ para convencernos de que las causas de la guerra son super complicadas y que con tener un discurso oenegero humanitario todo estará bien.

j

#49 Pero es que hay mucho en el islam que es para ponerlo en cuarentena. Y no vamos a negar la evidencia, porque eso también es ceguera. No todo el islam es radical, pero el que lo es, lo es y mucho y va muy en contra de lo que en general, entendemos en Europa como comportamiento laico.

D

#5 Y hay mas criminalidad: gracias a ellos.

Res_cogitans

#5 Las "sensaciones" esas que dices son prejuicios, es decir, juicios previos al análisis riguroso de los datos. Si ante los datos uno se tapa los ojos, entonces es culpa suya por preferir ser un animal a una persona racional y decente, curiosamente algo que se jactan de ser los xenófobos.

D

#5 seguro, seguro que gente que sale a cazar extranjeros lo hace por sensación de inseguridad y por una elevada conciencia ciudadana. Seguro que no son camorristas semi o profesionales que aprovechan las circunstancias para dar rienda suelta a sus impulsos violentos. Es que estoy convencida totalmente.

tableton

#5 Cuando los sucesos de hace unos años en El Egido, se ve que acudieron al poniente almeriense a apalear negros los NAZIS de ultrasur y frente atletico, entre otra chusma, porque sintieron sensacion de inseguridad alla en su barrio en Madrid. Pues en este caso gran parte de lo mismo. Habran acudido neonazis organizados de toda Alemania. Chico.

neotobarra2

#5 Es que no es cierto. La gente está engañadísima con el tema de la inmigración, y eso sí que puede demostrarse objetivamente. Por ejemplo, mira esta comparación entre los inmigrantes que la gente cree que hay en su país, y los que hay de verdad. Eso son datos objetivos, inmigrantes que hay en un país y los que la gente piensa que hay. Ambas cosas pueden medirse (la segunda mediante encuestas) y compararse. Y si los datos no se corresponden entre sí, entonces la gente no tiene ni puta idea. Y mira tú qué casualidad... No se corresponden.

cc #2

neotobarra2

#24 Nadie cree nada cuando no interesa creer. Los alemanes tampoco creían a los aliados cuando les contaban lo de los campos de exterminio nazis, menos mal que los aliados tuvieron el acierto de documentarlo bien todo e incluso de obligar a los civiles alemanes a colaborar en el desmantelamiento de los campos para que los vieran con sus propios ojos. Es el efecto del sesgo de confirmación.

https://medium.com/@hugo_saez/el-sesgo-de-confirmaci%C3%B3n-por-qu%C3%A9-todo-lo-que-vemos-parece-confirmar-lo-que-pensamos-i-4b2591cdf22e

El sesgo de confirmación nos lleva instintivamente a sobreestimar el valor de la información que encaja con nuestras creencias, expectativas y asunciones, lo que muchas veces nos conduce a errores. Y también nos hace subestimar e incluso ignorar la información que no coincide con lo que pensamos o creemos.

Cuando un medio poco fiable como Breitbart o casoaislado nos cuenta algo relacionado con barbaridades cometidas por musulmanes, poca gente desconfía. El hecho de que algunos musulmanes cometan barbaridades no significa que todas ellas sean ciertas sistemáticamente, pero poca gente desconfía. En cambio, cuando un grupo de occidentales cometen actos racistas, todo son desconfianzas: que si a lo mejor no ha sido tan grave, que es que los medios meten mucha propaganda, que a lo mejor sólo habían salido para manifestarse y no para agredir gente...

El hecho es que cada vez más gente se suma al discurso del odio. Porque no es sólo rechazo a la inmigración, es odio puro. Ya se hizo un experimento al respecto colocando citas de Hitler (sin avisar que lo eran) cambiando "judíos" por "inmigrantes" y recibían aluviones de positivos y aplausos generalizados. Eso no es mero rechazo a la inmigración, es odio al inmigrante. Que sean una minoría los que llegan al extremo de agredir es irrelevante, también eran una minoría los que hacían tal cosa en la Alemania nazi. No necesitan ser mayoría para que las cosas adquieran un cáriz peligroso. Les basta con obtener los votos suficientes para llegar al poder, y a veces ni eso.

PD: Lo de que el agredido previamente por los refugiados era cubano es irrelevante, esta gente ya ha demostrado que no le importa utilizar a una víctima de izquierda en pro de su discurso. Hay fascistas que han ido a Siria a combatir a favor de Al-Assad, que es de izquierdas, simplemente porque es enemigo de los yihadistas. Con eso creo que queda todo dicho.

Ainur

#1 #2 Hay otro posible analisis:La culpa de todo lo tiene la puta socialdemocracia europea y sus colegas conservadores con la crisis del 2008. De aquellos barros estos lodos.
Lo explico de forma rápida, aunque podría extenderme en cada punto, en la crisis del 2008 la socialdemocracia en vez de tomar medidas para poner coto al capitalismo salvaje - básicamente la permanente burbuja que son los derivados - decidieron seguir con el mismo modelo económico de aire y socializar las perdidas, es decir, joder el estado del bienestar porque unos cuantos decidieron llenarse los bolsillos. A la par de ese desastre, crece una economía de derivados siempre hambrienta retroalimentándose de la constante optimización de la producción por avances tecnológicos, que en vez de traducirse en jornadas menores se ha traducido en precariedad.

