Hace 15 años | Por jm22381 a idg.es
Publicado hace 15 años por jm22381 a idg.es

Los esfuerzos por restablecer las comunicaciones entre Europa y Asia han sufrido un nuevo revés, este vez de mayor alcance. Los ingenieros de France Télécom justo habían terminado de reparar el cable Sea Me We 4 el pasado 25 de diciembre, cuando el mismo cable se volvió a romper en un sitio diferente. Esta vez a 388 kilómetros de la costa de Alejandría (Egipto). Al preguntar si es común que el mismo cable se rompa dos veces en dos semanas, el portavoz de France Télécom dijo: "obviamente no es tener suerte, pero puede pasar".

Comentarios

Stash

La geolocalización la has hecho a ojo, ¿verdad, #0? lol

D

Pues ala, que cojan a un teleco y le den unas gafas de bucear, que es su competencia

Wilder

Con el internet no se juega!! Pueden bloquearnos, bombardearnos, atacarnos, pero no pueden dejarnos sin pr0n, ¿donde esta el consejo de DD.HH de la ONU cuando se lo necesita?

ronko

#8 ¿Viendo pr0n?

MLeon

Al leer rápido y recién despierto pensé: Dos veces en quince años son muchas veces para un cable que se supone tiene que soportar las inclemencias del mar. Pero es que al leer en quince días ya me he quedado mudo.

zup

El submarino de la SGAE ataca de nuevo...

Neofito

#4 usan fibra optica no?

m

#7 pues se acerca bastante http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:SEA-ME-WE-4-Route.png

Del artículo "Los ingenieros de France Télécom justo habían terminado de reparar el cable Sea Me We 4 el pasado 25 de diciembre, cuando el mismo cable se volvió a romper en un sitio diferente. Esta vez a 388 kilómetros de la costa de Alejandría (Egipto)" jejeje

D

Eso va a ser del riego

D

A ver si va ser una nave espacial venida del futuro con algo inquietante en su interior

jm22381

#7 Sí ¿por? ¿He roto algún otro cable al geolocalizarla?

D

#4 Un secreto: los cables ahora van por fibra óptica

D

Que mala pata los pobres de France Telecom, tienen una mala suerte... Justo lo mismito que les pasa aquí cuando me arreglan algo del ADSL, se jode por otro lado. Si es que...

t

seguro que fue un gato.... de bilbao si me apuras.

D

#15 ¡Ese chiste era mío!

p

#19: Sí, creo que esos cables son de fibra óptica.

D

#4 lol Tenía algo para rebatir eso, pero me voy a callar por no aguar la fiesta. Aún me estoy riendo lol

Muy bueno lol

khorne27

Vaya cables, parecen de oferta del carreful.

D

Godzilla lol

D

Ahora entiendo porque internet va tan mal-

Wayfarer

#29 En realidad, en este tipo de reparaciones se hacen dos empalmes y se inserta un tramo nuevo de cable en el punto de rotura.

Tienes una animación explicativa:
http://www1.alcatel-lucent.com/submarine/how/inputs/repairing/repairing.swf

D

#7 lol

el_loco_del_gorro

Los chinos están boicoteando las comunicaciones, nuclearrr, comunistas ¿dónte están los watchmen?

D

#4 ¿Cobre?. Bendita ignorancia... Los enlaces submarinos siempre van con fibra óptica.

Además es el comentario más votado en esta noticia. Mucho garrulo pasta por menéame.

e

Suena a conspiración, la verdad.
Pero... lo será? Qué sustito!

iacaca

Para ahorrar cable tiraron de los dos extremos la primera vez que se rompió y claro... no soportó la tensión y se rompió por otro lado lol

Ubit

"el portavoz de France Télécom dijo: "obviamente no es tener suerte, pero puede pasar"...."

Suerte seria que funcionara bien internet...

fedas.

seguro que un leviatan guardando su tesoro azteca o un meteorito o se rompio por algun buzo listillo de greenpece

MarERS

"Se" rompen... Qué facilidad oye.

D

¿quien es enemigo de egipto, estuvo en guerra con egipto, y esta ejecutando un genocidio?