Hace 7 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 7 años por ccguy a youtube.com

Con el consiguiente achicharre de los mismos.

Comentarios

Kantinero

#6 En ningún momento hablo de diferenciales, hablo de fusibles y magnetotérmicos que es lo que habitualmente se utiliza en redes de distribución.

Después del transformador, siempre al menos en Europa hay una protección calibrada en curva lenta al consumo máximo del transformador, en cabeza en la caja de corte otro para la intensidad que pued soportar la línea en función de su sección, al llegar la línea a las casas otra para cada una de las acometidas individuales que llegan a las viviendas, locales comerciales etc...de ahí en adelante se vuelven a proteger en función de las necesidades de cada equipo, alumbrado y demás, aqui aparecen por primera vez los diferenciales, cuadros de térmicos etc..

si te caes en cima de un transformador de alta tensión,
Trabajo habitualmente con 1500 o 3000V, he visto derivarse a neutro líneas de 1500 y te aseguro que todas las protecciones han saltado, conozco los errores que no puedo cometer, aún así el accidente siempre puede surgir.

D

Yo creo que los bomberos deberían echar un poco de agua para apagar el fuego

hellodolly

Del 2012 o 2013 es el show

powernergia

#18 Si, se que pasa a veces, y no suele ser achacable a la compañía que normalmente prepara la infraestructura a la potencia contratada.

bronco1890

Nos quejamos de las eléctricas de aquí y con razón, pero las instalaciones de los eeuu con sus postes de madera y sin protecciones deben ser de traca.

f

#4 en trifasica en alta son las fases que lleva las protecciones sobre el neutro, este existe la de corte, ya que si el neutro deja de funcionar, quemaría los transformadores, también hay protección de frecuencia

en alta tensión no hay protecciones de diferencial, ya que este tiene que soportar picos de intensidades inesperados, si no saltaría a la conexión de un transformador y este estuviera conectado a las casas, nadie apaga los aparatos en un apagón, si no todo lo contrario encienden mas (cosa que debería ser lo contrario ya que si la protección de neutro fallase y este este en corte no llegaría 220 si no 380 quemaría motores, transformadores y bombillas y si es de frecuencia llegaría de 100Hz y no de 50hz por dos fuentes sin sincronizar y las fuentes conmutadas como las de la TV modernas y ordenadores se quemarian)

así que si te caes en cima de un transformador de alta tensión, te sacaran de allí cuando seas diamante, después de que den la orden de corte y los operarios se desplacen a al circuito y lo abra, pueden pasar entre 30 minutos y 3 horas, no hay protecciones para eso.

sobrecarga si hay, pero en la misma fuente, si el evento no sobrecarga la fuente este dará la potencia que se requiera

powernergia

#3 Yo creo que es imposible que ocurra eso aquí, y aunque estamos de acuerdo en las ventajas e inconvenientes de los dos tipos de distribución, yo aquí no veo que las compañías esperen a que se quemen los cables para cambiarlos (bien que les pagamos la reserva de potencia), y creo que #4 tiene razón.

f

#10 en mi vecindario he visto arder 3 veces los cables en 20 años, cambiado a una sección ya bastante grande últimamente , parte de esto también tiene culpa la gente que puentean cuando le quitan el contador, o incluso con el contador puesto, que no se puede estipular su consumo de pico y aveces no tienen el imitador de potencia instalado.

rafaLin

#3 Buena explicación, ahora entiendo mejor lo que vi en Japón, que también usa 110V. Aparte de tener todos los cables por el aire (dicen que por los terremotos, si los entierran sería mucho más difícil arreglar las averías), en las puertas de las casas había una caja a donde llegaban un montón de cables (con algunos empalmes con cinta aislante), que serán el transformador que dices.

Parecía super cutre.

ann_pe

#3 "en España si quieres mas potencia te lo cobran pero con el mismo cable hasta que arda"

En teoría no. Cada vivienda tiene un boletín con la potencia máxima que puede contratar, y en principio para subir la potencia si tu instalación no la admite te hacen modificarla (y hay una potencia máxima que puedes contratar según esté la instalación de la calle).

Aunque parece que si no quieres subir la potencia ya puede estar el cableado del portal de hace un siglo que no lo miran mucho.

D

#3 Y por estos comentarios merece la pena entrar en menéame. He aprendido muchas cosas. Gracias.

DonaldTrump

#2 Teniendo en cuenta la densidad de población y la construcción horizontal, es más que razonable no soterrar el cableado.

D

muy largo el video no? pero mola ver arder el jardín del vecino

D

#5 Homer Simpson Seal of Approval

Peachembela

que enredado es eso de la electricidad, yo nunca hubiese podido ser electricista

D

El ruido de cortocircuito acojona

D

Buenas protecciones tiene esa línea