Teniendo en cuenta lo anterior y tienes una sociedad que no comprende exactamente lo que pasa - porque no se explica/muestra o bien es complejo - que ve que las cosas no funcionan, ni hay perspectiva de ir a mejor como en el periodo de los 70-90 y tienen que buscar soluciones por un lado simples, y por otro lado sienten la necesidad de darle la espalda a una clase política traicionera que ha perdido el rumbo social pues se ha doblegado al capital y al sempiterno crecimiento.

Mientras tanto la izquierda europea sigue caminando por la eterna escalera de la igualdad social obviando que hay que construir una empalizada en la llanura de la clase obrera/media/sudefinicionaqui (es decir, la puta norma estadística) .

cc #16 #11 #10

perico_de_los_palotes

#77 La culpa de todo lo tiene la puta socialdemocracia europea y sus colegas conservadores con la crisis del 2008.

OTRO MAS QUE HABLA SIN CONOCER DE LO QUE PLATICA - LA EXTREMA DERECHA GANABA ELECCIONES EN EL 2004 Y ESTOS LLEVA GESTANDOSE DESDE LOS 70

https://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_derecha_en_Alemania#A%C3%B1os_70,_80_y_90

Varlak

#11 Entonces la culpa de que haya nazis es de la izquierda. Entiendo...

D

#92 Efectivamente, enhorabuena por entenderlo

l

#92 Por qué la izquierda no gana las elecciones

editado: Me había equivocado de articulo.

neotobarra2

#11 Sin duda tendríamos que haber minado nuestras fronteras y matar a todo aquel que intente entrar en nuestro país, eso habría impedido que gobernara la extrema derecha, aunque realmente a efectos prácticos hubiera sido lo mismo, pero así nos hubiéramos librado de la etiqueta... Básicamente es eso lo que viene a señalar tu comentario.

Explícame qué efectos positivos tiene evitar que gobierne la ultraderecha, si para evitarlo lo que hacemos es aplicar políticas de ultraderecha. Es como quemar tu casa para evitar que la queme otro.

Plumboom

Cuando grupos de ciudadanos persiguen a otros en Alemania, entonces es nazismo.
Si pasa en otros sitios, entonces es una pelea entre bandas.
Cuando son los árabes los que persiguen cristianos en los países del Golfo, es que son sus leyes.

De todas maneras, dejar entrar 1 millón y medio de ciudadanos irakís y sirios, así a la brava sin darles una forma de vida, iba a tener consecencias tarde o temprano. Esa gente tiene que comer y vivir, y si por las buenas no pueden porque no tienen la formación para los puestos de trabajo ofertados, o prevalecen sus rezos y religión al salario, pues al final tendrán que dedicarse a otras cosas menos agradables para una sociedad como la alemana, acostumbrada a ser metódica, disciplinada y ser muy currantes.

Y la actual crisis podrá ser culpa de los inmigrantes o no, pero la sensación de la gente es que es culpa de los inmigrantes. Y la gente sale a la cale a protestar por las sensaciones que tiene y ve. Y acaba votando por las sensaciones que tiene y ve. Y si sus sensaciones es que los inmigrantes tienen la culpa de todos sus males, los beneficiados serán los partidos de extrema derecha. Por más que los partidos tradicionales digan que no. Porque no sirven las palabras, sirve dejar al pueblo tranquilo, sin temores. Y ahora mismo tienen temor.

LLega el temor. Llega la extrema derecha. En manos de los polítios actuales está calmar la situación. Pero desde luego que es de cajón que dejar pasar a casi dos millones de personas a un pais en menos de dos años, no es la solución ni se va a poder asumir eso. Y mas con el paro que hay en la zona de la antigua RDA.

#1 Merkel dirá lo que quiera a Trump, per la gente de la calle tiene otras sensaciones. Cree que hay más criminalidad, y los políticos ya se sabe que mienten mucho. Y joder, con un millón y medio de inmigrantes nevos sin ningun tipo de formacion para trabajar y con unos ideales muy machistas ¿como narices no va a subir la delincuencia? Joder, un millín y medio!!! Eso es muuuuucha gente!

T

#2 Enorme sarta de sandeces la tuya.

P.D: no, yo tampoco doy argumentos. No se merecen.

y

#4 No te creas. #2 no va desencaminado.

El problema no es lo que pasa, sino la percepción que tiene la gente de lo que pasa.

Ya lo decía Goebbels "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad"

Y ademas yo añadiría también lo que dijo Malcom X: "Si no estas prevenido ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al prójimo"

brokenpixel

#4 ves la de votos positivos que tiene su comentario? pues yo de ser tu estaria un poco preocupado,y meter la cabeza en la arena no te va a librar precisamente,os esperan unos tiempos curiosos y en cierta parte merecidos

powernergia

#2 "Cuando son los árabes los que persiguen cristianos en los países del Golfo"

Estas hablando de dictaduras, supongo que propones que nosotros hagamos lo mismo, y nos convirtamos también en una dictadura.

