Hace 14 años | Por camachosoft a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por camachosoft a lavozdegalicia.es

Los investigadores han comprobado que la capacidad de hacer fluctuar su temperatura corporal (heterotermia) posibilitó a esta especie insular ralentizar su metabolismo. Un estudio de los restos fósiles del Myotragus Balearicus, un tipo de cabra que vivió en Baleares hace 5 millones de años, ha demostrado que su metabolismo era más similar al de un reptil que al de un mamífero, lo que permitió a la especie sobrevivir en el tiempo el doble que sus «parientes continentales».

Comentarios

fisico

Evoluciono en turista aleman...

meneameolo

#1 o en político corrupto

blabla28

#1 Y en los simpáticos isleños.

D

Me hace gracia lo de "lo que permitió a la especie sobrevivir en el tiempo el doble que sus «parientes continentales».", si, si, pero ¿y ahora?

No debía ser tan bueno el sistema...

#5 Depende de quien...

pusilanime_hedonista

.
#1
> Evoluciono en turista aleman...

¿tu?

(mira, al final las tildes valían para algo, para hacer chistes!

p

Me fascina cómo los paleontólogos pueden averiguar tantas cosas sobre el pasado de la Tierra, sólo con unos pocos huesos.

D

Se apuntó a la legión

hugamen

Tanto como un reptil no creo. Me inclino a pensar en una regulación de la temperatura similar a la de los monotremas, que entre ciertos valores de temperatura mantienen su temperatura corporal estable, pero que por encima o por debajo de esos valores tienden a variar la temperatura en función del ambiente. O sea, más regulación que los reptiles pero no tan estricta como la de los mamíferos superiores.

UlisesRey

Por cierto, se extinguieron igual que el Dodo (http://es.wikipedia.org/wiki/Raphus_cucullatus)

#8 Heterotermos, como dice el artículo

cathan

Ya ves, y la de la legión la cambian cada año porque no les dura; algo harán mal en la legión.

teo

http://es.wikipedia.org/wiki/Myotragus

Myotragus balearicus (en griego, "cabra-rata de las Baleares") es una especie extinta de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Caprinae que habitaba en las islas de Mallorca y Menorca hasta su extinción hace unos 5.000 años. Aunque siempre se la ha descrito como una extraña cabra, los últimos análisis genéticos realizados en la Universidad Pompeu Fabra indican que Myotragus estaba más estrechamente emparentado con las ovejas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Poblamiento_inicial_de_las_Islas_Baleares

Campos

Pues no le sirvió de mucho... roll

Felip

Pues con lo arrastrado que voy yo, viviré 6 ó 7 millones de añós.

b

...y exactamente se murió hace 3000 años, cuando el hombre llegaba. Claro, que facil era matar cabras hibernando, hasta extinguirlas.

D

Estas son las cabras de V!!!!!!!!!!!!

s

Los nombres científicos se escriben en cursiva, con el género en mayúsculas y la especie en minúsculas: Myotragus balearicus.
Todavía no he visto un periódico que los ponga correctamente... ¿Tan difícil es ser el responsable de las noticias de ciencia y saber cómo se hacen las cosas de ciencia?