Plumboom

#9 Insisto, mientras muchos se ponen a debatir si es bueno o no, o simplemente condenan enérgicmente estas actuaciones, miles de personas están ahí fuera en la calle con temores y sin trabajo echando la culpa a la actual política de inmigración. Probablemente no se ha explicado bien, o probablemente no se está ayudando también a esa gente que no tiene trabajo.
No es casualidad que estas manifestaciones ocurran en la zona de Alemania con más paro...
https://www.lavanguardia.com/economia/20110720/54188064798/en-alemania-tambien-hay-paro.html

D

En Alemania todo iba bien, nadie era racista y esto era impensable, hasta que han tenido una masa grande de inmigración en muy poco tiempo que ni han podido ni querido asimilar (ni tampoco han podido ni querido ser asimilados) y ahora hay problemas.

#2 No es importante de quien sea la culpa, si no el hecho de que a quien se ve generando problemas (aunque sea por culpa de otros) es a esos inmigrantes, y eso es lo que hace que la población se ponga en contra suya, por algo que como dices, probablemente no sea por culpa suya, pero que al fin y al cabo si está siendo una acción suya.

#9 y aún siendo dictaduras los medios y la gente de ciertos sectores lo que dice es eso "es su país, sus normas, sus leyes, etc" y en alemanía es nazismo...
Vamos, que viene a decir que es algo hipócrita por parte de medios y esos ciertos sectores, no que esté bien.

#12 Censados Aún así, nadie está hablando de España ahora mismo...

powernergia

#25 "y ahora hay problemas"

Ya quisiéramos nosotros tener los "problemas" de Alemania.

Parece que las invenciones de Trump calan entre los descerebrados.

D

#32 Malinterpretas mi mensaje, los problemas son los que comenta la noticia: "Cacerías de extranjeros a plena luz en Chemnitz" que no se tu, pero a mi me parece un problema, uno grave además, y uno que no tenían antes los Alemanes.

powernergia

#38 Si, en Alemania hay un problema similar al que llevo a Hitler a destrozar Europa, esperemos que atajen a tiempo a estos descerebrados.

D

#44 Mientras que los problemas que generan y amplifican a estos descerebrados (que luego arrastran, sorprendentemente, a gente con cabeza y normal) no se les va atajar... Solo espero que esta vez hagan las cosas de una forma distinta en lugar de dejar pasar el tiempo sin hacer nada cuando hay un claro problema social en su país.

powernergia

#48 Yo sobre todo espero que mande a los xenófobos al Golfo Pérsico, a qué se peleen con el ISIS.

j

#44 la cosa que provoco el ascenso de Hitler fueron dos, principalmente, el comunismo, y las sanciones a Alemania en la primera guerra mundial. Nada que ver con lo de ahora. Pero bueno, queda muy malote tirar de Hitler para salir a una manita.

Varlak

#25 En Alemania todo iba bien, nadie era racista y esto era impensable
Estas de coña, supongo, si me dices de un pais que no ha hecho ningun genocidio en el último siglo a lo mejor me lo creo, pero echarle la culpa del racismo en Alemania a los refugiados es de tener mucha jeta lol

ChukNorris

#25 Es lo que tiene prohibir la libertad de expresión, hace invisibles a los nazis ... hasta que se manifiestan u organizan en cosas como esta.

perico_de_los_palotes

#25 en Alemania todo iba bien, nadie era racista y esto era impensable

OTRA FALSEDAD MAS

https://es.wikipedia.org/wiki/Extrema_derecha_en_Alemania#A%C3%B1os_70,_80_y_90

neotobarra2

#25 Si menéame tuviera que pagar a los cuñaos que opináis de lo que no tenéis ni puta idea, ya estaría cerrada la web por bancarrota...

r

#19 Y chinos, que son de una cultura totalmente diferente y se han integrado mejor que nadie. Creo que todos sabemos dónde está y de dónde viene realmente el problema.

D

#19 Pues por mucha cultura similar que traigan cubanos o venezolanos, el impacto en la derechizacion española ha sido curioso. Vamos, igual que en Florida.

albertiño12

#19 Número de delitos y nacionalidad (datos del INE) :

.

Ze7eN

#12 Yo lo que veo es que ese usuario es un racista de tomo y lomo, y lleno de prejuicios.

G

#12 No quiero decir que no tengas razón, pero para este caso esa gráfica no dice nada. Entiendo que con "extranjeros inscritos" no se refiere precisamente a los irregulares.

albertiño12

#27 ¿Tienes datos de cuántos inmigrantes irregulares hay en España? ¿Durante los últimos años ha aumentado o ha disminuido? Y cuando hablamos de irregulares que no te venga a la cabeza los africanos saltando la vaya o viniendo en patera:

Si repasamos las cifras actuales de la inmigración que recibe España nos encontraremos con que se encuentran verdaderamente alejadas de esas cantidades de las que habla Casado. Aunque se hable tanto de la inmigración irregular, la mayoría de inmigrantes que llegan a Europa lo hacen a través de los mecanismos que se consideran legales.

Mientras que, según los datos del Ministerio del Interior, en 2017 llegaron 25.251 inmigrantes por las vías que se consideran irregulares, el flujo de inmigración que entró por mecanismos regulares fue de 532.482 personas, según el INE. Es decir, del total de la inmigración recibida por España en 2017, solo un 4,5% fue irregular.


https://verne.elpais.com/verne/2018/07/30/articulo/1532946223_844070.html

damk3r

#56 Pero si los datos que esta dando en el comentario que respondes son absolutos...

g

#1 #12 ¿Lo dice quién ... ?

Según las estadísticas del Bundeskriminalamt, los índices de delincuencia de extranjeros han caído en 2017 con respecto a 2016:

Crimen violento: de 69.163 a 67.869
- Asesinato, Homicidio, etc.: 1.137 a 1.140
- Violación y abuso sexual: 2.512 a 3.483
- Robo con violencia: 11.525 a 10.860
- Agresión física con heridas graves: 56.252 a 54.993
- Heridas simples: 103.528 a 99.656

Delitos contra la libertad personal: de 43.323 a 43.708
- Coacción: 48.903 a 48.549
- Amenazas: 28.972 a 28.918
- Acoso: 2.784 a 2.959
- Abuso sexual de menores: 1.778 a 1.656

Delitos de robo y hurto: 179.980 a 160.612
- Robo de vehículos: 3.605 a 3.540
- Robo de bicicletas: 7.973 a 7.388
- Robo de tarjetas de crédito: 3.983 a 3.496
- Robo en oficinas y almacenes: 5.813 a 5.454
- Robo en comercios: 118.945 a 104.759
- Robo con allanamiento de morada: 7.296 a 6.114
- Robos en vehículos de transporte: 6.633 a 5.864
- Carterismo: 6.814 a 5.144

Insultos: 37.615 a 34.544
- Insultos por motivos sexuales: 8.427 a 5.277

Resistencia a la autoridad: 6.550 a 7.085

Delitos de drogas: 60.587 a 68.773
- Heroína: 3.320 a 3.632
- Cocaína y Crack: 6.059 a 7.410
- LSD: 62 a 83
- Anfetaminas y derivados (incl. éxtasis): 5.394 a 5.915
- Metanfetaminas: 10.564 a 10.416
- Cannabis y preparados: 42.255 a 48.530

Difusión de pornografía: 632 a 890
- Preparación, consecución, tenencia y difusión de pornografía infantil: 368 a 557
- Preparación, consecución, tenencia y difusión de pornografía juvenil: 90 a 120

Estos son sólo algunos de los datos.

Para más:
https://www.bka.de/DE/AktuelleInformationen/StatistikenLagebilder/PolizeilicheKriminalstatistik/pks_node.html

Sí, a ver, un cambio de 100.000 a 99.000 técnicamente es un descenso de la criminalidad, pero para mí que aún tienes un problema gordo, y nada te garantiza que ese descenso no sea ocasional, nada te dice que vaya a seguir bajando, ni nada te dice que no vaya a subir el año siguiente.

"Merkel contesta a Trump: los índices de criminalidad han bajado en Alemania tras la llegada de 1 millón de refugiados"

Si miras las estadísticas de años anteriores, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Echando un vistazo rápido, me da la impresión de que del informe de 2016 al informe de 2017 han cambiado la forma de contar.

#2 Cuando los alemanes hacían jabón con judios y los propios alemanes lo sabian y no decian nada como lo llamas?

D

#18 Industrialización

sauron34_1

#2 "la culpa de la crisis puede ser culpa de la inmigración o no", no, no es culpa dr la inmigración, punto. La gente que piense eso es imbécil y me enerva que la gente piense eso y mientras vayan con una sonrisa a su banco u voten a la derecha, que son los causantes de la crisis.

Y no, la inmigración no es culpable de que exista la extrema derecha, si esos inmigrantes estuvieran muriendo en su país, sin molestar, seguiríamos teniendo un problema.

D

#2 ¿Los árabes persiguen cristianos? ¿Por qué, los árabes no pueden ser cristianos?

Ovlak

#2 Creo que no es posible escuchar mayor número de estereotipos por minuto ni en un chiste de Arévalo.

D

#2 Son nazis porque simpatizan con organizaciones nazis. No le des más vueltas.

D

#140 No. Muchos en vez de clasificar las cosas en blanco o negro analizamos el contexto y las causas precedentes. Si ha aumentado el apoyo a la extrema derecha ha sido por culpa de los dirigentes que han apoyado la inmigración masiva y las políticas identitárias, negando realidades objetivas de las cuáles se han apoderado la extrema derecha para unirlas a su discurso. Te pensaras que rechazar la inmigración es de derechas, cuando la patronal hace palmitas con las orejas ante tal avalancha de mano de obra barata dispuesta a trabajar el doble por la mitad de salario y que no van a formar sindicatos ni comites de empresa para defender sus derechos. El comentario de #2 estás mas lejos de ser un rebuzno que el tuyo. Al menos el aporta un análisis de las causas teniendo en cuenta el contexto político y social.

oceanon3d

#2 No se puede decir mas claro: has reunido en cinco párrafos toda la ignorancia y estupidez de los nacionalistas de botijo (que lo hay en todos los países) ...no has dado ni una. Es lo que pasa cuando se piensa que lo que esta en la cabeza de uno es la realidad sin necesidad de evidencias.

Viendo los positivos a en Meneame los borregos están al acecho para salir al son del primer iluminado que dice las imbecilidades que les gustan oír.

D

#2 Toma, un palo. Tu herramienta. Ale, a cazar!

#2 Joder, un millín y medio!!! Eso es muuuuucha gente!

Concretamente, un 1,8% de la poblacion de uno de los paises mas ricos del planeta.

apetor

#1 Pues oficialmente habran cocinado lo que tita merkel quiera pero no se lo creen ni ellos.

Ze7eN

#7 No me gustan los datos, ergo son falsos clap

apetor

#22 Es que no hace falta ser muy espabilado para ver semejante cocina y tapadera, es pensar un poquito... pero para pensar hay que alinearse un minimo con la realidad de lo que esta pasando.

De hablar de datos, habria que hablar del contexto de esa region, pero eso es pediros/pedirles mucho.

Varlak

#72 Vamos, que como a ti te parece que esos datos son falsos porque no cuadran con tus prejuicios, pues deben ser falsos...

apetor

#84 #86 No me tienen que creer ni a mi ni a vosotros, quien quiera buscar que busque; pero eso si, consejo: no os fieis de la prensa ( en alemania cada vez se fian menos de ella, incluso hay manifas con ese concepto, aunque no nos las enseñen ) ni de los politicos, contrastad la informacion y mirad a la calle y a la gente de a pie.

Varlak

#99 Pues eso hago, contrastar información, pero no descarto la que no me gusta

apetor

#26 Asi es:



#22 Ahi tienes datos.

Ze7eN

#80 Eso no son datos, es información sacada de contexto. ¿Cuantos eran inmigrantes?¿Cuantos legales o ilegales? Y sobre todo ¿cuales son los números de años anteriores?

b

#80 Hola, disculpa, pero el tal Hopkins se columpia bastante. Sí son gente de extrema derecha, todo está organizado en las redes por grupos, partidos y asociaciones de extrema derecha.

sauron34_1

#26 la gente "lo ve", porque la gente tiene prejuicios. Si ve un español cometer un delito no sube su contador de delitos perpetrados por espapoles, si lo hace un extranjero sí. Durante decadas se han repetido mantras sobre los homosexuales que resultan ser mentira.

petibonum

#54 hay una diferencia importantísima, los españoles que delinquen son algo con lo que no podemos hacer nada, se les castiga y listo, con los inmigrantes la gente ve que no son de aquí, les estamos haciendo un favor al dejarles quedarse y nos lo "pagan" delinquiendo y lo que percibe la gente es que no se les expulsa y que tienen demasiados privilegios y aún así no respetan nuestra sociedad ni nuestra cultura.

sauron34_1

#76 pero no les pasa lo mismo cuando el que delinque es de un país del norte y tiene dinerito fresco. En realidad no es un problema de xenofobia, si no de clasismo. Como lo ha sido siempre.

Y nuestra cultura ha sido tremendamente modificada por la yanke y no veo a nadie quejarse de eso, por ejemplo.

Varlak

#54 Sobre los homosexuales, antes sobre los negros, sobre las mujeres, sobre los indígenas, etc.

sauron34_1

#91 porque los prejuicios están por encima incluso que del dinero. Tu porque crees que en muchos hoteles no van a dejar que dos tíos duerman en una cama de matrimonio? Es que el empresario es imbecil? Sí, lo es. Siguiente pregunta.

Res_cogitans
Murray_Rothbard

#85 Pues mira, tengo estos, del 2016 y de organismos oficiales.

https://gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-1723/

Y tengo estos otros de 2010.

¿Te vale o necesitas más?

apetor

#26 Los politicos tapando el tema, la prensa tapando el tema, los buenistas tapando el tema, pero la gente no es gilipollas y la realidad es la que es; al final la gente actua, en las urnas y en las calles, y no hay mas. Las cosas estan cambiando...

N

#88 Menuda gilipollez. Los datos demuestran que hay menos inmigración, que ésta delinque menos que los españolitos de a pie y que no hace falta hacer nada porque no hay nada fuera de lo normal. ¿Qué percibe el señor apetor? Que hay un problemón y que hay que hacer algo YA o nos invaden, NOS INVADEN!!!
Mira a ver si el problemón es que te fías de ciertos políticos amigachos del IBEX-35 y de sus negocios en el cuarto poder para informarte y, ya de paso, alimentar su sesgo de confirmación racista.

N

#26 Yo también tengo datos, eh.
Pero no los aporto porque soy así de chulo y con mi opinión debería bastar y sobrar, que para eso soy el adalid de la verdad.

Murray_Rothbard

#94 Los aporto cuando me los piden, como ya acabo de hacer. Gracias por su preocupación.

D

#1 para hablar de la criminalidad de los inmigrantes digo yo que habría que comparar las tasas de criminalidad de los inmigrantes con la de los alemanes, no coger el dato global.

Es perfectamente posible que la tasa de criminalidad de inmigrantes sea elevada y en aumento., pero que la de los alemanes haya disminuido y que al ser estos últimos una proporción mayor de la población, el global disminuya.

Que no lo sé porque el artículo que pones no parece dar ese dato.

albertiño12

#34 No lo creo. Según algunos, si los refugiados son poco menos que unos bárbaros la delincuencia debería de haberse incrementado. A no ser que la criminalidad de los alemanes haya bajado de repente, algo poco probable. Lo que también hay que tener en cuenta es que la tasa de criminalida va unida a varios factores: si eres pobre, con poca formación y, sobre todo, si eres hombre, las probabilidades de delinquir aumenta exponencialmente. Y eso suele funcionar casi siempre, seas alemán, español o refugiado sirio.

D

#1 Sí, con la inmigración 3er mundista la criminalidad no aumenta lol, te lo dice uno que ha vivido en Puente de Vallecas una larga temporada.

Howard

#1 Hay estadísticas para todo:

https://www.telegraph.co.uk/news/2017/04/25/migrant-crime-germany-rises-50-per-cent-new-figures-show/

Los nazis son unos tarados y estamos bien prevenidos ante ellos. La izquierda no sabe el daño que está haciendo, negando un problema evidente por un puñado de votos. O tal vez sí lo sabe.

kelosepas

#1 Las estadísticas siempre son del sabor que le gusta al que las cocina. A estas alturas no me creo ni papa y como decían Hernandez y Fernandez, aún diré más, no se las cree la gran mayoría de la ciudadanía y es que mentir tanto y tan seguido (aquellos barros) provocan estas manifestaciones de hartazgo instrumentalizadas siempre por quien sea (estos lodos).
En todo caso es una manifestación de la ciudadanía que ya no sabe como hacerse escuchar por sus dirigentes, ni nazismo ni xenofobia ni racismo creo que sea lo mayoritario en una manifestación de MILES de ciudadanos. Que se lo hagan ver, que no todo lo que no comulga con nuestras ruedas de molino es nazismo ni ultraderecha.

Ze7eN

Lo peor de todo, es que la gente, en portales como este e hilos como este, está defendiendo y/o justificando esas agresiones y esa ideología:
Alemania: por qué la ciudad de Chemnitz está siendo escenario de violentas protestas xenófobas

Hace 5 años | Por enrii.bc a bbc.com


Así es como se blanquea el racismo y el nazismo.

mufasa_blando

#10 En Ñ el fascismo está implantado desde hace 80 años (excepto en Cataluña) y nadie hace nada. La izquierda lo tolera y la derecha se vanagloria de ello.

D

#17 Si quieres un buen diagnóstico de la realidad necesitas un buen análisis. ¿Qué es el fascismo? y ¿Cómo surge? Estaría bien para empezar viendo tu comentario.
Mientras tanto podrías ver este vídeo


No, no eran murcianos los que saludaban, con solo mirar la ropa que tenían puesta te bastaría para verlo.
Así que... ¿Que pasaría si Cataluña quedara paralizada un mes?
Te diré que en ocasiones soy de lo peorcito que hay: alguien a quien le gustaría ver arder al mundo. Me encantaría ver Cataluña una semana, solo una ya que por ahora me conformo con poco, paralizada. Aprovecho para decirte gallina. Co, co, co, co.

nomada_isleño

#17 LOL que me LOL, Catalunya en los 80/90 estaba plagada de Skinheads... (y antes de eso muchos colaboraban con el régimen, por ejemplo el afable Samaranch era camisa azul que repartía palizas junto otros amigotes...)

"Samaranch, que nunca se arrepintió de su adhesión a Franco y que todavía cantaba en un acto público el himno de Falange haciendo el saludo fascista el 18 de Julio de 1974"

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/55028/samaranch-la-historia-olvidada

l

#10 ¿Que comentario defiende esas agresiones exactamente?

Ze7eN

#20 Cualquiera de los más destacados o de los que echan la culpa de las agresiones a "la izquierda" que no gobierna en ninguno de esos países. Aquí otro ejemplo, el comentario más destacado ahora mismo de esta noticia, justificando esas agresiones:

cacerias-extranjeros-plena-luz-chemnitz-nazismo-alemania-acaba/c05#c-5

Hace 5 años | Por mlaus a m.magnet.xataka.com

l

#31 Ah, porque el pensar que la izquierda tiene la culpa de dejar que la extrema derecha le haya comido la tostada significa ser un nazi. No ase falta desir nada mas, así nos luce el pelo.

Ze7eN

#53 No, eso no es ser nazi, es simplemente ser gilipollas. Se puede acusar a la derecha de lo mismo y con los mismos argumentos (es decir, ninguno). Cuando usas esa gilipollez como excusa para justificar cazas y agresiones a inmigrantes por parte de un grupo de neonazis, entonces es cuando estás blanqueando y justificando el nazismo (que no es lo mismo que "ser nazi", como manipulas tú).

l

#67 Discúlpeme usted, es que no estoy acostumbrado a que un meneante no llame a otro directamente nazi a la primera de cambio. Nada más lejos de mi intención que poner palabras en su boca.

y con los mismos argumentos (es decir, ninguno).

¿Con los mismos argumentos? Si tu comentario en si mismo es una oda a la ceguera de izquierdas que nos ha invadido durante esta última década. NADA, NO PASA NADA, LA IZQUIERDA NO HA HECHO NADA, Y EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES UN NAZI JUSTIFICADOR DE LAS AGRESIONES NAZIS. Estoy aburrido ya de ver gente avisando de que esto iba a pasar, desde hace años y años, intentando que la izquierda de una respuesta que no sea propia de alguien que babea y se mea encima, y ahora es una puta sorpresa que estemos viendo las consecuencias de no hacerlo.

Varlak

#53 la izquierda tiene la culpa de que la extrema derecha suba? joder, menudo surrealismo hay hoy por auqí

l

#90 Tiene la culpa por mediocre, igual que los enfrentamientos entre comunistas y anarquistas tuvieron "la culpa" de la victoria de Franco.

Varlak

#98 Con dos cojones lol

D

(...) "cuando el Estado ya no puede proteger más, la gente va a la calle y se defiende sola". Joder, palabra por palabra la defensa de Cuñado's a las camisas pardas antilazos. Mientras se ceben sólo con los lazos tira... lol

Ahora en serio: metes a 1,2M de personas sin oficio ni beneficio para que arrastren a la baja los salarios de tus patrones las multinacionales -y de paso te marcas un "solidaria como yo no hay otra"- ¿y no viste venir que esto te iba a estallar en la cara? Merkel, eres muy mema.
Que la culpa de la agresión es SIEMPRE del agresor, ojo. Líbrenme de justificar ningún acto neonazi. Lo desprecio. Pero estratégicamente es una cagada inmensa, le han dado alas a los discursos más radicales.

D

No hace falta ser sociólogo para saber que si se juntan dos sociedades tan diferentes e incluso antagónicas como la Alemana y los inmigrantes islámicos van a saltar chispas.

Podéis llamar a la gente fascistas, xenófobos, machirulos o lo que os salga del pito pero la realidad está ahí y cuanto más insistáis en el error peores van a ser las consecuencias.

systembd

#39 Peor aún. Cuando a alguien le llaman racista/xenófobo/machista (con o sin razón), al final termina autoexcluyéndose y desarrollando un resquemor y unas ganas de venganza contra la sociedad que (siente que) los reprime. Esas personas no desaparecen, sino que votan a escondidas a partidos radicales... y poco a poco van generando una masa de gente que explotará ante cualquier evento mínimamente justificable.

D

#57 Cuando las estadísticas te dicen que tienes un problema ¿Qué haces?


Dejar de hacer estadísticas.

d

#74 Las estadísticas se pueden interpretar de muchas maneras, si las miras con las gafas xenófobas de pueden reafirmar en tus creencias.

I

#74 Las estadísticas dicen que tres de cada cuatro delitos los cometen nacionales. Ojo con ellos cuando vayas por la calle.

I

#74 #136 La población reclusa disminuye cada año. Desde 2009 ha descendido en un 19% el número de reos en España, según el último informe general de Instituciones Penitenciarias. En cuanto a la nacionalidad, los extranjeros corresponden un 26,5% frente al 73,5% de presos españoles. https://citv.es/blog/cuantos-presos-espana/ ¿Por qué sois tan mentirosos?
Por cierto, más del 90% son hombres. ¿Los expulsamos?

misterPCR

#15 A lo que voy es que no entra dentro de la ideología nazi donde lo que importa es la raza.

Varlak

#29 Que curioso, y no se te ha ocurrido que a lo mejor no son nazis a los que les importa la raza, sino que son Alemanes a los que les importa la cultura alemana?

D

#89 es un poco estirar el chicle , no? los nazis son nazis porque les importa la raza Y la cultura propia, esta en su definicion, vamos.

b

#89 Disculpa, pero a los neonazis que organizan todo el tinglado les importa un pepino si el muerto era cubano o maricón. Lo único determinante es que ahora tienen una excusa para montar sus fiestas en una ciudad condolida y acojonada con nula capacidad de reacción. Eso es lo único que les importa, haer ver, mejor dicho, fingir que toda la ciudad está con ellos.

D

Alemania está despertando. Europa está despertando.

y

Están grabados en vídeo. Estos no se pueden esconder. Que los detengan.

Y encima un alemán de origen cubano. Si no fuera porque les interesa, este seria un extranjero al que perseguirían.

D

#6 es que puede ser de origen cubano, pero es aleman: no es un inmigrante

T

#15 Un cubano que llega a otro país y después de x tiempo consigue la nacionalidad sigue siendo inmigrante.

neotobarra2

#6 ¿A estas alturas todavía no entendemos cómo piensa esta gente? La extrema derecha actual no duda en utilizar a las víctimas de agresiones por muy de izquierdas o poco blancas que sean, siempre y cuando les sirvan para extender su discurso del odio o para criminalizar a todos los inmigrantes o musulmanes. Hay fascistas que se han ido a combatir a favor de Al-Assad, que es de izquierdas.

Si la víctima cubana no hubiera sido la víctima de los refugiados en esta ocasión, podría haber sido la víctima de los nazis en otra. Sólo habría hecho falta que éstos últimos lo hubieran confundido con un inmigrante, cosa que por su color de piel no era difícil que sucediera.

MellamoMulo

#79 Y? No sé si intentas compararme algo de hace 800 años con lo de ahora, pero si es así, ese argumento no tiene validez. Se ha evolucionado mucho en 800 años como para saber qué no existen razas superiores o inferiores y querer justificarlo con que se consideran héroes es la guinda. Se les consideran héroes porque la historia la escriben los que ganan básicamente.

D

#97 espera que la EU tenga una guerra con Rusia y veras como le lavan la cara al kaiser luego a hitler

D

Los errores se pagan.

Soy experto en justicia universal

MellamoMulo

Ante movimientos de este tipo se debe de estar atentos. Estudiar que hace que crezca, perseguirlo y condenarlo, porque el pasado reciente parece que a algunos se les olvida fácilmente.

D

#66 a largo de la historia muchos de los criminales que han cometido genocidios se han convertido en héroes

mira Grecia y Macedonia no saben como ponerse mas medallas y argumentos que ellos son los auténticos descendientes de un criminal

D

#66 creo que cometes un error, no hay que perseguir y condenar las causas de que crezca, si no eliminarlas! Ocultando un problema y negándolo no lo vas a solucionar! Si ese mismo pensamiento lo tomarán los nazis o fascistas volvería a ocurrir como en la segunda guerra mundial.

D

Lo que tienen que hacer los inmigrantes es no matar a nadie, digo yo

avalancha971

#52 Lo mismo que los nazis.

D

#62 Esto si que es "rasista", no es lo mismo un inmigrante holandes, belga o danes que uno dominicano y no me lo inventó eh, los dominicanos por poner un ejemplo a efectos de estadísticas negativas, cometen muchísimos más crimenes, pero es lo que hay eh, no es que me lo invente yo, nadie les obliga esto lol, como quieren hacer ver algunos.

Varlak

#73 Te ha faltado el "yo no soy racista pero" al principio

avalancha971

#52 Nazis que se quejan de que en su país hay gente que mata, y para crear una Alemania mejor deciden salir a matar gente.

D

#71 Te repito, lo que tienen que hacer estos inmigrantes es dar una imagen ejemplar, como la que han dado siempre los españoles 👌 , se lo contrario nos cansamos y votamos a un Trump, un Le Pein, Mateo Salvanni, Etc yo en cuanto pueda aquí, lo haré 👍

avalancha971

#83 Te repito, lo que tienen que hacer los nacionales es dar una imagen ejemplar.

Duke00

"Nos llevan 40 años de ventaja"

En noticias como esta, la frase tantas veces repetida casi parece una amenaza...

D

Estoy en contra del razismo, mi mejor amigo..." el de toda la vida" es negro, llevo años viajando y viviendo en todas partes y quieras o no eso te hace mucho mas tolerante con todo...

Pero cuando hablamos de extranjeros...

Los motivos que llevan estos a abandonar su pais no estan bien... guerras o dicatadores o ningun futuro... los gobiernos venden armas a esos gobiernos y les dejan hacer la guerra, se enrriquecen con esas guerras... y cuando la gente de ese pais tiene que largarse en massa a otro pais al que nunca quiso ir .. pero se ve obligada, debemos acojerlos y darles trabajo, ayudas que no tenemos nosotros ni siendo residentes.

Si nos quejamos, nos tachan de racistas.. de nazis... estas situaciones haran que las filas de radicales de derechas aumenten... pero...

¿¿Porque no pagan multas las empresas que venden armas a esos paises?? las empresas y los gobiernos que se enrriquecen con la desgracia de otros.. porque sus negocios deberian ser ilegales.. probocan que esa gente tenga que abandonar sus familias y que sus hogares sean basura .. bien por guerras o por los gobernantes que tienen...

Debe haber gente que piense como yo... no podemos negar la ayuda a quien la nacesite ahora... pero hay que empezar a ver como arreglar esto en su origen y no en su destino.

Insto a qualquier ONG que realmente quiera acabar con estas situaciones, primero... a crear una alternativa a facebok con el dinero de las donaciones y luego extenderla gratuitamente avisando que todo en beneficio derivado de la publicidad que se genere con ese servicio sera para acabar con estas situaciones.. entre todos podemos generar dinero y cosas buenas sin pagar un duro por nada.. solo que actualmente gana ese dinero gente que no debe.

D

recuerden niño que Genghis Khan mato a mucha gente ( algunos dicen que 10% de la población del mundo) por Asia hay estatuas suya y es considerado como gran héroe desde hace siglos se están dando pasos para que pase lo mismo con el tío de bigote, no es un accidente simplemente hay que mover a la gente de un lado para otro ya que hoy en día muy poco quieren dar al vida por la patria los inmigrantes son la escusa perfecta

I

A mí me han agredido dos veces y me han robado una. Siempre fueron españoles. Que los expulsen a todos.

i

#28 De la basura de tu casa no tienes más remedio de encargarte tu, de la basura del vecino no.

I

#45 No hay que hacer pagar a ningún grupo por los hechos individuales. Ni a españoles ni a nadie.

D

Los xenófobos, los nazis, los intolerantes, los machistas, los homófobos, los racistas, los autoritarios, los fascistas. Ellos son los que sobran en la sociedad.

D

#35 Y el que reparte esas etiquetas seguro que eres tú ¿verdad?

Varlak

#70 No, eso sería de autoritario fascista y tendría que echarse a si mismo

D

#70 Yo no, la sociedad.

D

¡¡¡nazis en Alemania!!! lo que nos faltaba por ver.
Con lo civilizados y buena gente que han sido siempre.

D

#75 - ¡Dios mio Doc!, el medidor de Godwin está fuera de parámetros!.

D

Lo de menear avisperos no es algo que solo pase en oriente medio

1 2 3